Posición de las ruedas en la guía, dudas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #118839 Responder
    Alumeque
    Participante

    Ultimamente me pasa que no puedo acabarme las ruedas con las que patino, porque o bien se me rompe alguna o porque se dilata y me empieza a bailar locamente, en fin, que me queda un juego de tres ruedas útil, y así con varios juegos.

    Para poder aprovecharlos pondré las ruedas de dos en dos (dos de un juego, dos de otro) y claro, como son de durezas y medidas diferentes no sé que convendría poner alante o detrás en el mismo patín (o inluso si es mejor poner las ruedas iguales en cada patín y punto)…

    Estoy abierto a escuchar todo tipo de teorías, eso sí, si no es mucho pedir que sean justificadas.

    Gracias por adelantado 3333ch

    #118842 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo que eso es lo peor que puedes hacer, mezclando ruedas solo consigues que no te vaya bien del todo sobre todo con dureza diferentes 😉

    #118845 Responder
    Alumeque
    Participante

    Soy consciente de que en cuanto a estabilidad y rendimiento no es lo más recomendable, pero como hay crisis y como las ruedas no van baratas precisamente era una forma de utilizar «del todo» las ruedas.

    A lo que me refiero es a sí» va mejor una más blanda delante porque apoyas más al entrar en una curva, o detrás va mejor una dura porque es donde más peso apoyas en una recepción y así casca menos… (me lo acabo de inventar, pero sí que me gustaría oir teorizaciones de ese tipo, si es posible…).

    Gracias por adelantado.

    #118846 Responder
    luis
    Participante

    Yo hice eso, durezas distintas y tamaño distinto. Las puse de forma simétrica en cada patín, (las mas grandes atras y las pequeñas alante) y hombre no es una gozada gozada pero yo iba bien y me dieron el apaño.

    #118912 Responder
    jali
    Participante

    Vamos a ver, lo que parece que la gente no entiende es que en las ruedas va tu seguridad.
    Si te calzas unas ruedas que en cualquier momento te van a reventar o te van a ceder y te van a poder provocar un accidente, lo barato finalmente sale caro.
    A mí las ruedas me duran años, por lo que al final amortizas el desembolso que has hecho, y sin arriesgar tu integridad física o incluso tu vida, dependiendo del patinaje que practiques, que veo que es el agresivo, pues como mayor razón.
    Para mí eso es muy importante y lo debería ser para cualquier patinador habitual.
    Ahorra, compra unas buenas ruedas, y ya verás como al final te van a salir más baratas que andar haciendo esos inventos con ruedas malas que solo te pueden ocasionar disgustos.

    #118920 Responder
    luis
    Participante

    Estamos deacuerdo pero y si no tienes el dinero que haces? Lo ahorras pero mientras tanto aunque sea chapucero con un apaño de estos puedes seguir patinando en vez de estar parado .

    #118921 Responder
    jali
    Participante

    A ver, yo lo digo a largo plazo, está claro que milagros no se pueden hacer si no se dispone del dinero. Yo ahorraría para poder tener las ruedas y no ocasionarme ningún disgusto; a lo mejor son criterios diferentes, pero es lo que opino.

    Dicen sabiamente «el ruín y el pobre todo lo paga doble», y cuántas veces nos ha pasado que por no hacer el desembolso de una vez, hemos tenido que gastar doblemente.

    De todas maneras, vuelvo a repetir, que no es un capricho, que se trata de tu seguridad, depende de lo que valores tu integridad física, claro está, yo con mi seguridad tengo claro que no me la juego.

    #118942 Responder
    Alumeque
    Participante

    A ver, no sé si me he explicado mal, mi «problema» es que últimamente de cada pack de 4 ruedas me sucede que rompo una y las otras tres están prácticamente nuevas, entonces, como tengo ruedas de medidas y durezas diferentes solo quiero saber si es mejor más altas atrás más duras delante etc, lo preguntaba porque tenía entendido que en alguna otra modalidad se llevaban de tamaños diferentes y por eso esperaba alguna respuesta en ese sentido.

    Alguna vez me ha pasado que patinando fuera me ha cascado una rueda y he acabado patinando con ruedas de durezas y tamaños diferentes para salvar el día, e incluso alguna vez con rodamientos diferentes (abecs diferentes en las ruedas delanteras que en las traseras) y aunque estoy segurísimo de que no es lo más recomendable, si algún día lo tengo que hacer para patinar pues lo haré y simplemente quería saber algo más para «ordenar» las ruedas de manera que las lleve de la forma que mejor rendimiento les pueda sacar. Yo lo que he hecho es poner más duras y más grandes detrás y más blandas y pequeñas delante. En cuanto he podido he vuelto a poner cuatro ruedas y rodamientos iguales pero para salvar el día la otra opción me ha sido muy útil. Que lo pregunto como recurso y no como sistema, vaya.

    Gracias a todos

    #118951 Responder
    Yves
    Participante

    Como recurso cambiala por la que tengas y ya.
    Como solucion: cambia de marca de ruedas 😉

    #118956 Responder
    Alumeque
    Participante

    Jode, pues las últimas con las que me ha pasado son undercover, se me dilatan y me baila la rueda que da gusto, hasta cierto punto puedes rular con ello pero luego ya empieza a bailar temas más hardcore y da un poco de miedo 😈 .

    Con las que no me ha pasado es con las Denial, que esas ni las gasto ni las rompo (últimamente las cambié por probar ruedas blandas). Lo que haré será volver a pillar ruedas de durezas superiores, que con las que me ha pasado esto eran ruedas bastante blandas.

    Thanks!!

    #118957 Responder
    Yves
    Participante

    Que guias llevas? que separadores? los rodamientos estan bien?
    Si no no lo entiendo 🙄

    #118964 Responder
    Alumeque
    Participante

    El colega con el que patino me ha comentado que puede ser porque «caliento» mucho las ruedas (patino bastante en madera y series larguillas e intensas)y se terminan desformando, que a él tb le pasaba cuando patinaba más en madera.

    Las guías son Xsjado freestyle, con rodamientos them gods y la verdad es que sí que los limpiaba bastante poco (cuando cambié ruedas por última vez había dos rodamientos que no giraban apenas pero no sé si era en la rueda mala -ahora me imagino que sí-), digamos que he cogido costumbre de limpiarlos cada poco (y hay que ver la de suciedad que acumulan y como se nota cuando los límpias).

    #118968 Responder
    Yves
    Participante

    Las guias Xsjado cuando se van gastando el plastico roza en las ruedas, se soluciona cortando las rebabas con un cuter,ese es tu problema 😉

    #118991 Responder
    Alumeque
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Las guias Xsjado cuando se van gastando el plastico roza en las ruedas, se soluciona cortando las rebabas con un cuter,ese es tu problema 😉

    Aummmmmm, jode, todos los días se aprende algo útil aa). Le echaré un vistazo en la zona a ver si descubro exactamente lo que tengo que pulir.

    Gracias Yves por educarnos con tu conocimiento hh) aa) 666(( 3333ch

    #118993 Responder
    Yves
    Participante

    En la parte plana de abajo se hace una rebaba que roza con la rueda, yo lo cortaba con un cutter cada vez que veia que se volvia peligroso y en tu caso hay que recortarlo ya 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Posición de las ruedas en la guía, dudas.
Tu información: