Proyecto para rutas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #118763 Responder
    Greislot
    Participante

    Estoy en el proyecto de pillarme unos patines para paseos largos y alguna salidilla y estaba pensando en estos 3:

    El rollerblade RB 90:

    El Seba GT 90:

    Powerslide Phuzion 4 o algún modelo superior:

    Si alguien tiene alternativas que las exponga.

    ¿Alguien quiere opinar?

    Gracias.

    #118766 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Bueno yo estaba valorando algo así hace unas cuantas semanas y al final me quedé con los GT. Lo que ocurre es que los he pillado en 80 porque creo que me van a venir mejor para mi aprendizaje, pero con idea de más adelante pillar una guia para 90 y tener dos en uno.
    En cuanto a la bota te puedo decir que es una pasada si comparas con un patin fitness de los básicos y por lo poco que he podido probar se ajustan al pie estupendamente, aunque hasta reyes no podré salir a la calle con ellos.

    Un saludo.

    #118773 Responder
    Greislot
    Participante

    He podido leer que llegan a crear ampollas. Jali no pudo con ellas y el botín no se si es lo suficientemente rígido…

    #118796 Responder
    jali
    Participante

    Evidentemente depende del pie, yo nunca llegué adaptarme a los GT, pero cada pie es un mundo.
    Ya te comenté que lo ideal es que te montes un custom, si te van bien los FR1, por ejemplo, ponte un chasis para ruedas de 90mm.
    Así es como he hecho yo durante años, y me han ido estupendamente, aunque ahora llevo ruedas juice F1.
    Ahora utilizo los trix con chasis deluxe 276mm para ruedas de 90mm, para rutas, y estoy esperando las cañas de carbono para montarme una especie de híbrido freeskatero rutero.
    Siempre hay que tener en cuenta que un patín con botín interior en teoría será más cómodo que uno sin botín, los trix, aunque son cómodos, no llevan botín interior, pero es una de las características por las cuales es un patín tan ligero.
    Un saludo.

    #118799 Responder
    Greislot
    Participante

    Bonitos customs. Botas sueltas no las voy a encontrar Jali donde yo vivo. Pedirlas por piezas me saldrá un riñón. Estoy pensando en los RB 90, lo que no.me gusta es la guía, pudiéndola cambiar por unos seba GT90. Las ruedas y los rodamientos no me parecen malos.
    Todo dependería que la dureza de las guías. La bota ya me la he probado hace un par de años con unos twisters y era sorprendentemente cómoda. De todas formas vengo de unos cell 2 2009, que al principio si me costó adaptarme, si ser muy cómodos, acabé haciéndome con ellos. No tengo un pié excesivamente quisquilloso.
    Primer objetivo son los RB 90 y luego los Seba.
    Gracias por el consejo Jali.

    #118808 Responder
    Jose
    Participante

    Yo tengo desde abril unos seba GT 90, y estoy encantado. Las ruedas que traen no son muy allá, pero los rodamientos son espectaculares. Le he puesto unas ruedas matter superjuice F2 y mejoran mucho.

    Creo que la guía de 90 es la más versatil, la de 80 se queda corta. Me ha traído Papá Noel una guía de 100 y por ahora voy con las ruedas de 90, y va estupendamente. El otro día estuve de ruta con el CHC Las Rozas (www.chclasrozas.com) haciendo la vía verde del tren de los 40 días y se comportaron estupendamente.

    Son los únicos patines de «calle» que he tenido, así que no puedo comparar, pero yo estoy encantado con ellos.

    Un saludo.

    #118813 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo los estoy tomando muy en serio como patín de ruta. Me preocupa. La sujeción y la dureza de la bota. Notas alguna holgura al patinar? Que es lo que no te gusta de las ruedas? El agarre?

    #118917 Responder
    jali
    Participante

    No nos confundamos, un Seba GT es cualquier cosa menos un patín de calle, los Seba GT son unos patines fitness, de ruta, pero no un patín callejero.
    Un patín callejero es un patín de bota dura, y de chasis robusto y más corto que permite mayor maniobrabilidad.

    Pero volvemos a lo mismo, es como el que hace slalom con un Seba FR1, que es un patín callejero, no es un patín específico de slalom, pero hay gente que utiliza su patín para practicar otras modalidades que no son específicas de ese patín. Y te pongo un ejemplo, cuando hemos hecho el anillo ciclista, 65 km, yo he ido siempre con ruedas de 90 mm, pero muchos otros ruteros han llevado ruedas de 80 mm.

    Evidentemente para hacer una ruta por carril bici, se queda corto un chasis para ruedas de 80 mm, pero una ruta callejera no es una ruta por carril bici.

    Greislot, los customs o los montas directamente cuando compras un patín nuevo, o si no vas comprando por componentes, que normalmente no lo desembolsas todo de golpe, porque es poco a poco. Cuando compré los chasis deluxe fue lo único que compré, porque ya tenía las ruedas y los rodamientos. Si lo quieres comprar todo de golpe, evidentemente es más caro.

    Lo que tienes que ver es si es realmente necesario el desembolso que vas a hacer.

    #118935 Responder
    Jose
    Participante

    La sujección de la bota de los GT es muy buena, y a mí me gusta que los patines me sujeten mucho el pie y no noto ninguna holgura. Las ruedas seba se desgastan escandalosamente, no duran nada. He puesto un freno para evitar frenadas bruscas, y evidentemente ahorras una barbaridad.

    Un saludo.

    #118936 Responder
    Alexander
    Participante

    Yo tuve unos Seba GT y no terminé haciéndome a ellos, y ahora mismo tengo unos Rollerblade Speedmachine (similares a los tempest actuales) y tiene lo que más necesito para las rutas, en especial el tipo de ruta que suelo hacer: Comodidad.

    Personalmente mi consejo es, pruébatelos, asegúrate que sean cómodos, porque si haces una ruta larga y a mitad te empieza a molestar un patín, no la disfrutas

    #118939 Responder
    jali
    Participante

    Drakontos, discrepo bastante en eso del ahorro, la frenada tiene que ver más con la técnica del patinador que con otra cosa. También influye el peso, pero como he dicho, a mí las ruedas me duran años y no he utilizado taco de freno en mi vida. Y hablo de patinar prácticamente todos los días, te aseguro que hago muchísimas frenadas y derrapes bruscos a lo largo del día.

    Vamos, que es un tema controvertido y cada cual cuenta la feria como le va en ella.

    Alexander, a mí me pasó igual con los GT 90 del 2011, pero cada pie es un mundo. Lo importante como comentas, es el tema comodidad.

    Un saludo.

    #118946 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Conozco 6 personas que han comprado un GT.
    Ninguna esta contenta con ellos, o los han vendido o los han puesto en un cajón.

    Sinceramente creo que no és buen concepto de patin, sinò un custom hecho por la misma marca.
    Como te dice Jali apostaria por una guia para los Fr si te van bien, ademàs la diferencia de altura de bota és mucha y te va a costar acostumbrarte, quizas con un patin de caña mas alta no notes tanto la diferencia.

    #118947 Responder
    Greislot
    Participante

    Pues ya me habéis matado… 😕 Ahora mis dudas se multiplican.

    #119017 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, cuantas más dudas tengas más estás aprendiendo. +1 Marjau, a mí no me ha fallado ningún custom que he hecho con los FR1 y he llevado unos cuantos tipos de chasis y ruedas compatibles con los FR1.
    Y lo de los GT será casualidad pero yo tampoco conzco a nadie que les haya ido bien…

    #119128 Responder
    Greislot
    Participante

    Hoy he ido a una tienda que se dedica al roller, ingravity. He podido ver los Seba GT modelo 84. El patín me ha encantado. Robusto, de hermosas líneas, me ha gustado la dureza de los materiales y como estaba cosida la bota. Lo que no la he podido probar por no haber de mi número.
    Puedo preguntar por donde suele hacer daño la bota?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
Respuesta a: Proyecto para rutas
Tu información: