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insideParticipante
yo tengo los C8 que son más o menos parecidos
para iniciarte en velocidad están bastante bien porque las sensaciones son muy parecidas, el tacto es bastante más parecido que el de un patín de fitness por muy avanzado que sea, ya que este es realmente un patin de velocidad con la caña algo más alta.
respecto a eso que dices Go_zalo de la posición, yo tampoco puedo responder porque yo no se si cuando patino lo hago correctamente o no en lo que a patinaje de velocidad se refiere (hay quien dice que no lo hago nada mál 😀 ) lo que sí puedo decir es que hago slalom, descenso, velocidad, derrapes y saltos con esa bota (Cambiando chasis) sin problemas para colocar el pie y la pierna en la posición que quiero lo cual creo que indica la movilidad que proporciona. digamos que si no se puede poner en la posición correcta, apostaría a que no es culpa de la bota.
En todo caso, creo que es imposible llegar a hacer la técnica de push y doble push tan bien como se hace con un patín de velocidad, quizá se llegaría a un 90-95% aunque para los que no tenemos ni idea ni entrenador ni nada, quizá no llegaríamos al 100% nunca (aunque la mona se vista de seda…) y con esta bota al menos se puede patinar más fácilmente.por último, yo me ato el cordón hasta el penultimo agujero de modo que le doy algo más de movilidad a la parte superior de la bota, esto sigue sujetando pero con cierta flexibilidad, digamos que te acerca más al feeling de una bota de velocidad.
es mi opinión de aficionado a la velocidad, para nada soy un experto, amos… no llego ni a medio experto 🙂
insideParticipante[quote=»carles»:1ngv8pd3]Los de Powerslide de M7 van con thor que es mucho más difícil que se pasen de rosca. [/quote]
ciertísimo, de hecho, no se como todavía el resto de las marcas no los hacen con sistema Thor… o Torx o como se diga. JAMAS se me ha pasado la cabeza de uno de estos y mira que cambio unos 8-10 tornillos al día[quote=»carles»:1ngv8pd3]Pero al ser más ligeros me da que se partirán igual de rápido o más…[/quote]
la fibra de carbono es más ligera que la de vidrio y sin embargo mucho más resistente… así pues: discrepo 🙂 ¿que porcentaje de tornillos PS has visto rotos comparados con tornillos Seba? midiendo nº de tornillos vendidos/nº de tornillos rotos)depende fundamentalmente de la dureza del material y de la forma del tornillo:
Como bien has dicho antes, si el tornillo es más duro que el chasis, se te puede romper antes el chasis, que es mucho más caro de reponer, que el tornillo y yo creo que todos preferimos que se nos rompa el tornillo, no? digamos que los tornillos los hacemos «frágiles» a propósito para que se rompa (A ver… sin extremismos eh?).
respecto a la forma, los tornillos de powerslide (algunos) van huecos por dentro por dos motivos:
– son más ligeros
– son más fáciles de sacar cuando se parten ya que no hay que taladrarlos, vienen taladrados (el que no sepa sacar un tornillo partido que lea el post adecuado que no se donde está 🙂 )por último, y aunque podría aprovechar para desprestigiar los patines Seba, tengo que decir que me parece algo NORMAL que se te rompa un tornillo, especialmente en el punto donde se te ha roto a tí ya que es donde es más débil.
Quizá alguna marca los haga de mala calidad, pero en general, casi cualquier tornillo de primeras marcas (seba, RB, K2, Powerslide, Viper, Salomon…) es de calidad suficiente para aguantar un tiempo correcto.Quizá los tornillos KIZER, de agresivo, tendrían más resistencia, pero no son monollave, no son rápidos, las cabezas sobresalen (en las guias de agresivo no porque la guia es más ancha)… total… que para agresivo van guay porque aguantan mejor la tralla pero para el resto de disciplinas los tornillos tipo velocidad aportan suficientes ventajas como para poder «convivir» con la pena de que se te rompa uno de vez en cuando.
Si puedes cambiarlos a Thor hazlo por aquello de que la cabeza no se te pasará nunca, pero son igual de resistentes que los Seba, apostaría si tuvieramos manera de medirlo.
una cosa más: cuanto pesas? no es lo mismo un tio que pesa 60kg que uno que pesa 90 o 100, y ya no te digo nada si estás gordo como Carles 😛 P
insideParticipantedepende del freeride que hagas. yo por ejemplo uso los de slalom, sin cambiar ruedas ni na, para freeride… y entonces no puedo saltar ni la mitad de cosas y no puedo correr a tope en las bajadas… total… que tengo que ir «de trankis», entonces es cuando digo… hmmm y que tal si me hago uno para cada cosa? es lo suyo
cambiar las ruedas es la solución barata y completamente válida, pero si tienes dinero, hazte con dos pares de patines.
el de freeride le pones una guía ligeramente más larga y ruedas algo más grandes y así optimizas el rendimiento y puedes disfrutar a tope en cada sesión.hay quien prefiere los patines intermedios, un mismo patin para ambas cosas, es completamente aceptable y razonable, es gente que hace algo de slalom y algo de freeride, se limita a disfrutar y tener que cambiar de patin les molesta.
haz lo que te pida el cuerpo, si no disfrutas con lo que tienes, consiguete el material que necesites. (a ser posible de POWERSLIDEEEEE 🙂 )
insideParticipantepos no 🙂
HC es HARDCORE
C8 es la bota en la que está basada
1100 es el nombre que iba a tener, referenciando el peso del patín, ibamos a tener dos modelos 1100 y 1250, pero las cosas van cambiando… etcen todo caso, el último C8 tiene unas cuantas modificaciones internas para mayor sujección en el tobillo y tal
insideParticipante[quote=»chiflmas»:1bc8ne30]feeeeeeeeeeos XD[/quote]
de paso… una de quitar la pegatina del perano y ya puestos la de roxa 🙂
cortar la caña por atrás, ponerle cierres nuevos, unas ruedas en condiciones y cuando tengamos un poco más de pasta unos rodamientos nuevos
lo siento, son la competencia y tengo que masacrar 🙂
insideParticipanteeeeesto… si nunca me gustaron los negros… los azules van por el mismo camino 🙂 D )
bravo Carles por traerlos
insideParticipantecuriosidad: en la pagina oficial de la ifsa, si pulsas en el link de la competición en España, ese que pone «spain barcelona» resulta que te lleva aquí y si miras en «place» pone BILBAO.
vamos… que los europeitos que compren el billete del avión para bilbao van a flipar cuando el taxista les diga que el parque del clot está a 400km de allí 🙂
insideParticipanteel Realm va guay, sujeta mu bien el pie y puedes ajustar guay cuanto quieres que te apriete el tobillo (si te gusta suelto es fácil ajustarlo) y es mu barato, 100€
además aguanta un montón de tralla.Si quieres gastarte un poco más y eres un poco sibarita, cambiale el chasis por un suspension o un freestyle, pero si estas aprendiendo (Que no lo se) mejor rompe primero la guia que viene de serie y cuando hayas aprendido le cambias la guia por la que creas que te va mejor
insideParticipantehombre… yo los cogería por puro coleccionismo… que tiempos aquellos jeje el caso es que ni necesito patines ni me irían bien de talla y encima acabaría haciendome un patin de freeskate con ellos.
si quieres un consejo, quitales la guía y ponles una de freeskate de 4×80, cambiales la caña por una USD Throne y ya tienes un pedazo de patín.
Si tu botín está mu chungo, ponle un sifika con Pump system de ese y vamos… patinote que te montas
insideParticipantelos twister a partir de la talla 44 (creo) tienen 195mm entre agujeros, mientras que las tallas inferiores tienen 165mm. Esto era así en versiones hasta la 2005 creo, no se si en 2006 ó 2007 lo cambiaron
los coyote … ni idea, supongo que son 165mm en condiciones normales pero no lo puedo confirmar
yo creo que sí se podría adaptar y, sino, taladra la bota donde corresponda y ya está. si no recuerdo mal, el roxa extreme lleva una placa de metal en los puntos de montaje, por tanto taladrar la base no creo que suponga un problema a la estructura de la bota
insideParticipantebueno, llego de lejos al post y sólo quiero dar mi opinión sobre el custom origen del post porque yo lo tuve y por tanto puedo hablar con conocimiento de causa:
ese custom se ve mucho si te das un paseo por parís, unos lo cogen por comodidad, otros por sujección, otros por fardar, y otros para grindar, y creo que todo el mundo puede elegir el patín que quiera por el motivo que quiera.
en mi caso lo elegí porque ofrecía mayor sujección que los FSK de salomon y dejé de usarlo porque era demasiado ancho y tocaba en las curvas haciendo descenso (me rompí los dientes tumbando en una curva)
el freeride es un concepto difícil de entender pero incluye hacer grinds, no como los que verás en un video de chris haffey, pero en un video de freeride verás cosas que Chris Haffey no hace nunca en sus videos.
Es una manera diferente de patinar que engloba algo más que grindar(por cierto, pal que ha dicho que freeride es en bicis, que sepa que es un termino que se usa en todos los deportes: ski, snowboard, patines, y yo lo uso pa decir que me voy a dar una vuelta 🙂 )
por último, antes la peña usaba el mismo patin para todo, para bajar cuestas, para saltar y para grindar, y no lo llamaban de ninguna manera, era «patinar» a secas (lo que ahora es freeride). ahora le ponemos nombre a todo y sólo hacemos una pequeña parte de lo que se hacía antes, el freeride real está más que desaparecido salvo por excepciones como Luc Bordiun.
saludillos peña
insideParticipanteinsideParticipanteVaya pregunta más rara
es como si dices «¿que coche llevais? pero no quiero saber la marca ni el modelo, sólo la cilindrada»
puesss no es lo mismo un gasolina que un diesel que un injeccion que un turbo que un 16v…
excepto para agresivo, que los rodamientos sufren bastante, me pondría esos abec9 que tienes por ahi
insideParticipantepues ya estas tardando! 🙂
insideParticipantehttp://rollerinside.blogspot.com
por favor, entrad todos ahi que hago publicidad de mi mismo
se discute sobre otro material que no se venda en inercia?
NO, porque inercia vende todo lo que es mínimanente interesante e incluso cosas que no interesan a nadie pero que traen por si acaso, como los roxa extreme que son todo tecnología (tecnología de los 80, pero tecnología 😈 )
luego los foreros se preguntan por qué desaparecen los que entienden.
por cierto, en tu forma de hablar recuerdas a cierta gente que pretendía salvar al mundo de lo que en inlineonline se habla y resulta que los unicos que han desaparecido del foro son ellos (hasta que apareciste tu, el salvador de foreros engañados)
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