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changoParticipante
yo es una cosa que siempre me hubiera gustado hacer desde peuqeño,,,,,
algunamañana me he acercado por la pista de las rozas los veo alli entrenando y me dan una envidia….
changoParticipantey esto vale??
jojojoj
http://www.gamaniak.com/embed.swf?file= … click=link
(no se como se ponen los videos)
changoParticipantelo que si creo que esta mas o menos claro es una cosa
si se considera vehiculo no se puede ir por la acera
si se considera peaton no se puede ir por la calzaday mas claro aun que da igual como lo interpretemos lo impotante es como lo interprete el guardia que te pare, lo mismo le cuentas eso de vehiculo por los palos y tal y cuela o lo mismo te casca la multa por que cree que vas de listo
lo mejor sera lo tipico de – ah señor agente yo pense que se podia-un saludo patinero
changoParticipante[quote=»joseba»:390t38do][quote=»chango»:390t38do][quote=»joseba»:390t38do][quote=»chango»:390t38do]si no recuerdo mal de cuando me saque el carnet
un arcen practicable se considera cuando es igual o de mas de 1,5 metros[/quote]Un arcén practicable es aquel que se puede usar (practicar), si tiene mas de 1,5 m. y está lleno de gravilla o baches no será practicable.[/quote]
no, un arces es practicable o no segun sea su anchura y ademas determina la velocidad maxima en carreteras nacionales (90 o 100)
si tiene grava o baches pues no se podra ir con patines pero a terminos de trafico y su legislacion los patines importan bastante poco o nada,[/quote]Estas mezclando conceptos, no es como tu lo planteas. Un arcén puede tener 3 m. de anchura y no ser practicable por múltiples razones, ejemplo más claro su mal estado de conservación. Otra cosa es que de cara a determinar las velocidades genéricas de las vías se utilice como referencia las anchuras del arcén.[/quote]
si estamos de acuerdo, arcen parcticable es el de mas de 1.5m y ademas como tu dices que se pueda ir por el, pero se te escapa algo que es lo que yo queria recalcar antes
tu dices que se pueda ir por el, pero quien, porque si tiene tierra o simplemente sal en invierno, puede ser impracticable para los patines pero totalmente normal para los coches, motos, bicis etc, por tanto a terminos de trafico sera un arcen totalmente util ya que lo es para lo que esta pensado porque los patines no cuentan por desgracia
de hecho el 90% de los arcenes esta lleno de cosas que impidiran el paso a los patines y no a los demas vehiculos
en el codigo creo que discriminan su practicidad por el hecho de estar pavimentado o no
pero para lo que para unos es pacticable para otros puede no serlo y el codigo de circulacion siempre tiende a buscar algo generico al nombrar las cosas y sus categoriaschangoParticipante[quote=»joseba»:3uaqocrh][quote=»chango»:3uaqocrh]si no recuerdo mal de cuando me saque el carnet
un arcen practicable se considera cuando es igual o de mas de 1,5 metros[/quote]Un arcén practicable es aquel que se puede usar (practicar), si tiene mas de 1,5 m. y está lleno de gravilla o baches no será practicable.[/quote]
no, un arces es practicable o no segun sea su anchura y ademas determina la velocidad maxima en carreteras nacionales (90 o 100)
si tiene grava o baches pues no se podra ir con patines pero a terminos de trafico y su legislacion los patines importan bastante poco o nada,changoParticipantesi no recuerdo mal de cuando me saque el carnet
un arcen practicable se considera cuando es igual o de mas de 1,5 metroschangoParticipante[quote=»jali»:2blyedoy]Chango, por fricción o por lo que creas, no quiero sacar mis propias conclusiones cuando las desconozco, quiero decir, que eso se lo dejo a los especialistas en cascos, que harán las pruebas necesarias para homologar un casco u otro para cada deporte. Puedo tener una hipótesis o una teoría, pero realmente lo que me importa es poderlo utilizar para el patinaje, de ese modo se supone que en la mayoría de los casos me protegerá.[/quote]
eso esta claro, hay que comprarse para lo que vas a hacer que hay de sobra en cuanto modelos, marcas y precios
por cierto los cascos duran 5 años (segun fabricante) pero no los de corcho, si no todos
changoParticipantenormalmente los cascos cauican cada 5 años como norma general ya sean de corcho o no, luego imagino que habra expeciones que aguanten mas o menos (segun fabricante)
yo no creo que duren tan poco pero tambien es una forma de cubrirse las espaldas y que la gente no acumule reliquias pero vamos a partir de 5 años cada cual su responsabilidad con su cabeza
tambien suele decirse que no se pueden pintar ni manipular ni poner pegatinas ni nada de nadachangoParticipantevaya! no os poneis de acuerdo y ahora yo que hago? jejeje ya probare
lo pregunto por que nunca he usado taco (tampoco habia salido por las calles ni de ruta hasta hace poco) y me habia pensado en ponerlo a mis twister que lo traen desmontado
pero apredi a derrapar en powersile y me encanta, en situaciones controladas 0 problemas pero en situaciones de emergencia hasta que mi cuerpo lo mecanice mejor de da un poco de yuyu
por otro lado suelo estar levantado los pies por la puntera, dando la vuelta para atras etc y claro me parece que esta bien llevarlo como decis no deja de ser un ultimo recurso pero no se por mi rara forma de parinar no me sera un estorbo mas que una ayuda, en fin, el eterno dilema a ver si lo monto y pruevo
otra cosa sera poner y quitar segun lo que haga pero al ser los tornillos de aluminio me da un poco de cague que de tanto quitar y poner cojan holguras o algo asi
eso si desde que me compre los patines el taco va con la llave conmigo en la mochila eso si sin estrenar jajajajchangoParticipantejali no necesito casco por que tengo ya uno
bueno uno que uso para patinar pero en realidad tengo otros 3 de bici que valdrian tambienuna cosa importante que se nos pasa y puede que sea una de las grnades diferencias entre los cascos de bci /patines (que aparentemente son compatibles) y los de canoa
posiblemente la capacidad de aguantar impactos sea la misma pero la capacidad de soportar la friccion con el asfalto desde luego en canoa no la necesitande echo los primeros que sacaron(en ciclismo) era un simple cascaron de corcho con una malla exterior para minimizar esa frccion
luego se diseñaron para que al impacto se partieran absorviendo asi el impacto pero al tener el corcho siguen protegiendo de la friccion durante el arrastre en esa caida (luego a la basura con el)
los mas modernos y lijeros contruidos con tecnologia in-mold se supone que mantienen la misma resistencia con una cubierta mas fina soldada al corcho siendo asi mucho mas ligeros y comodos
incluso los mas caros llevan una extructura interna como un enrejado de carbono que lo hace mas compacto
aunque en modalidad de agresivo, freeskate y freeride , bmx de bici se sigue usando el tradicional modelo de carcasa mas gorda pegada al corcho (personalmente creo que por estetica mas que por proteccion)mi teoria o hipotesis de corcho si o no es la siguiente
ante un impacto gordo la carcasa exteriror partira o rajara pudiendo desprenderse parte de esta ante el primer golpe de la caida (que suele ser el mas fuerte) absorviendo asi la energia del golpe
en canoa con eso nos vale (como minimo, a partir de hay cuanta mas proteccion mejor)
pero en asfalto a gran velocidad no nos podemos permitir el lujo de despues del primer golpe dejar parte de nuestro preciado melon al descubierto ya que despues de este primer golpe nos espera un gracioso arrastron por el aspero asfalto
no se yo al menos interpreto eso de porque unos se homologan para unas cosas y otros para otrasun saludo
changoParticipante[quote=»jali»:2sc9cibk]Si cuando digo que no me entiendes o que no me lees… .[/quote]
jajajajajaj
que si que te leo y te entiendo, ademas en este tema opinamos lo mismolo de la foro me referia por si la tenias o algo pero vamos es simplemente curiosidad
de momento ni necesito casco ni monto en canoa jajajajajchangoParticipanteuna pregunta:
se puede hacer powerslide o derrapes con el taco o es un peligro?changoParticipanteotra cosa que se me olvido
aparte de todo este lio creo que tampoco el casco sea menos resistente por ser de canoa (en el rafting seguro que tambien se pegan buenas toñas)
imgino que llevaran homologaciones diferentes y por tanto los usos recomendados son diferentes aunque ante un golpe su aguante sea el mismo o muy similarvamos que esto me lo imagino yo sin ver el cacharro en directo eh?
jali hazle un foto por dentro que tengo curiosidad por verlo!!
changoParticipante[quote=»jali»:f7prpt7q]Repito, chango, porque parece que no me has entendido o no me has leido bien. La tienda no tiene nada que ver si la misma marca USD distribuye sus productos como productos que no son. Si ese casco se está distribuyendo como material para patines, entonces se vende como casco para patines. Claro que la tienda debería saber lo que vende, pero los distribuidores cuando distribuyen (valga la redundancia), también, y de ahí parte el error. Por eso creo que hay primeros culpables, y es normal, dentro de lo que es este desastre, que la misma tienda de patines, no supiera nada.
También es relativamente normal, por su aspecto exterior, confundirlo con un casco para patines, como me pasó a mí; al mismo Carles le ha pasado, y hablo de Carles como de cualquiera, pero Carles es un ejemplo de una persona que conoce muy bien el material patinero.
Y repito, que no es por defender a la tienda, entiendo este error partiendo de que hay quien lo distrubuye a las tiendas de patinaje.
Además, ya he dicho antes, que si miráis en webs, veréis que en todos sitios pone que es un casco diseñado por patinadores y para patinadores, y eso es mentira. ¿Es que nadie más que yo sabe que éste no es un casco apropiado para patinaje? Pues así es, idlo creyendo.
Saludos.[/quote]yo no digo que la tienda sea mala ni nada por el estilo pero al igual que un usuario se le los papaeles y descubre el fallo ellos tendrian que haberse enterado
por supuesto que el 1º culpable es el distribuidor que no sabe ni lo que tiene ni para lo que es ademas se supone que el tiene linea directa con fabrica y tendria que conocer al milimetro lo que distribuye
como tu dices el casco por fuera parece para patines nosotros solemos mirar las cosas por fuera, como clientesque somos, ellos tienen la obligacion de ver lo que llevan dentro
tu al leerte el manual has roto una cadena de la cual cuanto mas arriba mas responsabilidad (importador, distribuidor,minorista, usuario) te parece normal que un cliente le tenga que decir a un vendedor para que sirve lo que vende??? a mi si fuera el, cuando menos me sonrojaria ante esta situacion
imagina que no eres de los que nos leemos los papelillos (que son la mayoria) y en un golpe normalito que te tendria que porteger te haces una brecha y le dices al vendedor
[b]-[i] tio que me has dado que esto se rompe como un huevo?
– no se un casco a mi me lo da mi distribuidor, le pregunto– oye este casco se le ha roto a una cliente con un toque de nada
– ah, no se, espera que le pregunto a fabrica que imagino que nos tendra que decir algo al respecto ante el fallo del material-patiando?? tu estas loco??pero no ves que esto es un casco de canoa?? si lo pone aqui en el prospecto! de fallo nada, esto es para lo que es!![/i][/b]
vamos que la situacion es un marron fino fino (y eso que des con alguien normal que no tenga denuncitis aguda que si no ya se lia)
la tienda no se cual es y seguro que no he comprado nada alli todavia ya que mis andanzas patineras son cortas, no dejaria de comprar alli por eso, ni les quiero criticar pero desde luego les has pillado en un renuncio majo, ahora lo suyo es (suponiendo en ellos una profesionalidad y buena fé) es que o bien retiren ese material o bien lo vendan para lo que es.
afortunadamente alguien todavia lee los papeles y se ha podido solucionar de forma amistosa y sin mayores problemas
me pongo en el pellejo del vendedor y menos mal que dio contigo si da con un abogaducho de estos como el de los simpson en cuanto lo ve ya le salen los colmillos- le pueden liar una gorda sin comerlo ni beberlo por 4 reales que ganara con el casco , ya le veo con la tipica frase
– y si a mi hijo o algun otro niño se hubiera caido por unas escaleras y hubiera muerto?? estoy indignado!! (a estos tipos les encanta meter en estast frases la palabras niño, indignado y muerto )bueno un saludo que me esta quedando un poco largo
PD: en ningun momento ni en este post ni el anterior he pretendido ni meter cizaña ni polemizar de forma gratuita (mucho menos cargar contra el tendero) si ha dado esa impresion os pido disculpas no era mi intencion
solo pretendia dar mi opinion que como la de calquiera es muy cuestionablechangoParticipantehombre el de la tienda tendria que saber que es lo que vende, aunque la marca sea de skate (puede tener mas productos)
yo creo que el kit esta en el recubrimientro interior, puede que los de deportes acuaticos tenga que ser especial por algun motivo ya sea por la humedad o por la flotabilidad etc pero lo que no entiendo es al comercial que vendio el casco a la tienda que no conoce bien su producto, eso no es normal o no deberia serlo, si te pasa en un decathlon pues vale que se supone que el que esta alli pues sabra o no pero no deja de ser un supermercado pero en una tienda especializada se supone que tienen un amplio conocimiento de sus materiales,(por lo menos es una de las cosas que alardean cuando hablan de su competencia ante un goliat como el decat, u otras grandes empresas)bueno que tampoco quiero cargar las tintas contra una tienda que no conozco y no tiene por que ser mala ojo que el mejor escriba hace un borron
la cosa es que pasara con ese producto si mañana lo siguen vendiendo como caso de patinaje aun a sabiendas que el fabricante lo desaconseja, ya seria otro cantar
lo que esta claro es que es importantisimo leerse todas las pegatinas y etiquetas, por suerte o por desgracia yo tambien tengo esa mania
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