Introducción al hockey línea

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #76615 Responder
    Jose
    Participante

    Efectivamente, con muñequeras, aunque sean de las cortas, no se puede sujetar bien el palo, para hacer control de puck y tirar.

    Con lo guantes de hockey la cuestión es procurar no caer con las palmas de las manos, sino con el puño cerrado, para que el acolchado amortigüe la caída. Mi caída fue rara (en el sitio, ligeramente hacia atrás, y con la palma medio abierta), normalmente las caídas son de boca (tropezar con otro jugador), de lado (al forzar un giro o una frenada), o gran culada. Con las protecciones normales (guantes, coderas y girdle) no te sueles hacer nada, incluso nosotros los abuelos. Tras dos años jugando, al menos en mi grupo, yo he visto que lo más común es darse con el palo en las costillas o el estómago al quedarse trabado éste contra la valla o el suelo (nada serio), o golpearse el hombro o la espalda contra la valla al ir rápido a por un puck. Ambos riesgos se mitigan con un peto o una camiseta acolchada. Si se tiene mucha, mucha mala suerte, pueden pasar cosas muy feas (alguna hemos visto), pero no más de las que pueden pasar yendo por la calle…

    Como siempre, es muy rentable trabajar también la «seguridad activa» (ir muy flexionado y bien centrado, tener un buen control), además de la pasiva (protecciones).

    A mí personalmente me parece más peligroso patinar por la calle que jugar al hockey, suponiendo que haga ambas cosas a la máxima intensidad que me permite mi deteriorado físico y mi pésima técnica de patinaje, y llevando todas las protecciones 😀 D D

    Bonus video

    #76645 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Machaca, si partirmos del presupuesto de que a mas riesgo efectivo (aunque sea improbable) mas protecciones, efectivamente el hockey me parece mas seguro que el patinaje por la calle. En cualquier caso, el traje de «robocop» de hockey (y no incluyo patines) vale un pastizal, así que intentaré ir comprándome cosas (antes de que me parta la crisma y me divorcie de mi mujer) poco a poco. Ponte bueno pronto, tio, que las lesiones de la gente que conozco y con la que tengo cierto feeling me dejan mal sabor de boca. Saludos

    #76650 Responder
    Jose
    Participante

    Bueno, comprando el equipo poco a poco no es tanto palo. Para pachanguear, con guantes y espinilleras basta. En algunas pachangas se acuerda usar todos casco.

    Respecto a mi muñeca (y no me refiero a mi hija) hoy mismo le he hecho este apaño a mis antiguos guantes, con un trozo de espuma «absorbeimpactos» canibalizada de un pantalón de moto, pegada con pegamento fusible y cinta de hockey en la zona de la palma. A ver que tal aguanta y si sirve de algo…

    [url=http://img149.imageshack.us/my.php?image=glovecloseup.jpg:2lejkoko]

    PD: gracias por preocuparte por mi lesión. Mañana vuelvo a los entrenos, veremos que tal…

    #76655 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Are you going to finish strong?

    Tradúceme por favor. Esto es algo asi como ¿Te estás preparando para ser el mejor?.

    Oyes, fuera de coña. Ya se de donde sacaba Mc Giver (¿se escribe así?) los guiones… jejeje lo del tuneo del guante es una pasada….

    #76656 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:10t4m6b5]Are you going to finish strong?

    Tradúceme por favor. Esto es algo asi como ¿Te estás preparando para ser el mejor?[/quote]

    No. «Finish strong» significa literalmente «teminar fuerte». No rendirse nunca. Hacer el sprint final al 110%. Vaciarse. Entre interrogaciones es un desafío. La traducción castiza sería: «No hay huevos…» 😀

    #76685 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:3fbu6p93][quote=»TheMarsFinger»:3fbu6p93]Are you going to finish strong?

    Tradúceme por favor. Esto es algo asi como ¿Te estás preparando para ser el mejor?[/quote]

    No. «Finish strong» significa literalmente «teminar fuerte». No rendirse nunca. Hacer el sprint final al 110%. Vaciarse. Entre interrogaciones es un desafío. La traducción castiza sería: «No hay huevos…» 😀 [/quote]

    Tengo que aprender ingles, tengo que aprender inglés, tengo que aprender ingles, tengo que aprender ingles… ya me queda menos

    #76691 Responder
    Jose
    Participante

    aa) )

    #76869 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    He estado esta mañana en la pista, y he empezado a ver un partido de los alevines (eran muy pitusos, asi que debían ser alevines)…. que envidia, joder, tengo un hijo de 8 años y no le gusta patinar, ni nada de nada. Y mira que le digo que se venga conmigo. Le he comprado un palo de hockey y a veces jugamos. He estado hasta las 10:30-11:00 y digo… a ver si viene este… pero al final me he tenido que ir… por que ayer tuve sesión dobles (45 minutos de squash y 1 hora de patinaje) y si estaba mas tiempo fuera de casa me echan fuera.

    #84964 Responder
    TheMarsFinger
    Participante
    #90750 Responder
    Tundi
    Participante

    Hola.

    Me acabo de incorporar a la web.
    Me interesa mucho el hockey, quisiera saber de algun sitio donde pueda ir a «ver» si puedo jugar.

    Cuando era chaval jugaba a hockey patines, siempre se me dio bastatante bien, solo que lo deje. Me gustaría volver a jugar y, hoy por hoy, en linea, ya que hace ya unos años patino en linea(hago algo de agresivo tb). Hago bastante deporte, no creo q me costase mucho reengancharme, aunque no lo se.

    Igual me podiais mencionar algun sitio donde entreneis para pasarme.

    Tengo stick de hockey paralelo, pero si fuese necesario me compro uno de linea. y en cuanto a patines, tengo unas botas de agresivo a las que les calzo una guia «grandecita» de aluminio, creo que podrian valer.

    Espero que me podais ayudar, pues tengo unas ganas tremendas de volver a jugar!!!!

    Muchas gracias
    Tundi

    #90776 Responder
    chango
    Participante

    yo es una cosa que siempre me hubiera gustado hacer desde peuqeño,,,,,

    algunamañana me he acercado por la pista de las rozas los veo alli entrenando y me dan una envidia….

    #90780 Responder
    Jose
    Participante

    Tundi escribió:

    Hola.

    Me acabo de incorporar a la web.
    Me interesa mucho el hockey, quisiera saber de algun sitio donde pueda ir a «ver» si puedo jugar.

    Cuando era chaval jugaba a hockey patines, siempre se me dio bastatante bien, solo que lo deje. Me gustaría volver a jugar y, hoy por hoy, en linea, ya que hace ya unos años patino en linea(hago algo de agresivo tb). Hago bastante deporte, no creo q me costase mucho reengancharme, aunque no lo se.

    Igual me podiais mencionar algun sitio donde entreneis para pasarme.

    Tengo stick de hockey paralelo, pero si fuese necesario me compro uno de linea. y en cuanto a patines, tengo unas botas de agresivo a las que les calzo una guia «grandecita» de aluminio, creo que podrian valer.

    Espero que me podais ayudar, pues tengo unas ganas tremendas de volver a jugar!!!!

    Muchas gracias
    Tundi

    Hola Tundi, bienvenido. Sería importante que nos dijeras la zona por donde vives.

    El equipo mínimo es stick de hcokey hielo… y una pelota. Para pachangas, convienen guantes y rodilleras espinilleras. Nosotros, como jugamos pachangas con niveles muy dispares, con niños y grandes, solemos ponernos el casco.

    Si vives por Madrid, puedo darte más información, en este hilo o en privado.

    #90781 Responder
    Jose
    Participante

    chango escribió:

    yo es una cosa que siempre me hubiera gustado hacer desde peuqeño,,,,,

    algunamañana me he acercado por la pista de las rozas los veo alli entrenando y me dan una envidia….

    Hola, Chango, bienvenido tú también. Si sólo con verlo te llama la atención, en cuanto agarres el palo te vas a enganchar seguro. No te cortes y pregunta a cualquiera que veas por allí con patines de hockey o palo, seguro que te cuentan todo y te lo ponen fácil. Para empezar lo único imprescindible son los patines y las protecciones. Anímate a probarlo.

    Saludos

    #90786 Responder
    oscaritos
    Participante

    A mi esto tambien me interesa lo que pasa es que donde vivo (bilbao) no he visto a nadie jugando y eso que me he acercado a la pista un par de veces pero nada , estoy pensando en empezar a mirar por cantabria que me pilla mas lejos pero tampoco me importa desplazarme un poco

    #90793 Responder
    Tundi
    Participante

    Antes de nada gracias por contestar Machaca.

    Vivo por Moncloa.

    Algun dia he visto gente jugando en el retiro. pero me he fijado que juegan sin porteria y en asfalto(o algo parecido).

    No es que yo sea un crack(hace que no juego desde los 14 años), pero me gusta jugar mas o menos «con caña», tirando y tal. Y en un terreno que se «deje» derrapar un poco. Te lo digo por si me ibas a sugerir algo de ese estilo.

    Espero que no se entienda con esto que voy de sobrado, ni mucho menos, creedme. Solo que yo pensaba ya en una cancha de hockey patines, con las vallas y porterias.

    No siempre dispongo de coche en Madrid, pero de vez en cuando si, asi que no me importaria desplazarme a algun polideportivo que estuviese fuera.

    Gracias otra vez.

    Un saludo
    Nacho

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
Respuesta a: Introducción al hockey línea
Tu información: