Introducción al hockey línea

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #56848 Responder
    lecavalier4
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:3nvzs4n0]Pero, ¿las chicas tambien juegan? 😯 [/quote]

    Claro hombre, pero creo que cuando son seniors ha de ser equipo femenino, de junior hacia abajo pueden ser mixtos… o eso creo que me han dicho.

    #56854 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»lecavalier4″:2fhklu2m][quote=»TheMarsFinger»:2fhklu2m]Pero, ¿las chicas tambien juegan? 😯 [/quote]

    Claro hombre, pero creo que cuando son seniors ha de ser equipo femenino, de junior hacia abajo pueden ser mixtos… o eso creo que me han dicho.[/quote]

    No me lo puedo creer. 😯

    #56857 Responder
    Jose
    Participante

    Negativo, en la categoría Senior B de la liga madrileña hay equipos mixtos. No así en la categoría A, que evidentemente es donde hay cierto nivel…

    Además, en los nuestros (tenemos 2), muchas de las «chicas» son madres de niños que juegan en el club, y la verdad es que hay un ambiente familiar muy sano y muy buen rollo.

    Normalmente, con una temporada en las clases de patinaje avanzado, y si se sigue entrenando con cierta frecuencia, se tiene suficiente nivel para jugar una liguilla de club, e incluso la autonómica B.

    Y al revés: jugando partidillos y pachanguillas se mejora mucho el patinaje, ya que al hacer las maniobras sin pensar, se «interiorizan» y acaban saliendo solas siempre.

    #56860 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    En eso estoy. Tengo poco tiempo este año, pero al que viene no se que va a ser de mi. Temblad equipos de Madrid. 😀 D D

    #56872 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:2jmppt9j]En eso estoy. Tengo poco tiempo este año, pero al que viene no se que va a ser de mi. Temblad equipos de Madrid. 😀 D D [/quote]

    pues pachanguea mientras todo lo que puedas y en cuanto tengas oportunidad entrena, si te gusta no lo vas a poder dejar.

    #68079 Responder
    savard91
    Participante

    [quote=»jmicc»:t7jh5v4w]Evidentemente que no soy un experto, ni tan siquiera patino bien, pero si hablamos de lo que yo entiendo por powerslide, y hablamos de hockey, pues para mi no es muy adecuado (cambiemoslo por eféctivo o como queramos) saltar, darse la vuelta y frenar hacia atras (y si esto no es el powerslide, pido disculpas). Si vamos a tener que entrenar alguna frenada, yo preferiria entrenar la frenada de hockey (que tan bien ilustras con el video), que es mucho mas efectiva y versátil.
    ¿Es mas dificil de aprender? Pues depende de quien y como, pero estamos hablando de hockey, ¿no?
    En todo caso, cada uno juega como sabe o quiere, y como ya he dicho antes, yo freno como puedo.[/quote]

    El powerslide se suele hacer saltando cuando lo estas aprendiendo (almenos eso hice yo), pero luego cuando ya lo dominas, es mucho mas comodo y eficaz hacerlo sin saltar.

    un saludo.

    #68099 Responder
    mikelete
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:28hxylzn]En eso estoy. Tengo poco tiempo este año, pero al que viene no se que va a ser de mi. Temblad equipos de Madrid. 😀 D D [/quote]
    Pues ya tienes la solución para jugar a Hockey y que tu matrimonio no se vea afectado. Llévate también a tu mujer y que juegue 😉

    #68116 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»MiKeLEtE»:2iu7w59x][quote=»TheMarsFinger»:2iu7w59x]En eso estoy. Tengo poco tiempo este año, pero al que viene no se que va a ser de mi. Temblad equipos de Madrid. 😀 D D [/quote]
    Pues ya tienes la solución para jugar a Hockey y que tu matrimonio no se vea afectado. Llévate también a tu mujer y que juegue 😉 [/quote]
    En mi club se juega una vez al año un partido «mujeres/novias» contra «maridos/novios». Y el equipo de las damas tiene como mínimo dos líneas completas (8 jugadoras y portera, es decir, en cada cambio puedes cambiar todo el equipo, ya que juegan 4 y portero). Ese partido tiene más tensión que muchos de la liga autonómica…

    #76492 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:1f6hhjyg]A petición de MarsFinger, resumo a continuación algunas cosillas para ejercitarse y machacar a los amiguetes en las pachanguillas. Se puede pachanguer con cualquier nivel de patinaje y control de puck, pero la cosa es mucho más divertida si practicamos lo siguiente:

    1. Patinaje
    Giros cruzando
    Giros canadienses
    Patinar de espaldas
    Frenar en T
    Frenar en power slide
    Hacer arrancadas

    2. Control de puck
    En estático (de lado a lado, en diagonal, adelante-atrás)
    En movimiento, en los círculos
    En movimiento, en los conos
    (unas cuantas series de esto, y me río yo del spinning)

    3. Tiro y pases
    Barrido
    Pases y recepciones en estático de frente

    Practicar todo esto hasta dominarlo da para entrenerse un trimestre 😉

    Un programa completo -que sólo puede dar un entrenador «de verdad»- sería así:


    Por cierto, no se dejen impresionar por mi verborrea, juego como el cu*o[/quote]

    Como hace mucho que no se de ti, que sepas que me paso los sábados por las mañana en Majadahonda (a unas horas intempestivas) y que estoy jungando unas pachanguitas con gente que a a esas horas a patinar. ¿Divertido?. Mucho.

    #76495 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Mars, me alegro de que sigas con el tema. ¿Dónde jugáis?

    #76514 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:7guy8xh4]Hola, Mars, me alegro de que sigas con el tema. ¿Dónde jugáis?[/quote]

    En el sitio donde nos conocimos a eso de las 8:30, 9:45 los sábados antes de que vayais los expertos en arte del hockey y os riaís de nosotross

    #76526 Responder
    Jose
    Participante

    Je, je, expertos, lo que se dice expertos, tenemos uno… o ninguno. Como dice nuestro nuevo entrenador: «eso del nivel es una chorrada, lo que cuenta es el compromiso». Además, yo llevo casi dos mese en el dique seco por un golpe en la muñeca; lo mismo me paso a patinar por fuera… 😉 )

    #76564 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:1eg4etkr]Je, je, expertos, lo que se dice expertos, tenemos uno… o ninguno. Como dice nuestro nuevo entrenador: «eso del nivel es una chorrada, lo que cuenta es el compromiso». Además, yo llevo casi dos mese en el dique seco por un golpe en la muñeca; lo mismo me paso a patinar por fuera… 😉 ) [/quote]

    ¿Un golpe con el stick o una caida?. si te pasas temprano te reiras de mi y de los que vamos, aunque mi amigo Fran tiene nivel, jugó al hockey en Alcorcón 3 años, pero en quad. Ahora se ha comprado unos en linea y también controla. Nos vemos, y que te pongas bueno.

    #76568 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:13xg8qu4]¿Un golpe con el stick o una caida[/quote] Una caida sobre la muñeca con el stick agarrado. ¡Ouch! 👿

    #76605 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:3ultq2nk][quote=»TheMarsFinger»:3ultq2nk]¿Un golpe con el stick o una caida[/quote] Una caida sobre la muñeca con el stick agarrado. ¡Ouch! 👿 [/quote]ç

    Estoy valorando el comprarme unos guantes de hockey (con las protecciones normales me apaño, pero es un poco coñazo). ¿Te hiciste eso con unos guantes de hockey?.

    No te vi el sábado, pero casi que mejor, un chaval de los que estabamos allí (Santiago), salió literalmetne volando en un choque con mi amigo Fran, y se fastidió un dedo de una mano. J…r con el hockey, me rio yo del fútbol y de sus lesiones.

    Después de eso, me lo tomo con precaución, que no está ya uno para romperse mucho.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
Respuesta a: Introducción al hockey línea
Tu información: