Anécdota con casco

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #89412 Responder
    jali
    Participante

    Hola amigos, ayer pasé por una conocida tienda de patinaje y compré un casco que me pareció muy almohadilladito y cómodo, en concreto el modelo es el que podéis ver en la foto. Al llegar a casa ojeé las instrucciones y todas las pegatinas de homologación, una que es curiosa y le da por leerlo todo, y me encontré con la sorpresa de que pone claramente que el casco está indicado para deportes acuáticos como montar en canoa, en ningún caso deberá utilizarse para montar en bici o patinar, todo esto en inglés, ¿qué os parece?
    Ésto era algo que ni me podía imaginar, claro, por lo que esta misma mañana lo he devuelto a tienda contando lo sucedido, y lo curioso es que lo están sirviendo como si fuera para patinaje, incluso en las webs que he visto, lo tienen en el grupo de agresivo.
    Lo que he visto que es diferente al resto de cascos, es que solo lleva el armazón de plástico externo, el corcho que llevan todos los cascos de patinaje por dentro, no lo lleva éste, y lo sustituye una zona de esponja fácilmente lavable, que supongo yo, no protegerá lo mismo, de ahí que solo sea adecuado para deportes acuáticos.

    #89419 Responder
    chango
    Participante

    pues es una pena que no valga apra patinar por que es guapo guapo!

    #89421 Responder
    parmesano
    Participante

    di que tienda y asi no voy…

    #89422 Responder
    lacurva
    Participante

    Y la tienda que culpa tiene si lo comercializan con marca de patines?? de todas formas que diferencia hay de un casco de canoa a uno de patines??, pues en muchos casos las pegatinas, no más, o acaso las leches patinando van a ser mayores que haciendo descensos en canoa?? otra cosa es que nos guste la exclusividad…toda la vida se ha patinado con cascos de bici, o no??

    #89423 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:32lm4kbl]Y la tienda que culpa tiene si lo comercializan con marca de patines?? de todas formas que diferencia hay de un casco de canoa a uno de patines??, pues en muchos casos las pegatinas, no más, o acaso las leches patinando van a ser mayores que haciendo descensos en canoa?? otra cosa es que nos guste la exclusividad…toda la vida se ha patinado con cascos de bici, o no??[/quote]

    Joseba, yo creo que el problema está no en la etiqueta que se le ponga al casco (de patinar, de canoa, etc), sino en el recubrimiento interior: si no lleva el mismo corcho que los de patines (los de bici sí que lo llevan) no amortiguará igual los golpes… digo yo (humilde opinión de alguien que no sabe nada de materiales ni cascos).

    Y, por supuesto, si que me parece responsabilidad de la tienda que lo vende saber qué producto vende y para qué es adecuado.
    saludos

    #89427 Responder
    parmesano
    Participante

    exacto. Si tu fabriscas/comercializas un casco y quieres que te lo homologuen, el casco tendrá que reunir unas caracteristicas determinadas, que varian en funcion del uso. si expresamente dice que no es adecuado para patinar es porque se entiende que no es la proteccion adecuada para patinar, no es dificil inferir que seria mas caro fabricarlo de tal forma que pudieran decir que es adecuado para patinar. Pero como te lo dicen, ahhhh… todo por la pasta.

    #89432 Responder
    jali
    Participante

    Como os decía, lo están sirviendo a la tienda como si fuera un casco de agresivo, y muchos ya han hecho uso de él; si soy yo y al comprarlo no me he dado ni cuenta hasta leer las instrucciones, supongo que la tienda estará igual. La primera noticia la han tenido hoy cuando he efectuado el cambio, el siguiente proceso desconozco cómo será, pero vamos, no pinta mucho un casco de canoas en una tienda exclusiva de patines y de material de patinaje, al menos es lo que creo.
    La mayor o menor protección tiene que ver con los materiales, como decía marmaib, si no da la seguridad para un impacto grande, a velocidad o a altura, entonces no sirve ni para patinaje ni para bici, ese corcho del que carece el casco de este hilo, amortigua los golpes, y supongo que para montar en canoa no hará falta.
    No es cuestión de ponerse a polemizar en relación a la tienda, porque si miráis por internet, en todos sitios pone que es un casco de agresivo, en ningún caso se habla de deportes de agua, y no tendría que hablar de una tienda, sino de mil.
    Saludos.

    #89436 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    este casco es un casco de patinaje. USD es una marca de patines y sólo de patines. El casco por dentro es idéntico a todos los demás y puedo dar fe que aguanta. Lo de las instrucciones no lo he visto y no puedo comprobarlo ya que no tengo ninguno ahora para mirarlo.

    Estás segura que el casco que compraste es exáctamente este?

    #89444 Responder
    jali
    Participante

    Sí, estoy segura carles, a no ser que haya varios tipos de casco con el mismo diseño por fuera.
    El que yo digo y compré, no es exactamente igual a todos los demás, porque no lleva corcho, solo una gran almohadilla que recubre por dentro toda la zona de plástico fina de fuera, y es de canoa aunque quieran pintarlo como de patinaje en las tiendas, lo dice claramente tanto en las instrucciones que vienen en la caja, como en las pegatinas del propio casco. Y no es una equivocación porque en la tienda he mirado el resto de cascos y la pegatina en todos es la misma «for watersports like canoeing», en el resto dice claramente «for rollerskaters». Además, si te pones a observarlo bien, por eso lleva esas almohadillas tan bien montadas que son lavables, más que nada porque ese casco tiene que estar mojado constantemente por los deportes acuáticos. Vamos, que no hay motivo de equivocación más que porque externamente es similar a un casco de patinaje. Si lo tienes en la tienda échale un vistazo, te sorprenderás.
    Saludos.

    #89448 Responder
    chango
    Participante

    hombre el de la tienda tendria que saber que es lo que vende, aunque la marca sea de skate (puede tener mas productos)
    yo creo que el kit esta en el recubrimientro interior, puede que los de deportes acuaticos tenga que ser especial por algun motivo ya sea por la humedad o por la flotabilidad etc pero lo que no entiendo es al comercial que vendio el casco a la tienda que no conoce bien su producto, eso no es normal o no deberia serlo, si te pasa en un decathlon pues vale que se supone que el que esta alli pues sabra o no pero no deja de ser un supermercado pero en una tienda especializada se supone que tienen un amplio conocimiento de sus materiales,(por lo menos es una de las cosas que alardean cuando hablan de su competencia ante un goliat como el decat, u otras grandes empresas)

    bueno que tampoco quiero cargar las tintas contra una tienda que no conozco y no tiene por que ser mala ojo que el mejor escriba hace un borron

    la cosa es que pasara con ese producto si mañana lo siguen vendiendo como caso de patinaje aun a sabiendas que el fabricante lo desaconseja, ya seria otro cantar

    lo que esta claro es que es importantisimo leerse todas las pegatinas y etiquetas, por suerte o por desgracia yo tambien tengo esa mania

    #89459 Responder
    jali
    Participante

    Repito, chango, porque parece que no me has entendido o no me has leido bien. La tienda no tiene nada que ver si la misma marca USD distribuye sus productos como productos que no son. Si ese casco se está distribuyendo como material para patines, entonces se vende como casco para patines. Claro que la tienda debería saber lo que vende, pero los distribuidores cuando distribuyen (valga la redundancia), también, y de ahí parte el error. Por eso creo que hay primeros culpables, y es normal, dentro de lo que es este desastre, que la misma tienda de patines, no supiera nada.
    También es relativamente normal, por su aspecto exterior, confundirlo con un casco para patines, como me pasó a mí; al mismo Carles le ha pasado, y hablo de Carles como de cualquiera, pero Carles es un ejemplo de una persona que conoce muy bien el material patinero.
    Y repito, que no es por defender a la tienda, entiendo este error partiendo de que hay quien lo distrubuye a las tiendas de patinaje.
    Además, ya he dicho antes, que si miráis en webs, veréis que en todos sitios pone que es un casco diseñado por patinadores y para patinadores, y eso es mentira. ¿Es que nadie más que yo sabe que éste no es un casco apropiado para patinaje? Pues así es, idlo creyendo.
    Saludos.

    #89461 Responder
    chango
    Participante

    [quote=»jali»:f7prpt7q]Repito, chango, porque parece que no me has entendido o no me has leido bien. La tienda no tiene nada que ver si la misma marca USD distribuye sus productos como productos que no son. Si ese casco se está distribuyendo como material para patines, entonces se vende como casco para patines. Claro que la tienda debería saber lo que vende, pero los distribuidores cuando distribuyen (valga la redundancia), también, y de ahí parte el error. Por eso creo que hay primeros culpables, y es normal, dentro de lo que es este desastre, que la misma tienda de patines, no supiera nada.
    También es relativamente normal, por su aspecto exterior, confundirlo con un casco para patines, como me pasó a mí; al mismo Carles le ha pasado, y hablo de Carles como de cualquiera, pero Carles es un ejemplo de una persona que conoce muy bien el material patinero.
    Y repito, que no es por defender a la tienda, entiendo este error partiendo de que hay quien lo distrubuye a las tiendas de patinaje.
    Además, ya he dicho antes, que si miráis en webs, veréis que en todos sitios pone que es un casco diseñado por patinadores y para patinadores, y eso es mentira. ¿Es que nadie más que yo sabe que éste no es un casco apropiado para patinaje? Pues así es, idlo creyendo.
    Saludos.[/quote]

    yo no digo que la tienda sea mala ni nada por el estilo pero al igual que un usuario se le los papaeles y descubre el fallo ellos tendrian que haberse enterado
    por supuesto que el 1º culpable es el distribuidor que no sabe ni lo que tiene ni para lo que es ademas se supone que el tiene linea directa con fabrica y tendria que conocer al milimetro lo que distribuye
    como tu dices el casco por fuera parece para patines nosotros solemos mirar las cosas por fuera, como clientesque somos, ellos tienen la obligacion de ver lo que llevan dentro
    tu al leerte el manual has roto una cadena de la cual cuanto mas arriba mas responsabilidad (importador, distribuidor,minorista, usuario) te parece normal que un cliente le tenga que decir a un vendedor para que sirve lo que vende??? a mi si fuera el, cuando menos me sonrojaria ante esta situacion
    imagina que no eres de los que nos leemos los papelillos (que son la mayoria) y en un golpe normalito que te tendria que porteger te haces una brecha y le dices al vendedor
    [b]-[i] tio que me has dado que esto se rompe como un huevo?
    – no se un casco a mi me lo da mi distribuidor, le pregunto

    – oye este casco se le ha roto a una cliente con un toque de nada
    – ah, no se, espera que le pregunto a fabrica que imagino que nos tendra que decir algo al respecto ante el fallo del material

    -patiando?? tu estas loco??pero no ves que esto es un casco de canoa?? si lo pone aqui en el prospecto! de fallo nada, esto es para lo que es!![/i][/b]

    vamos que la situacion es un marron fino fino (y eso que des con alguien normal que no tenga denuncitis aguda que si no ya se lia)

    la tienda no se cual es y seguro que no he comprado nada alli todavia ya que mis andanzas patineras son cortas, no dejaria de comprar alli por eso, ni les quiero criticar pero desde luego les has pillado en un renuncio majo, ahora lo suyo es (suponiendo en ellos una profesionalidad y buena fé) es que o bien retiren ese material o bien lo vendan para lo que es.

    afortunadamente alguien todavia lee los papeles y se ha podido solucionar de forma amistosa y sin mayores problemas
    me pongo en el pellejo del vendedor y menos mal que dio contigo si da con un abogaducho de estos como el de los simpson en cuanto lo ve ya le salen los colmillos- le pueden liar una gorda sin comerlo ni beberlo por 4 reales que ganara con el casco , ya le veo con la tipica frase
    – y si a mi hijo o algun otro niño se hubiera caido por unas escaleras y hubiera muerto?? estoy indignado!! (a estos tipos les encanta meter en estast frases la palabras niño, indignado y muerto )

    bueno un saludo que me esta quedando un poco largo
    PD: en ningun momento ni en este post ni el anterior he pretendido ni meter cizaña ni polemizar de forma gratuita (mucho menos cargar contra el tendero) si ha dado esa impresion os pido disculpas no era mi intencion
    solo pretendia dar mi opinion que como la de calquiera es muy cuestionable

    #89462 Responder
    chango
    Participante

    otra cosa que se me olvido

    aparte de todo este lio creo que tampoco el casco sea menos resistente por ser de canoa (en el rafting seguro que tambien se pegan buenas toñas)
    imgino que llevaran homologaciones diferentes y por tanto los usos recomendados son diferentes aunque ante un golpe su aguante sea el mismo o muy similar

    vamos que esto me lo imagino yo sin ver el cacharro en directo eh?

    jali hazle un foto por dentro que tengo curiosidad por verlo!!

    #89464 Responder
    jali
    Participante

    Si cuando digo que no me entiendes o que no me lees… ya dije más arriba que lo devolví a la tienda, ¿cómo le voy a hacer una foto al casco por dentro? Antes lo expliqué, y no es muy difícil de imaginar y de entender, solo lleva la carcasa de fuera y le falta el corcho de dentro, que lo sustituye toda una almohadilla lavable interior.
    Cuando hice la devolución se extrañaron bastante, me cuestionaron amistosamente y ya dije que como sé inglés, entiendo lo que pone, además les enseñé la pegatina que viene dentro del mismo casco, no por excusarme y explicar la devolución, sino porque lo vieran.
    Como digo, el proceso que viene después, de hablar con el distribuidor, retirar la mercancía o informar al cliente de la utilidad del casco, lo desconozco. Lo que sí que sé es que hay gente por ahí practicando patinaje agresivo con un casco de canoa.
    De todos modos en ningún momento existió promoción de la compra, es decir, no me expusieron los tipos de cascos que tenían y sus finalidades, fui yo la que miré cascos y en concreto me gustó el de USD porque el almohadillado era diferente, y me lo llevé, ¿quién sabe si después de salir de la tienda me iba a montar en canoa? jajajajaja; lo más curioso y atrayente era el precio, como cualquier otro en esa línea de agresivo, y me imaginaba que sería más caro.
    Claro que supongo que comprarás en esa tienda, no te queda otra para determinados productos, porque si tuvieras la teoría de que el vendedor desconoce su producto y no quisieras comprar más allí, entonces no comprarías en ninguna tienda, y como digo, si buscas un poco por internet, en todas las páginas se muestra el casco como casco de agresivo, los vendedores no están informados, menos mal que me tenéis a mí 😛
    Hay que contar también con la posibilidad de que, con ese diseño externo, existan varios tipos de casco, es decir, el que lleve su corcho y sus almohadillas normales que evidentemente esté orientado al patinaje, y éste de canoa. Por eso me gustaría que Carles nos informara del modelo de Inercia, cómo viene por dentro.
    Saludos.

    #89468 Responder
    chango
    Participante

    [quote=»jali»:2sc9cibk]Si cuando digo que no me entiendes o que no me lees… .[/quote]
    jajajajajaj
    que si que te leo y te entiendo, ademas en este tema opinamos lo mismo

    lo de la foro me referia por si la tenias o algo pero vamos es simplemente curiosidad
    de momento ni necesito casco ni monto en canoa jajajajaj

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: Anécdota con casco
Tu información: