Anécdota con casco

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #91805 Responder
    periprocto
    Participante

    Ese será tu proxio casco, Jali?

    Yo al final me compre este en una tienda fisica

    [url=http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/cascos/casco-agresivo-allround/url]
    pero acabado en negro brillante, no mate. me convencio que tiene un ajuste en la nuca para permitir su ajuste y asi puedo usarlo mas abierto en invierno con un gorro debajo o mas ajustado en verano sin el.

    #91816 Responder
    Gerardo
    Participante

    Buenas,
    Acabo de registrarme y espero con tiempo poder pasar por el hilo de presentaciones aunque llevo ya algunos meses leyendo temas del foro.

    Por si puede ayudar y por lo poco que conozco de este tema (de haberlo leido en algún libro de patinaje), la homologación mínima que se le debe pedir a un casco de patinaje a partir de abril de 1997 es que cumpla la norma EN1078. Al parecer si dicha leyenda aparece en la etiqueta CE visible en el interior del casco podemos estar relativamente tranquilos (a excepción de algunos golpes contra bordillos con muy mala suerte).

    Un saludo

    #91817 Responder
    jali
    Participante

    No sé periprocto, el problema fundamental de esos cascos es el deterioro de las esponjillas, que se despegan con facilidad además de disminuir su espesor, no ajustándose con precisión a la cabeza y dejando holguras, cosa que no debería suceder. El problema posterior es encontrar unas nuevas esponjillas, que es complicado, por no decir imposible, teniendo en todo caso que recurrir a la creación casera, y la verdad es que no estoy por la labor.
    La solución serían otro tipo de esponjillas, con más calidad, más resistentes y duraderas, fácilmente lavables, tipo cascos de esquí, por ejemplo.
    De momento estoy tirando con mi casco taiwanés, conseguí un pegamento textil para pegar la esponjilla, y aún tengo sin estrenar mi powerslide, pero quisiera saber si existen otros conceptos de cascos diferentes a los que habitualmente se ven en el mercado, sobre todo me refiero a la parte interior, en ese caso sí que me interesaría.
    Saludos.

    #91824 Responder
    periprocto
    Participante

    entonces hice bien en pillarme el que tenia ajuste en la nuca para que me dure mas tiempo, cuando ceda el corcho

    #91826 Responder
    jali
    Participante

    Sí, yo también creo que hiciste bien; en los cascos de agresivo es complicado que vengan con esos ajustes, pero supongo que alguno habrá…

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
Respuesta a: Anécdota con casco
Tu información: