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Carles BialSuperadministrador
Si, es cierto, una lámina de carbono puede flexar, pero una estructira moldeada no, o al menos menos que una de otro material. Yo tuve unos chasis de velocidad de carbono que eran demasiado duros! Ahí me di cuenta de la importancia que un chasis flexe un poco.
Volviendo al S4, este patín tenía que salir el año pasado y no lo hizo por que aún no estaba a punto. Si a la marca le hubiera importando un rábano la calidad, ya lo habría sacado.
Es lo que tiene el desarollo de un producto…Carles BialSuperadministradorJordi Diaz escribió hace tiempo un libro sobre didáctica del patinaje. Si lo encuentras puede ayudarte.
Carles BialSuperadministradorPor favor Zarbyboom, no escribas todo en mayúsculas!!! Lee las normas del foro y cúmplelas!
EN GENERAL SE PASAN CON LOS PRECIOS
Si tu lo dices… Puedes justificar tu razonamiento?
LOS S3 HAN TENIDO CIENTOS, MILES, MILLONES DE RECLAMACIONES, SIEMPRE SE PARTIAN LAS CARCASAS
Millones??? Vaya, hay más reclamaciones que patines fabricados!!! 😆 😆
De verdad Zarbyboom, sigues convirtiendo tu caso particular en uno general y además exagerándolo y creo que no es justo para una marca como Powerslide que innova tanto y que se vuelca tanto con el patinaje. Y diría lo mismo por cualquier marca.
En mi experiencia, que creo que es bastante más ámplia que la tuya, todas las marcas de patines tienen incidencias, todas. Muchas veces el problema no es de la própia marca, sino de la fabrica china que ha hecho una chapuza. A partir de ahí, lo importante es ver cómo solucionan el tema.Con mi experiencia con Powerslide, en mi opinión se pasan con las innovaciones de temporada en temporada y eso puede llevar un riesgo. Lo importante, en mi opinión, es que asumen su culpa y solucionan el problema que pueda surgir, como en el caso de tu colega que le dieron unos patines mejores.
Carles BialSuperadministradorPor favor,
no escribas en mayúsculas ya que va en contra de las normas del foro.Lo siento, pero discrepo. El diseño y el desarollo del producto es lo más importante. Los materiales son importantes pero menos. Es decir, prefiero un producto bien diseñado con materiales menos buenos, que uno con materiales muy buenos pero mal diseñado.
Y, insisto, hay plásticos más caros y resistentes que el carbono. El carbono tiene una serie de propiedades. Es muy duro, pero frágil a la vez a parte de no ser nada flexible.
Skali, como patinador de Powerslide, prueba prototipos. Si finalmente no se ha fabricado en carbono sus razones tendrán.
También hay que decir que uno de los patines de slalom que más se han vendido hasta ahora son los Seba High que son mucho más pesados que los S4 y que no están tan evolucionados técnicamente. Su precio es de 300 a 350€ y son de plástico…
Lo dicho, hasta que no pruebe el S4 no puedo decir más.
Carles BialSuperadministradorAún no los he podido tener en los pies, por eso no puedo opinar. Pero descartarlos por ser de «plástico» no debería hacerse. Hay mil tipos de plásticos diferentes y mil maneras de trabajar con ellos. Comparar el tipo de construcción de una carcasa de un patín de plástico de 150€ con el concepto sqeleton del S4, es, como mínimo muy discutible.
Y lo mismo pasa con el carbono. Hay muchas maneras de trabajar con el carbono y de aplicarlo a los patines. No es garantía de nada que algo esté hecho de carbono. Incluso muchas veces ni es mejor y en otras ni es tan solo 100% carbono.
La gente que está desarollando este patín habla maravillas de el y, son gente que pueden patinar con patines de más alta gama y algunos han decidido no cambiarlos.
Habrá que esperar que lleguen para sacar conclusiones.Carles BialSuperadministradorSi no te corre prisa, espérate un mes más o menos. Por unos 160€ van a salir unos patines de freeskate que van a ser la caña de españa! 😉 (Y hasta aquí puedo leer)
Carles BialSuperadministradorPrimero has de entender las diferencias entre patinar bien y saberse aguantar sobre los patines. Para saltar con los patines, a lo mejor lo consigues en 2 semanas, pero aún no patinarás bien. Aprender se puede aprender solo, pero si puedes ir con un profesor titulado, aunque sea sólo una clase, te aseguro que te ahorrarás mucho tiempo y disgustos.
Carles BialSuperadministradorAl ser una carcasa mas dura la de los fila nrk, para mi la transmision de movimientos del pie al patin es mas efectiva en los fila nrk que en los twisters.
los fila nrk traen freno (si no lo quieres se lo puedes desmontar), los twister no traen taco de freno.Yo no leo lo del Decathlon por ninguna parte… 😉
Oye, de verdad, no es que te quiera perseguir, pero no critiques a los que leemos una cosa que has escrito y luego digas que no leemos bien…
Como he dicho, yo he participado en el desarollo de los NRK. Uno de los puntos que no me gusto fué que el chasis no estaba bien centrado, es decir, que estaba más retrasado que centrado (al menos en mi talla). A raíz de esto, Fila hizo un nuevo chasis que estuvimos probando con éxito.
otro punto que no nos gustó fué que no corrían. Era algo sorprendente, ya que sobre el papel, los componentes eran buenos. Al final, descubrimos que algo le pasaba a las ruedas. Fila nos aseguró que eran las mismas Concrete que se venden sueltas, pero a nosotros, tras ser 4 los que probamos varios patines, vimos que no corrían lo que tenían que correr.
Finalmente, los tornillos del chasis se aflojaban con facilidad, ya que la rosca era corta.
Todo esto se ha arreglado en la segunda edición de los patines.
En el NRK es más engorroso ponerse los patines respecto a los Twister.
No existen patines indestructibles. Pero, por estadística y pudiendo tener acceso a la opinión de cientos de usuarios, de momento me parece que la carca del Twister es de las mejores que hay hoy en día en el mercado.
También quiero decir que no me gustan a nivel personal los patines de carcasa dura, ya que no me permiten patinar como a mi me gusta.
P.d. Zarbyboom, podrías poner unas fotos o mandármelas por correo de la rotura de tus Twister y explicar cómo se produjo? gracias
Carles BialSuperadministradorZarbyboom, has de entender que el medio en que nos comunicamos es un medio escrito en el que uno no puede adivinar que pasa por la cabeza del otro. Si escribes 200, yo no puedo imaginar que estás hablando en sentido figurado cuando hablas de otra cifra.
Bueno, paz y amor pichaaaa.En cuanto al precio de los patines de slalom, hay que aclarar que un patín de slalom es un producto enfocado a la competición. A nivel aficionado, se puede hacer slalom con patines de 150€ como unos Cell, por ejemplo. De hecho, hasta no hace mucho, no existían patines de slalom de serie y nos los teníamos que fabricar nosotros. También hay que decir que hasta no hace mucho, podías ver gente con unos Twister un poco modificados ganando competiciones de slalom…
Así que si no hay presupuesto y lo que te gusta es el slalom, busca un patín que te sujete bien el pie y sea cómodo. Si coges nivel y te sigue gustando, invierte en unos patines de slalom, ya que hay una diferencia importante respecto a unos patines de freeskate.
Si tenemos un presupuesto de unos 200€, mi recomendación sería el Twister, ya que tiene muy buena sujección del pie, un chasis bien centrado y, en general, un conjunto bien equilibrado.
De todos modos, si no tienes prisa, espérate un mes, más o menos, ya que van a salir unos patines de 150-160€ que van a ser la repera!!! 😉
Carles BialSuperadministradorSon mis sensaciones y mi experiencia, yo hablo de mi, cada uno que haga lo que quiera y estoy hablando de patines que uso a menudo.
Eso es! Aquí valoramos mucho las impresiones personales de cada forero por que ayudan mucho a los demás. Por eso siempre es mejor escribir cosas del tipo: A mi me ha pasado esto, o a mi me parece esto, o en mi experiencia he notado esto… que decir ESTO ES ASÍ, ya que no tiene por que ser cierto y puede confundir a la gente. (como por ejemplo eso de decir que el Twister no lleva freno cuando si lo lleva)
Volviendo al tema entre NRK y Twister. Ambos son grandes patines. El Twister tiene más ediciones en el mercado y el NRK es un modelo prácticamente nuevo. Según mi experiencia, tanto personal como por estra trabajando en una tienda de patines, los Twister son uno de esos patines que más gustan a la gente por sus acabados y comodidad. No es que el NRk no sea cómodo, pero el Twister tiene los acabados y materiales un poco mejores (a excepción de las ruedas que, como dice Zarbyboom, son mejores las del NRK).
Yo he participado activamente en el desarrollo del NRK, habiedo ayudado a la marca a corregir errores de diseño y, por desgracia, aún no se han podido llevar a cabo la gran mayoría. Pero al menos Fila tiene una política más activa de desarrollo que Rollerblade a la hora de «escuchar» a la gente.
También he de decir que he visto UNA carcasa de NRK partida pero NINGUNA de Twister (en ninguna de sus 6 ediciones)…Ah, y varias de FR partidas!!!. Eso no quiere decir que el NRK se rompa, sólo digo lo que he notado en MI experiencia en la que he intervenido en la venta de cientos de patines.Y sobre el tema del freno, ya hay varios hilos que hablan del tema. Yo no uso freno, pero como profesional de la enseñanza del patinaje recomiendo que nadie se lo quite hasta que tenga alternativas reales y efectivas. El freno molesta para algunas cosas, pero es una manera increiblemente eficaz fara frenar.
Evidentemente respeto a la gente que no cree en el freno, lo que no me parece bien es que la gente aconseje no usar freno. Creo que hay que empezar con el freno y luego, si se ve uno con la necesidad, quitarlo.
Y como siempre explico, el mito de que llevar freno es de principiantes es totalmente erróneo. En Barcelona, por ejemplo, las rutas más cañeras que se hacen, en las que en una noche se pueden hacer más de 60 km con un desnivel acumulado de más de 1000 metros, el 95% de la gente lleva freno…Carles BialSuperadministradora ver si leeeeeemooooss
Pues quillo, he leído el post 2 veces y no veo dónde dice que su presupuesto sea menos de 200€, ni tan sólo dice que tenga un presupuesto ni para que quiere los patines…
A parte de eso, todos los patines que le aconsejas están por encima de los 200 menos unos…
De todas maneras miro como desmontar este post ya que se ha desvirtuado bastante…
Carles BialSuperadministrador¡Joder!,todavía me acuerdo de los Spectrum 64K y 128K,los Amstrad,los Atari,los Commodore Amiga 500 (con ampliación de memoria a 1 Mega),los primeros PC´s 286…..¡que tiempos!
Ui, eso vino muy después!!! Yo empecé con el Spectrum de 16 kb, Commodore Vic 20, Dragon, Oric 1 y hasta toqué el ZX-1 de 1kb!!!
(ok, paro el off topic)
Carles BialSuperadministradorEl problema es que se han mezclado 40 hilos en los que alguien hasta decía que se compraba un FR. De todos modos, has recomendado como alternativa a los hardcore unos Fila Nrk Road y no tienen nada que ver, ya que estos son más bien unos patines de fitness avanzados más que unos patines de slalom.
Carles BialSuperadministradorZarbyboom, los Twister no tienen un plástico más blando que los NRK. Yo diría que es más bien al contrario.
Carles BialSuperadministradorSi, precioso, aunque creo que es mejor preguntar sobre que uso le quiere dar a los patines, ya que si sólo nos fijamos en el presupuesto, podemos hasta aconsejarle patines de hockey.. 😉
Bueno, y volviendo a los S4, son patines muy distintos a los Hardcore, no sólo por los materiales, sino por el tipo de patín. Habrá patinadores que los preferirán a los hardcore por su manera de patinar. En cuanto sepa fechas de llegadas, os aviso.
Ah, y para abril, si todo va bien, habrá una gran sorpresa por parte de powerslide-Inercia… 😉 (la primera vez en la historia de España que sucede algo dimilar…)
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