duda primeros patines

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #99090 Responder
    reddevil
    Participante

    jali escribió:

    pero no siempre el objetivo de todo patinador es hacer freeskate, por lo tanto no te garantizo que aciertes comprando unos freeskate, todo consiste en arriesgarse.
    Un saludo.

    Si bueno esto es como el que se compra un todoterreno y jamas lo a metido a un camino de tierra( por poner un ejemplo)pero es un coche igualmente valido como un turismo.

    Aunque no empiece haciendo freeskate me van hacer el mismo apaño o mejor que unos de fitness. Esteticamente me gustan mucho mas unos freeskate y la verdad que zarbyboom tiene mucha parte de razon, el pie va ir mas sujeto y las ruedas de los nrk las he visto y por recambios valen 70 € aprox. osea que malas no deben ser. De todas maneras no os preocupeis que si no acertara con los patines no vendria aqui a reprochar los sabios consejos de nadie, faltaria mas.Salu2

    #99091 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Zarbyboom, los Twister no tienen un plástico más blando que los NRK. Yo diría que es más bien al contrario.

    #99094 Responder
    cristian
    Participante

    zarbyboom escribió:

    en decathlon no, vienen sin freno, jajajajajaj
    bromas aparte, lo del freno para mi es lo de menos, el resto del patin es lo que hay que comparar.

    zarbyboom el freno hay que pedirselo a la señorita, que si se lo pides te lo da,jajaj, y respecto a la bota, yo creo que es mas dura y resistente la de los twister que la de los fila, un saludo.

    #99096 Responder
    salvador
    Participante

    el freno no se lo pediria YO a la señorita, todos los frenos que tenia los he tirado directamente a la basura, hay gente que le gusta llevar freno, pero para el que sepa patinar creo que es un verdadero incordio.
    y YO NO CREO NADA, yo tengo ambos patines, los twister y los fila nrk, y no creo nada, AFIRMO, CONFIRMO Y ME REAFIRMO en que la bota de los fila nrk es de un plastico muchisisisisimo mas duro y resistente que la de los twister.
    y nada mas que mirando las ruedas, los fila nrk le dan mil y una vueltas a los twister. Y por experiencia, no por creencia, el botin de los fila es muchisisisisimo mas comodo que el de los twister. Son mis sensaciones y mi experiencia, yo hablo de mi, cada uno que haga lo que quiera y estoy hablando de patines que uso a menudo.
    Y en cuanto a estetica, tambien prefiero mil veces los fila nrk a los twister, aunque ya eso son gustos personales.
    Yo pudiendo elegir me quedo con los fila nrk, aunque reconozco que los rollerblade twister son buenos patines, comodos y polivalentes.
    Y hacedme un favorcito , cuando vayais a opinar, quitad de vuestro vocabulario, la palabra CREO y decir SE, AFIRMO, ESTOY SEGURO, porque quedais fatal, yo aconsejo sobre patines que tengo y uso, no sobre patines que le he visto a un amigo o he visto en una web.
    Y venga por favor no me vengais con el rollo de que el plastico de los twister es mas duro JAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJ, si yo con un dedo hundo el plastico de los twister, y el de los fila nrk no hay cojones de doblarlo ni con unos alicates, venga por favor, que me estais contando…
    Es más en las propias caracteristicas de los patines, te pone el tipo de plastico que usa cada patin y lo dice bien claro tanto en twisters como en los fila nrk, asi que lo confirma la teoria y la práctica, todo lo demás es querer incordiar llevando la contraria, sin saber de que se habla.
    yo a un enemigo le aconsejaria los twister antes que los fila nrk, a un amigo le aconsejaria los fila nrk antes que los twister, creo que con esto queda bastante claro lo que pienso ante la decision de elegir entre ambos patines. Los twister son buenos patines, pero fila ya sea por plagio de seba o lo que sea, en mi opinion ha mejorado y se ha llevado de calle a los twister y un puntazo a favor por ponerle ruedas de calidad que vengan de serie con el patin, no que los twister al poco tiempo le tendras que cambiar ruedas, sin contar que las ruedas de los fila son mas polivalentes que la de los twister, la de los twister siendo de 80A son demasiado blandas para según que usos.
    ROLLERBLADE para mi es mejor marca que FILA, nunca me habia fijado en unos patines FILA, pero aqui FILA ha ganado la batalla con respecto a la comparacion de estos dos modelos, luego estarán las preferencias de cada uno, pero siendo objetivos, hay que reconocer las cosas.

    #99107 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Son mis sensaciones y mi experiencia, yo hablo de mi, cada uno que haga lo que quiera y estoy hablando de patines que uso a menudo.

    Eso es! Aquí valoramos mucho las impresiones personales de cada forero por que ayudan mucho a los demás. Por eso siempre es mejor escribir cosas del tipo: A mi me ha pasado esto, o a mi me parece esto, o en mi experiencia he notado esto… que decir ESTO ES ASÍ, ya que no tiene por que ser cierto y puede confundir a la gente. (como por ejemplo eso de decir que el Twister no lleva freno cuando si lo lleva)

    Volviendo al tema entre NRK y Twister. Ambos son grandes patines. El Twister tiene más ediciones en el mercado y el NRK es un modelo prácticamente nuevo. Según mi experiencia, tanto personal como por estra trabajando en una tienda de patines, los Twister son uno de esos patines que más gustan a la gente por sus acabados y comodidad. No es que el NRk no sea cómodo, pero el Twister tiene los acabados y materiales un poco mejores (a excepción de las ruedas que, como dice Zarbyboom, son mejores las del NRK).
    Yo he participado activamente en el desarrollo del NRK, habiedo ayudado a la marca a corregir errores de diseño y, por desgracia, aún no se han podido llevar a cabo la gran mayoría. Pero al menos Fila tiene una política más activa de desarrollo que Rollerblade a la hora de «escuchar» a la gente.
    También he de decir que he visto UNA carcasa de NRK partida pero NINGUNA de Twister (en ninguna de sus 6 ediciones)…Ah, y varias de FR partidas!!!. Eso no quiere decir que el NRK se rompa, sólo digo lo que he notado en MI experiencia en la que he intervenido en la venta de cientos de patines.

    Y sobre el tema del freno, ya hay varios hilos que hablan del tema. Yo no uso freno, pero como profesional de la enseñanza del patinaje recomiendo que nadie se lo quite hasta que tenga alternativas reales y efectivas. El freno molesta para algunas cosas, pero es una manera increiblemente eficaz fara frenar.
    Evidentemente respeto a la gente que no cree en el freno, lo que no me parece bien es que la gente aconseje no usar freno. Creo que hay que empezar con el freno y luego, si se ve uno con la necesidad, quitarlo.
    Y como siempre explico, el mito de que llevar freno es de principiantes es totalmente erróneo. En Barcelona, por ejemplo, las rutas más cañeras que se hacen, en las que en una noche se pueden hacer más de 60 km con un desnivel acumulado de más de 1000 metros, el 95% de la gente lleva freno…

    #99108 Responder
    salvador
    Participante

    punto 1, yo no dije que los twister no lleven freno, sino que en decathlon estan de exposicion sin freno y a no ser que lo pidas (y esto no lo sabe todo el mundo), te llevas el patin sin freno.

    punto 2, yo solo tengo un par de patines con freno para dar clases, porque es tonteria enseñar a gente a frenar con taco si tu no lo llevas, pero para mi uso diario no lo uso, yo recomiendo aprender a los principiantes freno con taco porque es lo mas facil y luego ya hay muchas otras formas de frenar. Si yo hiciera 60kms en descenso, no te quepa duda que tambien llevaria freno, no por nada, sino para no tener que comprar unas ruedas nuevas la siguiente semana, todo depende.

    punto 3, la bota de mis twister si estan cascadas, asi que ya es la primera bota que tendras conocimiento de ello, siempre hay una primera vez.

    punto 4, los fila nrk en teoria llevan rodamientos similares a los twister, pero en la practica ruedan y corren mas.

    punto 5, la sujeccion que me da en el pie y en el tobillo el plastico de los fila nrk no me la da los twister pero ni de lejos vamos.

    punto 6, los twister es un patin comodo, bonito, polivalente y con muchas ediciones y relativamente barato para sus características, ha tenido mucho exito y lo seguirá teniendo, pero eso no quiere decir que venga otra marca y saque un producto nuevo que lo mejore en muchos aspectos.

    punto 7, esto ya va para gustos u opiniones pero los cirres del fila nrk me gustan mas que el de los twister.

    Y para finalizar, a veces hay que ser objetivo y crítico y dejar de lado las modas y lo que todo el mundo lleva y arriesgarse y darle una oportunidad a un producto nuevo y si se ve que mejora a otro, pues probarlo, twister se ha convertido en una moda polivalente que lleva mucha gente, que es comodo, que funciona. La gente parece que piensa, twister la gente esta muy contenta, voy a por lo seguro, fila nrk no lo conoce casi nadie, no conozco a nadie que lo lleve, no se como irán, pero es cuestion de analizar y ver las caracteristicas del patin y en ultimo término probartelos. Y todo esto lo digo a mi pesar, porque como dije es de los pocos modelos que ha sacado fila que haya llamado mi atencion hasta ahora, por el resto FILA no me gusta.

    #99115 Responder
    reddevil
    Participante

    pues ayer estuve en un decathlon y solo habia unos nrk de la talla 46, yo tengo una 43 creo, por que no me los pude probar claro, jajaj.Le pregunte a la chica y me dijo que no iban a recibir mas y le dije que me mirara en otros decathlon y me dijo pues … rivas o albacete 🙁 y en rivas no es seguro! se me callo el alma a los pies. Pasare por otro por si acaso y tenian twister tmb pero sin talla.Mal empezamos !

    pd: estos patines tienen mucho tiempo? es por saber si la oferta del decathlon la podrian sacar por ejemplo en se rueda o patin de oro etc…

    #99119 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Al ser una carcasa mas dura la de los fila nrk, para mi la transmision de movimientos del pie al patin es mas efectiva en los fila nrk que en los twisters.
    los fila nrk traen freno (si no lo quieres se lo puedes desmontar), los twister no traen taco de freno.

    Yo no leo lo del Decathlon por ninguna parte… 😉

    Oye, de verdad, no es que te quiera perseguir, pero no critiques a los que leemos una cosa que has escrito y luego digas que no leemos bien…

    Como he dicho, yo he participado en el desarollo de los NRK. Uno de los puntos que no me gusto fué que el chasis no estaba bien centrado, es decir, que estaba más retrasado que centrado (al menos en mi talla). A raíz de esto, Fila hizo un nuevo chasis que estuvimos probando con éxito.

    otro punto que no nos gustó fué que no corrían. Era algo sorprendente, ya que sobre el papel, los componentes eran buenos. Al final, descubrimos que algo le pasaba a las ruedas. Fila nos aseguró que eran las mismas Concrete que se venden sueltas, pero a nosotros, tras ser 4 los que probamos varios patines, vimos que no corrían lo que tenían que correr.

    Finalmente, los tornillos del chasis se aflojaban con facilidad, ya que la rosca era corta.

    Todo esto se ha arreglado en la segunda edición de los patines.

    En el NRK es más engorroso ponerse los patines respecto a los Twister.

    No existen patines indestructibles. Pero, por estadística y pudiendo tener acceso a la opinión de cientos de usuarios, de momento me parece que la carca del Twister es de las mejores que hay hoy en día en el mercado.

    También quiero decir que no me gustan a nivel personal los patines de carcasa dura, ya que no me permiten patinar como a mi me gusta.

    P.d. Zarbyboom, podrías poner unas fotos o mandármelas por correo de la rotura de tus Twister y explicar cómo se produjo? gracias

    #99120 Responder
    salvador
    Participante

    lo del decathlon esta puesto, no se en que respuesta, pero está puesto, si tu no lo has leido en un mensaje determinado, IT’S NOT MY PROBLEM!!!

    y yo hasta aquí he llegado, no voy a discutir más por algo de lo que estoy convencido, cada uno que haga lo que salga del…
    que al fin y al cabo FILA, no me paga por defenderlo…

    en los twisters tengo la caña derecha rajada, como ocurrió, pues no lo sé, ni me di cuenta, cuando me quité los patines la tenía rajada.

    al chico que se queria comprar los patines, vete a alguna tienda de madrid de las mencionadas, y a ver si tienen los fila nrk bx que valen 159, son el hermano menor, o los seba frx o los powerslide metro, todos rondan ese precio unos 159€
    Ofertas mas baratas por ejemplo de los metro (129€) las hay, pero no en madrid claro, con lo cual no te podrás probar los patines como tú querías.

    bye bye

    #99171 Responder
    reddevil
    Participante

    haya paz chicos …. Hoy estado en otro decathlon en este no tenian ni nrk ni twister ( cada vez voy a peor)me dijo un dependiente que twister traerian mas para abril y nrk nada de nada. En su lugar tenian los nrk bx pero me han parecido peores que los nrk normales, las ruedas no eran las concrete y en vez de cierre de carraca tenia powestrap. Ahora que me decido a comprar los patines se me acaban lso modelos en oferta jajaj.

    Pd: estos nrk bx que tal son? entre estos y los twister cual os kedarais y por que? gracias y salu2

    #99180 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si no te corre prisa, espérate un mes más o menos. Por unos 160€ van a salir unos patines de freeskate que van a ser la caña de españa! 😉 (Y hasta aquí puedo leer)

    #99183 Responder
    reddevil
    Participante

    jajaj … he venido a jugar maira !Danos mas datos carles. Marca?parecidos a ..?

    #99189 Responder
    Yves
    Participante

    NRK BX y unos cierres a parte y ya esta sale mas barato. Las ruedas no tienen mala pinta asi q tu decides 😉

    #99192 Responder
    reddevil
    Participante

    a que te refieres yvesgns, a cambiar los power strap por un cierre de carraca? eso se puede hacer? que es quitar uno y montar otro o hay que andar atornillando y eso?

    En cuanto al precio, los nrk estaban a 149€ los twister a 159€ y ahora han traido los nrk bx a 159€, creo que eran mejores opciones las anteriores pero al parecer no quedan ya en los decathlon!

    #99194 Responder
    Yves
    Participante
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
Respuesta a: duda primeros patines
Tu información: