Exclusiva, fotos y impresiones ROXA XC 2011.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #98392 Responder
    jerezpatina
    Participante

    Primeras impresiones y fotos de los nuevos Roxa XC 2011, que llegarán a nuestros pies por el mes de Abril, más o menos. Link al artículo en nuestro blog.
    Saludos.

    #98406 Responder
    krys
    Participante

    sinceramente, por muchas mejoras me da la misma sensacion que el anterior… 😕

    igualmente gracias por el articulo 😉

    krys

    #98413 Responder
    salvador
    Participante

    yo los he tenido en la mano y son unos grandes patines, muy pero que muy mejorados con respecto al modelo anterior, en todo, en los anclajes de la bota, en la lengueta, la caña ahora es mas alta y de fibra de vidrio, mejores protectores laterales y nuevo protector en la punta, mas acolchado interior y mas comodos, cierre mejorado del empeine, antes era cosido, ahora va atornillado y en mi opinion mejor estetica que los anteriores y mucho mas robustos. Creo que no hay que hablar a la ligera o comparandolo con el modelo anterior…mas bien lo veo una manera a la ligera de echar por tierra lo que no se conoce…solo te ha faltado decir «por muchas mejoras», sigue siendo la misma mierda…(solo hace falta leer entre lineas…)
    No he visto ni a seba ni a powerslide (yo tengo seba igor y hardcore evo) mejorar de un modelo a otro de una sola vez tantisimas cosas como ha hecho roxa, yo no tengo roxa, mi novia si, pero las cosas hay que reconocerlas y en esta ocasion es como si roxa hubiera puesto un buzon de sugerencias a los usuarios y realmente les ha hecho caso, todo lo que se podia mejorar del modelo anterior, se ha mejorado, absolutamente todo, mientras otras marcas de un año para otro tan solo te mejoran una cosa y se queda uno pensando si no escuchan las opiniones del publico que compran sus patines…

    #98420 Responder
    krys
    Participante

    si quieres leer entre lineas, adelante, no lo he criticado, no he dicho que las mejoras no existan, que sea un mal patin,… he dicho que me da la misma sensacion que su version anterior y lo mantengo por que es mi opinion y mi sensacion al ver las fotos del articulo, no pretende ser ni un comentario objetivo ni una verdad absoluta. he dado mi opinion, igual de respetable que las demas, te guste o no y estes o no de acuerdo.

    segun tu, yo hablo sin saber, pero es tu novia la que tiene unos roxa… 😯 los demas no podemos haberlos llevado o patinar con alguien que tambien los tenga o haya tenido??? 🙄 que los hayan mejorado no significa que no sigan teniendo fallos y aunque fueran perfectos me podrian no gustar o convencer igualmente, igual que a otro le pueden encantar.

    me parece genial que hayan mejorado el roxa, igual que el resto de patines de otras marcas (esos que segun tu no han mejorado tanto de golpe como el roxa, opinion que respeto pero que inicia un tema en el que no pienso entrar en este threat), significa que las marcas consideran que este deporte tiene futuro. no a todos nos gusta ni nos tiene que gustar o ir bien lo mismo y eso se tiene que respetar, algo que tu, desde mi punto de vista, no has hecho.

    por ultimo decir que evito el tema de entrar en la comparacion entre powerslide, seba y roxa porque seria un offtopic innecesario (al menos bajo mi punto de vista, con el que puedes estar de acuerdo, o no o todo lo contrario), porque hay pocos aspectos para comparar,…

    krys

    #98430 Responder
    Alejandro
    Participante

    Es normal que no hayas visto a Seba ni a Powerslide mejorar de un modelo a otro tantas cosas,eso puede ser debido a que ya eran unos grandes patines y no necesitaban tantos cambios como para seguir siendo los que marcan el ritmo en el Slalom mundial,asi como si veo que los Roxa necesitaban un cambio del 101% si querian estar a la altura de los anteriores mencionados.
    Y creo que Krys a opinado y yo no veo que haya dicho que siguen siendo la misma mierda,simplemente a dado su opinion.

    #98434 Responder
    salvador
    Participante

    sigo considerando que seba y powerslide tienen mucho que mejorar y cada año mejoran muy poco, no considero que sean ya unos grandes patines, son buenos patines, pero les queda por mejorar mucho, que parece que cada año mejoran solo una cosa para tener enganchados a la clientela y que sigan comprando patines. Vosotros habeis dado vuestra opinion y yo la mia. Y sigo opinando que sin tener los dos patines en la mano, no se puede opinar si realmente han mejorado o no, asi de claro y rotundo, por unas fotos no se puede saber. Y el que mi novia tenga los patines me es perfectamente valido para poder opinar sobre ellos, los tengo en casa y fui yo quien se los compró, no opino por fotos.
    Y la mejora del roxa xc 2011 es brutal respecto al anterior, una opinion totalmente objetiva. Vuestra opinion se respeta como no, pero ahi se queda… se respeta, no mas…
    Yo viendo que vais de sobrados, no tengo mas que decir, si se que más no diré en vuestros posts… eso lo tengo bastante claro.

    #98436 Responder
    pulsedriver
    Participante

    Todos tenéis razón… xD

    la marca que está en la cresta de la ola en cuanto a desarrollo de patines de slalom mejora más lentamente que otras marcas que se dedican a copiar lo ya inventado y que está funcionando. Todas las mejoras que se supone que tiene el nuevo XC ya están en otros patines de slalom.

    Solo os recuerdo que muchas de las marcas que hacen patines de slalom cogen patines que ya han diseñado para otra modalidad (fitness o velocidad) y los adaptan poniendo por ejemplo una guía más corta y una caña más robusta y los venden como nuevos modelos de slalom pero no se han gastado un duro en desarrollo.
    Esto lo ha hecho roxa y otras. Pero decir que por ejemplo seba no mejore sus productos y roxa sí…
    Seba fue creada por un patinador de slalom y diseñó sus patines de cero, no copiando y ese es el único camino hacia la innovación y el éxito. Lo malo de copiar es que hay alguien por delante.

    Por cierto, yo creo que los patines Seba y Powerslide están mejorando muchísimo, pero es mi opinión.

    Y en cuanto al roxa, puede ser que lo hayan mejorado pero no creo que sea objetivo. Además creo que la discusión no viene por ahí sino más bien de una primera impresión sobre el concepto del patín.

    Saludos!!

    #98442 Responder
    salvador
    Participante

    a ver cuando le ponen protector en la puntera a los powerslide hardcore evo (que vaya si lo echo en falta…). Mas de una vez me he hecho daño en los dedos por darme con algo en la puntera aparte de que los patines sufren por ahi y se van rompiendo y desgastando al no tener proteccion. Por lo demás muy contento con todo lo demas en estos patines (los protectores laterales, al menos para mi, los veo tambien algo débiles o insuficientes, pero al menos tienen). En ese aspecto los seba igor tienen mejor resuelto ese tema (que no en el interior del igor que sigue estando desprotegido, le he tenido que poner unas cuantas capas de cinta americana negra que no se nota para no seguir cargandome la bota, me gusta derrapar…).

    #98444 Responder
    krys
    Participante

    no se puede dar la opinion sobre algo que no se ha probado, pero si puedo decir la sensacion que me ha dado al ver las fotos, que es lo unico que he dicho y que, digas lo que digas, no has respetado. igual que cuando ves unos zapatos unos te dan la sensacion de comodos y otros no, o cuando con una persona hay «feeling», pues a mi el patin me ha dado la misma sensacion que me dio el modelo anterior. es una SENSACION, no una opinion porque evidentemente sin probarlos opinar creo que es absurdo. mejor no le se explicar.

    para empezar, el que ha dicho que los roxa xc anteriores son una m***** has sido tu, no yo. sacar un patin al mercado lleva un trabajo, sea de innovacion, de copia, de adaptacion,… y calificarlo asi me vuelve a parecer otra falta de respeto hacia los que han hecho ese trabajo… y no es por nada pero hay gente que si esta contenta con ese patin.

    si quereis entrar en comparaciones, adelante. jandro ya lo ha dicho: por ahora ni seba ni powerslide han sacado nada con un resultado parecido al del xc y ambas son marcas principalemente de patines. roxa adapto una bota de esqui para sacar el xtreme, los primeros xc tenian bastantes fallos (que mayoritariamente parece ser que han corregido), pero no es una marca unicamente de patines. desconozco exactamente el numero de patinadores que estan en los equipos de powerslide y seba y que se dedican a probar en condiciones practicamente limite todo el material que sale luego al mercado. en españa hemos tenido a unos cuantos miembros del equipo roxa y creo que de todos, solo quedan 1 o 2, aunque lo mismo para este año hay nuevos fichajes y todavia no se ha hecho publico, lo desconozco.

    si ninguna marca tuviera nada que mejorar, malo. a mi modo de entender significaria que el slalom no crece, no se desarrolla, no sube el nivel,… en otras palabras, esta ko. o eso o que han conseguido el patin perfecto, lo que significaria que todos somos borregos pues cada pie y cada persona son diferentes y creo que es casi imposible que a todos nos guste y nos vaya lo mismo bien.

    solo un pequeño apunte: has dicho que tu novia tiene roxa, no que tu novia tiene esos roxa. es bastante diferente porque si tiene esos tu si puedes opinar sabiendo que dices. y repito, yo no he opinado ni he dicho si han mejorado o no.

    de sobrados??? creo que todos hemos contestado de buen rollo, sin pretender ofender a nadie, ni faltar el respeto, ni destrozar el trabajo de nadie y mucho menos «ir de sobrados». creo que aqui todos tenemos mucho que aprender y todos podemos sacar algo positivo de los foros y del intercambio de opiniones. eso si, si pretendemos darle un doble sentido a todo, malinterpretar o intentar que un comentario sobre una sensacion pase por lo que no es, apago y me voy a patinar, que es mucho mas productivo que intentar explicar cuando la otra parte no te quiere entender.

    krys

    #98447 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad es que creo que hablas sin conocimiento de causa. Seba y Powerslide invierten mucho dinero y esfuerzo en mejorar sus patines, mucho más que Roxa. Roxa, es una marca familiar que tiene una gama de patines que prácticamente no ha evolucionado nada en los últimos 10 años, menos modelos puntuales. Les honra el hecho de fabricar 100% en Europa, pero sinceramente no pueden competir con los demás.

    Decir que Seba y Powerslide no evolucionan, es, como mínimo, inexacto. Que externamente no se vean esas mejoras no quiere decir que no las haya. Por ejemplo, una explicación de la evolución del hardcore evo del 2009 al 2010:

    https://inlineonline.com/material-de-patinaje-freeskate/powerslide-hardcore-evo-2010.html

    Y bueno, Seba tenía un patín que les daba muchas satisfacciones como era el Seba High, y de pronto te sacan el KSJ que no tiene nada que ver, luego el Igor y luego el KSJ II con un sistema revolucionario de caña…

    Como dice Jon, estas dos marcas marcan el camino que otras copian. En el modelo que muestra el enlace, veo soluciones aplicadas con anterioridad a varios patines.

    Todo esto que he dicho no es una crítica a Roxa como marca, que quede claro, sino una opinión sobre los comentarios de zarbyboom. Criticaría a Roxa su política de ventas o promoción, pero esto no tiene nada que ver con este hilo.

    #98448 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Tuve los roxa extteme y luego cambie a los seba fr1. Solamente puedo decir que estos últimos me parecen mucho mejores. No he probado los nuevos roxa. A mis alumnos seguiré recomendandoles seba.

    #98450 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Tuve los roxa extteme y luego cambie a los seba fr1. Solamente puedo decir que estos últimos me parecen mucho mejores. No he probado los nuevos roxa. A mis alumnos seguiré recomendandoles seba.

    #98523 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, antes de dar mi opinion en este tema me presento para los que no me conocen, no con animo de parecer un sabelotodo sino para que se entienda que (creo) se de lo que hablo: soy el team manager de Powerslide FSK a nivel mundial, el primer español (junto a carles) en haber patinado unos seba high (yo ayudé a Carles a introducirlos en España) y el primer español en haber estado patrocinado por Roxa. Hablo de patinadores de slalom.

    Desde 2005 he trabajado en crear un patin de slalom para powerslide que cumpliera los requisitos de competición internacional, ayudando en el diseño desde la pieza de carbono que sustenta todo el patin hasta el color de los cordones (ojo, no lo he hecho yo todo! faltaría más!)

    Como bien dice krys, algunas marcas cogen un molde que tenían por ahi y lo adaptan para slalom. El primer diseño de powerslide para slalom fue, cuanto menos, PIONERO en el desarrollo de patines hechos con fibras (vidrio, carbono, etc)aunque sí que es cierto que fué una bota que ya existía.

    De aquel patín (que por cierto, es uno de mis favoritos) era necesario evolucionar hacia algo muy diferente, y vaya si evolucionó en su salto al 2009, y del 2009 al 2010, en solo un año… puedes ver en el video que ha puesto carles los cambios que hubo que fueron muchos.
    en 2011 los cambios son ligeros, el único que podréis apreciar es una nueva lengüeta, un nuevo protector lateral y poco más… y mucha mucha gente pensará «es lo mismo pero de otro color»… pues… NO. ni de lejos. hemos trabajado mucho en que anatomicamente el cuerpo encuentre con facilidad la posición de equilibrio en todos los trucos sin excepción. El objetivo de la evolución no es «cambiar mucho» sino «rendir más»… al menos es el objetivo de Powerslide.

    De los cambios del S4 no hablo porque podría escribir un libro. el proyecto se ha retrasado MAS DE UN AÑO a base de sacar prototipos, con eso lo digo todo.

    De la evolución de seba, carles lo ha explicado perfecto: high, ksj, igor, ksj2…

    El artículo que han escrito en la pagina de JerezPatina me parece que explica bien los detalles a destacar. Es un buen artículo que informa que al final para eso se publican las cosas.

    En la ISPO pude tenerlo en la mano, no se si sería el definitivo o no, pero practicamente igual al de las fotos.

    Sin embargo, la información que le han dado a quien ha escrito el artículo me parece errónea o incompleta. Apostaría mucho dinero a que el núcleo del patín no es de fibra de vidrio sino de Zytel y la caña… pos no se… pero yo la veo como plástico al que pueden haber incluido algo de fibra. lo que está claro es que ninguna de las dos piezas utilizan malla de fibras como las que utiliza el igor o el hardcore.

    Esto no es ni bueno ni malo, objetivamente, simplemente, no es fibra como la de los otros patines. (El S3 por ejemplo, ya usaba Zytel en su núcleo desde su primera versión)

    La primera versión del Roxa XC utilizaba un shell copiado de los patines Powerslide de velocidad, concretamente el shell llamado Skeleton concept I.

    Ya el S3 utilizaba una evolución llamada Skeleton concept II y aún así hemos comprobado que era insuficiente y lo hemos evolucionado.

    El roxa, en su evolución del núcleo le ha puesto hexagonos que igual sirven para ventilar… pero nunca he visto un diseño de una pieza en la que se busca resistencia que se haya hecho con hexagonos. normalmente son lineas curvas… pero vale… cada uno evoluciona como quiere. yo no soy ingeniero industrial y al final lo que importa es que no se rompa, si le ponen un espesor suficiente, funciona y punto.

    la puntera tiene una estética de «extramada coincidencia» con la del igor, el strap del empeine tiene una «extremada coincidencia» con el universal flap system de Powerslide, la pieza excentrica de la caña era de seba y creo que iban a patentarla, si no lo hicieron, pues que hubieran espabilado, pero vamos… que el diseño no es de roxa, es de seba por lo menos…

    En definitiva, roxa ha evolucionado su modelo: SÍ
    copiando evoluciones de las marcas punteras: SÍ
    Las marcas punteras Seba y Powerslide evolucionan tanto o más que Roxa: SÍ

    Insisto, el artículo está BIEN y el patin HA EVOLUCIONADO. Sólo quería matizar sobre el punto impreciso de la fibra de vidrio en el Roxa XC y sobre el punto impreciso de la «poca evolución de las marcas seba y powerslide»

    Por último, como añadido en la defensa del buen hacer de ciertas marcas, mientas unas invierten MILES de euros en patrocinar riders y eventos por todo el mundo para desarrollar el deporte y una linea de productos específica para las necesidades de esos deportistas (igual no habéis vivido la época de la inexistencia de patines de slalom… pero era bastante difícil hacer slalom con la mierda de patines que había), otros… ¿que hacen?

    Echa un vistazo la web de slalomseries y observa quienes son las marcas que patrocinan. Casualmente son las marcas que más han evolucionado en los últimos años, no solo en producto sino en todo.

    #98533 Responder
    Alejandro
    Participante

    Buena explicacion Victor, lo que yo no sabia es que habias estado patrocinado por Roxa 😮 ¿creo recordar que cuando te conoci en Tarrasa 2006 llevabas ya powersilde o rollerblade lightnight?

    #98536 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Es que Victor patina des de hace más tiempo que eso.. 😉 Y no es por tirarme flores, pero creo que fui yo, cuando trabajaba para el distribuidor de Roxa, quien les dio la idea de hacer un patín de freeskate por primera vez… De hecho, los elementos los tenían más o menos por separado, sólo hacía falta unir las piezas.

    Por desgracia no tienen la misma capacidad de evolución de Powerslide o Seba.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Exclusiva, fotos y impresiones ROXA XC 2011.
Tu información: