Otra prohibicion de patinaje en una ciudad: Valencia

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 119)
  • Autor
    Entradas
  • #65267 Responder
    marmaib
    Participante

    si, pues eso voy a hacer: romperlas a conciencia 👿 y con argumentos.

    Respecto a la política linda sobre el medio ambiente en Madrid… por desgracia estoy con junkie, imagen pura y dura: en Valencia vas paseando y viendo carteles de …usa la bicicleta, que así cuidas tu entorno… 😯 colgados no recuerdo ahora si por el Ayuntamiento o la Consellería. Una maravillosa muestra de la hipocresía que reina en nuestra ciudad, porque las bicis no lo tienen mucho mejor que los patines aquí (sólo tienen mejor la regulación: pueden circular… si se atreven).

    ciao

    #65268 Responder
    jali
    Participante

    Aquí yo veo a las bicis ir por las aceras, no todas, pero sí muchas… y no creo que esté permitido, pero si la gente lo hace será porque no estarán endurecidas las sanciones.

    #65269 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»jali»:2wuj15qv]Aquí yo veo a las bicis ir por las aceras, no todas, pero sí muchas… y no creo que esté permitido, pero si la gente lo hace será porque no estarán endurecidas las sanciones.[/quote]

    La gente lo hace porque peligra su vida si van por la calzada, al menos en las grandes avenidas. Si pinchas aquí http://elistas.net/lista/enbici podrás ver mensajes de hace unas dos semanas que hablan del tema de ir por las aceras las bicis…

    Obviamente, si se pusieran a poner multas a todos los que no cumplen la normativa, no habría tanto coche al menos en Valencia, porque no se podrían aparcar; estaría lleno de tapones porque la fluidez circulando a 50 con la cantidad de coches de nuestra ciudad es imposible… no habría bastantes policías trabajando sin parar: toda una mañana se podrían tirar en dos calles… En fin, normas estúpidas para personas estúpidas, eso es lo que tenemos por no ser solidarios y considerados con los demás, y preferir las prohibiciones y el gran hermano protector llamado CENSURA.

    Me voy a dormir, nasnoches 🙂

    #65275 Responder
    THX
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2hxasyfr]
    pd3: THX, te juego un par de patines que antes del 2011 en Madrid estará prohibido patinar también.[/quote]

    Mierda!! Me pondré a ahorrar ya… 😛

    (Nota: no acepto la apuesta, que conste!!! 😀 )

    #65276 Responder
    jali
    Participante

    Sí, marmaib, por descontado que la gente lo hace porque ponen en juego su vida, pero me refería al hecho de que aunque no esté permitido, la gente lo sigue haciendo.

    #65277 Responder
    SrMaroto
    Participante

    [quote=»THX»:1yq9mod1][quote=»junkiebeat1″:1yq9mod1]
    pd3: THX, te juego un par de patines que antes del 2011 en Madrid estará prohibido patinar también.[/quote]

    Mierda!! Me pondré a ahorrar ya… 😛

    (Nota: no acepto la apuesta, que conste!!! 😀 )[/quote]

    valencia gobierna el PP y Madrid ídem es fácil yo llegaría a decir que antes de que se acabe el año

    #65278 Responder
    THX
    Participante

    [quote=»SrMaroto»:3qerk6s2][quote=»THX»:3qerk6s2][quote=»junkiebeat1″:3qerk6s2]
    pd3: THX, te juego un par de patines que antes del 2011 en Madrid estará prohibido patinar también.[/quote]

    Mierda!! Me pondré a ahorrar ya… 😛

    (Nota: no acepto la apuesta, que conste!!! 😀 )[/quote]

    valencia gobierna el PP y Madrid ídem es fácil yo llegaría a decir que antes de que se acabe el año[/quote]

    Tú también quieres unos patines nuevos?

    No creo que haya que darle más vueltas al tema, esto es lo de siempre, cuando a los de «arriba» se les mete algo entre ceja y ceja no hay quien los quite del camino. Y no quiero referirme a ningún partido político ya que esto por ejemplo lo hace el PP pero el PSOE hizo lo de «motos para todo el mundo» con lo de que con el carnet B podía llevar una moto de 125 cm3… Pero a nadie se le quita fácilmente de ahí arriba, tan solo hay que pensar en la de gilipoll*ces que dice siempre el Pere Navarro (el Director de Tráfico DGT, que no TGD 😛 ) y ahí arriba sigue…

    #65302 Responder
    ChAdOw
    Participante

    [quote=»jali»:3tdvnm5j]Aquí yo veo a las bicis ir por las aceras, no todas, pero sí muchas… y no creo que esté permitido, pero si la gente lo hace será porque no estarán endurecidas las sanciones.[/quote]

    yo lo hago en algunos tramos y los policías no te dicen nada

    #65305 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si el problema con una bici es que por exceso de miedo se meta a esquivar peatones en la gran via esquina fuencarral a las 7 de la tarde, dando por culo cuando deberia tener mas huevos para a) ir por la calle como un coche o una moto mas o b) bajarse, ponerse el cacharro al hombro y caminar como el resto de paisanos. Cuando queremos las ventajas del ciclista mas los derechos del peaton, la cagamos. Pedo dudo que eso sea tan importante como para siquiera mencionarlo en debates sobre la legalidad o la prohibicion de hacerlo. Es una cuestion de educacion que se corrige o se penaliza y punto, pero no debe ser causante ni razón de nada a nivel general… la gente tiene la puta costumbre (la gente mas subnormal) de quedarse parados en ronditas hablando entre ellos en cualquier parte, como la escalera de una boca de metro a las 14hs en sol, y luego se enojan si las empujas, pero no vamos a mencionar eso si un dia se plantea la prohibición de caminar por la calle!

    #65307 Responder
    ChAdOw
    Participante

    esto está claro, pero si puedes ir por la acera sin molestar y así evitar los tramos peligrosos, adelante… otra cosa es que estes incordiando a los peatones que circulan por donde deben, ahí pues lo que tu dices, o a) o b)…
    y lo ultimo que comentas… jajja anda que no lo habremos pensado veces todos! que manía!!!!

    #65316 Responder
    jali
    Participante

    junkie, qué verdad más grande lo que comentas, desde luego hay cosas mucho más molestas, y lo que dices de los peatones taponando calles es molesto, pero de verdad, porque ya solo por el hecho de que te vean que llevas patines se permiten el lujo encima de decirte algo; ¿y qué me decís de ese/a que sale de algún sitio a toda caña sin mirar o aquel que va caminando hacia adelante pero va mirando para atrás? también están los que cambian de dirección o giran sin sentido y rápidamente.
    El otro día no sé si os comenté que me sucedió algo… salía de mi portal en patines y un tipo iba caminando pegado al portal, muy mal por cierto, yo cuando voy patinando o caminando, me aparto de los portales porque sé que puede salir alguien. Bueno, pues yo salía a paso de viejo cojo cuando un tipo pegado al portal iba caminando rápido, pues claro, nos empotramos ambos, el tío no me dijo nada, pero en cuanto que me miró a los pies y vio que llevaba patines ya la cosa cambió, yo era la culpable y me dijo que tuviera más cuidado. Yo también dije lo mío, que si no llevara patines no me habría dicho nada porque el encontronazo era inevitable, y que lo que no tenía que hacer era ir pegado a los portales al caminar, sobre todo yendo tan rápido. Lo más penoso es eso, que solo por llevar unos patines aunque lleves razón, parece que la pierdes.
    A mí me gustaría que se creara también una legislación para el peatón de a pie, porque muchos se descuidan y también deberían estar atentos, no por ir por una acera pueden hacer lo que les dé la gana, que eso es lo que hace la mayoría.
    Saludos.

    #65321 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, este viernes 25 vamos al Pleno Municipal a exponer nuestra opinión sobre el tema:

    Ya está la solicitud de participación en el Pleno entregada en
    Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia. Si no hay ningún
    problema, el viernes estaremos allí para leer nuestro escrito.

    De momento vamos: Esther, Juanvi, María Ballesteros y (casiseguro)
    Frodo, y yo. A ver quién más se anima. Os recuerdo que todo lo que
    estamos haciendo redundará en beneficio de tod@s, no es algo personal
    de cuatro gatos… así que espero más adhesiones (obviamente, para las personas de Valencia o alrededores… junkie, ¿Madrid eran alrededores de Valencia, no? 😈

    Quien quiera más información, en mi firma o en http://www.valenciapatina.com

    ciao

    #65323 Responder
    ChAdOw
    Participante

    atento hay que estar siempre, vayas en lo que vayas.. yo no creo que haga falta legislar al peatón, con que sea consciente y lógico con la seguridad vial yo lo veo más que suficiente!! pero que lo sean!!

    #65330 Responder
    jali
    Participante

    Chadow, si nosotros somos peatones y se nos legisla lo que también supone «sentido común», creo que también a los de a pie habría que legislarlos, que se tienen muchos prejuicios por llevar ruedas en los pies.

    #65333 Responder
    marmaib
    Participante

    ¿Por qué no abrís otro hilo para discutir sobre la necesidad o no de regulación? Me parece muy interesante, pero así seguimos en éste con la información de Valencia, que ahora mismo es lo que pide pan (para el viernes).

    ciao 😉

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 119)
Respuesta a: Otra prohibicion de patinaje en una ciudad: Valencia
Tu información: