Otra prohibicion de patinaje en una ciudad: Valencia

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 119)
  • Autor
    Entradas
  • #57548 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Yo no tengo claro nada, Junkie. El Majadahonda y Las Rozas (zona naturalmente del PP) se fomenta el patinaje, si no que te lo diga Machaca, que tienen una pista de patinaje que ya me gustaría a mi en Leganés. No entiendo lo de Valencia y la Rita, me parece increible que en vez de ver lo positivo del patinaje (Paris por ejemplo), se tomen esas medidas. Yo creo que algo debe haber debajo de esto y hay que hacerles ver que su posición es errónea. Cada vez creo mas que se legisla con el culo (perdon 😳 )

    #57559 Responder
    jali
    Participante

    Como dice marmaib, sea quien sea quien esté en el poder, hay que luchar contra la política represiva, ¡patinar no es delito!
    Saludos.

    #57567 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:rbfy1xvc]Yo no tengo claro nada, Junkie. El Majadahonda y Las Rozas (zona naturalmente del PP) se fomenta el patinaje, si no que te lo diga Machaca, que tienen una pista de patinaje que ya me gustaría a mi en Leganés. No entiendo lo de Valencia y la Rita, me parece increible que en vez de ver lo positivo del patinaje (Paris por ejemplo), se tomen esas medidas. Yo creo que algo debe haber debajo de esto y hay que hacerles ver que su posición es errónea. Cada vez creo mas que se legisla con el culo (perdon 😳 )[/quote]

    y yo por san sebastián quise decir san sebastián de los reyes 🙁
    ojo que a mi me parecen cutrisimas ambas tendencias, sólo que a una la encuentro más asquerosita que a la otra en temas así, tan de gente de calle…
    creo que esto no se gana pidiendo sólo libertad pra los que patinan. También hay que explicar porqué, para que la imagen sea integradora. Una persona que tiene el patinaje incorporado a su vida diaria no sólo contamina menos, gasta menos pelas de la SS en médicos, atasca menos las calles…

    #57576 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:26fwbxxk]
    creo que esto no se gana pidiendo sólo libertad pra los que patinan. También hay que explicar porqué, para que la imagen sea integradora. Una persona que tiene el patinaje incorporado a su vida diaria no sólo contamina menos, gasta menos pelas de la SS en médicos, atasca menos las calles…[/quote]

    Por ahí van los tiros del manifiesto: los patines, igual que la bicicleta, son un deporte muy completo y, además, un medio de transporte que no contamina: ni acústica (salvo algunos sebas que chirrian 😈 ni químicamente.

    En Valencia, ni se pueden usar como medio de transporte sin grave peligro para los no-motorizados, ni hay prácticamente zonas habilitadas para hacer ese deporte (un skate-park y dos mini-pistas todas hechas polvo no dan para todos los que somos…)

    Saludos

    #57611 Responder
    Albert_APB
    Participante

    marmaib,
    vaya por delante mi apoyo en todo lo que pueda tal como ya te he comentado por mail.

    La verdad es que la manifestación es importante y crea una concienciación necesaria pero yo quería insistir en la necesidad de hacer alegaciones a la propuesta de la nueva ordenanza. Como ejemplos de que esto es totalmente ridículo y retrógrado está la nueva ordenanza de Barcelona y también otras de otras ciudades y países. Tal como decís patinar es una manera de moverse de forma sostenible y hoy en día eso es algo que hay que potenciar y no prohibir.

    Si necesitas algo ya sabes mi correo (no entro mucho por aquí 🙁 ).

    Ánimo y a por ellos.

    Albert.

    #57673 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues tal y como me ha comentado Albert por mail:

    Os hubiera ayudado mucho ser una asociación en vuestro intento de modificar la ordenanza mediante alegación. A ver si al final conseguís lo mismo que nosotros en BCN o más pero lo tenéis un poco más difícil por ser un ayuntamiento menos favorable a estas cosas.

    #57686 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    barcelona tuvo ayuda de fuera? porque si aunamos esfuerzos…

    #57687 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»junkiebeat1″:1yww8u4s]barcelona tuvo ayuda de fuera? porque si aunamos esfuerzos…[/quote]

    por supuesto que la tuvo. Leete el post de la mani de Barcelona

    #57688 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, no hay asociación, pero ya he contactado con varias… y seguro que alguna se implica; esta noche hablo con Valencia en bici,con ellos no lo tengo claro, porque no quieren saber nada de los carriles bici, quieren incorporar las bicis al tráfico motorizado, además de que nunca cuentan con los patinadores: pero esta noche voy a escuchar sus argumentos, a ver qué tal.
    También voy a llamar a ecologistas en acción, que me han contestado…
    Bueno, ya os contaré. Por falta de movimiento no será. Eso sí, como es la primera vez que encaro una cosa así, voy de culo 😕 A ver si encuentro a alguien «físico» de Valencia que quiera dar vueltas conmigo, hay una chica de Valencia patina y tres o cuatro personas más que tienen también bastante interés…

    Por otra parte, ya le estoy dando vueltas a eso de hacer una asociación, del estilo «rodes sense motor»… uff, tengo la cabeza bullendo, y con los exámenes ahí 🙁

    Gracias a todos por el apoyo 🙂

    #57747 Responder
    jali
    Participante

    Ehhh, yo también me uno al apoyo.
    Saludos.

    #57748 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»marmaib»:2n1r7ymu]Por otra parte, ya le estoy dando vueltas a eso de hacer una asociación, del estilo «rodes sense motor»… uff, tengo la cabeza bullendo, y con los exámenes ahí 🙁

    Gracias a todos por el apoyo 🙂 [/quote]

    Tomatelo con calma y sobretodo en buscar ayuda…uníos entre vosotros, es el buen momento.

    Me suena que Maria jose de Valencia miro lo de hacer una asociación en Valencia hace años. Pídele información.

    Nos vemos este fin de!! 😉

    #57784 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»marmaib»:vhax8du0]Bueno, no hay asociación, pero ya he contactado con varias… y seguro que alguna se implica; esta noche hablo con Valencia en bici,con ellos no lo tengo claro, porque no quieren saber nada de los carriles bici, quieren incorporar las bicis al tráfico motorizado, además de que nunca cuentan con los patinadores: pero esta noche voy a escuchar sus argumentos, a ver qué tal.
    También voy a llamar a ecologistas en acción, que me han contestado…
    Bueno, ya os contaré. Por falta de movimiento no será. Eso sí, como es la primera vez que encaro una cosa así, voy de culo 😕 A ver si encuentro a alguien «físico» de Valencia que quiera dar vueltas conmigo, hay una chica de Valencia patina y tres o cuatro personas más que tienen también bastante interés…

    Por otra parte, ya le estoy dando vueltas a eso de hacer una asociación, del estilo «rodes sense motor»… uff, tengo la cabeza bullendo, y con los exámenes ahí 🙁

    Gracias a todos por el apoyo 🙂 [/quote]
    ¿Porqué los de Valencia en bici ,son contrarios al uso de los carriles bici?.Aquí ha tenido un éxito extraordinario, a pesar de algunas reticencias iniciales. Incluso diría que los sectores más conservadores empiezan tímidamente a verlo con buenos ojos.
    Te comento ésto, porque para los patinadores también ha sido muy beneficioso . Échale un vistazo a este enlace (sobre todo a los artículos finales), para que te hagas una idea del tema
    http://carrilesbicisevilla.blogspot.com/

    #57787 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»miguel»:296l0gom]
    Me suena que Maria jose de Valencia miro lo de hacer una asociación en Valencia hace años. Pídele información.

    Nos vemos este fin de!! 😉 [/quote]

    Yo creo que Maria Jose es la menos indicada para decir nada en estos momentos……. XD Ultimamente solo aparece cuando viene la tele y lo peor de todo es que no sabemos quien le aviso……

    #57813 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, por partes.
    Hablé ayer con los de Valencia en bici: no son contrarios a los carriles bici en sí, sino a la política de carriles bici de Valencia: mal hechos y quitando sitio a los peatones en lugar de a los coches.

    Lo dejo aquí, que tengo que solucionar algo. Sigo contando.

    -María José no sé quién es. Pero desde luego, me hace falta una persona de confianza y con ganas de implicarse al menos la mitad que yo. Si no la tengo, pues nada: individualmente haré lo que pueda (empezar por abrir un debate; ya os avisaré dónde). Y digo esto porque no dudo que hay muchas personas en Valencia indignadas con este asunto y que ofrecen su apoyo (otras están indignadas pero se limitan a despotricar y seguir a su bola): pero una asociación necesita mucho más que eso. Y lo veo para muy largo. Por otra parte, el movimiento con el tema de las firmas está siendo grande: muchas gracias a todos/as los que os implicáis. 😀

    (el manifiesto se lo mandé a Carles para que lo colgara en la web y no lo he visto 🙁 )

    #57846 Responder
    patan
    Participante

    El transporte alternativo que no genera dinero hay que erradicarlo.

    Tenéis que comprar coches y cocheras, derechos de aparcamiento y vigilancia, pagar seguros, gastar gasolina, reparaciones….o como mínimo gastar en transporte. Todo sea para que el Sistema funcione a base de mover dinero, dinero DINEROOOO….

    ¡Qué bonita es la vida!.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 119)
Respuesta a: Otra prohibicion de patinaje en una ciudad: Valencia
Tu información: