Otra prohibicion de patinaje en una ciudad: Valencia

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 119)
  • Autor
    Entradas
  • #57408 Responder
    jali
    Participante

    Y en Zaragoza http://www.20minutos.es/noticia/82034/0 … /mendigos/

    Yo creo que todos los problemas comienzan, como decía, a partir de la masificación de cierto deporte, y estoy viendo que cuando quedamos para patinar, quedamos más de 30, y tantos patinadores por unas aceras acaban molestando a cualquiera.
    Yo voy a dejar de promocionarlo porque al final nos prohibirán a todos patinar.
    Saludos.

    #57435 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»jali»:ekoywqk5]Y en Zaragoza http://www.20minutos.es/noticia/82034/0 … /mendigos/

    Yo creo que todos los problemas comienzan, como decía, a partir de la masificación de cierto deporte, y estoy viendo que cuando quedamos para patinar, quedamos más de 30, y tantos patinadores por unas aceras acaban molestando a cualquiera.
    Yo voy a dejar de promocionarlo porque al final nos prohibirán a todos patinar.
    Saludos.[/quote]

    Lo de Zaragoza tiene ya dos años, mira la fecha: 17.01.2006, por eso no lo puse….pero es fuerte que nos metan en el mismo saco que los mendigos y los del botellon.
    Mientras ya he hecho rutas con patinarzaragoza y no ha pasado nada.

    A ver si alguien de alli nos comenta que ha pasado en estos dos años con lla autoridad.

    #57440 Responder
    miguel
    Miembro

    marmaid: si quieres habla con albert_APB https://inlineonline.com/foros/profile.p … ile&u=1856 o pippo https://inlineonline.com/foros/profile.p … ofile&u=96
    que fueron los que llevaron el tema en Barcelona sobre todo lo que paso alli. Desde la recogida de firmas hasta la gran manifestación que hubo ( http://gallery.sat.org.es/gallery/ver/m … nipatines/ )

    #57442 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias, Miguel. Le he escrito un privado a Albert.

    #57453 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    No me lo puedo creer. No entiendo nada. ¿Que prefieren, gente haciendo el botellon?. ¿No se dan cuenta que hay mas cosas que el fútbol?. ¿No saben de lo bueno que es patinar (físicamente) y lo bueno que es para el coco?. Es increible. Si neceistais ayuda (firmas, ya que me es complicado ir para allí -aunque tengo casa en Xeraco-) no dudeís en decirmelo. Deberíamos hacer fuerza a nivel nacional para que nos dejen patinar y además para que se aclare de una vez que somos. Estoy muy muy cabreado. ac) )

    #57456 Responder
    jali
    Participante

    Sí, como en la mani de Barna… ¡patinar no es delito!

    #57459 Responder
    oldman
    Participante

    Debe ser que uno se explica mal ó el personal no se entera 😕 ¡que no se puede patinar por la acera salvo que se vaya a paso de peatón,ni en Valencia ni en Mogarraz de la Sierra.Otra cosa ,es que se haga la «vista gorda», en muchas ciudades,afortunadamente. 😀
    Ya lo he explicado en al otro hilo sobre legislación. La norma no es municipal, sino estatal.

    #57462 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»oldman»:tjr3eyxg]Debe ser que uno se explica mal ó el personal no se entera 😕 ¡que no se puede patinar por la acera salvo que se vaya a paso de peatón,ni en Valencia ni en Mogarraz de la Sierra
    Ya lo he explicado en al otro hilo sobre legislación. La norma no es municipal, sino estatal.[/quote]

    Eso ya lo sabemos: pero el Ayuntamiento de Valencia pretende que no patinemos por la acera ni otros sitios peatonales ni a paso de peatón, sino que lo hagamos en las zonas habilitadas para ellos 😆 Y estas carcajadas son muy tristes, porque Valencia es una auténtica mierda para los deportes que no sean fútbol, baloncesto (… o golf), y también es una auténtica mierda para los peatones y ciclistas. En fin, que es muy fácil seguir machacando a los más débiles en lugar de cambiar el punto de vista y preocuparse igual por todas las personas que viven en una ciudad (porque de los turistas si que se preocupa el magnífico gobierno de Valencia) 👿

    #57464 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»marmaib»:1syyy7d2][quote=»oldman»:1syyy7d2]Debe ser que uno se explica mal ó el personal no se entera 😕 ¡que no se puede patinar por la acera salvo que se vaya a paso de peatón,ni en Valencia ni en Mogarraz de la Sierra
    Ya lo he explicado en al otro hilo sobre legislación. La norma no es municipal, sino estatal.[/quote]

    Eso ya lo sabemos: pero el Ayuntamiento de Valencia pretende que no patinemos por la acera ni otros sitios peatonales ni a paso de peatón, sino que lo hagamos en las zonas habilitadas para ellos 😆 Y estas carcajadas son muy tristes, porque Valencia es una auténtica mierda para los deportes que no sean fútbol, baloncesto (… o golf), y también es una auténtica mierda para los peatones y ciclistas. En fin, que es muy fácil seguir machacando a los más débiles en lugar de cambiar el punto de vista y preocuparse igual por todas las personas que viven en una ciudad (porque de los turistas si que se preocupa el magnífico gobierno de Valencia) 👿 [/quote]

    Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo, es como ciudades importantes como Valencia ó Madrid , no hayan habilitado, un buena red de carriles Bici- como han hecho por aquí , por ejemplo-, para que se pueda patinar con tranquilidad .
    Desde mi punto de vista, el verdadero fallo de esa normativa, está cuando menciona lo de lugares destinados a... Habría que pedirle al alcalde, la relación de dichos lugares 👿 ..Sospecho que iba a entregar una hoja en blanco 😉

    #57467 Responder
    miguel
    Miembro

    Esto fue en lo que acabo la manifestación de BCN: https://inlineonline.com/foros/viewtopic … ght=#19641
    en exito.
    Ahora a por Valencia

    [quote=»marmaib»:2ftl0y2z]Gracias, Miguel. Le he escrito un privado a Albert.[/quote]
    Marmaib, te he escrito un privado al respecto. De todos modos he escrito un email a la junta de APB para que os ayude.

    #57469 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»miguel»:df6moa6n]Esto fue en lo que acabo la manifestación de BCN: https://inlineonline.com/foros/viewtopic … ght=#19641
    en exito.
    Ahora a por Valencia

    [quote=»marmaib»:df6moa6n]Gracias, Miguel. Le he escrito un privado a Albert.[/quote]
    Marmaib, te he escrito un privado al respecto. De todos modos he escrito un email a la junta de APB para que os ayude.[/quote]
    Pero Miguel, aquí se está hablando de las aceras. En Sevilla también está permitido patinar por los carriles bici. Pero ,según me ha parecido entender a Marmaid , en Valencia prácticamente no hay carriles bici.
    Insisto una vez más : la normativa sobre patinar por las aceras , es del Cir, y los ayuntamientos no pueden hacer gran cosa en relación con el tema 😥 -salvo la vista gorda 😆

    #57471 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    es que como perdamos ese margen la hemos cagado del todo. Tengo amigos a los que la policia nacional ha pillado cogidos de la parte de atrás de un autobús por avenidas de 4 carriles y se han limitado a decirle «eh, se patina por la acera». Como comiencen a leer y a aplicar la normativa actual… ese comentario de los que hacen rutillas que dicen «antes los municipales nos miraban de reojo… ahora alguno que otro se interesa por lo que hacemos» va a quedar en la mitologia.

    #57475 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:3p1x41y1]es que como perdamos ese margen la hemos cagado del todo. Tengo amigos a los que la policia nacional ha pillado cogidos de la parte de atrás de un autobús por avenidas de 4 carriles y se han limitado a decirle «eh, se patina por la acera». Como comiencen a leer y a aplicar la normativa actual… ese comentario de los que hacen rutillas que dicen «antes los municipales nos miraban de reojo… ahora alguno que otro se interesa por lo que hacemos» va a quedar en la mitologia.[/quote]
    😆 😆 . Me ha gustado ésto que expones. Y ahora la pregunta del millón ¿ Porqué de repente a algunos ayuntamientos les entra el celo represivo, en este caso con el patinaje?. Ciertamente no lo tengo claro. 😳

    #57476 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»oldman»:17iwyrk8][quote=»junkiebeat1″:17iwyrk8]es que como perdamos ese margen la hemos cagado del todo. Tengo amigos a los que la policia nacional ha pillado cogidos de la parte de atrás de un autobús por avenidas de 4 carriles y se han limitado a decirle «eh, se patina por la acera». Como comiencen a leer y a aplicar la normativa actual… ese comentario de los que hacen rutillas que dicen «antes los municipales nos miraban de reojo… ahora alguno que otro se interesa por lo que hacemos» va a quedar en la mitologia.[/quote]
    😆 😆 . Me ha gustado ésto que expones. Y ahora la pregunta del millón ¿ Porqué de repente a algunos ayuntamientos les entra el celo represivo, en este caso con el patinaje?. Ciertamente no lo tengo claro. 😳 [/quote]

    A mí también me gusta lo que expone Junkie. Y yo tampoco comparto esas actuaciones de los Ayuntamientos pero hay algo muy claro: es más fácil poner un parche que cambiar el sistema. Es más fácil atacar a los más débiles, a los menos poderosos… És más rápido y da menos problemas (pero peor a largo plazo) prohibir a los peatones-ciclistas-patinadores que se muevan, que acondicionar una ciudad para que sea más humana…
    Es más «luminoso», se ve más, parece que trabajan más nuestros gobernantes cuando hacen «grandes obras» (para los turistas, generalmente) que cuando facilitan el día a día a todos los ciudadanos: son todo fachada «barroca», y va la gente y los vota, porque sólo mira la superfície…Me importa un carajo cómo se llame el partido de turno: lo que hay que hacer es quejarse de que ninguno de los que tenemos se mueve por las personas, sino por la pasta.

    En cuanto a los movimientos sociales…es más fácil vivir en la propia burbuja pensando que nada nos afecta, tirando «palante» como si la vida de los demás y nuestro entorno no fuera algo propio, algo de lo que formamos parte, que desperezarse y moverse. Sómos muy cómodos y egoistas.

    taluego

    #57478 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»oldman»:15cfnndm][quote=»junkiebeat1″:15cfnndm]es que como perdamos ese margen la hemos cagado del todo. Tengo amigos a los que la policia nacional ha pillado cogidos de la parte de atrás de un autobús por avenidas de 4 carriles y se han limitado a decirle «eh, se patina por la acera». Como comiencen a leer y a aplicar la normativa actual… ese comentario de los que hacen rutillas que dicen «antes los municipales nos miraban de reojo… ahora alguno que otro se interesa por lo que hacemos» va a quedar en la mitologia.[/quote]
    😆 😆 . Me ha gustado ésto que expones. Y ahora la pregunta del millón ¿ Porqué de repente a algunos ayuntamientos les entra el celo represivo, en este caso con el patinaje?. Ciertamente no lo tengo claro. 😳 [/quote]

    oldman tio pareces un niño inocente. Te invento una figura de vandalismo y quedo bien con los viejos gruñones. Yo flipo pero ahora mismo en san sebastian están comportándose de una manera diametralmente distinta con el tema del patinaje. Y al menos en madrid ciudad no hay una exagerada proliferación de niños poniendo en peligro las lozas de las sucursales bancarias que dan a la gran vía o a la plaza colón como los veía hasta hace 1 año o menos. De hecho creo que ahora hay menos peña en ese plan, por más gente que se junte a hacer rutillas que no suelen molestar a nadie. (molestar en el sentido de sentirte invadido, o como sea que funciona la cabeza de la peña. Una persona cargando un mueble puede ser molesta. 4500 disfrazados del ku kux klan moviendo un masacote de 400kg de madera, cortando el tránsito de 8 calles, es una actividad que muestra que bonita y variada es mi ciudad).

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 119)
Respuesta a: Otra prohibicion de patinaje en una ciudad: Valencia
Tu información: