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TelémakoParticipante
nacho_ escribió:
Pues sí, ya lo he hecho.
Con un pequeño punzón les he quitado la tapa a todos (solo una) y llevo ya un rato con el disolvente, sacando, girando, metiendo… hasta que consiga que no se atasquen.
Ya van más suaves.
Si es que ayer me chirriaban las ruedas que daba gusto. Creo que por dos motivos. Uno, que los rodamientos estaban sucios, y dos, que por mucho que les metas aceite encima de la tapa, este no llega bien a las bolas sin quitar una tapa, creo yo.
Supongo que el aceite que uso es adecuado, ¿o no?
Salu2 y gracias.
Yo te recomendaría ponerles grasa, vas a tener los rodamientos engrasados y sin preocuparte por ellos mucho más tiempo… 😉
TelémakoParticipanteSi los rodamientos son blindados no podrás quitar la tapa como en los que vienen con una arandela en el borde. La única solución es quitar una tapa definitivamente, no hace falta siquiera hacer el agujero, con hacer palanca con cuidado desde el centro del rodamiento vas apoder quitar la tapa. No te preocupes por no tener tapa por dentro, no pasa nada, yo ya en muchos rodamientos no memolesto en volver a ponerles la tapa, si el rodamiento no tiene holgura con el núcleo de la rueda no hay problema. Límpialos bien y ya verás que buen resultado… 😉
TelémakoParticipantenacho_ escribió:
Joer tío, vaya patines venden en El Corte Ingles….
Ni de coña luis, no te compres eso…. Mejor tomate unas cañas y unos pinchos con ese dinero, te aprovechará más.
😀 😀
TelémakoParticipanteSi, lo de la cinta es para que no los rayes, si tienes pensado devolverlos.
Con la poca información que tienen en la página web, poco te puedo decir para orientarte, pero lo voy a intentar.
Pruébate los dos pares de patines,y los dos pies también, la bota de tu número siempre, luego el botín cede un poco con el uso…si te dicen un número más por el calcetín (lleva unos calcetines de deporte)…Chooradas!!!…y coge la que más te guste y con el que estes más cómodo, el botín bien acolchado…aunque…En las ruedas vienen dos cifras estampadas sobre la goma…p ej: 78 mm 80a, la primera es el diámetro de rueda, a mayor diámetro más corre el patín, ahora casi todos los patines tipo fitness (para paseo y hacer rutas) tienen ruedas de 80 mm o más, las ruedas con el uso de deben cambiar ( pero con mucho uso), tambien en algún sitio de la guía suelen poner el diámetro máximo de rueda que le puedes poner, que entra en la guía, búscalo a ver si viene y sino, pregúntales a ellos a ver si saben decírtelo (?¿).
Unas ruedas de 78mm-80mm están bien para empezar.Otra cosa más importante en este caso ( porque vas a aprender) es la dureza de las ruedas, que es la otra cifra que debe venir impresa en la rueda. A mayor número más dura es la rueda, una rueda blanda agarra mejor aunque dura menos, también depende del peso del patinador (pero por la duración de la rueda de momento no te preocupes)
Para comenzar es mejor rueda blanda 80a-82a, el asfalto lo notarás menos que con una rueda dura, con lo que irás más cómodo. Las ruedas deben ser de goma(uretano), no de plástico txungo (los patines baratos de los niños, que cuando van por la calle parece que rompen las baldosas…esas ruedas son de las que debes huir…plasticucho…:evil: )Para asegurarte un truquillo es presionar con la uña la superficie de la rueda, notas que cede un poco.
Tambien suelen poner en algún lugar del patín el tipo de rodamiento que lleva…Abec 3, por ejemplo. Esto es la precisión del rodamiento, cuanto más alto el número 3,5,7,9, mejor rueda, pero un rodamiento abec 3, ya es bueno para patinar.Te pongo un enlace de como debe informarse de las características de un patín en una página web, para que veas como ejemplo… http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/pro-78 …creo que no me he olvidado nada, suerte y ya nos contarás… 😉
TelémakoParticipantekrys escribió:
… pero me he dado cuenta que los patines que pesan mas dan una solidez que no dan los mas ligeros…
No lo entiendo, Krys, explícamelo por favor… 😉
TelémakoParticipanteEsta claro que entre carrefull y el corte, por material mejor el corte, pero lo que te digan los dependientes olvidate, si el patín es más caro te dirán que es mejor, si el rodamiento tiene más abec te dirán que es mejor y corre más, de ahí no le sacas. Si pudieses acercarte a una tienda de patines por tu zona (o a un decathon)sería lo mejor. El decathlon porque a poco dinero su relación calidad precio está bien…es normalita…estarás un par de meses (o de semanas) con esos patines y luego buscarás algo mejor, sin duda.
De las opciones que tienes, y no quieres gastarte mucho, comprate unos boomerang, y pruébalos, forralos con cinta americana (para que no se rallen)y si en una semana o así, ves que no te parecen suficiente para ti, y notas que te gusta el patinaje y quieres algo mejor, les quitas la cinta americana y los devuelves al corte ingles (para eso tienen garantia de satisfación) les dices que te hacen mucho daño, u algo similar, y te compras unos mejores allí mismo, ya que han sido majos. (esto se me acaba de ocurrir, a veces soy un poco piratón… :twisted:, además no lo hace la gente con la ropa? )
Respecto a correr, andar en bici y patinar, son totalmente compatibles, si te fijas es como si fuese el entreno de invierno de los ciclistas…bici, correr y esquí…nos vemos… 😉
TelémakoParticipanteYo tengo los hardcore del año pasado y estoy muy contento con ellos, te los recomiendo. Es un patín muy cómodo desde el principio. La guia seba de 231 se la puedes poner, yo lo he hecho, porque los pedi con la guia larga de 243 (por temporadas me da por usar distintas guias). En tu número yo los pediría con la de 219 (porque ya tienes una de 231) y si es la rockeada mejor, estoy con JoSeba en eso.
TelémakoParticipantejoseba escribió:
[quote
Para desgastes raros nos hemos currado un inventillo para tornear las ruedas, en unos días cuelgo un articulillo, se que no va a ser el descubrimiento del siglo, pero en determinados casos puede ser una gran ayuda.[/quote]Eh! Que el copiriggg lo tengo yo!…Que llamo a la SSgae!… 😉
Joseba tiene razón de que en ciertos casos el invento te sirve para arreglar algún vicio de la rueda… 😉
PD: Joseba, no te voy a pisar el articulo, poniendo el video… 😈 😈
TelémakoParticipanteEl problema es que la tela de las fundas extienda la pintura, como si fuera un rotulador en un papel secante. Por lo demás te vale.
TelémakoParticipanteBienvenido en primer lugar, no creo que te hayas enrollado, sino que lo has explicado claro y bien. Todos los patines tienen un periodo en el que te tienes que adaptar a ellos, se tiene que hacer el patín, si cambias a otros, te puede pasar lo mismo. Conozco amigos que han tenido patines muy…»duros»…y ha pasado tiempo hasta que han hecho los botines. Que no puedas meter bien los pies, es porque los botines están muy duros?…porque debes aflojarlos más?…es el patín de tu número?…Igual son preguntas chorras… 😉
Yo no tengo esos patines, ahora espera a que te conteste gente que lo sepa de primera mano, y te diga sus experiencias. Suerte y paciencia con los patines… 😉
TelémakoParticipantelos patines de fitness sonmejores para rutas y paseo, porque son algo más cómodos (aunque todos son cómodos, sino no se podría patinar), más ligeros, tienen una guía más larga y llevan ruedas más grandes, con lo cual avanzas más con menos impulso, con menos cansancio.
En cuanto a freeskate-agresivo, hay que diferenciar entre patines de freeskate y patines de agresivo. Los de agresivo usan una bota muy resistente y muy acolchada, ruedas pequeñas y duras y una guía baja, y se usan en skateparks ó también para hacer street, grindar bordillos, barandillas, saltar, en fin usar el mobiliario urbano como obstáculos a superar.
Los patines de freeskate pueden ser con la bota similar a los de agresivo u otras más ligeras aunque resistentes(seba fr, twister,fusion, etc)tienen guias más grandes y altas, para llevar ruedas más grandes que las de agresivo, así poder correr más, pero tambien se usan para moverse por la ciudad y usar los obstáculos urbanos para saltarlos y superarlos de la forma que se le ocurra a cada uno. No son guias tan preparadas para grindar como las de agresivo. Y no se suelen usar en skateparks, aunque realmente si quieres meterte a una pista de skate lo puedes hacer con cualquier patín. Eso si que te dure más o menos es cosa tuya.
Dentro del freeskate, también se puede hablar de los patines de freestyle-slalom, son de bota cómoda, ligera y resistente, guias cortas, entre 219 y 243mm, y ruedas de dureza media (como en freeskate), pero la 1º y 4º rueda más pequeñas para dar más maniobrabilidad a la hora de hacer figuras entre los conos…vaya rollo… 😉TelémakoParticipanteSi te sirve un spray normal, pega bien la plantilla y en pulsaciones muy cortas, y el bote separado unos 15-20 cm, ah! y mucho mejor si la pintura es mate en lugar de brillo…seca mucho antes… 😉
TelémakoParticipantejoseba escribió:
Por ese precio poco o nada vas a encontrar, al menos de calidad. Para comprartelos en un super yo me compraría unos baratos de Decathlon, siempre serán algo mejores o al menos con ciertas garantías.
LO que ha dicho Joseba, para buena relación calidad-precio barato, ve a un decathlon. Yo la opción que le digo a la gente es que si tiene algún amigo (o un amigo de un amigo) que le pueda dejar unos patines para probar, durante unos dias, y cuando te hayas decidido si te va o no este deporte, te compres unos patines de calidad ( A partir de los 50-60 euros ya puedes encontrar cosas majas).
TelémakoParticipanteCurioso que no hayas pensado en comprarte unos patines de hockey linea, para hacer calle, seguro que es con los que te vas a sentir más cómodo, si has hecho hockey. Yo también tuve unos Majestic (blancos), y si que era una bota cómoda, aunque hoy en dia todo ha evolucionado mucho desde esa bota, posiblemente es el modelo más antiguo de los que has puesto.
TelémakoParticipante¿que es lo que se despega? ¿El cuadradito que va cosido donde se atornilla la lengüeta de plástico? es que no lo entiendo.
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