Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
roller_insideParticipante
supongo que sí se puede.
todos los patines con shock estan preparados para que puedas intercambiarlos
roller_insideParticipanteel chalao ese fuiste tú 🙂 y si no fuera por eso no habría conocido jamás los hardcore ni muchas otras cosas.
No creo que el hardcore sea un patin elitista.
He probado patines de velocidad de verdad,con la caña baja, y estos sí exigen un cierto nivel si se pretende hacer slalom con ellos y, además, no son adecuados por diversos motivos (que no expongo para no alargar la explicación)
sin embargo, el hardcore utiliza toda la tecnología del patín de velocidad, con un poco más de sujección en el tobillo para facilitar el manejo y no ser tan exigente.
El Hardcore no tiene ningún tipo de acolchado, es muy rígido en determinados puntos, etc…
Lleva gel en el tobillo y está cubierto con un neopreno especial (transpirable) para hacerlo más cómodo pero sin pasarse en la cantidad, para evitar perdidas de precisión.
Respecto a que sea muy rígido en determinados puntos… el seba y el twister son rígidos en TODOS los puntos 🙂 El hardcore es rígido sólo en los puntos clave para que la transferencia de energía del pie al chasis sea perfecta.
Cierto es que no es tan cómodo como un twister o un seba, pero este es cómodo y una vez te acostumbras no querrás cambiarlo por otra cosa.
Puestos a comparar con coches. El twister es un Golf tuneao, el Seba un Audi S3 y el Hardcore un Lamborghini Diablo 🙂 ) )
como nota adicional, un patinador que esta en el team internacional de una marca muy importante (no diré quien es por discrección) me ha dicho que él y los suyos ya han pensado más de una vez hacer un patín similar a este pero que su marca no quiere y no los apoya en esa idea.
El tío que me dijo aquello siempre tuvo razón (obviamente, es un patinador con muchos años de experiencia en distintas categorías), el patín de slalom debería utilizar los conceptos del patín de velocidad, suerte que Powerslide sí apoya a sus patinadores.
HC Forever
roller_insideParticipanteel shock absorber se utiliza para absorber impactos (que gueno soy traduciendo eh?) 🙂
se utiliza sobre todo en patines que la gente va a usar para saltar. El talón sufre mucho en los saltos y el amortiguador alivia el sufrimiento 🙂
Es importante saber que, si un patín fué diseñado para usarse con shock absorber, no se debe patinar sin él. Ya sea duro o blando, este coloca el pie en una posición concreta dentro de la bota y esa es la óptima según el diseñador.
En el caso del Seba, hay 3 tipos de absorber:
– Blando: para freeskate-freeride, gente que le guste mucho saltar y tal.
– Duro: para slalom y patinaje que exija precisión. Si el absorber absorbe la energía de tus movimientos no tienes precisión al patinar. Si vas a saltar es una precisión prescindible pero si vas a hacer slalom no lo es.
– Medio: Punto medio entre blando y duro.roller_insideParticipantewoooaow!!!! yo quiero patinar con gente asiiiiiiiiiii
ultimamente el retiro tiene más gente haciendo slalom (excepto por la feria del libro que, como cada año, ocupa el ÚNICO sitio donde se hace slalom en madrid desde hace más de 20 años) pero bueno… el caso es que mola que haya sitios con gente haciendo slalom
cuantos mas mejoooooool
roller_insideParticipantepor si ha parecido borde lo que he escrito antes, no era mi intención
esque ando mu liao y no me da tiempo a escribir y leer y releer y verificar y tener cuidadin 🙂
solo escribo y le doy a enviar 🙂
en breve, si uno que yo me se me lo dice, publicaré la lista de tiendas donde se venden estos patines y podrás pillarte la bota sóla.
saludosssss
roller_insideParticipante[quote=»carlosgb»:dcwszaq1]No te atreves roller_inside a decir nada??????[/quote]
hace muchos muchos años, había unos chalados que decían que la tierra era redonda, a estos los quemaban vivos. Tiempo después, resulta que tenían razón.
hace no muchos años hubo un chalado que me dijo «el futuro del slalom debería estar en los patines de velocidad» y yo, en vez de quemarlo en la hoguera, le hice caso y me calcé unos patines así.
No tengo constancia de que ninguna tienda española los haya traído pero eso no quiere decir que no existan.
[hr]
respecto a lo de la caña baja, las apariencias engañan. Sólo es 10 mm más baja que una seba o una twister. La Seba es abierta por arriba, así pues, la sujección real es LA MISMA que en el hardcore, sólo que transmite sensaciones distintas al patinar debido a esos 10mm adicionales.
[hr]
En los más de 10 años que llevo patinando jamás encontré un patín que me resultara tan cómodo y preciso al mismo tiempo. Todo es mejorable, pero ahora mismo no conozco nada mejor.
[hr]
Ponerle un chasis Roxa a un Hardcore es como poner unas ruedas de bici a un Ferrari…. que sacrilegio
16/06/2006 a las 12:41 en respuesta a: Festa sobre rodes 2006 Barcelona Fotos/Laffargue/Enrico #9187roller_insideParticipantemarjau tio… me engañaste cuando viniste con traje y corbata a madrid!!!
pensaba que eras un tio serio 😛 P
roller_insideParticipanteque sería inlineonline sin las discusiones Carles vs Mr Inside? 🙂
Digamos que yo conozco la historia porque la he estudiado… Carles la conoce porque la ha vivido!! 🙂 posiblemente me equivoque, pero bueno… allá va.
Los primeros 195 que vi fueron de Fila… por eso dije lo que dije.
No se si fila fué el primero en sacar 4×100 con 195 (es lo que creía) pero es claro que lo hicieron con intenciones de convertirlo en el formato del futuro para patines 4×100.
195 es la distancia óptima para tener el centro de gravedad lo más bajo posible, lo cual quiere decir que difícilmente otra medida podría competir con esta en los patines de 4×100.El caso de los patines de hielo no fué diseñado para montar 4×100 ya que no llevaban ruedas, así pues, salvo que haya otra marca que hiciera patines 4×100 con 195 y yo lo desconozca, sigo pensando que los primeros fueron Fila.
El hecho de que hubiera patines con distancias de 180,190, etc no quiere decir que ellos inventaran el 195, sino que lo tenían de casualidad. El twister tiene 190 o 195 en las tallas grandes y nadie los considera los inventores del 195 😉
El sistema 195 no está pensado sólo para separar la distancia entre tornillos, sino también para bajar la altura del patín. Esos patines de hielo Simons tendrían la misma altura con 165 y con 195 ya que debajo llevan la cuchilla de hielo. Para que el sistema 195 tenga sentido se necesita un chasis con un diseño concreto, no basta sólo con poner separación de 195mm. Si esa hubiera sido la única diferencia no habría tenido ningún exito.Sin duda, siempre han habido patines con sus propias normas y aún hoy los hay (vease bont con 3 puntos de anclaje), pero el estandar de facto era CFS165 hasta que aparecieron UFS y CFS195. (Salirse del estandar no quiere decir que no exista estandar)
No se si hubo algún otro estandar antes que el CFS165. (sin contar el de los quads, claro 🙂 )
roller_insideParticipante[quote=»carles»:2fykptpk] soy una tumba! 😈 [/quote]
con un buen fajo de billetes de 500€ resucito a cualquiera 😉
lástima que no los tenga, habrá que esperar 🙁
danos una pista… seguirán pesando el doble que los hardcore? 😛 P
roller_insideParticipantepuesss discrepo de varias opiniones de aqui
desde antes de que yo supiera patinar en línea ya existía un estandar que, por lo que he podido comprobar, no tiene nombre.
Yo lo llamo CFS (Classic Frame System) y nadie me entiende, asíque acabo diciendo «sistema de los patines de velocidad de 165mm».
En fin, que me enrollo.
El caso es que el CFS este «establece» que los agujeros han de estar separados 165mm y que el anclaje de atras ha de estar elevado con respecto al de alante. Esa elevación se llama «pitch» o eso me han hecho creer siempre y suele ser de 10mm. (repito SUELE)
Este sistema dificultaba mucho la creación de patines de agresivo ya que estos necesitan una base plana que vaya de alante a atrás del patin para grindar.
Lo que se hizo primero fué ir añadiendo piezas cutres a la bota para hacer que tuviera un soul medianamente decente. La cosa fué evolucionando pero cada marca tenía su estandar para estas piezas.
El mercado fué creciendo y evolucionando pero los chasis se seguían rompiendo igual y había que cambiarlos. Antes era necesario cambiarlo (si esto fuera posible) por uno exactamente igual y las posibilidades «tuning» eran casi impensables.
Asíque alguien inventó un chasis que no tenía elevación atrás y que encajaba perfectamente en una base plana de una bota (este sistema existía pero de casualidad y no con el objetivo de grindar).
Las marcas se pusieron de acuerdo, le dieron un nombre, y empezaron a comercializar patines de agresivo siguiendo ese estandar. A salomon se le fué la olla y creó patines de freeskate con chasis UFS que resultaron ser todo un exito porque la gente combinaba botas de agresivo con chasis freeskate y, además, la bota de freeskate tenia un mini soul (info adicional que no viene a cuento) entre otras razones.
Apareció también Powerslide (que apoyó siempre el UFS a traves de sus marcas USD y DESHI) con un chasis ufs revolucionario: 4×84… algo que no se había hecho hasta ahora en freeskate (siempre era 76-80 a excepción del deflector de 4×72)
Otras marcas como Sidewinder también han hecho chasis FSK UFS de calidad indiscutible.El UFS no es un intento, sino una realidad que funciona muy bien en el mercado del agresivo y que dudo que llegue a desaparecer.
Sólo tengo constancia de una pifia: salomon se saltó en alguna de sus ediciones del FSK-EA el estandar haciendo, curiosamente, un chasis más ancho que los anteriores, todavía no me explico como aquello entraba en los patines pero gueno… es una anecdota de hace años.A la vez que todo esto, las ruedas de velocidad fueron creciendo y la necesidad de bajar el centro de gravedad del patín llevo a Fila a crear el CFS de 195mm, exactamente igual que el CFS pero con una separación de 195mm entre los agujeros.
Este sistema resultó ventajoso. Había quien lo criticaba por salirse del estandar, había quien decía que Fila se iba a comer sus patines con patatas porque no eran compatibles con los CFS165 y… al final… casi todas las marcas estan haciendo botas y chasis de 195.Llega el 2006 y el mercado las pilas en el mundillo del slalom absolutamente olvidado hasta ahora. Han salido patines nuevos, otros se han renovado, pero TODOS los diseñados para slalom son CFS.
así pues, hay 3 estandares, el CFS165, el CFS195 y el UFS.
hay algunas marcas que hacen cosas raras como bont que utiliza tres anclajes en algunos modelos… bueno… hay que innovar y a mi me parece bien que lo hagan, funcione o no.respecto a la otra pregunta de ghost dog,
los chasis «rockerables» tienen tornillos como los que dice vanderer que modifican la posición de la rueda a voluntad obteniendo así rockering o no.
los chasis «rockered» tienen los agujeros para los tornillos colocados de manera que poniendo todas las ruedas iguales siempre llevarás rockering, sin opción de modificar la posición
los chasis «flat» no tienen rockering ni posibilidad de hacerlo.
por último, siempre puedes hacer rockering poniendo ruedas de distinto tamaño.
el slalom está creciendo mucho y ya existen chasis rockerables, rockered y flat en el mercado, todos a la vez, y, una vez más, PODEMOS ELEGIR oooh yeah I love this world
roller_insideParticipanteestaba jugando al warcraft 3, me has pillao! 😆
(que no aparezca conectao no quiere decir que no esté ahi) 😉
roller_insideParticipante[quote=»BohQue»:2g21lbyx](no se si sería Dwarf, TGD o Carles, pero fue más rápido que el mismísimo Lucky Luke)
Un aplauso por la eficacia de los administradores!!![/quote]
ejem… pensaba que yo también era administrador 🙄 😆
roller_insideParticipantehay una errata en la camiseta
inercia es con h!!! 😛 P
lamento deciros que llegáis tarde, yo ya tengo unaaaaaaaaa 😛 P P
roller_insideParticipantesí!! claro que me acuerdo de aquello del PDF
la verdad esque… no acabo de verlo claro eso del PDF y mira que ha pasau tiempo 🙂
el encargado de los gifs ha estado altamente ocupado, pero ahora está algo más libre asíque le voy a presionar
además, vamos a añadir «algo» al tema de los gifs. (secreto secretooo)
roller_insideParticipanteNo podemos hacer uno con lo mejor de los dos???? Sin incrementar el precio, claro….
podemos hacer uno mejor que esos dos (hardcore!) pero el precio se incrementa… pero merece la pena!!
el chasis salomon es incompatible (teóricamente) con las botas seba twister y hardcore (lo cual no quiere decir que no se pueda poner, pero tienes que saber manejar el taladro y la sierra de calar)
tienes mucha razón cuando dices que la gente da opiniones personales sobre cada uno de los patines, pero eso es lógico. cada pie, cada patinador, cada forma de patinar son distintos.
cada uno cuenta su versión, tu la comparas contigo mismo y escoges la que mejor se acopla a ti.
por ejemplo: yo patino en línea y mejor amigo y maestro lo hace con tradicional, ambos dos tenemos el mismo nivel, nos sacamos los mismos trucos, etc… su patin es mejor que el mio? costar, cuestan lo mismo, pero son absolutamente distintos.
es lo que le pasa al mercado del freeskate y el slalom ahora mismo.
no tienes que comprarte el que la gente dice que es el mejor o el del tio que más controla, sino el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.Si no estas convencido, sigue leyendo reviews, viendo fotos, etc y pasate por la tienda tantos dias como te hagan falta hasta que el dueño te eche a patadas si es necesario.
en todo caso ya no vivimos en la era de los patines malos, ahora todos son de «buena» calidad y por tanto ,elijas lo que elijas, te irá, por lo menos… bien!
-
AutorEntradas