Socorro: No consigo salir de dudas. Que patines???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #8871 Responder
    carlosgb
    Participante

    Ufff Es increible llevo varios días intentando decidirme entre Seba 2 y Twister…..

    Un día estoy decidido por los Seba y aparecen comentarios que me llaman la atención de los Twister y al día siguiente: al revés….

    Este tipo de dilemas no los tenía antes de meterme en este mundo!!!!

    Al final resulta que se trata de apreciaciones totalmente personales. A lo que me refiero es que nadie te hace comentarios iguales ante los mismos patines.

    Me gusta del Twister:
    Robustez y dureza de la bota
    Comentarios sobre su comodidad
    Longitud del chasis
    Strap de carraca en el empeine: más duro que el belcro
    Rodamientos ABEC7

    No me guta del Twister:
    Estética
    Ruedas 76 mm 80A
    Que existe el Seba2

    Me gusta del Seba:
    Botin termoajustable: mayor comodidad
    Doble strap pie/empeine: mayor sujección
    Ruedas Seba 85A
    Estética

    No me gusta del Seba:
    Muy sensibles al desgaste y los roces
    Longitud del chasis (muy corto)
    ABEC5 (Eso es salvable porque en casa tengo ABEC7)
    La existencia del Twister

    No podemos hacer uno con lo mejor de los dos???? Sin incrementar el precio, claro….

    He visto en INERCIA el chasis de los Salomon Crossmax 3v sl (que son los que mas me gustan de todos), como le quedaría a los SEBA2??? o el chasis Cell?

    Lo quiero para hacer freeride, no voy a hacer slalom (de momento).

    Voy a volverme loco!!!

    #8873 Responder
    roller_inside
    Participante

    No podemos hacer uno con lo mejor de los dos???? Sin incrementar el precio, claro….

    podemos hacer uno mejor que esos dos (hardcore!) pero el precio se incrementa… pero merece la pena!!

    el chasis salomon es incompatible (teóricamente) con las botas seba twister y hardcore (lo cual no quiere decir que no se pueda poner, pero tienes que saber manejar el taladro y la sierra de calar)

    tienes mucha razón cuando dices que la gente da opiniones personales sobre cada uno de los patines, pero eso es lógico. cada pie, cada patinador, cada forma de patinar son distintos.

    cada uno cuenta su versión, tu la comparas contigo mismo y escoges la que mejor se acopla a ti.

    por ejemplo: yo patino en línea y mejor amigo y maestro lo hace con tradicional, ambos dos tenemos el mismo nivel, nos sacamos los mismos trucos, etc… su patin es mejor que el mio? costar, cuestan lo mismo, pero son absolutamente distintos.

    es lo que le pasa al mercado del freeskate y el slalom ahora mismo.
    no tienes que comprarte el que la gente dice que es el mejor o el del tio que más controla, sino el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

    Si no estas convencido, sigue leyendo reviews, viendo fotos, etc y pasate por la tienda tantos dias como te hagan falta hasta que el dueño te eche a patadas si es necesario.

    en todo caso ya no vivimos en la era de los patines malos, ahora todos son de «buena» calidad y por tanto ,elijas lo que elijas, te irá, por lo menos… bien!

    #8874 Responder
    carlosgb
    Participante

    Muy bien, pero de donde se saca el hardcore?????

    #9032 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Di que sí Carlosgb, la satisfacción nunca es plena.

    Yo tengo el mismo problema y creo que al final no compraré nada porque ninguna de las opciones me acaba de convencer del todo, estoy un poco decepcionado.

    Twister – con esa guía no lo quiero directamente además la sujección del pié me dicen que regular las malas lenguas … ya podían haber acortado un poco más la guía, así también ahorraban material.

    Seba – me gusta bastante más para lo que yo quiero pero todo el mundo me dice que en unas semanas me los cargo y eso de gastar para cargártelos o estár obsesionado con el cuidado me echa para atrás. Pero como se les ocurre poner esa bota que es un mírame y no me toques …

    Lo que comentas de hacer uno con lo mejor de los dos, sin incrementar el precio (Seba2 y twister ~200€) pues lo dudo que lo hagan porque tienen que desmontar dos patines para hacerte a ti uno … de hecho he visto su web y el custom sale por 300€ (aunque se supone que ese custom es equivalente al Seba1 que cuesta lo mismo).

    Además en tu caso a ti te gustaría una guía más larga, al contrario que a mi, piensa en Carles si tiene que hacer mil customs diferentes adaptado a cada gusto, la tendría clara el pobre.

    Por ponerte el caso contrario, yo me compraría el seba2 mañana mismo que digo mañana, ahora mismo si tuviera otra bota cualquiera decente y más resistente porque el precio está muy muy bien (para mi economía, por supuesto), quién sabe … puede que el año que viene esté mejor el tema o nos pongamos hacer justo con lo queremos de segunda mano a buen precio, es el consuelo que queda, de momento en mi caso mi gozo en un pozo.

    #9033 Responder
    marjau
    Participante

    HAs pensado en invertir un poco mas y pillar el seba 1, se acabarian todas tus dudas, ya que es superior al twister, merece la pena gastar un poco mas y quedarse a gusto, pero eso es dependiendo de la economia de cada uno claro.

    #9034 Responder
    SAPOman
    Participante

    marjau, parece que mucha gente coincide en que el seba 1 es algo superior al twister, pero… entre el twister customizado de inercia (el de la viper mamba), y el seba 1 tal como viene de serie… ¿opinas que este último sigue siendo superior?
    Me está dando por el rollo del slalom y tengo la intención de pillarme patines nuevos. Estaba esperando si Carles conseguía los Salomon que por lo visto son una auténtica maravilla, pero como ya ha confirmado que va a ser imposible, pues parece que el asunto está entre estos dos modelos.
    ¿Conocéis a alguien que tenga los seba 1 y les de mucha leña? Yo no los quiero para castigarlos mucho probando cosas, pero me preocupa que con los movimientos de las figuras de slalom, en tres meses tenga una magnífica sandalia con ruedas.

    #9035 Responder
    gundinorro
    Participante

    Estoy totalmente con lo que dice marjau. Yo me acabo de comprar el seba1, rascándome bastante el bolsillo, y no hay color. No he probado el twister pero dudo mucho que sea tan bueno como el seba. Cuando los saqué de la caja y los ví, me dí cuenta de porque cuestan 300€. Ahora que llevo unas semanas con ellos, sé porqué tienen tan buena fama. Y eso que yo no los quiero para slalom aunque estén diseñados para eso.
    Yo voy al trabajo patinando y me noto comodísimo (pocos días tuve esa incomodidad que los caracteriza al principio). Además, no me ha costado tanto adaptarme a ellos como esperaba (viendo lo que se escribía por ahí). A lo mejor, es porque estoy acostumbrado a los patines de hockey que, igualmente, llevan una guía corta.
    Esto como siempre, es una opinión personal.
    Recibir un cordial saludo

    #9039 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Carlos GB,
    si quieres podemos hacer un invento. Te vendo los seba con el chasis del Twister.

    De todas maneras si vieras las diferencias estructurales y de calidad de acabados entre el chasis del Seba y el del Twister, no considerarías una ventaja ese chasis…

    El Twister y el Seba son dos patines muy distintos pero que pueden servir para lo mismo. Como es eso posible? Pues por que no todos tenemos los mismos gustos, técnica, etc…

    Para mi manera de patinar, el Seba es mucho mejor. Pero es sólo una opinión.

    #9050 Responder
    SAPOman
    Participante

    Para mi manera de patinar, el Seba es mucho mejor.

    Carles, ¿Podrías explicar alguna característica de «tu forma de patinar», por favor?

    Sé que cuando me decida a comprar tendré que probárme ambos, pero esa prueba en frío probablemente me proporcione sólo una sensación… que no sé si luego, a la hora de probarlo en caliente, será contraria…

    Así, cruzando y comparando opiniones me voy identificando con algunos aspectos y me voy formando una opinión de lo que quiero.

    Si fuese rico, pues no tendría problemas… pero con la pasta que valen no quiero cagarla.

    #9052 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A mi me gusta tener soltura de tobillos. Esto no es sinónimo de no tener los pies sujetos, eh?

    Para mi el twister es un patín para todo el mundo. El Seba es algo más exigente.

    Yo con el twister no puedo patinar.

    #9066 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»carlosgb»:2kw7pchw]
    He visto en INERCIA el chasis de los Salomon Crossmax 3v sl (que son los que mas me gustan de todos), como le quedaría a los SEBA2??? o el chasis Cell?
    [/quote]

    Ten en cuenta q el chasis del Salomon Crossmax 3V sl no es de 255mm como el del Cell, te lo comento xq la ultima vez q entre en la pagina de inercia lo ponian con esa medida y yo los tengo y ,al menos para mi pie, el chasis es de 245mm UFS.

    P.D.:le envie un mensaje privado a Carles comentandole esto pero no me contesto 😥 😆

    #9069 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    P.D.:le envie un mensaje privado a Carles comentandole esto pero no me contesto

    Contigo no me hablo… 😉 )

    No, en serio, no me llegó…

    El que tenemos nosotros es de 255mm!

    #9075 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»carles»:6ljell3b]

    El que tenemos nosotros es de 255mm![/quote]

    En serio?no dicen nada en las especificaciones del patin de q cambie de tamaño de chasis segun la talla.Pues un dato a tener en cuenta, menos mal q yo entraba en los chasis pekeños,jeje.

    Gracias por la aclaracion.

    #9093 Responder
    Melotron
    Participante

    Yo me queria pillar para este verano los twister, pero leyendo lo que dice Carles ahora me estoy liando un poco, aunque empiezo a ver la luz 😀 D
    Lo curioso es que con otros patines he tenido problemas de rozaduras y bultos cosa que con esta configuracion me van de lujo, supongo que como vais diciendo, cada cual somos y patinamos de una forma.
    Y creo que en mi forma necesito algo tirando a sujeto que sea comodo, pero por otro lado entiendo a Carles que se patina mejor con el tobillo suelto, pero … una duda, no puede causar problemas a largo plazo en el tobillo … bufff, es que es muy complicado, cada uno somos tan distintos
    😀

    La verdad es que comprarse un patin a medida y acertar es jodido 🙄

    #9097 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En la única circunstancia que es necesario tener el tobillo bien amarrado es cuando se hacen saltos muy bestias. En las demás situaciones, no hay ningún problema. Por otra parte, cuando digo tener el tobillo suelto, me refiero más a poder mover la pierna alante y atrás más que a los lados. Para patinar deprisa, es muy importante poder mover la pierna así.

    Por cierto, Sebastien estuvo el lunes en INERCIA y nos contó algunos secretos sobre los nuevos modelos de Seba….. pero soy una tumba! 😈

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Socorro: No consigo salir de dudas. Que patines???
Tu información: