Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
roller_insideParticipante
Tu post es un poco antiguo pero por si alguien llega hasta aquí a través de buscadores, voy a responder 🙂
Ambas opciones son buenas. Si lo que quieres es hacer fitness, es decir, hacer km por carril bici, vias verdes, etc no necesitas que la bota sea rígida. Lo que necesitas es que la estructura del patín sea rígida donde tiene que serlo, para sujetarte bien, y el resto, blandito y cómodo, PERO NO HOLGADO.
Por ejemplo, en patinaje de velocidad se usa bota «blanda» o «semi» como la de fitness… pero la estructura del patín es de carbono muy bien diseñada para dar soporte en puntos clave y con ellos la gente corre a más de 40 por hora (y a más de 90 en bajada!)
Los de velocidad son incómodos y difíciles de manejar porque no tienen caña. Así que la marca Powerslide, que hace patines de carrera (y de todo lo demás) se inventó un concepto que llaman Powerskating, es decir, utilizar las estructuras de patinaje de velocidad pero con la comodidad de un patín de fitness. Además con una caña que aporte sujección extra al tobillo y haga más fácil el manejo.
El resultado son patines que sujetan muy bien el pie, responden muy bien, pero son fáciles de manejar para los patinadores que no son corredores profesionales.
Los Powerskating de carbono son caros, claro, pero también hay patines powerskating con carcasa de plástico que son más baratos.
roller_insideParticipanteAunque el post es antiguo, para quienes lleguen aquí en el futuro: los Imperial ahora tienen un botín diferente que consigue más espacio y comodidad en la parte delantera del pie de manera que eso de la «horma estrecha» ahora ya no afecta tanto.
Yo prefiero los Imperial a los Metro y a cualquier otro de bota dura. Para mi es importante llevar el pie ajustado a la bota y que no se me mueva dentro. Sin dolor, pero ajustado.
roller_insideParticipanteYo ahora mismo me plantearía ir directo a patines de tres ruedas, son más ágiles, ruedan más y mejor (porque la rueda es más grande) y no son más caros porque llevan una rueda menos.
Ahora mismo, para hacer fitness con 3 ruedas tienes el Vi Supercruiser, el Vi Fothon y dentro de poco salen los Powerslide Swell que son para Powerskating, algo así como el crossfit del patinaje 😀
roller_insideParticipanteMírate los botines Myfit. Son termomoldeables, materiales de alta densidad que sujetan mejor el pie, en la parte delantera no tienen lengüeta sino que es todo una pieza que abraza el pie, y aguantan un montón.
roller_insideParticipanteMatter hace ruedas de carrera, son lo más pepino que hay 😀 A veces se pueden encontrar ruedas Matter muy baratas que ya no se usan para carrera porque ha salido una nueva o porque la dureza no es la perfecta para noseque tipo de pista de un país remoto. Por ejemplo, G13 en dureza F2 o F3, MaxG, Defcon… Sin duda son las mejores opciones, y tranquilo que yo he usado F3 en ciudad, derrapando y abusando de ellas y aguantan muy bien. No son «blandas» para nada.
Si no tienes la suerte de pillar unas de esas, puedes mirar las Mi3, son justo las que uso ahora en mis patines de Powerskating (para ponerme en forma). Heredan la tecnología de las G13 pero el núcleo de la rueda es diferente y más barato. Van bastante bien, yo noto que van muy suaves y que andan bastante. Aunque aún no he comparado tiempos.
Por último, puedes mirar las Undercover Lion. Están pensadas para uso urbano, el uretano es el de las Matter FSK Juice, aguantan muy bien el desgaste y ruedan bastante aunque no tienen la tecnología de las G13 que hace que tengas más grip en curva… excepto si patinas a más de 35km/h de media puedes estar tranquilo que agarran de sobra 😀
roller_insideParticipanteXsjado 2.0, cualquier modelo que vaya con guia fluid y antirocker.
Si eres más de bota dura de toda la vida, puedes encontrar el USD Throne de años anteriores por debajo de 200€
Si no encuentras el Throne… el VII está bien, es más blandito. Depende si te gustan las botas más rígidas o más flexibles.
roller_insideParticipanteLas Tiger Bullet 86a van prácticamente igual que las antiguas Matter F1. Prácticamente Matter les ha pasado la fórmula.
Yo he probado ambas, mezclando y tal y no he notado diferencias.
Las Tiger Round no las he probado pero gente que conozco que son muy de derrapar dicen que se derrapa mejor que con las matter porque las matter frenaban mucho (lo cual está bien si lo que quieres es no llevarte por delante a la viejecita del paso de cebra :D). También tienen más control.
Yo ahora patino las de Lion de 110mm. He tenido unas de 86a y al principio costaba un poco quitarles el brillo para derrapar a gusto en la calle, pero luego me hice a ellas y han aguantado bien. Estuve recorriendo Nueva York con ellas (si vais, no olvidéis los patines! se puede ir a todas partes con ellos!). Las maltraté un poco frenando constantemente, y allí que el suelo era pura lija y que no las roté ni antes ni después del viaje… conseguí hacer ese típico desgaste asimétrico un poquito… pero vamos…. que hay que ser un cafre para conseguirlo. Ahora las he rotado y ya van bien.
roller_insideParticipanteSi comparas con el Powerslide Imperial PRO, hay tres diferencias muy importantes:
– El botín del Imperial PRO es termomoldeable. Es el tope de gama en cuestión de botines. No sólo por ser termomoldeable sino por la alta densidad de los acolchados que hacen que no coja holgura demasiado rápido.
– Las ruedas son Matter Juice, son la creme de la creme de las ruedas. Ningún patín equipa ruedas de esta calidad.
– Los rodamientos del Imperial PRO son Twin Cam ILQ9 que para mi son garantia de buena calidad y velocidad. Los rodamientos que pone ABEC es como si pusiera «tienen bolas dentro». Yo necesito saber que rodamiento es. Twin Cam… muy bien. Wicked SWISS… mucho mejor 😀 pero no hay patines que monten esto de serie 😀
Igualmente, para lo que tu haces, yo no me compraría ninguno de los dos. Tienes ahora mismo los Imperial Megacruiser completos que son una gozada para rutas. Y aunque vienen con 125mm, también puedes usarlos con 110 si quieres bajar el centro de gravedad y facilitar el manejo. Quizá incluso en la tienda te cambien las ruedas de 125 por unas de 110 sin variar el precio del patín. (Según que ruedas elijas claro!)
Además, los Megacruiser vienen con botín Myfit termomoldeable que es una pasada.
Para ruteo urbano yo no me compraría un patín de ruedas de 80mm. Aunque, hemos patinado con 80mm los últimos 10 años y hemos sido muy felices… tampoco vayamos ahora a exagerarlo todo 😀
roller_insideParticipante@luismack había olvidado este post, pero la verdad es que quiero escribir una review completa porque ahora ha pasado un montón de tiempo con ese patín y ya lo tengo bastante trillado. Es cuando merece la pena hacer reviews.
@klenser mi pie mide 26,7 el botín del imperial pro en la talla 41 debía de ser 26,5 (Que es lo suyo) y me quedaba muy apretado. Al coger el botín del 42, me quedaba más espacio en las puntas pero el botín estaba más justo en la bota y encajaba todo perfecto. Al final, el botín lo que tiene que hacer es rellenar el espacio entre el pie y la carcasa, y ese botín lo hacía 🙂roller_insideParticipanteHola Klenser
A los nuevos Imperial les pusieron el botín MyFit precisamente para eso, para dejar más espacio y que la gente no tuviera problemas de «exceso de presión».
Una solución interesante es que intentes conseguir un botín más grueso (vas a una tienda con tus patines y lo pruebas), o un botín antiguo de Imperial ONE.
Otra opción muy barata es comprar una plantilla de gel de unos 5mm de grosor y la pones entre el botín y la carcasa. Aparte de notar más presión, irás más amortiguado. Yo los llevo así y estoy muy a gusto 🙂
roller_insideParticipanteYo te diría que pruebes las Powerslide Defcon. Tienen amortiguación extra pero resisten bien el desgaste porque el material del exterior es más duro que el interior.
Son muy cómodas para ir por la calle y para amortiguar saltos.
Si te pillas las RTS vienen con la capa brillante quitada así que podrás derrapar cómodamente el mismo día que te las compres.
Las tienes por unos 50€ en tiendas.Las Undercover también están bien, las tienes en perfil Bullet (elíptico) o Full Radious (redondo). La diferencia es que las bullet son más rápidas y tienen más grip en curva y derrape mientras que las full radious son más estables y es más fácil derrapar con ellas.
Son más caras, en torno a 75-80€, pero duran muchísimo y van muy muy bien. De hecho para mi son las mejores ruedas de calle que hay ahora mismo, excepto que no amortiguan como las Defcon (ninguna rueda amortigua como la Defcon)Luego depende de lo que te guste. Pero son buenas opciones que no te van a defraudar.
roller_insideParticipanteYo tuve los primeros Imperial ONE, de 2013 creo, que me iban bastante bien, precisamente porque la horma es un poco más estrecha y más redonda que en otros patines tipo «hardshell». Se adaptaban bastante bien a mi pie.
Luego tuve los PRO también del mismo año, y el botín era bastante diferente, me gustaba más por las sensaciones más rígidas. Es de un material que no se ablanda demasiado rápido y que respondía bastante bien.
He encontrado de todo, desde gente que estaba muy contenta porque el patín le iba como un guante, hasta gente que no le entraba el pie. Existen por lo menos tres tipos de horma de pie diferente, así que, por mucho que a unos le vaya bien algo, a otros les puede ir mal. A mi nunca me gustaron los patines de bota dura tipo hardshell porque a los cuatro días el botín se ablandaba y se me movía para todos lados. El imperial fué el primero que pude usar a gusto. Pero entiendo que no a todo el mundo le vaya bien lo que me va bien a mi.
Hay mucha gente por ahí usando patines demasiado anchos y no lo saben… yo creo que hay que empezar probandose un Imperial antes de probarse cualquier otra cosa, porque así te aseguras de llevar el ancho que mejor se ajuste a tu pie.En 2015 Powerslide cambió los botines de toda la colección de Imperial metiendo los Myfit. El diseño es totalmente diferente a la mayoría de botines de otras marcas: desde la punta de los dedos hasta la parte alta del empeine es como un calcetín, no tiene aberturas ni partes que se solapan, así que hay más espacio dentro de la bota, ya no aprieta tanto, el ajuste ahora es más preciso y más cómodo.
Sin embargo la zona del talón, tobillo y caña es más mullidito, con el añadido de los materiales termomoldeables.Los primeros que probé con este botín fueron los Imperial EVO que han sido mis patines de 2015 (tuneados con guía Pleasure Tool :)). Luego probé los ONE pero sólo por ver la diferencia, en realidad, el ajuste es el mismo, cambia la calidad de los materiales del botín, pero la forma es igual.
También tengo unos Megacruiser Pro que llevan el mismo botín del Imperial EVO.Para 2016 me he pillado justo antes de navidad unos Imperial ONE 2016 y los he tuneado con botines Myfit y un kit Max Pleasure. Y estoy super contento.
Dejo fotillo aquí:
roller_insideParticipanteYo creo que al final es como todo… hay que buscar el equilibrio, además que cada uno patina con un nivel diferente, en lugares diferentes, pesa diferente, y utiliza patines diferentes…
Por un lado, cuanto más cerca del eje de la rueda estes, más fácil será derrapar, además por un tema de vectores, física, etc el margen de error es más grande con ruedas pequeñas. Osea… es más fácil.
Pero por otro lado, como dice Carles, es más fácil que toques el suelo. Así que ahí es donde tienes que empezar a buscar el primer compromiso.
Dicho esto, alguno pensará: Uf… entonces ya no me atrevo a coger un patin de 3×110 y menos uno de 3×125… Pues tampoco es eso. Para derrapar con rueda grande hay que cambiar un poquito la técnica, agacharse más, inclinar un poco más, coger el feeling, etc y claro… para una competición de derrapes pues probablemente no es la mejor opción, pero eso no quiere decir que sea muy difícil. Sólo es «menos fácil».
Y si derrapas haciendo Powerslide… olvidate de todo esto… es prácticamente igual de fácil con todos y cuanto más grande la rueda, más frenarás.
Respecto a longitud de guia, cuanto más larga, más estabilidad tendrás en el derrape.
toma tochaco que me acabo de marcar hahaha
roller_insideParticipanteYo he hecho descenso con rockering y slalom en flat… «se puede» aunque cuesta más y no es del todo lo mejor.
Speed slalom es mejor en flat (sólo quería hacer la aclaración por si acaso)
Existe una opción intermedia para todo esto: las tres ruedas de atrás en flat y la primera en rockering.
roller_insideParticipanteHola
Rodamientos: no conozco los Flyke Pweo. Los bones estan bien, pero por el mismo precio prefiero los TwinCam ILQ9 de Powerslide (si son los Pro mejor)
Si quieres los MEJORES rodamientos, entonces los SWISS WIB de Powerslide, están en otra galaxia. (Y su precio también) Te recomiendo estos incluso antes que los cerámicos.
Respecto a las G13 de 80mm NO EXISTEN, absolutamente NO.
Sí que existen las Matter FSK de 80mm, modelos Juice, Crazy Glue o Zafiro.
-
AutorEntradas