Recomendacion para comprar patines nivel medio/alto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #1720 Responder
    Dwarf
    Participante

    Hola, estoy metiendome de lleno en este mundillo tan apasionante, y la verdad es que cada dia me gusta más.

    Me compré hace poco unos patines de Decathlon (los baratos) y como que me he cansado de ellos ya….no valen para nada!!.

    Los he colocado, pero ahora quiero pillarme algunos de nivel medio / alto (pues he visto que me encuentro muy suelto patinando y kiero avanzar de nivel).

    Estoy entre unos Rollerblade Aero 90 de 90mm de diametro…..y un K2 VO2 de 84 mm de diametro.

    Supongo que los Rollerblade son mejores, pero mi duda es si hay mucha diferencia entre patinar con unas ruedas de 90 mm y otras de 80 o 84.

    Por lógica, los de diametro pequeños tendrán más aceleracion y menos velocidad punta…y los otros al revés…pero me gustaría que me aconsejarais.

    En principio es para patinar en plan fitness….por algun paseo maritimo, carril bici, etc.

    Gracias y un saludo a todos/as los rollers!!!!

    #1721 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los Rollerblade Aero 90 y los K2 VO2 son muy buenos patines, ahora bien, si te esperas un poco tendrás la opción de escoger la gama nueva de Rollerblade que viene con muchas novedades.

    Sobre el tema ruedas, se ha hablado mucho por aquí. Personalmente siempre he dicho que en el tema aceleración se nota más la longitud del chasis que el diámetro de rueda.

    La principal ventaja de la rueda grande es que la marcha es más fina, ya que absorve mejor las irregularidades del terreno. Por otra parte piensa que en un patín con ruedas de 90mm puedes poner 84mm o 80mm pero al revés no. Si crees que 90 será demasiado para ti, cómprate un juego de ruedas de 84 y luego pásate a 90. De todas maneras es todo cuestión de acostumbrarse.

    #1722 Responder
    papacanibal
    Participante

    Veamos, como yo ahora juego al Hockey, tengo unos Mission HE350, pero además tengo unos Rollerblade Aero 90, te expongo mis experiencias.

    Bota muy cómoda, se pone y quita muy rápidamente con el sistema de ajuste que tiene (en eso claramente es más cómodo que los de Hockey).

    La última vez que me los puse la mayor diferencia que noté acostumbrado a los Mission fue la menor maniobrabilidad (lógico, los de Hockey deben de ser sobre todo manejables) y la mayor velocidad.

    Otra de las ventajas de las ruedas de 90mm es que tienen mayor «tolerancia» frente a firmes menos finos (al ser la rueda más grande, le afectan menos las rugosidades).

    Cuando los usaba para jugar al Hockey, notaba que me hacían daño en la parte alta de los tobillos, supongo que era porque no están pensados para hacer dribling, sino para patinar de forma continuada.

    Sobre los otros, no puedo opinar porque no los conozco.

    Espero haberte ayudado.

    #1723 Responder
    Dwarf
    Participante

    Vaya tela qué rapidez.

    Grácias Carles (TOCAYO 😉 ) por la info.

    Los Rollerblade Aero 90 valen algo más que los K2, pero bueno, yo la verdad es que me encontraba más agusto con los Aero cuando me los probé la semana pasada.

    Ya veremos. Este finde iré y los probaré bien…

    Supongo que los K2 Vo2 tendrán anti shock para reducir los golpes de los baches…no? (Los Aero 90 sí que tienen)

    Teneis alguna otra recomendación ? Otra marca? otros modelos?

    ¿Sabes cuanto falta para que rollerblade saque su nuevo catálogo de rollers?

    GRACIAS DE NUEVO

    pd=Gracias tambien a tí, papacanibal.

    #1730 Responder
    Dwarf
    Participante

    He estado mirando en catálogo, y hay un FILA HELIX 55 de 80 mm y ABEC 7 que parece que está chulo.

    ¿Cual os compraríais, 1 FILA HELIX 55 o 1 K2 VO2 ?

    #1733 Responder
    Vanderer
    Participante

    Q pasó con la opción del Aero 90? 😯

    #1735 Responder
    Dwarf
    Participante

    Ya compañero, los Aeor90 son mejores, pero es que son más caros.

    Este finde los miraré y los probaré detenidamente de nuevo.

    🙄

    ¡¡No se que hacer!!!!

    #1741 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿Cual os compraríais, 1 FILA HELIX 55 o 1 K2 VO2 ?

    Yo, el K2. Principalmente porque caben (y lleva) ruedas de 84mm. Tu has pedido un cambio con respecto a los anteriores que tenías. Si coges el Helix 55, será un cambio pequeño.

    A parte de eso, la bota es más cómoda y baja.

    #1743 Responder
    Dwarf
    Participante

    😆 Gracias maestro!!!!!

    Ahora luego voy a probarmelos otra vez. Me parece que vuelvo a como estaba al principio…..1era opcion Aero 90, 2º K2 VO2

    Ya os contaré 8)

    #1751 Responder
    Dwarf
    Participante

    Bueno rollers, ya está !!!

    He ido a probarmelos definitivamente, y como no habia ningun AERO 90 en stock…..despues de probarme el K2 VO2, K2 VELOCITY, SALOMON, ….
    he visto que el K2 VO2 es mucho más confortable y cómodo que el resto.

    Me lo acabo de comprar. Ya os contaré que tal voy con ellos.

    The VO2’s amazing fit is achieved by using the precise fit foam package lined with Drytex II plus Coolmax to keep the foot cool.

    ENHANCED STABILITY CUFF™ – Anatomically designed and contoured to match men’s ankle profiles for better balance and support with a rear insert offering the maximum amount of support.
    Closure System – Standard lace, Powerstrap, Buckle
    Drytex II Plus Coolmax lining
    New ventilated toecap
    X-Training™ frame – An aluminum-titanium frame designed to introduce skaters to Big Wheel Technology. The extended length frame creates a fast stable platform, which accommodates both 84mm and 90mm wheels.
    ILQ-9 Standard 608 Size Bearings – Are beyond any ABEC rating. These high performance bearings have a better load rating, better durability, better free spin, and lower weight. This bearing is specifically designed for inline skates.
    Wheels – 84mm 83A
    Maximum wheel size: 90mm
    Available Sizes – Men’s US 5 – 14

    Gracias de nuevo a todos.

    #1753 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Y caben ruedas de 90!!! Mejor aún…

    Buena compra!

    #1756 Responder
    roller_inside
    Participante

    aunque el diseño es feo feo (sobre gustos… 😀 ), he probado ese patin en la versión MAX y me pareció que tenia cosas bastante wapas.

    Para rutas y eso está muy bien (aunque de relacion calidad precio ni idea, no me acuerdo de cuanto cuestan)

    #1758 Responder
    Dwarf
    Participante

    Su precio original era de 179 €, pero gracias a las rebajas y a que estaban liquidando la gama del 2005…los he podido pillar a mitad de precio. (Y era el ultimo que quedaba de mi talla…..menuda suerte)

    #1779 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Tela telita tela!!!! 😀 D D D D

    En mi vida había ido tan rapido con unos patines….menuda diferencia con los baratos del Dec.. que me compré.

    Me encuentro muy agusto con ellos, son muy confortables…y como las ruedas son duras, tienen 84 mm de diametro y el ABEC de los rodamientos es 5…se nota que no veas.

    Iba que parecía que volaba. He estado por el paseo máritimo de la patacona (EN VALENCIA) y la verdad es que me han gustado mucho.

    Ya tengo patines para mucho tiempo (y como dice Carles, con posibilidad de meterle en el futuro unas ruedas de 90 mm)

    hh) ) hh) )

    #1843 Responder
    roller_inside
    Participante

    pillar esos patines a 89€ es un lujo, siiiiiiiiin duda

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Recomendacion para comprar patines nivel medio/alto
Tu información: