Otro que necesita ayuda para elegir

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #127599 Responder
    Alfonso
    Participante

    Hola. Necesito ayuda para decidirme por unos patines para ruta y algo de slalom y para aprender a patinar. Había pensado en unos rígidos.
    A ver que pensáis de estos modelos:
    Rollerblade twister
    Rollerblade RB 80
    Powerslide Imperial/ Imperial One 80
    Powerslide Metrópolis 3
    Seba FRX 2013 o 2014
    Fila NRK/ NRK BX.
    Acepto más sugerencias. Gracias

    #127601 Responder
    Raúl
    Participante

    je, je… estás en todas partes;-)
    Lo principal es que estés cómodo con el patín. Yo uso Powerslide Imperial y estoy encantado. Sin embargo, la horma es estrecha. Me consta que el Metrópolis tiene la horma más ancha. Así que en una misma marca te puedes encontrar muy bien con unos y fatal con otros. Cada pie es un mundo. Otro tema secundario pero importante, por lo que he leído en el foro, Seba tiene recambios para casi todo.

    #127604 Responder
    Guillermo
    Participante

    [quote=»eternoaprendiz» post=127162]Hola. Necesito ayuda para decidirme por unos patines para ruta y algo de slalom y para aprender a patinar. Había pensado en unos rígidos.
    A ver que pensáis de estos modelos:
    Rollerblade twister
    Rollerblade RB 80
    Powerslide Imperial/ Imperial One 80
    Powerslide Metrópolis 3
    Seba FRX 2013 o 2014
    Fila NRK/ NRK BX.
    Acepto más sugerencias. Gracias[/quote]

    Hola, yo llevo un año y medio más o menos con el imperial y aguantan todo (pero supongo que como todos los de freeskate) y sin entender mucho del tema y viendo otros patines, la calidad-precio de estos es muy buena. Con ellos he aprendido a patinar en condiciones, saltar, hacer derrapes, etc…en fin, a poder moverme por la ciudad sin ninguna complicación.
    Seguramente pasado mañana llegarán otros que he comprado, así que estos los venderé baratitos, por si te interesan, son un 44 de talla.
    Saludos.

    #127612 Responder
    Alfonso
    Participante

    Bien. De momento 2 de 2 a favor de los imperial. Sigamos la encuesta. Gracias

    #127613 Responder
    Guillermo
    Participante

    [quote=»eternoaprendiz» post=127175]Bien. De momento 2 de 2 a favor de los imperial. Sigamos la encuesta. Gracias[/quote]
    Bueno, no es que esté a favor, es que son los que he probado y van muy bien, pero supongo que el resto de los que hablas también.
    De los twister he leído que son muy cómodos y que antiguamente traían ruedas muy malas, pero creo que han solventado ya el problema y de serie vienen con ruedas bastante mejores.

    #127614 Responder
    Raúl
    Participante

    Todos los patines que citas están bien (de los fia no tengo información). Yo estoy muy contento con los imperial. Destacan por la relación calidad precio, pero los otros patines también están bien. Lo más importante es que te resulten cómodos y estés a gusto con ellos puestos. Intenta probártelos al menos 10 minutos en la tienda y busca posts sobre las tallas.

    #127618 Responder
    Guillermo
    Participante

    Pego aquí lo que he escrito en otro hilo, que me he confundido.

    Bueno, pues voy a seguir comentando un poco a ver si puedo ayudar…
    Pienso que lo mejor para elegir unos patines es en una tienda física, donde te puedan asesorar y sobre todo donde te los puedas probar, palpar y tener sensaciones, porque me han llegado unos twister del 2014 que me acabo de comprar, con la talla lo he clavado, pero las primeras sensaciones con respecto al imperial no han sido buenas….los cierres son peores, el del empeine del imperial es fabuloso, de esos de carraca que lo ajustas al milímetro, y se ven de mejor calidad. El botín también parece mejor el del imperial, con más «piel-material» que el del twister. En cuanto a las guías no entro a comentarlas porque no entiendo mucho de este mundillo, supongo que las dos son buenas.
    El twister tiene una horma más ancha, por eso me los he comprado y veremos si me da resultado.
    En cuanto los pruebe en la calle os comento mis sensaciones, espero que sean buenas, como veis, aunque me acaben de llegar y están relucientes, soy bastante objetivo a la hora de opinar.
    En tiendas sin descuentos el Twister vale 225 y el imperial 159, todavía no sólo no he visto donde está la diferencia de precio, sino que «parece» peor…
    Pd. Esto es sólo una opinión de alguien que lleva muy poco tiempo en esto (año y medio más o menos), pero que me desenvuelvo bien por la ciudad con saltos, derrapes, cierto número de escalones, etc…

    #127622 Responder
    Guillermo
    Participante

    Bueno, pues me he podido escapar una horita, unos 15km con los twister, y sí que son cómodos, estaba yo dudando, pero su horma va más con mi pie que los del imperial. Se rueda rápido con las ruedas que trae, pero suenan mucho (no sé si serán los tornillos o los rodamientos, ya veré qué es) y para mí son demasiado duras, creo que han pasado de un extremo a otro con este modelo. En el imperial llevo unas Concrete y van de cine, probaré ponérselas a éste a ver qué tal.
    En resumen, si la horma del Imperial te va bien, sin duda alguna lo cogería por encima del Twister, me parece mejor patín en todo y encima es más barato.
    Saludos.

    #127623 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No es que exista el pat´n perfecto ni uno que sea mejor que otro. Todo depende de del uso que le des, tus gustos personales, la anatomía de tu pie, etc…
    Bajo mi punto de vista:

    Rollerblade Twister: Son cómodos, versatiles y de calidad.
    Rollerblade RB 80: Son sencillos, ligeros y muy resistentes, pero las ruedas algo justas.
    Powerslide Imperial/ Imperial One 80: Muy rígido y algo estrecho pero ese punto es bueno si tu pie no es muy ancho. El anclaje de empeine está muy bien diseñado.
    Powerslide Metrópolis 3: para pies más anchos y, en general, cómodos. Al ser más anchotes no son tan ideales para slalom.
    Seba FRX 2013 o 2014: En general van bien pero la calidad de sus componentes está por debajo de sus competidores.
    Fila NRK/ NRK BX: Muy versátiles, cómodos y de los más bajos (altura al suelo). Los NRK llevan ruedas Hyper Concrete de serie, una de mis ruedas favoritas. Quizás lo malo es que no están excesivamente ventilados.

    En resumen, no hay un ganador. Si me das a elegir, por mis gustos, escogería entre el Twister y el Imperial en este orden. Ambos los uso frecuentemente.

    #127635 Responder
    Guillermo
    Participante

    Aquí estamos hablando siempre de patines según los compras de serie, porque hoy le he puesto las Hyper Concrete (no sé si se escribe así) a los Twister, además, como decía, los tornillos estaban muy flojos y por eso sonaban y he ido de maravilla…muy, pero que muy cómodos, me he tirado dos horas dándole sin ninguna molestia, ningún roce, nada en absoluto, me podría tirar todo el día con ellos puestos. Estaba un poco arrepentido de la compra, pero cada vez estoy más contento, eso sí, las ruedas de serie no me gustan, son más rápidas, pero para ir por todo tipo de condiciones como aceras, asfalto, cemento, bordillos, saltos, etc…me parecen demasiado duras.
    Después de tener los Imperial, si hubiera ido a una tienda, los Twister no me los hubiera comprado nunca, parecen de peor calidad cuando los tienes delante, pero rodando están muy bien, hay que probar bien el material para saber como van.

    #127644 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo estoy con los twister LE desde que salieron, y la verdad es que estoy contentísima, además de que me resulta un patín muy sencillo de calzar, por eso es mi patín diario.

    #127658 Responder
    Alfonso
    Participante

    Gracias,gracias a todos. A ver si los del banco, los de la luz, el agua, impuestos…me dejan ahorrar y me compro unos twister. Voy a por los twister de cabeza. Gracias

    #127662 Responder
    Alfonso
    Participante

    Otra costilla. He mirado y hay muchos modelos de twister, 80,80 w,80 II,…twister LE. Muchos con precios muy muy parejos. ¿ cual es la diferencia entre unos y otros?

    #127716 Responder
    jali
    Participante

    Normalmente la calidad de ruedas y chasis. Los antiguos LE venían con hyper concrete, y los pro montan las hydrogen y chasis ALU 7000. Ahora acabo de pillar los pro, son una pasada.

    #127773 Responder
    Mikahel
    Participante

    Además de que en teoría el 80w es un modelo con un botín diseñado especialmente para mujeres (con una horma distinta, se entiende)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Otro que necesita ayuda para elegir
Tu información: