Ruedas grandes o pequeñas para derrapar?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #127426 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola con qué ruedas creeis que se derrapa mejor, con ruedas de 80 por ejemplo o con ruedas de 72?
    Lo pregunto porque tengo el pie pequeño e incluso en unos FR1 llevo guías de 219 y me encanta ir con guías pequeñas, porque con las 243 me voy patosísimo, pero quizá para derrapar se haga mejor con ruedas grandes que pequeñas…

    Qué opináis?

    Saludos.

    #127427 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Más que pensar en si se derrapa mejor con unas ruedas de 72mm o de 80mm, el principal problema que te vas a encontrar es con la altura del patín. A menor diámetro de rueda, menos vas a poder inclinar el patín y más te va a limitar el derrapaje.

    #127429 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Gracias Carles, a eso me refería precisamente lo del tamaño de las ruedas lo decía por lo que comentas, es decir por la altura entre la bota y el suelo.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    #127435 Responder
    roller_inside
    Participante

    Yo creo que al final es como todo… hay que buscar el equilibrio, además que cada uno patina con un nivel diferente, en lugares diferentes, pesa diferente, y utiliza patines diferentes…

    Por un lado, cuanto más cerca del eje de la rueda estes, más fácil será derrapar, además por un tema de vectores, física, etc el margen de error es más grande con ruedas pequeñas. Osea… es más fácil.

    Pero por otro lado, como dice Carles, es más fácil que toques el suelo. Así que ahí es donde tienes que empezar a buscar el primer compromiso.

    Dicho esto, alguno pensará: Uf… entonces ya no me atrevo a coger un patin de 3×110 y menos uno de 3×125… Pues tampoco es eso. Para derrapar con rueda grande hay que cambiar un poquito la técnica, agacharse más, inclinar un poco más, coger el feeling, etc y claro… para una competición de derrapes pues probablemente no es la mejor opción, pero eso no quiere decir que sea muy difícil. Sólo es «menos fácil».

    Y si derrapas haciendo Powerslide… olvidate de todo esto… es prácticamente igual de fácil con todos y cuanto más grande la rueda, más frenarás.

    Respecto a longitud de guia, cuanto más larga, más estabilidad tendrás en el derrape.

    toma tochaco que me acabo de marcar hahaha

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Ruedas grandes o pequeñas para derrapar?
Tu información: