Perok

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 743)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Se reabren las clases de Slalom #91155
    Perok
    Participante

    Las clases de Slalom se han trasladado en el tiempo y en el espacio.
    Ahora las impartimos los lunes a las 20h en el Paseo de coches del Retiro.

    Os esperamos!

    en respuesta a: PowerSlide Hardcore EVO – Termo moldeable… como? #84134
    Perok
    Participante

    Hola perdonad que estoy bastante desconectado del internet patinero.

    Los hornee con todo menos las ruedas.
    Despues los tuve puestos hasta que parecia que se enfriaban, unos 10-15 min. Bien apretaditos. Una cosa que me dijo vik es que me pusiera un espadadrapo con un poquitito de papel debajo pegado a las partes del pie donde le quisiera dar holgura.
    Ahora aprietan mogollon que es lo que me gusta

    La comparativa que pedis con todos los otros patines que he tenido me iba a llevar un par de horitas escribirla, amen de que tampoco los he probado tanto tiempo como para juzgar.
    De todos modos creo que es un patin que no defrauda.

    Nos vemos!

    en respuesta a: PowerSlide Hardcore EVO – Termo moldeable… como? #83974
    Perok
    Participante

    Hola ixalu,
    yo termomoldee los patines EVO.

    la secuencia es:
    -calentar los patines unos 10-12 min a 90-100ºC
    -sentado y nunca de pie!! colocate los patines, estando tu en posicion de patinar o sea con los tobillos hacia delante
    -aprietalos lo maximo posible
    puede serte necesario apretar mas en ciertas zonas como el tobillo, o el empeine, alli donde lo necesites puedes atarlo mas fuerte con unas cuerdas o unas cintas

    en respuesta a: [VIDEO] Winter Slide 2 #82688
    Perok
    Participante

    este Video es la BOOOMBA!

    en respuesta a: Wheeling howto? #80441
    Perok
    Participante

    [quote=»only»:1xyxvyfw]Las caídas son muy violentas, con pérdida de las piernas tanto por delante como por detrás[/quote]

    Dioooossh! he perdido las piernas!!
    😆 😆 😆

    Natxman, esta figura es muy dificil y normalmente lleva bastante tiempo dominarla, es normal el ir ganado un metro de wheeling a la semana, no desesperes!

    en respuesta a: Rodilleras tipo "Soft" #80440
    Perok
    Participante

    Pues yo tengo estas:
    http://www.inerciaonline.com/recambios- … sivo-grand

    y la verdad que me parecen muy buenas, son para ponerselas bajo los pantalones.
    No he tenido ninguna caida con ellas pero la sujecion esta muy bien, con ponerse la cinta de abajo es suficiente y como doblan son bastante comodas.

    en respuesta a: Vitoria en patines 15-16-17 Mayo 2009 #80047
    Perok
    Participante

    Yo estoy pensando en ir, no me importaria nada

    en respuesta a: PIKE WHEELING #79477
    Perok
    Participante

    😥 Que penita! un patinador cojo 😥
    😆

    en respuesta a: [BATTLE] Reglas traducidas. #78040
    Perok
    Participante

    Desde hace unos muy pocos dias teneis en http://www.slalomseries.es el como y el por que de las clasificatorias…para poder acceder hay que registrarse en la web. Vamos a anunciarlo en los foros pero es que siempre os adelantais 👿 👿

    en respuesta a: cómo poner pesos para girar y por qué… #77500
    Perok
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:q2k8b59j][quote=»carles»:q2k8b59j]

    en el giro en A…el peso va en el patín interior?

    No, en el giro en A el peso va en el exterior.

    De lo demás, a ver si os puedo contestar luego.[/quote]

    ah, ya decía yo…(seguro que ha sido una errata…)[/quote]

    sentado aqui en la silla por logica pienso que el peso ira al interior en el giro en A, si bien haces fuerza hacia el exterior con el pie exterior… pero la verdad q veo q esto es un berenjenal muy serio

    Voy a tener que buscar ese hilo de Traccion Vs Peso por que tampoco lo veo claro

    en respuesta a: cómo poner pesos para girar y por qué… #77448
    Perok
    Participante

    [quote=»carles»:2v0tbgra]Básicamente hay que ver que al tomar la curva, tu peso se coloca en el interior para contrarestar la fuerza centrípeta.[/quote]
    no sera centriFUGA?

    en respuesta a: cómo poner pesos para girar y por qué… #77447
    Perok
    Participante

    El tema del peso no deberia plantear duda, va en el pie interior, no hay mas que ver hacia donde inclinas el cuerpo en la curva.

    Aun asi tengo una duda Tanatoss, el giro es en A (ambos pies en canto interno) o en paralelo (ambos pies inclinados hacia el interior de la curva) ?
    en el primero el peso va al interior, en el segundo el peso puede ir repartido entre ambos pies, si bien se suele cargar mas en el interior y un buen ejemplo es que al girar cruzando es mucho mas facil conseguir levantar el pie exterior que el interior

    [quote=»joseba»:1fxrws7i]creo que lo de cargar en el exterior es una costumbre adquirida de antaño, cuando no existía el carving, se entraba en las curvas derrapando, partiendo de la cuña. La cuña la marcaba el pie exterior, y por tanto creo que lo mas logico para no cambiar en plena curva el reparto de pesos era cargar sobre el exterior, pero creo haber leido algo por ahí de que ya hay competidores que estan empezando a cambiar el reparto con buenos resultados.[/quote]
    Y bien dificil que es cargar en el interior en los giros, yo solo lo consigo si voy muy rapido

    en respuesta a: [VIDEO] Slalom Heros of Korea #77361
    Perok
    Participante

    OH!! Nooooo!
    Entonces perderemos a nuestro reportero mas dicharachero?

    en respuesta a: ¿Unificación de competiciones? #77340
    Perok
    Participante

    [quote=»krys»:2yfwomu1] por ahora lo que yo creo que se deberia hacer es que cada patinador que quiera (evidentemente, cada uno vera el tiempo que tiene y si quiere invertirlo en lo que voy a decir o no) intente fomentarlo en la medida de lo posible. esto puede ser que un dia te encuentres a alguien sobre unos patines abrazado a una palmera y le expliques lo suficiente como para que se suelte, organizar eventos/competiciones/shows/…, practicar slalom en un sitio visible y accesible para que otros te vean,… vaya, lo que por ahora ya se va haciendo. [/quote]

    Krys, Carles comento hace unos poco post que el problema del freestyle es que surge de la calle y no se tienen los conocimientos tecnicos-deportivos para que evolucione, y ya que la Federacion ha tomado alguna iniciativa en este sentido, igual que propone cursos de Jueces para las competiciones, podria con mas motivo incluso, proponer cursos de monitor, cursos de competidor….cursos de organizador de eventos.

    Por que en Francia son tan y tantos? Por que tiene clubes como RollerBug que entrenan, y hacen verdaderos eventos importantes de patinaje.
    Son necesarias fuertes organizaciones que apoyen el patinaje, por que son estas organizaciones las que con el esfuerzo combinado de muchos, patinadores o no, crean cosas GRANDES!

    No queria entrar mas en el tema de Battle-ifsa pero es que ha habido un par de comentarios que me han molestado
    ¿Tu crees que en las Battles solamente se puntua el patinar al ritmo de la musica? Por favor!!! que has ido a varias…como en todo ganan los que mas tecnica y estilo demuestran!
    Del tema de prepararse o no las rondas…existe alguna competicion en la que los participantes no se preparen lo maximo posible? El modo de prepararse ya depende de cada uno, y es licito.
    Te pongo unos detalles de como se juzga en las Battles:
    https://inlineonline.com/foros/viewtopic … alomseries

    Para las battles ademas tienes la suerte de podernos contactar y pasarnos TU musica, como hicimos en Valencia que casi toda la musica fue a peticion de los participantes y me gustaria seguir en esa linea 😀
    si bien no puedo asegurar que suene tu cancion cuando patines tu…

    Ale!!! Por ultimo animaros a todos a que os inscribais en Burgos, por que despues de lo mucho que se habla aqui, tengo el miedo que al final las Battles se «profesionalizen» y por ahora creo que es contra lo que hay que luchar.
    Tendremos regalitos para los que es «su primera Battle» Chispas!! 😆 😆

    en respuesta a: ¿Unificación de competiciones? #77121
    Perok
    Participante

    Wow! Una buena y respetuosa discursion!

    De tema del foro, han quedado algunas cosas claras y esta por ver en que queda al final, la declaracion de la FIRS en la pagina de la IFSA publicada por alguien de la IFSA…ha sido muy desafortunada y aposta o no, ha dado lugar a muuucho texto en muuuchos sitios. No es muy buena idea el ir publicando los aun-no-acuerdos, eso no se hace en ninguna negociacion.

    Respecto al segundo tema: niños-deporte de elite yo lo veo asin:
    El patinaje a todos los niveles no es un deporte infantil, es mas bien de veniteañeros, eso es lo que nos encontramos en nuestra escuela y en general por ahi. Por supuesto que es algo a cambiar pero ese cambio tomara mucho tiempo y no sabemos si se conseguira, yo veo grandes oportunidades si nos posicionamos cerca del ski y lejos del skate.

    Ski: familiar, agradable, naturaleza, no muy peligroso
    Skate: juvenil, radikal, urbano
    Cuanta gente conocemos que skia? Mogollon… skaters? muy pocos

    A partir de ahi, que aumente el freestyle es algo natural, un tanto por ciento de los que patinen descubriran el Slalom como algo que les guste.

    Tampoco podemos compararnos con el futbol, pero si con muchisimos deportes «minoritarios» por no salir en la tele los domingos pero con muchos aficionados, se me ocurren mil: voley, voley playa, hockey sin patines, rugby, waterpolo, etc…

    Despues no puedes pretender que todos los padres lo vivan como nosotros, hay que darle a cada uno lo que quiere, y si esto es un hobby que lo disfruten asi!

    Pero si lo que quieres es una elite para que compita en la IFSA…
    Esa elite son gente muy sacrificada con gran dedicacion, esa elite y su sacrificio tien que ser apoyado por entidades, lease clubs, federacion, sponsors o lo que sea. Por ahora esto no existe.
    Son los competidores los que han formado los clubs, no los clubs quienes han formado los competidores. Y de la federacion no hablo.

    [quote=»Joseba»:yp47kspr] Vamos a ver, sinceramente, contestarme cuantos de vosotros veis el freestyle como un deporte. No me refiero si considerais que es o no un deporte, eso está claro, sino cuantos os planteais el freestyle como una disciplina deportiva, entrenais a conciencia para ello y os esforzais única y exclusivamente para ganar en una competición. [/quote]
    Yo conozco 4 o5 en Madrid, alguno en Zaragoza y otros 4 o 5 en BCN, Valencia quizas?
    No son muchos pero es un comienzo (ojala me falten muchos).
    El peligro en torno a este tema es que si estos despuntan y son muy buenos, a la gente mas normal le da miedo presentarse a una competicion…y entonces solo existe esta elite.
    Esto como se arregla Carles?

    [quote=»Carles»:yp47kspr]Creo que uno de los grandes problemas del freestyle, es que la mayoría de gente que lo practica, no tiene una base deportiva. Han pasado de aprender en la calle pasando conos a competir. Nadie les ha explicado como dirigir un entrenamiento, estiramientos, preparación física, psicología en el deporte, etc, etc Y eso se traduce en no saber como entrenar a los niños. Sobretodo!! Que nadie se lo tome a mal!!! [/quote]
    Estoy 100% de acuerdo contigo, desde nuestro Club damos pasos en esta direccion pero:
    ¿donde puedo pedir formacion para los formadores?

    Lo intente hace tiempo con Laure en un hilo de este foro, y se aprende, pero no es suficiente.
    En mi opinion aqui deberia ir el dinero que tiene la Federacion para el Slalom si se me permite decirlo.

    Con buenos formadores en los clubs creados por competidores habra buenos futuros competidores.

    un trabalenguas para que se te atraganten los Kikos!

    Toma Ladrillaco!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 743)