[BATTLE] Reglas traducidas.

  • Este debate tiene 17 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por lacurva.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #26852 Responder
    Rastafar
    Participante

    Sacado de : http://funky.man.free.fr/English/Slalom … slalom.htm

    1. ¿Qué es Freestyle Slalom?

    Consiste en pasar a través de diferentes filas de conos haciendo la mayor variedad de figuras. Se pueden hacer todas las figuras que se quieran pero dentro de un límite de tiempo. Un jurado comparará las diferentes rondas de cada participante y hará una clasificación. Se pueden utilizar tanto quads como patines en linea.

    2. Concepto de batalla.

    Varios patinadores compiten juntos en grupos, cada patinador tiene que hacer la ronda mejor que los otros para clasificarse para la siguiente, así en la final se enfrentaran los mejores patinadores.

    3. Distancia entre conos
    Puede haber entre 1 y 5 filas de conos según las deseos de la organización. La distancia entre los conos puede ser de 50 cm, 80 cm o 120 cm. (Esta distancia es calculada desde el centro del cono hasta el centro del siguiente cono). En una misma fila la distancia de conos tiene que ser la misma. El número de conos por fila puede cambiar dependiendo del espacio del evento y los deseos de la organización, deberían ser entre 10 y 30 conos. Al menos una fila tiene que tener 80 cm de distancia y 20 conos como mínimo. Por ejemplo, si se usan 3 filas, la distancia podría ser de 80 cm x 10 conos, 80 cm x 20 conos y 50 cm x 15 conos con lo que se necesitarían 45 conos o por ejemplo 80 cm x 20 conos, 120 cm x 20 conos, 50 cm x 20 conos con lo que se necesitarían 60 conos. Si solo se utiliza una fila, la distancia tendrá que ser de 80 cm x 20 a 30 conos.

    4. Medida de los conos.

    La medida de los conos es normalmente unos 8 cm de ancho, 8-10 cm alto. Pueden ser tanto conos como vasos.

    5. Competición :

    En una competición de Freestyle de batalla cada competidor patinará en grupos de batalla. Cada grupo de batalla está compuesto de 2 a 5 patinadores. Cada patinador tiene que pasar uno por uno, haciendo sus figuras y sus secuencias. Cada uno tiene entre 10 y 30 segundos para realizar cada una de sus rondas durante el tiempo de grupo. El tiempo de grupo es de 5 a 15 minutos dependiendo del número de patinadores de cada grupo. En cada grupo de batalla los patinadores realizaran la misma cantidad de rondas y tendrán los mismos cambios que los otros patinadores para hacerlo lo mejor que puedan. Se juzgará a los participantes por estilo, técnica, originalidad de las figuras…después de cada grupo de batalla cada juez tiene que hacer una clasificación del grupo y compararlo con la clasificación de los otros jueces y tienen que decidir juntos quien estará clasificado para la siguiente ronda.
    En la modalidad de batalla, los patinadores son libres de hacer lo que quieran en las diferentes filas, no tienen que usar todas las filas de conos disponibles si no quieren. No tienen que pasar por todos los conos de una fila si no quieren. No tienen que hacer movimientos obligatorios ni familias de figuras ni tampoco tienen que pasar con la misma figura cierta cantidad de conos.
    Si un patinador comete errores en su ronda, por ejemplo probando un movimiento muy difícil, él puede probarlo tantas veces como quiera en la misma hasta que hayan pasado los 30 segundos que le corresponden.
    En cada ronda los patinadores pueden usar tantas filas de conos como quieran durante los 30 segundos que tienen por cada ronda.
    Para hacer otra ronda, los patinadores tienen que esperar hasta que cada patinador del grupo haya hecho la misma cantidad de rondas.
    Cuando el tiempo de grupo esta casi terminado, el comentarista anuncia “la última figura”, lo que significa que a cada patinador solamente le queda una ronda.

    6. Entrenamiento

    Antes de cada grupo, los patinadores del siguiente grupo pueden entrenar en el área de batalla, el periodo de entrenamiento puede ser de 5 a 10 minutos dependiendo del número de patinadores del grupo. Durante los entrenamientos, el comentarista presenta a cada patinador. Durante el entrenamiento, los patinadores de cada grupo pueden practicar al mismo tiempo que los demás patinadores del grupo, respetando a cada uno de ellos.

    7. Formación de los grupos

    Si hay suficiente tiempo y dependiendo de los deseos de la organización, se hará una ronda de calificación. Si el tiempo es demasiado justo, los grupos pueden ser sorteados por los jueces.

    A/ Calificaciones

    Antes de la competición de los grupos de batalla, cada patinador tiene que hacer una ronda individual de 30 a 60 segundos para hacer una clasificación. Los grupos se harán dependiendo de esta clasificación tal como sigue :

    B/ Sorteo

    Si la ronda de clasificación no es posible, los grupos saldrán de un sorteo hecho por los jueces antes de la competición. Si los mejores patinadores son identificados en la lista de entrada, no deberían estar en el mismo grupo en la primera ronda. El sorteo se hará de la siguiente forma : cada patinador tiene un número de batalla, cada número de los mejores patinadores está en la misma caja, una segunda caja contiene los números de los grupos de batalla. Por ejemplo, 14 patinadores, 3 de los mejores patinadores (nº 1,2,3), 4 grupos, 4 patinadores como máximo en cada grupo. El primer sorteo se hace con el grupo de los mejores patinadores, dos cajas, una con el número de los patinadores y otra con el número de grupo, el juez coge un número de la primera caja, luego otro en la segunda caja y hace lo mismo 2 veces más. Cada uno de los mejores patinadores está ahora en un grupo diferente. En este ejemplo sobrará un número de grupo, el juez añadirá los otros números de grupo que faltan (3 por cada grupo). Luego pondrán el número de los otros patinadores en la primera caja y se realizará el sorteo hasta que cada patinador tenga un grupo. En este ejemplo, dos grupos están compuestos solo de 3 patinadores.

    8. Jueces

    Al menos se necesitan 3 jueces, 1 comentarista (juez de cronometro) y al menos un recoge conos.

    A/ Juzgado de las rondas : Cada juez evalúa a cada patinador del grupo según diferentes criterios como estilo, técnica, fallos, nuevos movimientos…después de cada grupo, hacen una clasificación de los patinadores del grupo y deciden quien pasará a la siguiente ronda.
    Se elaborará un sistema de puntuación para ayudar a los jueces a evaluar a los patinadores…

    B/ Comentarista : El comentarista tiene un papel clave en la competición. Controla el tiempo de las rondas y de los grupos, también presenta a cada patinador del grupo y hace de animador de la competición.

    C/ Recoge conos : Tienen que recoger los conos caídos y volverlos a poner en sus marcas. Sólo lo hará cuando el patinador haya dejado la línea donde los conos han sido tirados. Tienen que ser muy rápidos y nunca quedarse entre los jueces y los patinadores.

    9. Juicio

    En un grupo de batalla, cada patinador tiene varias rondas, cada ronda es evaluada por los jueces. Dan una puntuación de 10/20 puntos por cada ronda. Al final del grupo de batalla miran los totales y hacen la clasificación. La puntuación se da en estilo y técnica en –% se basa en los rasgos técnicos ( dificultad de los movimientos, promedio de velocidad de los movimientos), –% se basa en rasgos de estilo (facilidad de los movimientos, estilo personal del patinador, originalidad de los movimientos). Se puede dar un extra por movimientos de riesgo durante las rondas.
    Si un patinador tira conos durante un movimiento o secuencia de movimientos, puede empezar otra vez hasta que el tiempo de su ronda termine. Durante un movimiento o secuencia de movimientos, si un patinador tira 3 conos o más, los jueces no cuentan la secuencia o el movimiento.

    Categorías :

    En una competición de batalla se pueden abrir diferentes categorías dependiendo del número de competidores de esta categoría o de los deseos de la organización.
    Hombres : Profesionales/aficionados/principiantes
    Mujeres : Profesionales/aficionadas/principiantes
    Para participar en la categoría profesional, los patinadores tienen que ganar al menos una competición de aficionados o tener carta blanca de la organización del evento.

    Requisitos :

    Lugar : 3m x 26m o más grande. La superficie del suelo sin agujeros, montículos, etc… Superficie adherente y lisa, puede ser asfaltada, hormigón, madera…
    Un Dj, un comentarista, de tres a cinco jueces, uno o dos recoge conos.

    Premios : Material o dinero al menos para los 10 primeros (profesional), 5 primeros (aficionados) (consolación).

    #26862 Responder
    miguel
    Miembro

    Muy bien rastafar!!!! Enhorabuena por la currada, algo mas para la web!!!

    A ver cuando se hace un battle por aqui!!!

    #26881 Responder
    lacurva
    Participante

    Buen curro, si señor.

    Esto de la Battle parece mas interesante que los campeonatos IFSA no?? mas ameno y mas participativo, al menos es la impresión de uno que ve el asunto totalmente desde fuera.

    #26951 Responder
    Felix
    Participante

    yo nunca e ido a un battle pero segurisimo que es mejor que la IFSA 😈 😈 😈 😈 😈

    #27496 Responder
    Rastafar
    Participante

    Bueno, en este tema hay controversia, para algunos es mejor el battle y para otros el sistema Ifsa.
    En el sistema battle es necesario que exista un buen nivel de los patinadores, ya que, al tener que ir improvisando sobre la marcha, dependiendo de la música que te ponen, pues es un poco más complicado y creo que realmente se demuestra aquí quien es un buen patinador. El sistema de puntuación es un poco más complejo en el battle ya que no hay unas reglas concretas, pero el hecho de tener que competir directamente con un contrincante al que tienes que superar según lo que haga lo hace mucho mas emocionante sobre mi punto de vista, y hace que los participantes se esfuercen en superarse dentro de la competición. El sistema Ifsa tiene la ventaja de que al tener tu música y tu coreografía preparada todo se puede ver más fluido aunque el nivel del patinador no sea muy elevado, ya que al haber preparado una serie durante mucho tiempo te da una fluideza más grande lo que no implica que tu nivel de patinaje sea elevado, es decir, que domines las figuras por completo. Así que en este tema hay gustos para todo y está muy bien que existant los dos tipos de competición así se permite participar a cada uno en la que más le convenga o le llame la atención.
    Saludos!
    P.D. A ver si algún admin pude poner el post fijo si cree que vale la pena tenerlo como tal.

    #34918 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Rastafar»:ogaec04i]
    P.D. A ver si algún admin pude poner el post fijo si cree que vale la pena tenerlo como tal.[/quote]

    Hecho 😉

    #36086 Responder
    Rastafar
    Participante

    Gracias Dwarf!

    #37528 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»miguel»:2wq5vfql]A ver cuando se hace un battle por aqui!!![/quote]

    si eso me interesa el tema de la battle

    no se si se estara moviendo hilos para hacer un en españa pero si no se estan moviendo todos tenemos que colaborar para que se haga una para la historia.

    no todo el trabajo se lo va a llevar ratafar, y compañia jejeje

    a ver si es posible organizar una votos a fabor jejejejeje 😉

    #37531 Responder
    miguel
    Miembro

    Me parece que el que mas avanzó en el tema fue Marjau de Castelldefels….. a ver si le animais otra vez.

    Si no le acosais en su web 😈 jejejeje http://www.skate4live.com/

    #37544 Responder
    Tanatoss
    Participante

    la verdad es que estaría muy bien, tiene que ser divertido competir…y no hay que esperar a que pase la ifsa por barcelona…
    y asi tb, uno se ve cara a cara con los de su especie, y no con los franceses que llevan el patin en la sangre…

    me apunto a lo que sea!

    #77992 Responder
    lacurva
    Participante

    Retomo el hilo, a ver si alguien puede explicarnos como se van realizando las eliminatorias hasta llegar a las clasificaciones finales y porqué al final hay vairos concursantes en el mismo puesto.

    Lo ideal sería un ejemplo práctico, la Battle de Moscú 😉

    #78003 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:1p2xql4u]Retomo el hilo, a ver si alguien puede explicarnos como se van realizando las eliminatorias hasta llegar a las clasificaciones finales y porqué al final hay varios concursantes en el mismo puesto.[/quote]

    Si hay más participantes, como en Moscú, se hacen grupos previos (16) para ver quien pasa a los cuartos.

    Cuando llegas a cuartos (hay 4 grupos), si quedas tercero de grupo, quedas 9º del global empatado con los terceros de los otros tres grupos de cuartos. Y si quedas 4º, quedas 13º del global empatado con los cuartos de los otros tres grupos. Ya que se alargaría mucho estar haciendo rondas para decidir todos los puestos.

    #78026 Responder
    lacurva
    Participante

    Vale, mas o menos lo tenía controlado, pero tenía mis dudas. Entonces en semifinales pasarían los 8 mejores y a finales los 2 mejores de cada semifinal?? No me cuadraba porque pensaba que a la final solo pasaban 3.

    De cara a los puntos, entiendo que todos los novenos se llevan entonces los mismos puntos, no??

    Venga, muchas gracias navI.

    #78028 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:1p4jcyhx]Lo ideal sería un ejemplo práctico, la Battle de Moscú[/quote]
    a ver si con por ejemplo tambien este documento (PDF oficial de la lista de participantes masculinos y resultados de freestyle slalom, visto aqui) y el gráfico de navi te ayuda un poco más 8)

    #78029 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias TGD, me ha quedado bastante claro.

    Entonces según eso, los competidores que peor lo hagan solo competirían en una ronda, no?? Y en una ronda tienes 30 segundos para darlo todo, no más, luego es importante darlo todo si sales de los primeros de grupo, no?? si sales de los últimos ya sabes como lo hacen los primeros.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: [BATTLE] Reglas traducidas.
Tu información: