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MOEParticipante
jee.. se me adelantó 😀
MOEParticipanteno tengo ni idea del tema…. ¿pero eso no lo venden en tiendas especializadas?
MOEParticipantebueno aunque no va con el hilo y a colación de Sapoman… yo ahora estoy con el tema slalom, llevo pocas sesiones y lo que hago es ver mucho mucho video y repetir repetir y repetir las figuras hasta que lo vas logrando. Si necesitas ayuda pregunta yo te intentaré ayudar en la medida de lo posible y hasta donde llegue porque soy muy novato, de todos modos aquí hay gente que tb practica y seguro que entre todos se hace más fácil. Además a mi no me viene nada mal ayuda y la verdad que se comenta poco sobre el slalom.
Saludos!
MOEParticipante¿Carles podrías afinar un poco más? mi novia está ahora mismo con este giro y me vuelvo loco para que pille el concepto, se lo explico una y otra vez pero no lo coge ¿algunos truquillos o ejercicios iniciales?
Yo se lo explico de la siguiente manera, corregidme:
«adelanta el pie ( haz la tijera) como con el freno de taco y el pie que adelantes es el que te va a guiar el giro».
«Apoya los cantos exteriores ( antes de esto en parado le hice hacer ejercicios de apoyarse en los cantos exteriores e interiores para que fuera cogiendo un poco la sesación de estar sobre los cantos) y hecha el peso del cuerpo hacía el lado que vas a girar que coincide con el pie adelantado..»
Le sale el giro cruzando piernas relativamente bien, frenar con el taco, el giro en A que me parece que es con piernas abiertas ¿no? pero giro con pie adelantado no…. AYUDITTTAA!
MOEParticipante¿no tendrás los pies planos? te lo digo porque un conocido mio hablando el otro día con él, me dijo que había patinado de pequeño bastante pero que dejó de patinar porque muchos de los patines le hacian daño en el puente del pie… porque claro… el no tenía puente del pie, sus pies son como la pasta de las enciclopedias.
Si no seguramente también creo que es porque vayas forzada, como comentan, si dices que has empezado hace poco patinarás con demasiada tensión por falta de técnica, pero eso nos ha pasado a todos, a mi más que lo pies me dolían al principio mucho los riñones.
Saludos!
MOEParticipanteOnoff, vaya bueno es saberlo, aunque a partir de 90 € – 100 € me imagino que si se pueda sacar…. ¿no?
Yo ya aporté mi minúscula experiencia entre Fila y Rollerblade que se reduce al pasillo del Decathlon. Botas cómodas ambas como 1a sensación, pero mejor rodaje los Rollerblade. Los modelos los Fila unos Helix 46 y Rollerblade no me acuerdo, pero eran patines entorno los 100 €-120 €. Como experiencia personal según lo que veo, para empezar Fila no me parece una mala marca, ya comento que mi novia anda con unos y no van nada mal.
MOEParticipanteSi hoy te veo en el chat pues lo comentamos, pero vaya tampoco creo que haya que dilatar mucho el tema…Creo que has entendido que digo que si no se parchea la rueda no tira con rajas y en ningún momento pretendía decir eso, que seguro que si y de hecho la tuya sigues dándole tralla. Simplemente aporté este remedio casero de parcheo porque mejor que con loctite… creo que es usar silocona.
Venga Vander! un saludo! 🙂
MOEParticipante¿sí, pero como extraes el rodamiento? ¿empujando desde el otro lado, no?
MOEParticipanteLos productos de arriba para limpiar los rodamientos, ¿cómo se aplican? ¿se mete el líquido en un frasco y ahí metes los rodamientos a remojo durante un tiempo? ¿Carl? Los precios que tienes están muy bien.
Yo la última limpieza la he hecho con gasoil o gasolina de mechero de la marca Zippo (125 ml 3 €) y me da para 1 limpieza. La lubricación la hice con aceite de vaselina para rodamientos de bicicleta que tenía por casa.
Dentro lo malo ¿cómo lo ves/veís?
MOEParticipanteNo te preocupes que para eso estamos!
Como el separador tiene algo de olgura si lo mueves con la llave allen sube y baja (por lo menos el mío) entonces puedes meter la llave para hacer presión por el otro lado. No se si me entiendes a lo que me refiero 🙄
De todos modos no seas muy bestia, haz presión pero tampoco martilles jeje y nada… ya te digo a lo mejor los primeros doblas un poco la chapa pero tampoco te precupes que luego la puedes enderezar cuando quites la anilla con el alfiler y dejes el rodamiento al descubierto aunque a unas malas malas si rompes la tapa tampoco te haría falta del todo porque la parte de dentro puede ir sin la tapa, seguramente se ensucie antes pero sería lo único. De hecho los últimos rodamientos que me he pillado van sin tapa por la parte interior que da al separador.Suerte! 😉
MOEParticipanteYo he comentado ese remedio casero no para dejar una rueda como nueva, si no que siendo una rajilla pequeña como comenta y en un lateral pues para que no vaya a más por que se meta más mierda. Particularmente no creo que sea mala solución. Es cierto que las tablas de snow están enceradas y las ruedas no ( por otro lado discrepo que la tabla se use solo por el canto, pues cuando hacer freeride en la tabla no incas mucho canto que digamos), pero la silocona en barra o mejor aún barras de P-tex (que es con lo que se arreglan la base de las tablas en talleres especializados) queda luego dura y no es la misma silicona que comentas, que creo que te refieres a una líquida que se enchufa con pistola para pegar cables y demás. No obstante es posible que con la fricción se pueda ir, no lo dudo, pero siendo en el lateral si pones la parte jodida por el canto que menos usas para girar y tal (mmmm me imagino que el canto de fuera o exterior del patín)… creo que podría dar buen resultado. No obstante, como dices esperemos que lo pruebe y haber si salimos de dudas ya más que nada por curiosidad. 😀
Saludoss!!
MOEParticipantehola Yoto y bienvenido!
Primero decirte que si no te importa habla en minúsculas porque si no parece que estás gritando 😀
Respecto a los rodamientos ten paciencia a mi tb me costarón sacarlos pero es más maña que fuerza, yo al final lo que he hecho es empujar con la llave allen metiendola desde el otro rodamiento que quiero sacar para y una vez sacado el 1º el otro sale mejor porque tienes más espacio para maniobrar, es cierto que en el tutorial parece mucho más fácil, pero ya te digo paciencia a mi al principio tb me costaba mucho. De todos modos ten cuidado no golpes la tapa del rodamiento muy fuerte que si no se abolla aunque luego puedes endezarla una vez quitada con unos ligeros golpecillos.
Sobre los patines no sabría decirte porque no los he probado. Aunque en general no he leido cosas buenas de ellos pero supongo que para darte tus primeras arrancadas y demás no están tan mal
MOEParticipantePues yo así he parcheado mi tabla de snow en varias ocasiones para después darla tralla y es un remedio casero bastante bueno.
MOEParticipanteCreo que lo que te iría bien serían unos de fitness. Mirate algún Salomon, Fila, K2, Rollerblade….. marcas hay muchas depende de lo que quieras gastar. Sobre características, te diría que siempre es mejor una guía de aluminio que de composite (plástico) para rutear entre 260 y 270 mm de largo, un abec 7 que un abec 5 (aunque el abec 5 va bien yo es el que uso) y ruedas si que te recomiendo unas 80mm con una dureza mínima de 82A. Ten en cuenta que las ruedas y los rodamientos (ABEC) siempre puedes cambiarlo y mejorar tu patín pero contra más cosas traigan de serie pues mira mucho mejor. Y sobre todo! que la bota sea COMODA y se adapte bien a tu pie, porque piensa que si los vas a dar mucha caña (sales a diario) es fundamental que no te salgan ampollas que luego es muy molesto.
Esto es un poco lo general que debes mirar. A partir de ahí mira modelos y marcas. Y si quieres antes de elegir coméntalo aquí y que la gente te diga si los ha probado, qué tal van y to esop.
Saludos!
MOEParticipanteJoer Malapell eres un libro abierto gracias!
Los antiguos separadores están siendo usados en unas ruedas nuevas con rodamientos nuevos, con lo que para las ruedas antiguas ahora no tengo… Las ruedas antiguas son de 78mm y las quería usar para hacer rockering por eso quería ponerle los antiguos rodamientos en estas ruedas. Que nunca he ido con rockering y quiero notar las diferencias, ahora que me ha dado por empezar a conear.
Por otro lado, he observado que las ruedas viejas, unas salomon, vienen con una especie de tope del mismo plástico del chasis en el interior del agujero donde van los rodamientos. Digamos que si el agujero es así «O» dentro luego hace más pequeño «o» y se vuelve a ensanchar al diámetro grande «O» por la otra cara de la rueda. Para que os hagais una idea como efecto embudo pero no disminuyendo así » / » si no » _|¨ » ¿Eso haría función de separador? No obstante os pondré fotos para que lo veaís mejor.
Si no pues pillaré unos separadores que la verdad que si que son baratos, solo que si los pido entre lo baratos que son + los gastos de envio se me hacen caros ¿en ferreterias podría encontrar algo que valiera?
Saludos y gracias a todos por las respuestas!
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