Jose

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: [VIDEO] No me importaria probar uno de estos! #4354
    Jose
    Participante

    El argumento de la seguridad es incontestable. Mi broma -repito- viene de la costumbre que tenemos los moteros de reirnos de nosotros mismos y de nuestros juguetes. Entre amigos, se critican incluso maquinas de ensueño como la Honda de malapell o la F4 de la foto; todo es pura broma.

    Ya en serio, el diseño del motocarro 😀 //www.go-t-rex.com/video/1.wmv:kq2a1kwr]esto otro[/url]. Digamos que tiene «otro público» 😈 😈 😈

    en respuesta a: [VIDEO] No me importaria probar uno de estos! #4311
    Jose
    Participante

    ¿El motocarro, la MV Agusta, o ambos aparatos? 😀 D D

    en respuesta a: [VIDEO] No me importaria probar uno de estos! #4306
    Jose
    Participante

    Una opinión muy respetable y acertada (estadísticamente, 32 veces más peligrosas que el coche, medido en accidentes graves por pasajero-kilómetro)

    Pero a mi, hoy por hoy, me da mas miedo un armario ropero de 4×4 sobre patines, dirigiéndose hacia mí a toda velocidad con un palo en la mano para quitarme «mi quesito», o subirme a 8 ruedas de 100mm y tirarme por una cuesta sin freno de taco 😉

    PD: los moteros, como todos los gremios, se critican mutuamente (y especialmente a sus monturas) en broma, para echar unas risas. Ejemplo: «Reconozco que el motocarro es bonito, pero no deja de ser un motocarro». 😈

    en respuesta a: [VIDEO] No me importaria probar uno de estos! #4304
    Jose
    Participante

    Me disculparán los que no son moteros (sorry, Fer) pero ese engendro cumple todos los requisitos de la definición de motocarro: tres ruedas, pesado, escaso de potencia, tumba poco, CG muy alto… Un motocarro carísimo, por cierto

    Por esa pasta, te compras esto (que abría la exposición del Gugenheim de historia de la moto) y te sobra un kilo para irte a USA a que Fredie Spencer te de clases particulares, que compensen con seguridad activa la falta de jaula rígida.

    Eso sí: el motocarro tiene cenicero, portabebidas y GPS. 😀 D D

    en respuesta a: [CAMISETAS] modelos de camisolas inlineonline #4301
    Jose
    Participante

    Mu chulas, MOE. Me gustan todas, pero las que más son la 3, la 3, y la 3 (por ese orden). Bueno, y la que elija la mayoría (especialmente si es la 3) 😀 D D

    en respuesta a: [VIDEO] Hay cosas en la vida que mejor no ver #4190
    Jose
    Participante

    Pitufilla, Dwarf, etc… (MOE estaría estudiando):
    Esto es lo que conté en aquél chat en el que hablábamos de ponerse los patines en las manos. ¿A que mola?

    en respuesta a: Q opinais sobre los Salomon Crossmax Slab? #4029
    Jose
    Participante

    La página web creo quue es yankee, no británica. Peor la conversión que te dado está mal. La he cogido de las tablas de inlinewarehouse, que he visto ahora son distintas para cada marca (hockey 😉 )

    en respuesta a: Q opinais sobre los Salomon Crossmax Slab? #4018
    Jose
    Participante

    Aquí dicen que trae la de 237 es para talla menor que 8.5 US, es decir, un 43. A mi «me suena» que el 42 ya traía el chasis largo (recuerdo haber pensado ¡uff, por una talla!), pero no estoyseguro.

    en respuesta a: Mini ala delta de Malapell #3978
    Jose
    Participante

    Creo que es un skimbat, de la marca kitewind.

    Más que un ala delta (que es un ala con mando pendular en dos ejes), yo creo que se parece más a una vela de windsurf (que también es un ala) sin mástil.

    me estoy mirando las instrucciones Instrucciones 😈

    en respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada #3930
    Jose
    Participante

    El profe (roller) recomienda freno de taco en descenso, en estehilo del foro de deportes de gravedad

    😀 D D

    en respuesta a: Q opinais sobre los Salomon Crossmax Slab? #3929
    Jose
    Participante

    je, je, qué puntería tengo: he quitado la que querías

    en respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada #3928
    Jose
    Participante

    shkan: clava más los cantos… de las ruedas 😉 y mantén la «cuña» . En realidad es muy parecido al esquí. De hecho, en nieve solo sé hacer la cuña… 😳

    Editado el 20/3: El profe que me dio la primera (y única) clase en la Pinilla hace un par de meses me dijo «veo que sabes hacer la cuña». Hoy me he tirado 2 horas en el chanadú haciendo cuñas, y te puedo confirmar que es casi igual que con los patines (al menos lo que yo hago.)

    en respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada #3917
    Jose
    Participante

    otra ventaja del taco es que se puede controlar la dirección con bastante facilidad mientras se frena

    en respuesta a: [VIDEO] TUTORIALES "APRENDER A PATINAR" #3915
    Jose
    Participante

    MOE:
    lo de los «ochos» o limones es abrir y cerrar las piernas sin levantar los patines. La secuencia por el método «libro, despacito y buena letra» (el mío) es:

    1. Hacer «la mecedora»: empezando con los patines en A (ruedas de delante unidas, colas abiertas) empujar hacia los lados con las puntas. Al aligerar los talones y juntando un poco (no mucho) las rodillas, verás que se abre muy facilmente. Cuando están separados un poco más que la distancia de los hombros, volver a cerrar, hasta que se dibuja una especie de melón en el suelo. Repetir hacia adelante (empujando con los talones), cerrando de nuevo hasta volver a la posición inicial.

    De esta manera le coges el aire a empujar hacia fuera marcha atrás

    2. Ochos o limones: empezar igual, pero en vez de cerrar del todo y volver hacia adelante, volver a abrir empujando con las puntas.

    3. Medios limones: empujar hacia un lado con un patín, manteniendo el otro recto, y volver a llevarlo al centro, sin levantarlo del suelo. Series con cada pierna

    4. Medios limones alternados

    5. Eses desfasadas hacia el mismo lado con los dos patines (difícil de exlicar…). Fijate en alguien que sepa… 😀

    Giros:
    1. Primero, «la A patrás»: piernas ligeramente abiertas, cargas peso en el patín exterior, y giras sobre él.

    2. «El patinete»: girar empujando con el patín exterior hacia fuera (sin levantar los patines del suelo)

    3. Giros cruzados (yo voy por aquí 😳 )

    Es fundamental cargar el peso en los talones, no hacia adelante, y flexionar lo más posible las rodillas.

    Una vez dominado esto, llega el capítulo de las transiciones «adelante-atrás», que es con lo que me doy ahora los tortazos. ¿alguien nos puede contar cómo se hacen… yendo rápido?

    saludos
    «Mach» 😉

    en respuesta a: Q opinais sobre los Salomon Crossmax Slab? #3912
    Jose
    Participante

    vanderer: te pongo las fotos prometidas de lo que no se ve en los catálogos:



    La lengüeta es tocha, tocha 😉

    (bonus) Monorrimo a Salomón

    Mis patines de maratón
    no serán Salomón
    que de roller la lección
    aprendo sin dilación:
    «sin repuestos, un marrón»

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