[VIDEO] TUTORIALES "APRENDER A PATINAR"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
  • #2360 Responder
    edorin
    Participante

    Hola de nuevo, buscando en el emule, he encontrado un par de videos muy interesantes donde te muestran los pasos básicos y movimientos para aprender a patinar (salida, diferentes modos de frenar, diferentes giros, subir escalones, bajar…)

    Uno está en aleman y otro en chino…pero lo que importa es ver los movimientos. (Duran de 20 a 30 minutos cada uno)

    ed2k://|file|Roller%20-%20Inline%20Skating%20Guter%20Lehrfilm.mpeg|376602380|B72F17C729793B8B5BCCA73A8C9DD7BD|/

    ed2k://|file| [Inline%20Skating]%20How%20to%20inline%20skate.mpg|276546684|D844ABCA7052FF1DB139074BEAE97892|/

    Capturas





    #2368 Responder
    edorin
    Participante

    bueno bueno!!!!! (Me contesto a mi mismo 🙄 )

    Acabo de llegar de hacer el cabra un poco con los patines…y tengo que decir que cada día me gusta más esto de los Rollers.

    Gracias a los videos que os he puesto, hoy me he decidido a practicar los movimientos basicos y, despues de varias caidas 😕 …. ya he aprendido como frenar colocando un patin al reves y girar sobre si mismo, a cruzar los patines (como los que van esquivando los vasos), a girar a los 2 lados cruzando los pies, ir hacia atras, abrir y cerrar los patines haciendo circulos mientras avanzas…..jodeeeeeeeer que subidon que llevo!!!!!!!!!!!

    Y solo llevo unas cuantas salidas.

    A los principiantes como yo que estén empezando….que se vean los videos y ya vereis como aprendeis más rapido de lo que creeis.

    Un saludo a todos!!!!!!!

    #2369 Responder
    MOE
    Participante

    yo toy bajandolos a ver que tal. Ya te contaré

    Gracias!

    #2372 Responder
    Omer
    Participante

    Gracias por la informacion,a mi el emule no me anda ni patras asi que tardare un tiempo en poder disfrutarlos.

    saludos.

    #2753 Responder
    feldespaco
    Participante

    Pues yo ya me los he bajado. Muchas gracias por los links. Están muy bien. Se entiende bastante lo que te quieren decir en cada momento sólo con los gestos.

    Voy a ver si avanzo tan rápido como tu 😉 Voy a por mi tercera salida, aunque son cortas, de media hora 🙁

    Saludos

    #2758 Responder
    edorin
    Participante

    Me alegro que te haya gustado.

    Ya veras como aprendes más rápido de lo que crees. Eso sí, tienes que perderle el miedo a las caidas, sino no avanzaras. 😉

    #2760 Responder
    MOE
    Participante

    yo ya me lo bajé hace tiempo y la verdad que están muy bien, yo ahora ya estoy con patinar hacia atrás que no doy con ello y con el derrape….

    Me parece que en uno de los tuyos tb sale lo de bajar escaleras, alguna ya me bajé pero que tampoco entrañan mucha dificultad eran escalones largos con bastante separación, pero me flipo sólo jeje

    Saludetes!

    #3844 Responder
    anbayo
    Participante

    Me alegro que vayas avanzando tan rápido, yo empecé hace 3 meses y el progreso ha sido brutal, la verdad que es un deporte muy agradecido, creo que se coje bastante bien el trukillo al de poco tiempo patinando..

    Me estoy bajando los videos a ver qtal porque llega a un punto que ya no sabes que hacer y necesitas ver a gente experimentada para copiarles y caerte un rato que para algo estan las protecciones jeje

    Ya nos contarás tus progresos y la verdad que si, todo subidones!!jeje, saludos!

    #3900 Responder
    edorin
    Participante

    Gracias compañero.

    La verdad es que tienes razón, es un deporte muy agradecido, pues en cuestion de horas vas aprendiendo movimientos casi sin esfuerzo.

    Al contrario que otros deportes en los que necesitas muchas horas de aprendizaje y cabezonería…..patinar en linea es facilisimo. (te lo digo yo que el año pasado estuve empezando con Windsurf aqui en valencia y nos costó bastante….pues las playas de por aki no son muy buenas para estabilizarte encima de la tabla….siempre hay muchas olas)

    Ahora ya me he kitado los frenos y estoy aprendiendo a cruzar los pies hacia atras (ya voy hacia atrás recto y girando) y a derrapar para frenar.

    El otro día me dio por intentar un movimiento que hacian en el video que me dejó flipado (y que creía que era dificil)….y ya lo tengo dominado. Es más facil de lo que parecía. Es patinar solamente con la rueda trasera de un patin y con la delantera del otro,con un pie delante del otro)

    Pues nada, a seguir aprendiendo movimientos, que es de lo que se trata.

    (Yo cuando voy a patinar me fijo muchisimo en los patinadores y en sus movimientos….siempre intento aprender alguna cosa nueva cada día)

    #3903 Responder
    Jose
    Participante

    MOE (cambio de tema)

    Para pillarle el tranquillo a patinar hacia atrás, un truco es practicar en sitios con (muy) ligera pendiente, haciendo «ochos», «medios ochos» y giros. Lo leí en algún sitio, y a mí me funcionó (en llano no lo conseguía).

    Jose

    PD: el instructor de esos vídeos lleva taco. 😉

    #3911 Responder
    MOE
    Participante

    Hola Mach! sip, el otro día estube intentando con algo de pendiente porque ya me percaté del tema… ¿lo de ocho y medios ochos te refieres a ir cruzando pero hacía atrás? Luego lo que me cuesta mucho es el giro. No se si es que intento hacerlo apoyando todas las ruedas y ese es el error que me frenan el giro y me pego el hostión, o bien no vuelvo a la posición con pies paralelos y me freno… o a lo mejor hay que hacerlo con un saltito para que no apoyen las ruedas… 🙄

    pero en videos que he visto lo hacen apoyando las ruedas…. bueno miento, hacen el águila me parece que se llama, ponen los pies talon con talon y después cambian hacia atrás…..

    Otra cosa que he visto y me cuesta horrores estar en estático e iniciar la marcha hacia atrás, no se si es que me falla el sistema psicomotriz pero mis piernas, o más bien mi mente, no sabe/n hacer ese movimiento jejeje
    si me vierais parezco robocop 😀

    Saludetes!

    P.D: lo del taco…. me haré el alumno avanzado y así me fuerzo a parar de otras formas… en T, cuña, derrape, de boca 😉

    #3915 Responder
    Jose
    Participante

    MOE:
    lo de los «ochos» o limones es abrir y cerrar las piernas sin levantar los patines. La secuencia por el método «libro, despacito y buena letra» (el mío) es:

    1. Hacer «la mecedora»: empezando con los patines en A (ruedas de delante unidas, colas abiertas) empujar hacia los lados con las puntas. Al aligerar los talones y juntando un poco (no mucho) las rodillas, verás que se abre muy facilmente. Cuando están separados un poco más que la distancia de los hombros, volver a cerrar, hasta que se dibuja una especie de melón en el suelo. Repetir hacia adelante (empujando con los talones), cerrando de nuevo hasta volver a la posición inicial.

    De esta manera le coges el aire a empujar hacia fuera marcha atrás

    2. Ochos o limones: empezar igual, pero en vez de cerrar del todo y volver hacia adelante, volver a abrir empujando con las puntas.

    3. Medios limones: empujar hacia un lado con un patín, manteniendo el otro recto, y volver a llevarlo al centro, sin levantarlo del suelo. Series con cada pierna

    4. Medios limones alternados

    5. Eses desfasadas hacia el mismo lado con los dos patines (difícil de exlicar…). Fijate en alguien que sepa… 😀

    Giros:
    1. Primero, «la A patrás»: piernas ligeramente abiertas, cargas peso en el patín exterior, y giras sobre él.

    2. «El patinete»: girar empujando con el patín exterior hacia fuera (sin levantar los patines del suelo)

    3. Giros cruzados (yo voy por aquí 😳 )

    Es fundamental cargar el peso en los talones, no hacia adelante, y flexionar lo más posible las rodillas.

    Una vez dominado esto, llega el capítulo de las transiciones «adelante-atrás», que es con lo que me doy ahora los tortazos. ¿alguien nos puede contar cómo se hacen… yendo rápido?

    saludos
    «Mach» 😉

    #3982 Responder
    anbayo
    Participante

    Yo estoy a por una especie de crossover hacia atras, que tb sale en uno de los videos pero todavia no he podido intentarlo.

    Por cierto, algo que me parece imposible es a una rueda con una pierna, buff ni en los mejores dias, os sale??

    #3984 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    [quote=»anbayo»:3qj2uw1j]Yo estoy a por una especie de crossover hacia atras, que tb sale en uno de los videos pero todavia no he podido intentarlo.

    Por cierto, algo que me parece imposible es a una rueda con una pierna, buff ni en los mejores dias, os sale??[/quote]

    bueno ami me sale lo estoy intentando con los conos

    ye es dificil pero una vez que ya le pillas el puntito ya no paras si te fijas en los videos de la gente que lo hace el truco esta en las manos

    #4181 Responder
    roberto
    Participante

    Soy brasileno perdoname mi malo espanol.

    Yo queiro tener esos videos he intentado muchas vezes no tuve sucesso.

    Lo que pasa es que vivo en una casa con varios amigos e mi conection esta sob un roteador modem wi-fi wireless y Emule no lo accepta.

    He intentado el Shareaza pero solo ha pocas fuentes e asi el download no se inicia.

    Alguna alma caridosa poderia me enviar esos videos por msn? Mi msn es lo [email protected] . Si puderes me adicionar, por favor, hagalo.

    Gracias a todos

    Roberto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
Respuesta a: [VIDEO] TUTORIALES "APRENDER A PATINAR"
Tu información: