[VIDEO] TUTORIALES "APRENDER A PATINAR"

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
  • #4402 Responder
    roberto
    Participante
    #4445 Responder
    roberto
    Participante

    Estoy dispuesto a pagar 10 euros via paypal.com para aquel que me envie esos videos.

    #4449 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo más importante para ir de espaldas es ir bien flexionado. Es casi como si te sentaras en una silla. A partir de ahí hay muchas maneras de patinar de espaldas que por aquí se han explicado algunas.

    Hace tiempo que quiero hacer unos videos para explicar todo esto… Pero cuanto más tiempo pasa, menos tiempo tengo…

    Quizás para el 2037?

    #4453 Responder
    roberto
    Participante

    😀

    En el presente momento mi preocupacion es aprender como se camina para la frente. Pero yo mismo seria un comprador em potencial para videos tutoriales porque vivo en local onde no ha nada a menos de 50 km.

    Encontre uno de Debbie Merrill a 40 dolares. Bueno, no tengo ese dinero ahora. Por eso estou a pedirles esos videos tutoriales que iniciaram la discussion de este topico.

    Saludos

    Roberto brasileno

    #4455 Responder
    MOE
    Participante

    joer probre chico me da pena que pague 10 € por esos tutoriales……. y lo peor es que no tenemos aqui nada en ese plan, aunque coñe!

    ROBERTO mira aquí

    http://www.skateinstructor.com/beginnerskills.asp
    http://www.skateinstructor.com/intermediateskills.asp
    http://www.skateinstructor.com/advancedskills.asp

    #4461 Responder
    roberto
    Participante

    Muchas gracias Moe por la pronta ayuda.

    #4574 Responder
    onoff
    Participante

    pues yo me los bajaré esta noche… que llevo una semana con mis patines nuevos y no me atrevo aun a salir a la calle. De momento tan sólo me he atrevido a ir a una clase de patinaje (que impartía Carles) y en la que lo pasé muy bien pero me sabe a poco. Me gustaría salir por mi barrio cuando me de el puntazo…

    por cierto, practicando lo del vídeo, os habéis caido mucho ? llevais casco además de las protecciones de brazos y rodillas? yo es que soy de los que van continuamente al suelo, de hecho me he pedido unos pantalones con protecciones…

    un saludo.

    #4577 Responder
    edorin
    Participante

    Al principio es normal caerse por cualquier cosa. Si te pillas los videos, fijate bien en los movimientos y practicalos.

    Lo de menos es caerse, lo importante es levantarse de la caida y volver a intentar el movimiento que estás practicando 😉

    #4601 Responder
    SAPOman
    Participante

    onoff

    Yo lo que hago, y creo que me está yendo bastante bien, es practicar un par de días durante la semana lo que Carles ha explicado en clase. Me he dedicado a insistir hasta la saciedad en el asunto del frenado y el equilibrio con un solo pie. Al principio es desesperante porque no sale nada y en cada movimiento estás más pendiente de sobrevivir que otra cosa. Pero luego, de repente tienes un día genial en que, en vez de aguantarte medio segundo en un solo patín, pues te aguantas cuatro, intentas el frenado en T y lo rematas girando sobre ti mismo. Al día siguiente te das cuenta que el giro se hace más natural e incluso te permites el lujo de terminarlo más o menos a voluntad. Al otro día te descubres a tí mismo que sin darte cuenta estás utilizando las ruedas delanteras para pivotar y acelerar o frenar ese giro, etc, etc. Y te vas animando, y te vas enganchando. Supongo que el hecho de ir adquiriendo mayor destreza en el frenado y equilibrio hace que te sientas más seguro y entonces es cuando empiezas a probar cosas más osadas y a mayor velocidad. También tengo que decirte que, aunque ahora me caigo muchísimo menos, las leches son más guapas (supongo que es lógico, es la confianza). En resumen, si te envalentonas un pelín, sin ser temerario evidentemente, verás que en nada te van saliendo cosas que una semana atrás ni te atrevías a plantearte.

    #4829 Responder
    onoff
    Participante

    vaya SAPOman, veo que te lo estás tomando en serio…

    yo aun no he tenido ocasión de comenzar porque estaré todo este mes de abril muy liado trabajando y estudiando… tan sólo dispongo de los sábados y éste no puedo por tener que asistir a una boda 8987(( 87((

    pero el próximo iré con Carles…

    per os diré que ya me he comprado hasta unos pantalones protectores modelo PRO (en la tienda Inercia) en previsión de cuando comience a patinar… porque me conozco… y soy algo osado y sé que iré bastante al suelo. Creo que el haber sido tantos años un motero… te deja ese gustillo por la velocidad y el riesgo…

    en cuanto pueda me bajo esos vídeos y en cuanto pueda me calzo los patines y resto de equipo… espero no parecer robocop… 😳

    #5824 Responder
    artrax
    Participante

    yo ya practiqué lo de los 8 limones, ss, medias ss,y girar, ahora lo de cambiar hacia adlenate otra vez y de nuevo patrás (eso me cuesta un monton) no lo pillo, mira que veo el video una y otra vez, y en doy un pequeño salto y +-pero pierdo mucho equilibrio, es que al ir para atrás aunque 8,s y eso me sale, lo de pillar obstaculos, chinas, o rugosidad hacia atras me hace perder el equlibrio, algún consejo??????

    #5906 Responder
    Jose
    Participante

    doy un pequeño salto y +-pero pierdo mucho equilibrio

    El truco es flexionar mucho las rodillas en el «aterrizaje» y, como en todos los saltos, caer de forma que las ruedas delanteras toquen ligeramente antes. Para coger el equlibrio, viene muy bien practicar en parado en una superficie que no ruede (moqueta, colchoneta de camping) y -también en parado- en una superficie normal.

    Para lo de los obstáculos, chinas etc. , yo intento lo mismo que cuando se va hacia adelante: adelantar un patín, pero funciona mucho peor. Lo mejor es ir mirando todo el tiempo, ver los obstáculos y simplemente evitarlos

    #5919 Responder
    jose_18
    Participante

    los videos estan muy bien 😀

    #6025 Responder
    artrax
    Participante

    gracias, sisi los videos mu chulos yo los vi hace ya mucho, pero lo de ir hacia atrás supongo que como todo es cuestion de práctica,, yo siempre voy mirando para evitar obstáculos pero, las pequeñas chinas, no se ven, o si tengo que pasar un badém de esos, pues le veo pero pierdo el equlibrio, y voy al suelo….intentaré el truco para cambiar de sentido alante atras y viceversa, tocando antes con las ruedas de alante, a ver si va saliendo….y practicar llendo hacia atrás…..hasta que pueda saltar y subir bordillos incluso llendo hacia atrás….
    saludos

    #6170 Responder
    bettylafea
    Participante

    hola!!
    Muchas gracias por el dato..aunque no puedo bajar los videos..me pone error y de ahí no paso…el tema es que yo se patinar…para delante y para atrás..para donde quieras..con un pierna haciendo la palomita o como sea..pero hay cuestiones que no le puedo enseñar a nenas de 5 años…y es ahí donde fallo…quiero hacer las clases entretenídas con juegos que sean de enseñanza…por ejemplo..les hago hacer pelotones y les tomo el tiempo por equipo..(es decir carrera por equipo) o mancha contra reloj..eso es una manera de entrenar y divertida…pero hasta ahí llego….debe haber otra cosa apara hacer..tiene que haber..y lo que si me falta es la técnica de la largada..yo sé una sola..esa en la que hay que poner los patines de costado agacharse flexionando las rodillas..con los brazos hacia los costados y salir cruzando hasta enderezarse..siempre hize esa porque soy más veloz en las curvas por los cruzes..pero…bue..hay un monton de tipos de largadas que no se…y por otro lado estamos en diyuntiva con otros chicos que patinan con la posición de los brazos..yo siempre usé los dos para el mismo lado y me están diciendo que es como si caminaras..uno hacia delante y el otro hacia atrás…¿¿¿????..será así???
    bue..gracias por los videos igual…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 50)
Respuesta a: [VIDEO] TUTORIALES "APRENDER A PATINAR"
Tu información: