[VIDEO] TUTORIALES "APRENDER A PATINAR"

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
  • #22542 Responder
    MESPRONTA
    Participante

    Hola a todos,

    La verdad es que leyendo vuestros comentarios me entran más ganas todavía de aprender a patinar. Voy a ir a una Asociación, pero necesito saber algún consejo para comprar los patines, porque la verdad es que no tengo ni idea de lo que debo comprar y no me apetece hacer el canelo.

    Gracias.

    #22551 Responder
    palatios
    Participante

    Bienvenido:

    Mira yo soy novato tambien pero desde mi humilde saber ,jja, te recomiendo que compres unos patines de marca reconocida (k2, rollerblade, roces, …) que te va a dar una garantia de llevar buenos componentes pero que sean de gama media-baja. Asi podras darle tralla sin que te «duela» mucho.
    Yo me he comprado unos rollerblade geo III por 90E, tambien puedes ver los K2 Exo, o sililares.
    !saludo

    #24060 Responder
    massruiz
    Participante

    Para todos aquellos interesados en el vídeo, lo he alojado en la siguiente dirección:

    http://sontrespalabras.blogspot.com/200 … -lnea.html

    Y para que disfrutéis un rato ahí va otro:

    http://sontrespalabras.blogspot.com/200 … tinar.html

    Espero que os sirva.

    #24068 Responder
    alejandomar
    Participante

    El video alemán está muy bien para los comienzos, creo que somos bastantes los que empezamos con él 😉

    PD: Muy bien lo de aprendiendo en la red 😀

    #24140 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    ¿Se puede descargar el video?

    No encuentro la manera de hacerlo.

    Gracias y salu2

    #45020 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    No me entra en la cabeza que con toda la cultura que hay sobre el patin, a nivel de videos educativos solo se encuentren ese yanki de inicios de los 90s con audio coreano y el otro en aleman que… que bueno, es medio por y para marcianos. Bah, tambien hay unos 2 o 3 de un italiano doblado al español pero son de slalom. El resto, pues gente saltando.
    Sera hora de plantearse hacer un buen video de instruccion?

    #45043 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo estoy en ello…

    Pero de esto ya se habló. El problema lo tiene emule. Si yo ahora me mato a hacer un super dvd que me cuesta mínimo 500€ haciendo una tirada reducida, lo compra 1 y los demás a descargarlo gratis. Y no es que mi intención sea ganar dinero con el, sólo cubrir gastos, pero ni eso esta claro hoy en día.

    De todas maneras tengo el plan de hacer varios videos educativos de las principales técnicas y colgarlos en la web de la Escuela Oficial de Patinaje Inline.

    Poco a poco.. 😉 )

    #45044 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    nah nah nah me resisto a creer que un buen esfuerzo colectivo, habiendo tanta camara suelta, no lo haga posible por muchisimo menos (por persona, claro)

    #45074 Responder
    Telémako
    Participante

    http://inlineskatingpatinajeenlinea.blo … aci%C3%B3n

    A ver si saco más tiempo para preparar algún otro video, pero es que se me va todo entrenando…si me decís lo que queréis, igual puedo echaros una mano… 😉 …nos vemos.

    #45087 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El problema es que gente que sepa patinar hay mucha, que lo haga bien menos y que sepa enseñar aún menos…

    #45102 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Mira, hay unanimidad (o casi) en cuales son los primeros pasos. En cada ejemplo hay 2 o 3 preferencias que se pueden mencionar. Por ejemplo, en uno de los videos mencionados indican que hay que dar pasitos cortos con los pies abiertos, mientras que en el video aleman directamente te recomiendan que des zancadas o te hagas empujar por otro aleman…

    A partir de ahi comienzan las divergencias, es cierto, sobre si hay que aprender primero a frenar con el taco (y si se aprieta mucho o no la pierna del mismo) o a girar, o la T, o la cuña, cada una en sus mil versiones. Creo que gente que patine bien y pueda mostrar esos ejemplos hay, luego es cuestion de intercalarlos con alternativas o gente comentando sus preferencias… y voilá, los principiantes ya tienen para aburrirse hasta que dominen los giros y los frenos. El resto son variantes y ese tipo de consejos que a algunos les serviran y a otros no… o al menos asi me lo imagino 🙂

    Yo puedo aportar los ejemplos de hostias que te das cuando te impulsas demasiado o no te animas a meter taco 🙂

    #45118 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»carles»:10l8d5rw]El problema es que gente que sepa patinar hay mucha, que lo haga bien menos y que sepa enseñar aún menos…[/quote]

    Eso es totalmente cierto. No es lo mismo saber patinar, y patinar bien, que saber enseñar a patinar, y encima hacerlo bien.

    Hay un montón de factores a tener en cuenta para llegar a ser un buen monitor deportivo, en éste caso de patinaje en línea.

    #45127 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:2ra9msp2]El problema es que gente que sepa patinar hay mucha, que lo haga bien menos y que sepa enseñar aún menos…[/quote]

    Y que sea altruista aun menos

    #45128 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:whpbdfj7]Yo estoy en ello…

    Pero de esto ya se habló. El problema lo tiene emule. Si yo ahora me mato a hacer un super dvd que me cuesta mínimo 500€ haciendo una tirada reducida, lo compra 1 y los demás a descargarlo gratis. Y no es que mi intención sea ganar dinero con el, sólo cubrir gastos, pero ni eso esta claro hoy en día.

    De todas maneras tengo el plan de hacer varios videos educativos de las principales técnicas y colgarlos en la web de la Escuela Oficial de Patinaje Inline.

    Poco a poco.. 😉 ) [/quote]

    Y porque no en la web de INLINEONLINE ?? 😉

    #45430 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    creo que seria factible hacer un wiki con el tema, dividirlo en secciones y llegado el momento filmarlas una a una. Se subtitula al ingles y frances, se tira al emule y listo, una buena accion que puede llegar a muuuuucha gente. Los gabachos meten cuñas publicitarias de tiendas de patines, llegado el caso… Total, si no hay afan de lucro no hay necesidad de poner el liston alto en cuestiones tecnicas que signifiquen dinero. Estoy rematadamente convencido que aqui hay gente capacitada de sobra, y se puede proponer en otros foros similares.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 50)
Respuesta a: [VIDEO] TUTORIALES "APRENDER A PATINAR"
Tu información: