- Este debate tiene 115 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por jali.
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MOEParticipante
¿Cuál es la forma de ir frenando mientras bajas? Necesito hacer una bajada controlada de una cuesta, tendrá alrededor del 35 % de desnivel, en realidad es la cuesta de un subterraneo que tengo que pasar obligatoriamente para acceder a un barrio nuevo que han construido con carril bici tipo los de barcelona dentro de la acera, vamos una fardada. La acera es de cuadriditos chicos de estos rosados, muy estrecha y pasan los coches a mi ladito, el otro día se me pusieron de corbata 😡
¿Qué me podeís decir?
Saludos!
P.D: las formas que controlo de frenar son con taco, T y medio domino derrape.
WillyParticipanteCombina la frenada con el taco con la frenada en T =), una vez vi una foto de un tipo haciéndolo. (creo que había sido en este mismo foro) Ahora bien, necesitas un buen control de los patines para eso ^_^
[^Willy^]
Alguno te podrá aconsejar mejor que yo
CosmonautaParticipanteyo si me dices que la bajada es asi no frenaria me encanta la velocidad si hacer esfuerzos pero bueno lo mejor seria haciendo la T creo yo y si lo tienes chungo la T para atras que es mejor por que el patin esta alante bloqueando y te frena
podrias intentar frenar girando sobre tu mismo aunque si no tienes mucho equilibrio no lo haria por que a altas velocidades y si no estiras bien las piernas y no sabes ponerlas te vas del suelo y sales abajo de la cuestabueno eso es ponerte a una hora que no pasen coches
IvánMiembroSi llevas el taco, frena con él.
La T principalmente es para reducir la velocidad, si dices que la cuesta es tan pronunciada (35% creo que no existe) puedes usarla para no embalarte, pero vigila con las ruedas porque te las comerás en un plis.mac1929Participante35% es una cuesta seria. Lo del taco y la T pues sí, funcionará; preferentemente el taco porque la frenada es más estable sobre los dos patines que sobre uno y no pierdes tanto la dirección. Lo de derrapar… hay que ser muy pero que muy bueno para intentar un derrape en una bajada.
De todas formas para bajar una cuesta conteniento la velocidad yo creo que la mejor solución es el «slalom», no es necesario llegar al derrape, la idea es girar alternativamente cerrando o abriendo las curvas conforme veas tu velocidad; a más velocidad, más frecuentes y cerrados los giros. No es una solución infalible, en algún caso he tenido que recurrir a la T (no tengo taco), o al «chus» + plegarias a todos los santos para que el camino siga libre. 🙂gundinorroParticipanteHola MOE,
Como aquí todos sabemos y todos entendemos jejeje, yo te diría que bajaras haciendo slalom y clavando el peso en los talones. Otra buena forma sería haciendo la cuña como en squí. Pero bueno, ya a partir de lo que te hemos dicho tú eres el que mejor puede decidir según los factores de NIVEL (de patinaje que tengas) y del espacio para moverte lateralmente. Si tienes espacio suficiente, yo te recomiendo lo que te dije(las S del slalom pueden ser muy cortas, importando principalmente el peso que claves en el talón), pero si no tienes espacio lateral(porque sea un sitio estrecho o concurrido por coches o personas) ya sería como te dijeron antes: o T o freno. Espero que te seamos de ayuda.PD: Tengo que reconocer que yo nunca fuí partidario del taco de freno. Debe ser porque desde que me puse los primeros patines, aprendí a patinar sin freno. Pero esto es para gustos y podría asegurar que aquí hay partidarios y no partidarios. Pero prohibido salirse del tema jajaja.
MOEParticipanteHombre lo del porcentaje puede que sea el 30% o el 20 %, lo he dicho un poco guiándome por una referencia de un pequeño puerto que hay aquí y «creo» que en un tramo tiene el 30 % pero vaya lo mismo estoy flipando y diciendo una barbaridad, tampoco hagaís caso al porcentaje porque no entiendo mucho de desniveles. 😐
Lo que si que os puedo decir es que es una bajada con una inclinación considerable, de unos 100 m de largo de bajada y 100 m de subida, podríamos decir que tiene está forma «_/ »
El problema es que rápidamente coges velocidad ( sobre todo por una de las caras ) la acera según llegas al final se estrecha más coincidiendo con el maximo de velocidad y claro al ser un subterráneo la implicación de coches que pasan de ahí que quiera llevar una bajada controlada a tope.Por lo tanto, lo del slalom tipo esquí lo había pensado pero no me es factible, por lo menos para mi nivel en esa estrechez.
Lo de la T ni lo probé porque al coger velocidad rápido sólo me preocupé de controlar la bajada que me vibraban los pies mogollón ya que la acera es de cuadritos de esos pequeños pequeños rosados y blancos que suelen hacer un mosaico (para mi las peores con diferencia).
El derrape ni se me ocurre aparte que ni me sale bien, muco menos en bajada lo intento
Así que el tema es ese…. ¿complicadillo verdad? Va a ser hecharle webs 😈
JavitoParticipanteyo soy especialista en frenada tipo isodoro, sí el gato ese que va empotrado contra los parabrisas de los coches.
El caso es que te recomiendo que localices una pared y realices una frenada controlada con empotramiento frontal en la pared. La frenada suele ser en seco, y algunas veces viene acompañada de un molesto efecto secundario sobre las nalgas. Pero vamos, nada de importancia.
Eso sí, justo antes de llegar es necesario girar el rostro para evitar roturas nasales. Tambien viene bien estirar los brazos para conseguir la típica posición Isodoro.
Salu2
😆 😆DwarfParticipanteY a mi esto me interesa mucho, yo odio las cuestas pq no se frenar!!! y no llevo taco 🙄 . Cuando puedo voy haciendo slalom pero por el carril bici es imposible y joder cuando empieza a cojer velocidad ya es que no hay vuelta atras, es mas es que prefiero subir cuestas a tener que bajarlas
CosmonautaParticipanteye podias poner una foto de la cuesta esque estoy intrigado aver como es esque al decirme el tipo de suelo y eso pues no tengo ni idea por que no soy de barcelona
MOEParticipanteJoer Cosmo… no te molestes, pero cuando lees no absorbes la info tio 😛 No soy de Barna soy de Madrid y estas acerás por lo menos donde vivo yo, Alcalá de Henares, están a la orden del día. Lo que decía de Barcelona es que aquí donde vivo han hecho un nuevo barrio tipo Barcelona con aceras que todas llevan un correspondiente carril bici y por eso me gusta ir alli, por que es un lujo patinar por sitios habilitados al efecto. No obstante, ya te cuelgo una fotillo.
La postura «Isidoro» me la apunto en agenda jejej y sigo pendiente de más consejillos de la gente.
Gracias a todos!!
victorequisParticipante35% mmmm un paracaidas.
Dwarf
Posted: 2006-03-17, 16:12:35prefiero subir cuestas a tener que bajarlas
esto me ha dolido. altruistamente yo me ofrezco para darte uns clases de frenada basica.
victorequisParticipantepara quien pueda ser de ayuda y muy especialmente a Dwarf intentare explicar muy brevemente como frenar en t manteniedo la trayectoria.
es fundamental girar la cadera de tal manera que los pies queden en angulo recto, la celebre postura de Charlot. si te saltas este primer paso con toda seguridad giraras. ya a un pie, con la cadera girada, formando angulo recto los pies; clavas la ruedas presionando tanto como sea necesario. yo solo clavo la rueda trasera cuando no es necesario frenar bruscamente.la clave esta en compensar las fuerzas, mantener el equilibrio vamos, te debes ayudar con los brazos. frenada a frenada aprenderas casi incoscientemente hasta que no tengas que prestar ninguna atencion al frenar.
si llevas ruedas blandas es posible que te las comas antes de haber aprendido, en cualquier caso hay que girarlas para que no cojan angulo y todas tengan el mismo diametro.
un saludo
MOEParticipantejujuju sip que me he columpiado con creces, la rampa que digo andará en el 10% de desnivel, según me han comentado, asi que como dices 35 % debe ser casi un muro.
En la sección links y más concretamente la subsección de tutoriales puese unos videos de skateinstructor que te viene estupendamente como hacer la frenada en T, por si alguien no se hace a la idea de la explicaciones de victorequis. Pero no se porque me da que Dwarf no se refiere que no sepa frenar, yo entiendo que se refiere que no sabe frenar en cuesta, una vez que ya está lanzado. Pero vaya que nos cuente él.
Saludetes!
victorequisParticipanteno saber frenar en cuesta pues hombre, es no saber frenar cuando es mas necesario. de ahi que prefiera subir que bajar, antes que piñarse, ya te digo.
en el video puede verse a pive que con un estilo muy particular efectivamente frena en t pero ya esta. supongo que todo el mundo tiene en mente como deberia desarroyarse una frenada en t.
a practicar¡
edito: viendo de nuevo el video veo que a mi entender arrastra demasiado las ruedas y me da la impresion que asi controlas menos la frenada.
yo he tenido que pararme a pensar en como freno para poder explicarlo, nadie me enseño a frenar y aprendi con la practica. los consejos pueden venir bien, luego cada uno tiene su estilo. -
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