[TECNICA] frenar en bajada

  • Este debate tiene 115 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 116)
  • Autor
    Entradas
  • #39657 Responder
    Joey
    Participante

    Pues para mi, la frenada en cuña es la que me salva muchas veces! Todavia no acabo de controlar la frenada en T, no sé porque pero me cuesta mucho y solo puedo hacerla a intervalos, así que cuando me embalo mucho (en mis nuevos patines no llevo taco!!) pues siempre recurro a la cuña y acabo frenando genial.
    Con la cuña lo que haces es como un pequeño derrape, ya que bloqueas las ruedas al llevarlas en perpendicular a la dirección que llevas.
    De todas formas con la cuña tienes que ir controlando los pies porque a veces si el terreno es muy fino o las ruedas no agarran mucho pues a veces se te van demasiado, pero bueno, para mí ahora mismo es la que mejor me va.
    Por cierto, vosotros al hacer la T, que pie adelantais, izquierdo o derecho? Yo es que adelanto el izquierdo y creo que pierdo la estabilidad por que no soy zurda? Puede ser eso, que quiza deberia de cambiar de pie? Igual si lo intento con el derecho me es más fácil? ais, bueno, yo sigo practicando de todas formas, 😉

    #39667 Responder
    Josu
    Participante

    Joey, yo tampoco controlo muy bien la frenada en T, pero bueno, con horas ya ira saliendo. 😆
    En cuanto a lo del pie, pues yo soy diestro para todo, escribir, comer, chutar al jugar a futbol…pero en cambio con los patines me mantengo mucho mas tiempo sobre el pie izquierdo que sobre el derecho, asi que eso depende de las personas.
    Tambien tengo que decir que como adelanto mas facilmente el izquierdo giro mucho mejor hacia la izquierda que a la derecha.

    #39668 Responder
    oldman
    Participante

    La frenada en T, la aprendí hace bastante tiempo gracias a los consejos que me dieron en este foro. Cómo bien me dijo algun forero entonces, el secreto , el verdadero secreto para frenar bien en T, es dominar el equilibrio con una pierna perfectamente.
    De todas formas ,en descensos pronunciados , sigo pensando que no hay nada como el taco.

    #39671 Responder
    Josu
    Participante

    Yo controlo bastante bien el equilibrio en una sola pierna, pero con la prenada en T tiendo a girar muy rapidamente y con su consigiente castañazo. 😳
    Pero poco a poco voy mejorando. 😀

    #39672 Responder
    oldman
    Participante

    Josu, lo del girar, al principio nos pasó a todos; pero lo acabas superando. 🙂

    #39676 Responder
    lacurva
    Participante

    Josu, lo de girar nos pasa a todos, lo que tienes que hacer para que no te ocurra es forzar la cintura hacia la izquierda, como si quisieras mirar a la izquierda, para compensar el giro que te hace a la derecha al frenar por supuesto con la derecha. Es logico que se tienda a girar, ten en cuenta que al poner el pie atras no lo pones justo detras del otro pie sino mas bien a un lado.

    #39678 Responder
    miguel
    Miembro

    Me explico lo que hago…casi este post es copiado de un hilo de como frenar a gran velocidad:

    Normalmente cuando bajamos en las bajadas largas de Barcelona (por ejemplo en Montjuic- BCN) adoptamos la posición de huevo y podemos llegar hasta los 60 Km/h.

    El primer paso que hago para frenar es levantarme, con eso se reduce unos 15 Km/h.
    El siguiente paso es comenzar a hacer eses de forma que controlas la velocidad y dejar de hacer eses cuando llegas a la velocidad adecuada. El hacer taco y T a gran velocidad lo único que haces es gastar a toda velocidad ruedas y tacos. Eso si puedes usar el taco en caso extremo, pero en grandes pendientes solo frena las eses. El derrape a gran velocidad lo desaconsejo totalmente, aparte de que te cargas las ruedas, tienes que saber muchísimo y tener gran equilibrio.

    Una vez llegas a unos 25 km/h o la velocidad que consideras adecuada y mas o menos que te veas capacitado para frenar, a partir de ahí puedes usar lo que sepas. Se trata de frenar definitivamente y eso lo puedes hacer con el taco, la T , derrapando según las mil formas que hay o siguiendo haciendo eses.

    También puedes hacer esta técnica si vas en llano y a toda velocidad. Eso si, al hacer ESES tienes que tener en cuenta no molestar a los patinadores que tienes alrededor y tener espacio suficiente

    También utilizo de vez en cuando cuña para mantener velocidad o frenar….también he visto usar y con mas efectividad la cuña pero yendo hacia atrás en bajadas.

    También utilizo otra técnica de vez en cuando: Es solo hacer cuña con un pie durante un par de segundos, se avanza el pie que hace la cuña, esta pierna iría estirada y se flexiona la pierna contraria. Luego cambio de pie y hago cuña con el otro. Así no se suele gastar casi las ruedas

    Encontré el año pasado la calle de mayor pendiente de Barcelona y no la pude bajar en eses, ya que era muy estrecha, apenas un metro y medio de asfalto (si había aceras).
    Una chica ideo un tipo de bajada que nos fue a todos muy bien. Bajo dando vueltas sobre si misma quedando en águila por momentos. Ya se que está oscuro y se ve muy poco pero es lo que te da el móvil.

    http://gallery.sat.org.es/gallery/bajar/1178-1/Bajada+curiosa.avi?

    Con esta técnica se puede bajar tranquilamente cualquier cuesta, eso si te acabas mareando a base de bien…..nos gano una persona que se quito los patines. 😉

    #39696 Responder
    lacurva
    Participante

    Casi dice, lo has copiado entero ❗

    #39703 Responder
    miguel
    Miembro

    😳 Pozi 😳

    #39736 Responder
    bola
    Participante

    ¿Por qué no puedo ver el video de la bajada giratoria?
    😥

    #39743 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»bola»:12z0c6lp]¿Por qué no puedo ver el video de la bajada giratoria?
    😥 [/quote]

    Pues… creo que debería abrírsete directamente el reproductor (o el administrador de descargas si lo usas)… como no tengas bloqueado algo… 😕

    #39752 Responder
    bola
    Participante

    Vale druchi, gracias, voy a investigar un poco.. 😳

    #39753 Responder
    miguel
    Miembro

    Por si acaso te paso la pagina donde esta: http://gallery.sat.org.es/gallery/ver/m … a.avi.html

    Nota: esta filmado con un movil y de noche , por lo tanto es mala calidad, malisima

    #39756 Responder
    bola
    Participante

    Gracias miguel, en cuanto llegue a casa lo vuelvo a intentar que en el curro las paginas de «bobadas y cochinadas» las tenemos bloqueadas 😉

    #40251 Responder
    bola
    Participante

    Pues no es que no pueda ver ese video en concreto, es que no puedo ver ninguno de la pagina del sat. Alguien me puede dar alguna pista? 😳

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 116)
Respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada
Tu información: