[TECNICA] frenar en bajada

  • Este debate tiene 115 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 116)
  • Autor
    Entradas
  • #30083 Responder
    jali
    Participante

    Perok, parece que el usuario ha suprimido ese vídeo.

    #30659 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Dwarf»:1f3vff6w]Y a mi esto me interesa mucho, yo odio las cuestas pq no se frenar!!! y no llevo taco 🙄 . Cuando puedo voy haciendo slalom pero por el carril bici es imposible y j***r cuando empieza a cojer velocidad ya es que no hay vuelta atras, es mas es que prefiero subir cuestas a tener que bajarlas[/quote]

    Ya somos 2 a los que no nos gustan las cuestas. Si conoceis Madrid, a la altura de Moratalaz se inica el carril bici que llega parece ser hasta el parque Juan Carlos I. Allí antes de ayer me calcé una de película. Llegaron a venir has 2 tios en bici que pasaban por allí a ayudarme ya que se acojonaron y un viejecillo también que sólo decía ESTAIS LOCOS, ESTAIS LOCOS, PARA HABERTE MATADO. Perdí el control de los patines (dícese acojone) y como escapatoria ví un parterre lleno de cortezas de arbol que me las clavé hasta los mismísimos. Siempre patino con vaqueros o bermudas semilargas, pues bien este estupendo día llevaba un pantalón corto de correr. Tengo las piernas hechas un 7, y como no controlo no me frenó ni el taco, ni la cuña ni nada. Ahora sí, es un reto y esas cuestas las tengo que bajar de nuevo como me llamo ¿Ostionman? 😀

    #30660 Responder
    Dwarf
    Participante

    Eso lo dije hace mas de un año!! jejej Como pasa el tiempo 😆

    Y ya prefiero bajarlas a subirlas 😛

    Ahi ahi, a bajarla hasta que te salga, tu cabezon como yo jajajja

    #30679 Responder
    Jose
    Participante

    Mars:

    mi método autodidacta para aprender a frenar con el taco fue:

    1. empollarme la teoría (a mi me gusta esta explicación, que incluye defectos típicos, y esta otra, que incluye un vídeo.
    2. machacar la maniobra literalmente 100 veces cada vez que iba a patinar, en llano y en pista bastante deslizante (la conoces 😉 )
    3. a las 4 o 5 sesiones, ya podía controlar la velocidad en recta, en cuestas amplias que todavía no sabía bajar en eslalom (sólo haciendo giros en A)

    Merece la pena: una vez lo controlas, no hay cuesta que se resista, lo que viene bien para aprender otras técnicas, ya que si te acojonas , frenas con el taco y paras.

    De paso, las series de aceleración desde parado servían como entrenamiento de potencia. La verdad es que acababa machacado…

    #30689 Responder
    jali
    Participante

    Yo me acojono sobre todo cuando pasa gente por esa cuesta y la cuesta es poco maniobrable porque es estrecha. Cuestas con poca gente y anchas sí que me atrevo a bajarlas, pero encuentro esas trabas que decís.
    Gracias por el vídeo explicativo y el resto de la info 😉

    #30709 Responder
    Rollereox
    Participante

    Ola, los he estado leyendo y hablais de frenar con al cuña, pero eso ke es? XDD si lo se, soy un ignorante! XDDD, ke es la cuña? como se hace? jum jum.

    Yo he kitado el taco del freno porke kiero aprender a frenar sin el, con el taco en pendiente nunca tenia problemas, lo clavaba en el piso y frenaba sin problemas, y en pendientes muy pronunciadas no dejaba coger mucha velocidad para ke el taco no sufriera con una frenada muy brusca. Pero ahora ke no tengo freno… me he metido unos gajasos increibles!, yo patino mucho en la calle, el otro dia fui por una carretera y habia una pekeña pendiente pero fue suficiente para ke me cojiera velocidad el patin, tube ke frenar con una papelera! al final acabe en el suelo casi apunto de cojerme un coxe!, intente frenar en T pero me kita muchisima estabilidad y no duro mas de 5 o 6 segundos, luego vuelvo a la posicion normal pero no me gusta la T kiero mirar otras formas o derrapando.

    weno ya me contareis lo de la cuña jaja, un saludo!

    #30757 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Rollereox»:3ar6va1t]Ola, los he estado leyendo y hablais de frenar con al cuña, pero eso ke es? XDD si lo se, soy un ignorante! XDDD, ke es la cuña? como se hace? jum jum.

    Yo he kitado el taco del freno porke kiero aprender a frenar sin el, con el taco en pendiente nunca tenia problemas, lo clavaba en el piso y frenaba sin problemas, y en pendientes muy pronunciadas no dejaba coger mucha velocidad para ke el taco no sufriera con una frenada muy brusca. Pero ahora ke no tengo freno… me he metido unos gajasos increibles!, yo patino mucho en la calle, el otro dia fui por una carretera y habia una pekeña pendiente pero fue suficiente para ke me cojiera velocidad el patin, tube ke frenar con una papelera! al final acabe en el suelo casi apunto de cojerme un coxe!, intente frenar en T pero me kita muchisima estabilidad y no duro mas de 5 o 6 segundos, luego vuelvo a la posicion normal pero no me gusta la T kiero mirar otras formas o derrapando.

    weno ya me contareis lo de la cuña jaja, un saludo![/quote]

    Yo no entiendo mucho, pero fíjate en la gente que esquia, normalmente al final siempre ponen los skis con la parte de atras mas separada y la parte de alante mas junta (como una cuña) y abren mucho las piernas, de esta manera deceleras algo (esquiando clavas los cantos del ski en la nieve) y patinando aumentas la superficie de roce de las ruedas con el suelo, con lo que en teoria reduces la velocidad pero yo el otro dias en mi super ostión hice la cuña y al final acabe «encuñado» 😆

    #30766 Responder
    only
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:3ikge1ex]

    Yo no entiendo mucho, pero fíjate en la gente que esquia, normalmente al final siempre ponen los skis con la parte de atras mas separada y la parte de alante mas junta (como una cuña) y abren mucho las piernas, de esta manera deceleras algo (esquiando clavas los cantos del ski en la nieve) y patinando aumentas la superficie de roce de las ruedas con el suelo, con lo que en teoria reduces la velocidad pero yo el otro dias en mi super ostión hice la cuña y al final acabe «encuñado» 😆 [/quote]

    Hola, MarsFinger!

    Yo creo que no, que la superficie es la misma: 8 ruedas 😈 . Lo que haces al abrirte es exactamente lo que has explicado en esquís, «clavas» el borde de la rueda en el suelo, y como las ruedas no están alineadas con la dirección que llevas, sino que forman como una «V» (cuña), te vas frenando porque las ruedas están en una posición ligeramente perpendicular al movimiento que llevas. Si giraras completamente los pies, como una «T», frenarías como hacen los «machacas» que hay por aquí 😛 .

    Un ejemplo muy claro (creo 😆 ): Si te metieras por un tubo de esos que hay en los parques acuáticos y por lo que fuera desearas frenar, ¿cómo lo harías?. Efectivamente empujando hacia los lados con manos y pies. En patines es más difícil (nadie dijo lo contrario) ya que sólo tienes los pies y el suelo, que debido a la posición en la que está te obliga a mantener una postura en cuña con los pies para poder frenar. Por eso cuanto más te agaches, más fácil resultará mantener la tensión en los pies y evitar que, al ponerlos en cuña, tiendan a cerrarse.

    Y efectivamente, a mí tampoco me funciona cuando cojo un pelín de velocidad. O me voy anticipando, o ya no hay manera de poner la cuña 😆 .

    Un saludo!

    only

    #30885 Responder
    Boom
    Participante

    Muy buena la explicación y el video, Machaca… Muchas gracias…

    Creo que mi principal fallo es no agacharme lo suificiente cuando uso el freno, pero ahora que he visto tu video, lo intentaré así… A ver si tengo más suerte!!.

    #30898 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»only»:3myg6866]
    Yo creo que no, que la superficie es la misma: 8 ruedas 😈 [/quote]

    Pues yo diria que no, al inclinar el patin hay mas superficie de contacto por rueda. No es lo mismo deslizar una rueda paralela al suelo que perpendicularmente, no? Con lo que si esta esta inclinada tendra mas superficie de contacto que si esta recta.

    #30931 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Dwarf»:212j5sd1][quote=»only»:212j5sd1]
    Yo creo que no, que la superficie es la misma: 8 ruedas 😈 [/quote]

    Pues yo diria que no, al inclinar el patin hay mas superficie de contacto por rueda. No es lo mismo deslizar una rueda paralela al suelo que perpendicularmente, no? Con lo que si esta esta inclinada tendra mas superficie de contacto que si esta recta.[/quote]

    😈 😈

    Depende la rueda. Con mis antiguas 76mm, que acabaron en 71mm, tenía más superficie de contacto completamente perpendiculares al suelo (estaban superplanas del desgaste), que tumbadas (que pilla el borde del perfil de la rueda). Vamos, que eran como los neumáticos de un coche.

    De todas maneras, el «espíritu» de la respuesta estaba encaminado a explicar que se frena muy especialmente por el grado de cuña que puedas mantener en los pies. Si a eso le acompañas mayor superficie de contacto, mejor. Jodío. 😈 😛

    Un saludo!

    only

    #32808 Responder
    Gudu
    Participante

    Hola!

    Acabo de empezar a Patinar (de hecho empiezo este Jueves) y me ha venido muy bien la información sobre la frenada que habéis puesto.

    Por cierto en el youtube si buscas por ejemplo Frenar patinaje, te salen varios videos sobre los distintos tipos de frenadas que hay.

    A ver si el Jueves en el retiro logro frenar antes de darme contra algún arbol.

    Saludos!!!!!! 😀

    #34146 Responder
    jali
    Participante

    jejejeje Gudu, en El Retiro es complicado darse contra un árbol porque antes de llegar encuentras un bordillo, pero bueno, tú practica todos los tipos de frenada, que cuantos más domines más tranquilidad tendrás.
    Saludos.

    #37150 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Dwarf»:3hkjgiht][quote=»only»:3hkjgiht]
    Yo creo que no, que la superficie es la misma: 8 ruedas 😈 [/quote]

    Pues yo diria que no, al inclinar el patin hay mas superficie de contacto por rueda. No es lo mismo deslizar una rueda paralela al suelo que perpendicularmente, no? Con lo que si esta esta inclinada tendra mas superficie de contacto que si esta recta.[/quote]

    Efectivamente, la superficie de frenada depende del tipo de rueda. Si llevas una de velocidad, estás en mi caso, ya que tienes mas superficie de rozamiento, si no las llevas, pues también 😀 D D D

    #39653 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, os cuento mis experiencias ahora que voy controlando algo más.
    En cuanto a la frenada en T, que es la técnica que yo empleo en bajadas, lo primero es controlar bien, pero cuando digo bien es MUY BIEN, el equilibrio para poder centrar el peso y la estabilidad en una sola pierna, para con la otra realizar la frenada en T. De este modo evitaremos coger velocidad en una pendiente, porque es el principal problema con el que nos encontramos en una bajada. Si controlamos la velocidad dando toquecitos con la frenada en T, nunca nos embalaremos y sucederá lo inevitable, que es la falta de control cuando se ha alcanzado mucha velocidad en pendiente.
    La frenada en cuña la verdad es que no la controlo cuando alcanzo algo de velocidad y me da miedo no poder reaccionar a tiempo, por eso prefiero, como antes os he comentado, la frenada en T. Cuando llevo menos velocidad pues sí me atrevo, pero no suele ser en bajadas, sino en terreno llano o semillano.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 116)
Respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada
Tu información: