[TECNICA] frenar en bajada

  • Este debate tiene 115 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 116)
  • Autor
    Entradas
  • #3965 Responder
    gundinorro
    Participante

    Navi,
    Con la cuña te puedo asegurar que, mas que perder un poco de velocidad, desaceleras y rápido. Todo está en como la hagas. Evidentemente no vas a frenar en seco. Pero eso tampoco lo logras con la T ni con el taco.
    Para que la cuña funciones lo único que hay es que tener el espacio suficiente, abrir bien las piernas (bajando así también el centro de gravedad) y las meter punteras hacia el interior.
    Yo particularmente es como freno normalmente para no dejarme una pasta en ruedas y no tengo problemas de frenada en corto espacio metiendole jarilla a los patines.
    Como siempre, un cordial saludo.

    #3988 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Estoooo, gundinorro, con el freno de taco, te aseguro que frenas en seco 😉 los otros tipos de frenada los «domino» tan sólo en entorno controlado aún me falta confianza para usarlos a tope en calle, y por lo tanto me ha tocado meterle mucha caña al taco, tanto en cuestas difíciles como en situaciones imprevistas y puedes frenar en espacio mínimo (aunque lo normal sea ir rozando apenas con él para reducir velocidad, si clavas todo el peso bien, ahí te quedas 😀 )

    Venga gente, cuidaos!

    #3989 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»gundinorro»:306erllr]
    Yo particularmente es como freno normalmente para no dejarme una pasta en ruedas y no tengo problemas de frenada en corto espacio metiendole jarilla a los patines.
    [/quote]
    gundinorro, el freno en cuña tiene algunas ventajas frente a la T, por ejemplo la comodidad y la estabilidad, pero el menor desgaste de ruedas me temo que no está entre ellas. A lo sumo la ventaja es que en lugar de desgastar las ruedas de un patin desgastas las de los dos (la mitad, eso sí) 🙂

    #3990 Responder
    Iván
    Miembro

    La rueda no era mia 😀 pero eso si se hizo en una sola bajada donde había un stop al final.

    Bueno, cada uno que frene como quiera siempre que pueda pararse donde quiere.

    Aunque lo de de la cuña no lo veo muy claro porque, que me corrijan si me equivoco, para frenar con la cuña en patines en línea la fuerza la tienes que hacer con las ruedas de atrás, empujando hacia afuera y como si te fueses a sentar. Yo lo he probado y hay que hacer bastante fuerza para frenar bien. Pero si cada uno puede frenar, que lo haga como mejor le venga.

    #3992 Responder
    Xavi
    Participante

    MOE, una curiosidad ¿de que cuesta hablas? Yo tb vivo en alcalá y por lo que dices se me ocurre que es la que hay entre la rotonda de Fiesta y el Corte ingles de la Garena ¿he acertado? Si es esa yo la bajo con el freno de taco pero la acera es de las malas y vibra bastante por lo que es incomoda de bajar.

    Un saludo para todos 3333ch 33ch

    #3995 Responder
    gundinorro
    Participante

    Joé,
    No pensé que trajera tanta retórica el temita de la cuña.

    mac 1919,
    En ningún momento he dicho que no se gaste rueda con la cuña. A lo que me refería, es que se gasta muchísimo menos que con la T. Sobre todo en asfalto. Y esto lo he comprobado pero bueno a lo mejor a todo el mundo no le pasa lo mismo, no lo sé.

    navI,
    Tienes razón, y creo que todos estamos de acuerdo, cada uno que frene como quiera mientras pueda frenar. Como surgió una duda sobre frenada, yo he puesto mi humilde opinión.
    En efecto, la presión se ejerce sobre las ruedas traseras sobre todo. Respecto a lo de ser como sentarte, no es del todo cierto. Me refiero a que cuando yo oigo eso, pienso en la gente que comienza en esquí y que parece que se van a sentar y sacando culo para atrás. En mi caso, como estoy acostumbrado a hacerla mas que sentarme, abro mucho las piernas y meto las puenteras y no doblo tanto las rodillas.

    Pero bueno, como dije al principio, no pensé que este hilo diera para tanto. Y repito que solo expresé una humilde opinión porque cada uno hace las cosas como sabe o como mas cómodas le son.

    Pero ante todo, y como siempre, recibir un cordial saludo 😉

    #4020 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Como bien dice Gundinorro, cada uno tenemos nuestras preferencias y dominamos mejor o peor los distintos tipos de frenada, en consecuencia y teniendo en cuenta que no tenemos imagen visual de la cuestecita en cuestión, podemos contarle mil historias sobre cómo frenar, ponerle ejemplos e incluso pasale vídeos que seguirá bajando como buenamente pueda 😛 )

    Venga gente, cuidaos!

    #4024 Responder
    pirata
    Participante

    hola, soy nuevo y solo quería aclarar el tema del % en pendientes y rampas. El % es una relación entre la distancia horizontal y la vertical. Así, una pendiente del 35% significa que de 100 cm que avanzas en horizontal asciendes o desciendes 35cm (una pendiente muy fuerte). El 100% corresponde a una cuesta de 45º (avanzas 100cm y subes 100cm), y tambien pueden existir, obviamente, mayores del 100%. Eso es todo. Un saludo

    #4040 Responder
    alpdauet
    Participante

    Gracias pirata. Pensaba que los tiros iban por otro sitio. Viene bien saberlo. 😯

    #4043 Responder
    MOE
    Participante

    Hola de nuevo! si que ha dado para tema el hilo, si…

    He ido probando vuestros consejos y la verdad que la cuña para ir en plano no va mal, es cierto que pierdes velocidad como con la T, lo del desgaste de ruedas no sabría que decir ya que estas son mis primeras ruedas, aunque supongo que no hago bien la técnica porque con la T pierdo más velocidad que con la cuña, pero como todo en la vida a base de macharcarlo lo aprendes. Ahora bien, la cuña en cuesta me voy hacía delante, le pasaba a Shkan lo mismo me parece que ha comentado en otro reply y mira que intento hechar peso atrás pero nada, probando probando lo que mejor me va para llevar la bajada controlada es hacer slalom, ya más que S hago Z como un loco y además estoy intentando hacer cuestas lo más estrechas posibles para ir cogiendo la práctica rápido aunque en la cuesta que comentaba el suelo es nefasto.

    Xavi: sí, si esa a la que me refiero, la del fiesta hacia el corte inglés pero me referia en sentido contrario en vez hacia el corte inglés volviendo hacia la fabrica fiesta, que la pendiente está algo más inclinada en menos espacio. Para ir la bajada es más facililla o por lo menos coges menos velcidad. Por cierto, parece mentira que encuentre a alguien de mi ciudad por aquí pensaba que no había nadie en la web, porque por Alcalá poca gente se ve patinando excepto algún crio, a ver si algún día coincidimos.

    Saludetes!

    #4185 Responder
    victorequis
    Participante

    para bajadas pronunciadas la cuña puede ser dificil de controlar pero puedes derrapar que seria la manera mas rapida de frenar. claro que esto no es muy recomendable con poco espacio o en una superficie mala.

    #6251 Responder
    Malapell
    Participante

    y si la técnica se os resiste siempre se puede recurrir al ingenio:

    http://www.qwj.com/sk8s/claw_photos.html

    Vosotros decidir lo que más os conviene, pero como veis entre los humanos siempre hay alguien dispuesto a llevar a la practica lo que le pasa por su imaginación. 😈 😈 😈

    Yo tb paso kulo en las bajadas, el otro día me metí en una ruta de jueves aqui en bcn, y siendo suavita hicimos 3 bajadas.

    1- Diagonal/Hotel Juan Carlos I – hacia Hospitalet, 1ª y cagao.
    2- Tunel de la Illa Diagonal desde Av. Sarria. Ahi un poco más de confi pero seguia apretando las galtas.
    3- Bajada Montjuich por Miramar hasta Wald Trade Center. Ahi despues de la paella me lance en xuss, juerrr como temblaban los patines.

    Bueno, suerte y apretar bien el kulete, no se confien que entonses viene el guarrazo.

    Saludos Malapell, 😈 😈 😈

    #6269 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Siguiendo con el tema de la frenada, he de decir que la menda, en una bajada de las majas, y frenando de taco, he conseguido pararme en seco a la mitad, así a saco, para demostrar a mi hermana que no confía en él, que el taco es efectivo si se sabe usar bien.

    A mi me gusta usarlo en las bajadas fuertes, porque puedo controlar la velocidad. Eso si hay que tener buenos cuadríceps, porque la postura ha de ser lo más correcta possible y la pressión sobre el taco proporcional a la velocidad que queramos llevar. Si no se tienen buenas piernas, o se está demasiado cansado, mejor abstenerse… porque el tortazo está asegurado (de buena tinta lo se 😳 )

    Lo único que me molesta es que el mío es de los que chirrían un montón!

    ala, un saludo

    #6271 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    para demostrar a mi hermana que no confía en él, que el taco es efectivo si se sabe usar bien

    Si! Hay la creencia que el taco sólo lo llevan principiantes, pero yo les explico a mis alumnos que todo es una cuestión de elección personal y que el taco puede ser muy efectivo. Sólo hay que ver que en competiciones de descenso mucha gente equipa el taco de freno. Y alguien que baja a más de 80 km/h no es que sea un principiante…

    #6274 Responder
    GO_zalo
    Participante

    ami tambien me hace mucho ruido el freno…

    yo lo que ago para frenar en bajada es usar el taco pero ir haciendo eses asi se consigue parar antes, es el mismo efecto que consiguen los ciclistas cuando suben las cuestas haciendo eses pero al reves…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 116)
Respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada
Tu información: