[TECNICA] frenar en bajada

  • Este debate tiene 115 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jali.
Viendo 11 entradas - de la 106 a la 116 (de un total de 116)
  • Autor
    Entradas
  • #80000 Responder
    Vicent
    Participante

    En estos casos de cuestas de mucho desnivel,yo empleo las eses,para finalizar si fuera necesario con un power-slide.(pero sin dejarme deslizar mucho.)
    Un saludo a tod@s.

    #80012 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»navI»:19dqr4tg]Taco bien hecho.[/quote]

    Lo mismo digo. Cuando no logro detenerme del todo, porque la pendiente es muy fuerte, me frena lo suficiente para «rematar» con un powerslide a baja velocidad

    #80024 Responder
    ELOY
    Participante

    Gracias a todos por las respuestas.
    Veo que casi todos pensais que el taco ayuda bastante a detenerse.pero tambien que solo dos de vosotros menciona el problema de ponzoña(hojas,ramillas,hierba y demas porqueria) y que el carril ocio era mas estrecho de lo normal, a alguno no le supone ningun problema para hacer eses.’8)

    Yo tambien creia que tirar de taco en esta situacion me pararia,asi que vi la ponzoña y dije va ya la apartare con el taco y me dispuse eso si a ejercer mas presion que normalmente ,pero la cosa se complico al recorrer unos metros pues la cantidad de mierda, hojas y hierba trabo por completo la rueda junto al taco y a su vez veia como dejaba de frenar ,por que lo que hacia contacto contra el suelo no era la goma del taco, si no las hojas,bueno me dije no pasa na………………
    llegado a este punto ,os invito a especular tanto como querais(lo que hubieseis echo vosotros) o lo que creeis que sucedio.

    pd:continuare

    #80025 Responder
    jali
    Participante

    Hacer eses y finalizar con un powerslide entre ramajes es jodido, me parece preferente o bien taco (el que lo lleve) o bien la T, porque con la T vas arrastrando las ramillas, es como si fueras barriéndolas, pero si fijas bien el pie de la T lograrás frenar, no con un frenado contundente, pero sí para ir aminorando hasta llegar a parar.
    Saludos.

    #80032 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»miguel»:2su6x9g9]Me explico lo que hago…casi este post es copiado de un hilo de como frenar a gran velocidad: ( https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=616 )

    Normalmente cuando bajamos en las bajadas largas de Barcelona (por ejemplo en Montjuic- BCN) adoptamos la posición de huevo y podemos llegar hasta los 60 Km/h.

    El primer paso que hago para frenar es levantarme, con eso se reduce unos 15 Km/h.
    El siguiente paso es comenzar a hacer eses de forma que controlas la velocidad y dejar de hacer eses cuando llegas a la velocidad adecuada. El hacer taco y T a gran velocidad lo único que haces es gastar a toda velocidad ruedas y tacos. Eso si puedes usar el taco en caso extremo, pero en grandes pendientes solo frena las eses. El derrape a gran velocidad lo desaconsejo totalmente, aparte de que te cargas las ruedas, tienes que saber muchísimo y tener gran equilibrio.

    Una vez llegas a unos 25 km/h o la velocidad que consideras adecuada y mas o menos que te veas capacitado para frenar, a partir de ahí puedes usar lo que sepas. Se trata de frenar definitivamente y eso lo puedes hacer con el taco, la T , derrapando según las mil formas que hay o siguiendo haciendo eses.

    También puedes hacer esta técnica si vas en llano y a toda velocidad. Eso si, al hacer ESES tienes que tener en cuenta no molestar a los patinadores que tienes alrededor y tener espacio suficiente

    También utilizo de vez en cuando cuña para mantener velocidad o frenar….también he visto usar y con mas efectividad la cuña pero yendo hacia atrás en bajadas.

    También utilizo otra técnica de vez en cuando: Es solo hacer cuña con un pie durante un par de segundos, se avanza el pie que hace la cuña, esta pierna iría estirada y se flexiona la pierna contraria. Luego cambio de pie y hago cuña con el otro. Así no se suele gastar casi las ruedas

    Encontré el año pasado la calle de mayor pendiente de Barcelona y no la pude bajar en eses, ya que era muy estrecha, apenas un metro y medio de asfalto (si había aceras).
    Una chica ideo un tipo de bajada que nos fue a todos muy bien. Bajo dando vueltas sobre si misma quedando en águila por momentos. Ya se que está oscuro y se ve muy poco pero es lo que te da el móvil.

    http://gallery.sat.org.es/gallery/bajar/1178-1/Bajada+curiosa.avi?

    Con esta técnica se puede bajar tranquilamente cualquier cuesta, eso si te acabas mareando a base de bien…..nos gano una persona que se quito los patines. 😉 [/quote]

    Pues lo vuelvo a poner 😉

    #80036 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»ELOY»:2mfghnpu]Bien llegados a este punto cuando ya lleváis unos 100 metros de desnivel y vais lanzados divisáis que justo en el tramo en el que siempre os disponéis a frenar ,se encuentran 2 operarios del ayuntamiento realizando las labores de corte de las hierbas y malezaprocedente de esos campos situados a la derecha y que todo el carril ocio esta lleno de hojas ramillas y hierba recién cortada(por un tramo de unos 20 m).[/quote]
    Se supone que cuando los divisas todavía no estás en el tramo con la carretera sucia. Se frena antes de llegar a ese tramo.

    Si no puedes porque llevas mucha velocidad, significa que has alcanzado el nivel de imprudencia que implica no controlar tu situación. Aunque sea un recorrido que hagas siempre puede llegar un día, como el del caso, en el que se presente un imprevisto por lo que siempre tienes que tener el control de la situación. Si el cuerpo te pide «arriesgar» hay que saber que te la juegas a cara o cruz.

    [quote=»ELOY»:2mfghnpu]Yo tambien creia que tirar de taco en esta situacion me pararia,asi que vi la ponzoña y dije va ya la apartare con el taco y me dispuse eso si a ejercer mas presion que normalmente ,pero la cosa se complico al recorrer unos metros pues la cantidad de mierda, hojas y hierba trabo por completo la rueda junto al taco y a su vez veia como dejaba de frenar ,por que lo que hacia contacto contra el suelo no era la goma del taco, si no las hojas,bueno me dije no pasa na………………[/quote]
    Me reitero, taco bien hecho.
    Mucha gente piensa que frena bien con el taco, pero ¿lo hace suficientemente bien? Esto entronca con el hilo de las clases con profesor o no. Igual el profesor te habría contado que en casos de necesitar clavar el taco no vale sólo hacer fuerza con la pierna y apretar, sino que hay que estar preparado para retrasar el centro de gravedad (echar el cuerpo hacia atrás para ejercer mayor presión contra el suelo).

    #80044 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    no encontrais que lo de hacer S´s es un poco… imposible cuando el patinador no controla mucho, hay mucha vibración o sencillamente vamos por una bajada del ancho de un carril? digo, el que realmente pueda hacer Ss a gran velocidad en una cuesta angosta también puede clavarse un paralelo o meter la T hasta conseguir frenar…

    #80050 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»junkiebeat1″:1sqpxytk]no encontrais que lo de hacer S´s es un poco… imposible cuando el patinador no controla mucho, hay mucha vibración o sencillamente vamos por una bajada del ancho de un carril? digo, el que realmente pueda hacer Ss a gran velocidad en una cuesta angosta también puede clavarse un paralelo o meter la T hasta conseguir frenar…[/quote]

    – Si el patinador no tiene nivel lo mas aconsejable es que no se meta en bajadas.
    – Si sabe un poco es aconsejable que empiece a aprender las eses.
    Es altamente recomendable seguir el proceso que mas arriba explico.

    – Si el carril es pequeño con poca bajada puede tirar de taco si todavia no ha aprendido las ESES

    – si el carril es pequeño y mucha pendiente: hay que ser experto. Las eses se pueden hacer perfectamente y diría que es lo único que te frena sin gastar excesivamente las ruedas. Mirate el enlace que pongo en mi explicación sobre la bajada curiosa: en ese caso era muy estrecho pero encontramos una tecnica a medio ESES y medio girar sobre si mismo.
    Aparte en bajadas estrechas y con mucha pendiente lo lógico es no ir rápido. Ahora bien si eres rico, no te importa gastar las ruedas en un par de bajadas, controlas muchisimo y quieres fardar delante una chica el powerslide es lo adecuado.

    – Si el suelo es rugoso y vibra pues mas de lo mismo

    Por tanto los mejor es seguir la progresión tal como la explico
    😉

    #80059 Responder
    ELOY
    Participante

    La verdad es que peque de imprudente y confiado , pero es lo que pasa cuando conoces el recorrido ,soy de los que pensaba que si algo bueno tiene subir es que luego disfrutas el bajar.
    Bueno seguiré ,en ese preciso instante que la rueda se quedo bloqueada ,comprendi que la T era la mejor forma de reducir velocidad y aunque lo conseguí a trancas y barrancas(pues barria todas las hierbas y demas) finalmente acabe deteniéndome en cuña(curiosamente en cuña no arrastraba nada)
    A día de hoy me pregunto si no hubiese sido mejor empezar a disminuir la velocidad con la T seguir con la cuña(de esta manera no se me hubiese bloqueado la rueda) y acabar con taco(las eses dado el carril mas estrecho de lo normal ni me lo plantee )si que en ultimo recurso hubiese intentado un powerslide aunque con la rueda bloqueada y el taco sinceramente habría acabado en power-ostia.
    A dia de hoy creo que la experiencia cualquiera que sea (mala o buena)nos ayuda a mejorar y este echo te ayuda a ser mas intuitivo y como bien dice Miguel a saber donde estan tus limites y pensar en el largo camino del aprendizaje y dominacion de este arte de patinar.

    #80067 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo he metido taco como primera medida a velocidades brutitas (50-60), pensé que el rollo era cómo resolverlo sin taco…

    #80086 Responder
    jali
    Participante

    Miguel, totalmente de acuerdo contigo en la técnica que mencionas de las bajadas, de hecho es la que yo empleo, pero vuelvo a recordar que se han mencionado unos ramajes, y bajar haciendo eses es jodido con ramajes, creo que lo mejor es bajar barriéndolos en ese último tramo que acaba en seco, ya que finalizar haciendo un powerslide con toda esa porquería en el suelo es bastante arriesgado.
    Saludos.

Viendo 11 entradas - de la 106 a la 116 (de un total de 116)
Respuesta a: [TECNICA] frenar en bajada
Tu información: