Jose

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Aprender a frenar #89465
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:26n3y6d8]Pues yo recuerdo de cuando empecé que me arreglaba mejor con el taco medio gastado que nuevo, ya que nuevo pegaba enseguida en el suelo, con el algo gastado para que frene tienes que posicionarte para frenar a conciencia, no frenas a al mínima.[/quote]

    De hecho, limar el taco es un truco para cuando se está aprendiendo esta frenada; con el taco nuevo es más difícil hacer fuerza porque se puede levantar menos el pie, y se va algo menos estable.

    en respuesta a: AÑO NUEVO….. #89428
    Jose
    Participante

    ¿otra vez vais a cambiar el foro? ¡Nooooo!
    😀 D D D D D

    en respuesta a: Campamento Jesus #89256
    Jose
    Participante

    ¿Por qué os da miedo esto? ¿Qué hace mejor a un adoctrinamiento respecto a otro?

    en respuesta a: Video: Bohemian Rhapsody… #89192
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:6evb7qa4]Jajajaja, ¿el primero de la narizota no se llamaba pepo?[/quote]

    Es Gonzo

    en respuesta a: Los beneficios del patinaje #89041
    Jose
    Participante

    La verdad es que estos estupendos links son «preach to the choir»… 😀

    en respuesta a: Batalla de baile en patines #88996
    Jose
    Participante

    Este otro seguro que lo tienes en tus Favoritos 😉
    [youtube]http://www.youtube.com/v/GcnCiMlip-4[/youtube]

    en respuesta a: [TECNICA] descensos #88771
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]Después, practica girar sobre el canto exterior, es decir, patinando sobre un solo pie, girar hacia el lado de ese pie (no al revés, que es lo fácil).[/quote]
    ¿Qué quieres decir? Que si patino, por ejemplo, sobre el pie izquierdo (el derecho está levantado), ¿intente girar hacia el lado izquierdo?
    [/quote]
    Exacto. Al principio es difícil y hay que usar el exterior para estabilizarse, como si fueran ruedines…

    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]Por último, practica desplazarte en parado lateralmente, cruzando los pies pero sin rodar. De nuevo, hasta aburrirte (de nuevo, «hasta aburrirte» es poder recorrer con este método cualquier distancia).[/quote]
    Esto ya lo probé y, sí, lo dejé precisamente por aburrimiento.
    [/quote]
    Ponte música y baila. Verás que diver 😀

    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]Cuando domines esto, cruzar es inmediato: basta pasar la patita por encima del patín interior y cambiar de lado el peso, lo que mágicamente resultara facilísimo, porque el problema era el equilibrio, no la acción de cruzar.[/quote]
    ¡Vaya! Pues mucho mejor. 😀 aprender sin darte cuenta de que lo estás haciendo. Me recuerda al «dar cera, pulir cera» de la película Kárate Kid. ¡Ojalá todas las técnicas del patinaje fueran así.
    [/quote]
    Es exactamente eso: automatizar los componentes básicos de la técnica, para que luego salga sola cuando hay que hacer siete cosas a la vez. Eso y la grulla…
    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]También funciona, aunque, paradójicamente, el aprendizaje es así más lento…[/quote]
    Pues sí que es paradójico. Haré lo de desplazarme lateralmente.
    [/quote]

    Lo de paradójico lo digo con «rintintín». Construir de forma ordenada y sistemática es siempre más rápido y eficaz que «a mogollón». La fábula de la tortuga y la liebre es mi favorita…

    Saludos

    en respuesta a: [TECNICA] descensos #88767
    Jose
    Participante

    [quote=»parmesano»:3uqdc4uy]Si quieres girar cruzando, primero aprende a girar con pies en paralelo, repartiendo el peso entre ambos pies: tendiendo a no adelantar el pie interior.[/quote]

    … y luego practica hasta aburrirte el patinar sobre un solo pie. Por «hasta aburrirte» quiero decir «hasta que seas capaz de patinar indefinidamente sobre un pie». Después, practica girar sobre el canto exterior, es decir, patinando sobre un solo pie, girar hacia el lado de ese pie (no al revés, que es lo fácil).

    Por último, practica desplazarte en parado lateralmente, cruzando los pies pero sin rodar. De nuevo, hasta aburrirte (de nuevo, «hasta aburrirte» es poder recorrer con este método cualquier distancia).

    Cuando domines esto, cruzar es inmediato: basta pasar la patita por encima del patín interior y cambiar de lado el peso, lo que mágicamente resultara facilísimo, porque el problema era el equilibrio, no la acción de cruzar.

    Para los menos pacientes, que quieren cruzar desde el primer día, no queda otra que marcar un circuito con círculos amplios entre 4 y 8 metros de diámetro, con conos, zapatillas o lo que sea, e intentar girar cruzando alrededor, para adquirir el equilibrio «a las bravas». También funciona, aunque, paradójicamente, el aprendizaje es así más lento…

    en respuesta a: [TECNICA] descensos #88764
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:2k6dhvp1][quote=»machaca»:2k6dhvp1]- Flexiona bien las rodillas[/quote]
    ¿Existe alguna técnica para aprender a bajar pendientes agachado? ¿Los pasos que hay que seguir son los que ha dicho machaca? Yo no consigo agacharme tanto como veo que hace la gente en los vídeos, me da la sensación de que me voy a caer.

    No sé si la explicación de machaca es la secuencia para adoptar esta postura o es una alternativa más sencilla de realizar por los novatos.

    Saludos. Siu.[/quote]

    Cuidado, yo describía la postura defensiva para evitar culebreo de los patines en velocidad. En descenso, cuando se tiene nivel suficiente y el piso es adecuado, los patines van paralelos y más juntos. Lo que hay que aprender es estabilidad y control de los cantos externos (como en todas las maniobras).

    Para aprender a ir agachad@, prueba:

    * Patinar (o al menos rodar) con las manos en las rodillas
    * Agacharse hasta tocar los patines con las manos, y volver a ponerse de pie – en parado y en marcha
    * Patinar (o al menos rodar) con los codos en las rodillas y la barbillan en los nudillos

    Con la práctica, verás que cuanto más bajo se va, menos probabilidades de caer. El peso debe ir siempre centrado en el centro de los patines, no en las ruedas delanteras (te caes de morros) ni en las traseras (te caes de culo).

    saludos

    en respuesta a: Máquina de pedos casera #88723
    Jose
    Participante

    [quote=»Vicent»:1l6ysz3i]¡Es de proyecto final de carrera![/quote]

    Con el plan Bolonia, no me extrañaría… 😈

    en respuesta a: Experiencia: de tradicionales a inline. #88641
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:277smlzz]
    Efectivamente tengo un amigo que se inicio en el hockey tradicional y cuando yo le conocí patinaba en tradicional. Nos hicimos amigos, yo le hable de los patines en linea y se engancho y a mi me hablo del hockey y estoy en ello. Desde entonces, no ha vuelto a usar los tradicionales.[/quote]

    Si hablas de Santi, el muy renegado se ha apuntado a clases de hockey tradicional en nuestra pista. Yo creo que lo hace porque las chicas van en shorts (no como en nuestro deporte, que llevan girdle, espinilleras/rodilleras y fudnas)

    en respuesta a: Experiencia: de tradicionales a inline. #88599
    Jose
    Participante

    Enhorabuena por el artículo. Independientemente de que yo sea «de la cuerda» de los inline, me parece muy bueno: informativo, instructivo y entretenido.

    Una pregunta de un inliner «puro»: ¿ves factible practicar ambas disciplinas? (no es por mí, es por una amiga 😉 )

    en respuesta a: En todos los deportes hay cracks #88484
    Jose
    Participante

    Viendo a un grupo tan numeroso de personas haciendo algo que parece complicado, me da la sensación de que la cosa no es ser un crack (algo que, por otra parte, se tiene o no se tiene), sino entrenar, entrenar y entrenar… 😀

    en respuesta a: En todos los deportes hay cracks #88465
    Jose
    Participante

    Go NAVY!! 😉

    en respuesta a: Durabilidad de los cierres TFS #87099
    Jose
    Participante

    Los TFS de mis hijas aguantaron dos años de uso infantil pero intensivo, y están como nuevos. Por intensivo me refiero a dos entrenamientos semanales y una partido de hockey cada dos semans, más o menos, durante la temporada (octubre a junio). Ni la carraca , ni el cable ni el tope han cedido o cogido holguras.

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