[TECNICA] descensos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #88745 Responder
    Siu
    Participante

    Vale, otra cosa más para practicar. 😀 Quiero probar a cruzar los pies por delante. Hoy he visto una chica que lo estaba haciendo mientras ruteaba y me ha recordado que es una de las cosas que tengo pendientes de aprender. ¡Qué bonito queda!

    Saludos. Siu.

    #88746 Responder
    jali
    Participante

    Pues sí, algo importante en giros y para mí imprescindible, pero para eso hay que tener muy buen equilibrio de un solo pie, por eso practica. ¡Más cosas para practicar! jajajaja.
    Saludos.

    #88751 Responder
    parmesano
    Participante

    [quote=»Siu»:3v1zgcpj][quote=»machaca»:3v1zgcpj]- Flexiona bien las rodillas[/quote]
    ¿Existe alguna técnica para aprender a bajar pendientes agachado? ¿Los pasos que hay que seguir son los que ha dicho machaca? Yo no consigo agacharme tanto como veo que hace la gente en los vídeos, me da la sensación de que me voy a caer.

    No sé si la explicación de machaca es la secuencia para adoptar esta postura o es una alternativa más sencilla de realizar por los novatos.

    Saludos. Siu.[/quote]

    Los de los videos, supongo seran patinadores muy experimentados que fundamentalmente se agachan para mejorar aerodinamica y bajar el centro de gravedad. si te fijas en esos videos veras que llevan la espalda practicamente perpendicular al suelo y las rodillas muy adelantadas; lo ideal es apoyar los codos en la parte superior de la pierna y protejerte con las manos la cara . Si flexionas mucho (te agachas) y te apoyas en talones , caeras de culo. Machaca da las pautas para una bajada de seguridad, a poca velocidad.

    Si quieres girar cruzando, primero aprende a girar con pies en paralelo, repartiendo el peso entre ambos pies: tendiendo a no adelantar el pie interior.

    #88757 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»Siu»:bowfoyn5]Vale, otra cosa más para practicar. 😀 Quiero probar a cruzar los pies por delante. Hoy he visto una chica que lo estaba haciendo mientras ruteaba y me ha recordado que es una de las cosas que tengo pendientes de aprender. ¡Qué bonito queda!

    Saludos. Siu.[/quote]

    Que queda bonito,los cruces o la chica…….. 😆 😆 😆 😆 😆

    #88762 Responder
    Siu
    Participante

    Sí, parmesano, me refería a esos patinadores experimentados. Seguiré el consejo de jali e intentaré irme haciendo con la sensación de equilbrio agachado.

    Hoy he ido a patinar con un conocido y me ha explicado lo de aprender a girar con los pies en paralelo. Hemos practicado un poco y, bueno, parece más fácil que aprender a patinar hacia atrás.

    Seguiré practicando cosillas, a ver si consigo una mejora general en algunas técnicas.

    Saludos.

    #88764 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:2k6dhvp1][quote=»machaca»:2k6dhvp1]- Flexiona bien las rodillas[/quote]
    ¿Existe alguna técnica para aprender a bajar pendientes agachado? ¿Los pasos que hay que seguir son los que ha dicho machaca? Yo no consigo agacharme tanto como veo que hace la gente en los vídeos, me da la sensación de que me voy a caer.

    No sé si la explicación de machaca es la secuencia para adoptar esta postura o es una alternativa más sencilla de realizar por los novatos.

    Saludos. Siu.[/quote]

    Cuidado, yo describía la postura defensiva para evitar culebreo de los patines en velocidad. En descenso, cuando se tiene nivel suficiente y el piso es adecuado, los patines van paralelos y más juntos. Lo que hay que aprender es estabilidad y control de los cantos externos (como en todas las maniobras).

    Para aprender a ir agachad@, prueba:

    * Patinar (o al menos rodar) con las manos en las rodillas
    * Agacharse hasta tocar los patines con las manos, y volver a ponerse de pie – en parado y en marcha
    * Patinar (o al menos rodar) con los codos en las rodillas y la barbillan en los nudillos

    Con la práctica, verás que cuanto más bajo se va, menos probabilidades de caer. El peso debe ir siempre centrado en el centro de los patines, no en las ruedas delanteras (te caes de morros) ni en las traseras (te caes de culo).

    saludos

    #88767 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»parmesano»:3uqdc4uy]Si quieres girar cruzando, primero aprende a girar con pies en paralelo, repartiendo el peso entre ambos pies: tendiendo a no adelantar el pie interior.[/quote]

    … y luego practica hasta aburrirte el patinar sobre un solo pie. Por «hasta aburrirte» quiero decir «hasta que seas capaz de patinar indefinidamente sobre un pie». Después, practica girar sobre el canto exterior, es decir, patinando sobre un solo pie, girar hacia el lado de ese pie (no al revés, que es lo fácil).

    Por último, practica desplazarte en parado lateralmente, cruzando los pies pero sin rodar. De nuevo, hasta aburrirte (de nuevo, «hasta aburrirte» es poder recorrer con este método cualquier distancia).

    Cuando domines esto, cruzar es inmediato: basta pasar la patita por encima del patín interior y cambiar de lado el peso, lo que mágicamente resultara facilísimo, porque el problema era el equilibrio, no la acción de cruzar.

    Para los menos pacientes, que quieren cruzar desde el primer día, no queda otra que marcar un circuito con círculos amplios entre 4 y 8 metros de diámetro, con conos, zapatillas o lo que sea, e intentar girar cruzando alrededor, para adquirir el equilibrio «a las bravas». También funciona, aunque, paradójicamente, el aprendizaje es así más lento…

    #88769 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:9fgfo2ge]Después, practica girar sobre el canto exterior, es decir, patinando sobre un solo pie, girar hacia el lado de ese pie (no al revés, que es lo fácil).[/quote]
    ¿Qué quieres decir? Que si patino, por ejemplo, sobre el pie izquierdo (el derecho está levantado), ¿intente girar hacia el lado izquierdo?

    [quote=»machaca»:9fgfo2ge]Por último, practica desplazarte en parado lateralmente, cruzando los pies pero sin rodar. De nuevo, hasta aburrirte (de nuevo, «hasta aburrirte» es poder recorrer con este método cualquier distancia).[/quote]
    Esto ya lo probé y, sí, lo dejé precisamente por aburrimiento.

    [quote=»machaca»:9fgfo2ge]Cuando domines esto, cruzar es inmediato: basta pasar la patita por encima del patín interior y cambiar de lado el peso, lo que mágicamente resultara facilísimo, porque el problema era el equilibrio, no la acción de cruzar.[/quote]
    ¡Vaya! Pues mucho mejor. 😀 aprender sin darte cuenta de que lo estás haciendo. Me recuerda al «dar cera, pulir cera» de la película Kárate Kid. ¡Ojalá todas las técnicas del patinaje fueran así.

    [quote=»machaca»:9fgfo2ge]También funciona, aunque, paradójicamente, el aprendizaje es así más lento…[/quote]
    Pues sí que es paradójico. Haré lo de desplazarme lateralmente.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos.

    #88771 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]Después, practica girar sobre el canto exterior, es decir, patinando sobre un solo pie, girar hacia el lado de ese pie (no al revés, que es lo fácil).[/quote]
    ¿Qué quieres decir? Que si patino, por ejemplo, sobre el pie izquierdo (el derecho está levantado), ¿intente girar hacia el lado izquierdo?
    [/quote]
    Exacto. Al principio es difícil y hay que usar el exterior para estabilizarse, como si fueran ruedines…

    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]Por último, practica desplazarte en parado lateralmente, cruzando los pies pero sin rodar. De nuevo, hasta aburrirte (de nuevo, «hasta aburrirte» es poder recorrer con este método cualquier distancia).[/quote]
    Esto ya lo probé y, sí, lo dejé precisamente por aburrimiento.
    [/quote]
    Ponte música y baila. Verás que diver 😀

    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]Cuando domines esto, cruzar es inmediato: basta pasar la patita por encima del patín interior y cambiar de lado el peso, lo que mágicamente resultara facilísimo, porque el problema era el equilibrio, no la acción de cruzar.[/quote]
    ¡Vaya! Pues mucho mejor. 😀 aprender sin darte cuenta de que lo estás haciendo. Me recuerda al «dar cera, pulir cera» de la película Kárate Kid. ¡Ojalá todas las técnicas del patinaje fueran así.
    [/quote]
    Es exactamente eso: automatizar los componentes básicos de la técnica, para que luego salga sola cuando hay que hacer siete cosas a la vez. Eso y la grulla…
    [quote=»Siu»:1m910epd][quote=»machaca»:1m910epd]También funciona, aunque, paradójicamente, el aprendizaje es así más lento…[/quote]
    Pues sí que es paradójico. Haré lo de desplazarme lateralmente.
    [/quote]

    Lo de paradójico lo digo con «rintintín». Construir de forma ordenada y sistemática es siempre más rápido y eficaz que «a mogollón». La fábula de la tortuga y la liebre es mi favorita…

    Saludos

    #88772 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:1d123o61]Eso y la grulla…[/quote]
    😆 😆 😆

    Sí, lo probaré con el iPod.

    Saludos.

    #88774 Responder
    parmesano
    Participante

    [quote=»parmesano»:1hjymu61][quote=»Siu»:1hjymu61][quote=»machaca»:1hjymu61]- Flexiona bien las rodillas[/quote]
    ¿Existe alguna técnica para aprender a bajar pendientes agachado? ¿Los pasos que hay que seguir son los que ha dicho machaca? Yo no consigo agacharme tanto como veo que hace la gente en los vídeos, me da la sensación de que me voy a caer.

    No sé si la explicación de machaca es la secuencia para adoptar esta postura o es una alternativa más sencilla de realizar por los novatos.

    Saludos. Siu.[/quote]

    Los de los videos, supongo seran patinadores muy experimentados que fundamentalmente se agachan para mejorar aerodinamica y bajar el centro de gravedad. si te fijas en esos videos veras que llevan la espalda practicamente paralela (corrijo) al suelo y las rodillas muy adelantadas; lo ideal es apoyar los codos en la parte superior de la pierna y protejerte con las manos la cara . Si flexionas mucho (te agachas) y te apoyas en talones , caeras de culo. Machaca da las pautas para una bajada de seguridad, a poca velocidad.

    Si quieres girar cruzando, primero aprende a girar con pies en paralelo, repartiendo el peso entre ambos pies: tendiendo a no adelantar el pie interior.[/quote]

    #88775 Responder
    parmesano
    Participante

    Los de los videos, supongo seran patinadores muy experimentados que fundamentalmente se agachan para mejorar aerodinamica y bajar el centro de gravedad. si te fijas en esos videos veras que llevan la espalda practicamente paralelo (corrijo) al suelo y las rodillas muy adelantadas; lo ideal es apoyar los codos en la parte superior de la pierna y protejerte con las manos la cara . Si flexionas mucho (te agachas) y te apoyas en talones , caeras de culo. Machaca da las pautas para una bajada de seguridad, a poca velocidad.

    Si quieres girar cruzando, primero aprende a girar con pies en paralelo, repartiendo el peso entre ambos pies: tendiendo a no adelantar el pie interior.

    #88789 Responder
    Vicent
    Participante

    Yo creo,que para descender agachado,lo mejor es colocarse como lo harías para hacer una «sentadilla»,repartiendo el peso en la zona central del pie.

    #89693 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    Pregunta de inexperto

    Y no es mejor ir como hago muchas veces ir con el patin isquierdo normal yo agaxado totalmente y mi pie derecho solo tocando la primera rueda osease va ligeramente un poquito por detras.Creo que si el suelo esta liso ,lo veo mas practico y menos cansado ,no?

    Es menos estable clarop eso lo entiendo.

    tambien se adoptar la postura recomendada o generalizada 😀

    otra preguntilla que no va de coña aunque sea rara
    porque los descensos no muy pronunciados o bajadas de rampas no se hacen hacia detras o alternando con una transicion rapida?

    A mi en concreto patinar hacia detras me es mas facil practico y util para la ciudad y de siempre todos los trucos hacia delante ,ami me han ido mas faciles hacia detras,saltar,wheling delantero hacia detras,180 hacia atras,360 hacia detras en fin mi vida se realiza hacia detras jaja claro esta que lo mismo lo hago hacia delante pero me mola menos 😉

    #89696 Responder
    jali
    Participante

    Aún no he visto a nadie haciendo en sentadillas un downhill, y menos apoyando una sola rueda del otro patín.
    Egido, prueba a hacer eso a 60 km/h, ya verás dónde acaban tus dientes.
    La postura recomendada es la de defensa del patinador, piernas semiflexionadas y brazos en situación de alerta. Nuestras rodillas harán de muelle para las imperfecciones del terreno.
    Todo queda muy bonito y fardas mucho haciendo ciertas cosas, pero a determinada velocidad, no creo que sea el momento de hacer tonterías, aunque depende de lo que valores tu integridad física.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 43)
Respuesta a: [TECNICA] descensos
Tu información: