[TECNICA] descensos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #7199 Responder
    GhostDog
    Participante

    Buenas!

    A ver si me podeis ayudar. Resulta que cuando me tiro por una cuesta, por pequeñita q sea al principio voy bastante bien, pero a la que pillo velocidad los patines van como locos cada uno a su bola. La verdad es que acojona bastante. Y no solo me pasa en descenso, tb cuando le doy fuerte en llano.

    Como lo puedo hacer pa aguantarme mejor? Intento flexionarme y ponerme fuerte sobre los patines, pero no hay manera! Alguna tecnica o solo me falta practica?

    Gracias!

    #7200 Responder
    Willy
    Participante

    La pregunta puede parecer muy obvia, pero ¿qué tipo de patines tienes? (fitness, freskate, agresivo, velocidad…)

    Los patines con guias cortas se vuelven inestables cuando adquieres algo de velocidad. Puede que sea ese el motivo. Si no es ese, mirate las ruedas y tornillos, no vaya a ser que esten mal apretados =)

    Un saludo
    [^Willy^]

    #7202 Responder
    GhostDog
    Participante

    Pues llevo los GEO II con las ruedas que vienen (78mm y bajando 😀 ) son fitness… por eso me deja un poco lelo eso de que sean tan inestables… supongo que sera que no hago algo bien…

    Y las ruedas las llevo fuertes fuertes, aunque alguna se mueve un poquitin…

    #7206 Responder
    Jose
    Participante

    Consejos de novato (yo)

    – Postura básica (ya mejorarás la aerodinámica cuando vayas estable)
    – Abre ligeramente las piernas (un poco menos que los hombros)
    – Adelanta un poco un patín y retrasa un poco el otro (tijera), menos de «un patín»
    – Flexiona bien las rodillas
    – Carga el peso uniformemente, o un poco más en las ruedas traseras (poco)
    – Trata de no ir rígido

    A mí me funciona

    #7211 Responder
    GhostDog
    Participante

    Vaaaaaale, hago mas o menos lo que me dices (es que he estado leyendo por aqui hehehe) menos de lo de no ir agarrotao, sino todo el contrario me ponia fuerte, es decir bien rigido.

    A ver si tirando mas relajadete me funciona, muchas gracias!

    #7219 Responder
    Vanderer
    Participante

    A mi me pasaba eso al principio de patinar,tanto en descenso (bueno ahi me ostiaba directamento o los evitaba) como en llano al coger velocidad.

    Yo creo, segun mi experiencia, q lo q te falta es rodaje, control sobre cada pie.Yo haria ejercicios como ponerme a la pata coja y hacer algo de slalom, pero no freestyle slalom, sin poner cuatro zapatos y pasarlos por un lado y por otros, cada vez mas rapido, y dp a la pata coja.

    No se si te pasara tb q cuando vas rapido en llano tiende a dar las zancadas cada vez mas rapido, a mi me pasaba, y era xq no tenia ekilibrio con cada pie y tenia q ir metiendo el pie cada vez mas rapido, hasta q llega el punto en q tienes q parar de dar zancadas y esperar q baje la velocidad.

    Saludos, ya nos contaras tus progresos.

    #7222 Responder
    Dwarf
    Participante

    Como dice Vanderer es todo cuestion de practica, cojete un cuesta de esas que te hagan temblar los patines pero que la puedas bajar bien y bajatela muchas veces y veras como poco a poco eso va desapareciendo. A mi tambien me pasaba

    #7232 Responder
    Jose
    Participante

    Se me olvidaba que, como tengo los tobillos de plastilina y peso una tonelada, al principio tenía que poner muy fuerte el strap de la caña para que no se descontrolaran los patines. Como dice Dwarf, a base de práctica lo controlas.

    #7270 Responder
    GhostDog
    Participante

    Bueno, hoy me he marcado un bonito entreno de pata coja y control sobre el patin. Era eso, era precisamente eso, ahora ya puedo coger tranquilamente algo de velocidad que no me desequilibro… en cuanto pille alguna cuesta ya os contare, pero parece que ira de perlas!

    Muchas gracias por la ayuda!! 😀

    #7406 Responder
    roller_inside
    Participante

    mira que las ruedas estén en buen estado y, sobre todo, que al poner el pie plano la primera y la última rueda toquen el suelo.

    si llevas las ruedas mal gastadas, cada una de un tamaño distinto y etc puede ocurrir que el patin sea inestable (incluso con un patín de 5 ruedas)

    saludoss

    #7417 Responder
    GhostDog
    Participante

    Gracias por la observacion… de hecho la segunda rueda del patin izquierdo no toca al suelo sobre una superficie 100% plana…

    Aunque la verdad creo que en mi caso tiene mas que ver con el poco equilibrio que con el estado de las ruedas.

    Mejorando poco a poco, dia a dia, hora a hora, con vuestra ayuda! 😀

    #7419 Responder
    Jose
    Participante

    Hazle caso a roller (él es un experto). Si la última rueda no toca, es como si llevaras un patín un 25% más corto y por tanto inestable. Yo las roto tratando de distribuirlas para que todas toquen. Si no lo consigo, intento que la que queda un poco alta sea la de delante (esto no sé si es correcto, pero yo lo noto más estable que al revés)

    #7624 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»machaca»:2xh67ra5]Hazle caso a roller (él es un experto). Si la última rueda no toca, es como si llevaras un patín un 25% más corto y por tanto inestable. Yo las roto tratando de distribuirlas para que todas toquen. Si no lo consigo, intento que la que queda un poco alta sea la de delante (esto no sé si es correcto, pero yo lo noto más estable que al revés)[/quote]

    Precisamente son las ruedas delanteras y traseras las q mas se gastan y las q le dan la estabilidad al patin.Si pones la mas gastada en la parte delantera del patin se seguira gastando mas rapido q las demas.
    Existe una «norma» para cambiar las ruedas…1ª por 3ª y 2ª por 4ª…curiosamente las dos q mas se gastan por las dos q menos se gastan.La q menos se gasta de todas, al menos con mi forma de patinar, es la 2ª.

    Saludos.

    #88740 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:2yikma3e]- Flexiona bien las rodillas[/quote]
    ¿Existe alguna técnica para aprender a bajar pendientes agachado? ¿Los pasos que hay que seguir son los que ha dicho machaca? Yo no consigo agacharme tanto como veo que hace la gente en los vídeos, me da la sensación de que me voy a caer.

    No sé si la explicación de machaca es la secuencia para adoptar esta postura o es una alternativa más sencilla de realizar por los novatos.

    Saludos. Siu.

    #88743 Responder
    jali
    Participante

    Cuestión de tiempo Siu, con práctica créeme que conseguirás agacharte, pero primero tienes que irte haciendo a la sensación de equilibrio agachado. Lo normal es que tengas miedo a agacharte porque sientas que los pies se te van y te vas a pegar el testarazo de culo, pero como digo, es cuestión de práctica.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
Respuesta a: [TECNICA] descensos
Tu información: