Aprender a frenar

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #86044 Responder
    aylaycreb
    Participante

    hola,
    necesito aprender a frenar…
    he leído un montón, pero me gustaría que me dijerais la forma más sencilla para alguien que no controla mucho…a ver, yo voy y vengo sin problemas en línea recta, y no tengo problema, pero no puedo atravesar unas cuantas calles, si no sé frenar…
    me gustaría poder llegar patinando al carril bici más cercano y de momento estoy limitada…….

    sé que hay muchas técnicas, de momento me vale con la más sencilla, lo demás poco a poco….

    muchas gracias!!

    #86052 Responder
    aylaycreb
    Participante

    bueno,
    con eso quiero decir que frenar en t de momento me parece misión imposible…aunq lo intento….
    si podéis decirme algún link dónde ver algún vídeo de frenada que no sea en T genial…….

    #86125 Responder
    jcrm333
    Participante

    Hola,

    Yo creo que frenar es el mayor reto cuando sales a la calle. En mi opinión de principiante cualquier tipo de frenada que se salga de la T es muy difícil de dominar sobre todo en la calle donde el pavimento es tan variable. Si a eso le sumas la velocidad y la necesidad de reaccionar rápido ante los obstáculos… La T es la frenada más práctica, al menos a velocidades no muy altas y de por sí exige bastante práctica para dominarla. Tendrás que practicar mucho sobre un buen pavimento para coger la mecánica y luego practicar bastante en la calle para ver como reaccionan los patines ante diferentes firmes.

    No hay secretos. Patinar, patinar y patinar. Aprender las técnicas desde cero y disfrutar del aprendizaje para no desanimarte. Aunque si que es verdad que la T siempre me ha parecido una frenada muy poco estética.

    #86140 Responder
    jali
    Participante

    Hay muchos hilos sobre frenadas, vídeos también hay un montón en cada uno de ellos. Intenta utilizar la herramienta de búsqueda, que de verdad se ha hablado mucho sobre ello.
    Un saludo y suerte.

    #86168 Responder
    montequinto
    Participante

    [quote=»aylaycreb»:3hevlch0]hola,
    necesito aprender a frenar…
    he leído un montón, pero me gustaría que me dijerais la forma más sencilla para alguien que no controla mucho…a ver, yo voy y vengo sin problemas en línea recta, y no tengo problema, pero no puedo atravesar unas cuantas calles, si no sé frenar…
    me gustaría poder llegar patinando al carril bici más cercano y de momento estoy limitada…….

    sé que hay muchas técnicas, de momento me vale con la más sencilla, lo demás poco a poco….

    muchas gracias!![/quote]

    mira este enlace, y a la derecha de tu pantalla te salen mas videos relacionados, justo en esos que te salen veras mas videos sobre distintas frenadas, espero que te sirvan.

    http://www.youtube.com/watch?v=KSZI-bg9 … re=related

    #86198 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Yo suelo usar este:
    [youtube]http://www.youtube.com/v/oI1nctfn_eI[/youtube]
    y este:
    [youtube]http://www.youtube.com/v/CxWckIe-9cs[/youtube]

    Son muy efectivos pero necesitaras mucha practica y equilibrio. Suerte 😀

    #86199 Responder
    lacurva
    Participante

    Como bien te han dicho usa el buscador, tienes muchisima información al respecto.

    Yo te haría algunas puntualizaciones, no salgas a la calle hasta que domines decentemente la técnica de frenado, tu cuerpo y posiblemente el de algún viandante te lo agradecerá. Practica siempre en una zona sin gente.
    En cuanto a la frenada, para un principiante la mas efectiva y facil es el freno de taco, la T requiere una técnica que seguro en estos momentos no tienes. Para frenar con el taco tendras que ser capaz de mantenerte medianamente bien sobre la pierna izquierda, a la pata coja, luego apoyando el equilibrio sobre la pierna izquierda adelantas el pie derecho, levantas la punta y vas pasando peso al pie derecho. Tenderás a girarte a la derecha, para evitarlo gira un poco la cadera a la izquierda, con mirar hacia la izquierda te valdrá.

    #86202 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, la frenada en T puede ser más fácil para unos realizarla con el patín derecho o con el patín izquierdo, conforme lo cuentas parece que hay que hacerlo con el derecho, jejejeje.

    #86215 Responder
    aylaycreb
    Participante

    muchas gracias a todos!
    ayer estuve viendo algunos vídeos…
    de momento iré a por la frenada con taco..poco a poco…
    la frenada en t me lo enseñaron en clase el año pasado, nos quitaban el taco, para no estropear el suelo, por lo que nunca aprendí a frenar con el taco………en T sé como se hace pero me resulta imposible..jjjj…..
    os iré contando….mil gracias!

    #86217 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:1h7pjrhh]
    En cuanto a la frenada, para un principiante la mas efectiva y facil es el freno de taco, la T requiere una técnica que seguro en estos momentos no tienes. [/quote]

    Totalmente de acuerdo. Es el orden secuencial que seguían las escuelas de patinaje que he conocido.

    P.d : Aprender a frenar con taco, proporciona una seguridad Psicológica al que se inicia muy útil para seguir avanzando.

    #86242 Responder
    DORAEMON
    Participante

    yo no llevo el taco y reconozco que alguna vez se echa en falta jeje

    #86243 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:2gqrxo7a]Joseba, la frenada en T puede ser más fácil para unos realizarla con el patín derecho o con el patín izquierdo, conforme lo cuentas parece que hay que hacerlo con el derecho, jejejeje.[/quote]

    Pues tienes razón…mira que eres zurda…digo…enrevesada 😉

    #86245 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, bueno, no es ser enrevesada exactamente, es que he visto a mucha gente que emplea como pierna predominante de frenada la izquierda, y luego he preguntado si eran zurdos y no lo son, de ahí lo curioso.
    En mi caso freno con ambos pies, intento ejercitar siempre mi lado malo, que para unas cosas es sencillo y para otras bastante complicado.
    Saludos.

    #89438 Responder
    Siu
    Participante

    Voy a enseñar a patinar a un compañero de trabajo, a ver si lo engancho. 🙂 Le prestaré mis patines para que pueda averiguar si le gusta o no. El taco está desgastado por el uso, aunque, por supuesto frena. Mi pregunta es si para un aprendiz le es más fácil frenar con un taco entero o también le irá bien con éste. ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    #89441 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:18i7epo3]
    Yo te haría algunas puntualizaciones, no salgas a la calle hasta que domines decentemente la técnica de frenado, tu cuerpo y posiblemente el de algún viandante te lo agradecerá. [/quote]

    AMÉN. Pero es lo de siempre, hay quien tiene mucha conciencia del peligro que supone la calle, y hay quien no tiene ninguna… Yo apuesto por la primera. Si no dominas ciertas cosas sin gente y sin obstáculos y en suelo fácil, pues crudo va a ser pisar la calle.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Aprender a frenar
Tu información: