Aprender a frenar

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #89442 Responder
    jali
    Participante

    Siu, pues mira que eres generoso, yo no presto mis patines ni loca, ni aunque sea un familiar de primer orden, jejejeje.
    Para que tu compañero de trabajo sepa si le gusta o no el patinaje, no es necesario que utilice el freno, además, para que empiece con la frenada de taco, debería dominar el equilibrio a una sola pierna, y dudo que eso lo consiga en la primera sesión de patinaje. De hecho a los principiantes, el taco les desestabiliza más que otra cosa, ojo, me refiero a cuando no dominan bien el equilibrio e intentan frenar.
    Conclusión, que si en la primera sesión no lo utiliza, le dará igual tener el freno gastado que no.
    Saludos.

    #89446 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:22qoqkyc]Siu, pues mira que eres generoso, yo no presto mis patines ni loca, ni aunque sea un familiar de primer orden, jejejeje.[/quote]
    😆 😆 😆 Bueno, es que no se va a comprar unos patines para que luego no le guste o no llegue a aprender. Se los dejo pero no para que se los lleve. Yo le enseñaré y cuando terminemos me los vuelvo a llevar.

    Tal vez no aprenderá a frenar en la primera sesión, pero cuando lo intente, ¿afecta algo que el taco sea nuevo o esté desgastado? Yo imagino que no notará diferencia. Lo dejaré tal como está.

    Un saludo. Siu.

    #89452 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo recuerdo de cuando empecé que me arreglaba mejor con el taco medio gastado que nuevo, ya que nuevo pegaba enseguida en el suelo, con el algo gastado para que frene tienes que posicionarte para frenar a conciencia, no frenas a al mínima.

    #89457 Responder
    jali
    Participante

    Siu, cada uno aprende con lo que tiene, quiero decir, que si aprende con el taco gastado se acostumbrará a él, lo mismo con el taco nuevo.

    #89465 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:26n3y6d8]Pues yo recuerdo de cuando empecé que me arreglaba mejor con el taco medio gastado que nuevo, ya que nuevo pegaba enseguida en el suelo, con el algo gastado para que frene tienes que posicionarte para frenar a conciencia, no frenas a al mínima.[/quote]

    De hecho, limar el taco es un truco para cuando se está aprendiendo esta frenada; con el taco nuevo es más difícil hacer fuerza porque se puede levantar menos el pie, y se va algo menos estable.

    #89473 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:1yd71126]con el taco nuevo es más difícil hacer fuerza porque se puede levantar menos el pie[/quote]
    Yo quería saber cómo es, por lo general, la forma más sencilla de frenar con el taco: ¿nuevo o gastado? Precisamente, me parecía que cuanto más taco más fácil debería ser, porque no hay que levantar tanto el pie y, por consiguiente, un novato no se desequilibra tanto.

    Por lo que me contáis, mejor gastado y, seguramente, será lo de menos para él. Bastante tendrá con mantener el equilibrio y moverse.

    Saludos. Siu.

    #89475 Responder
    jali
    Participante

    El taco nuevo resbala más, el taco gastado va mejor, pero ya digo que cada uno se acostumbra a lo que tiene.
    Saludos.

    #89480 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuando el taco es muy nuevo a nada que apoyas se levanta la última rueda del suelo al hacer palanca sobre el taco y eso crea inestabilidad. Yo creo que es mejor con el taco gastado, la posición es más natural y te permite hacer más fuerza. Tambien es cierto lo que dice Jali, el taco nuevo agarra menos.

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
Respuesta a: Aprender a frenar
Tu información: