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krysParticipante
YvesGNS escribió:
Un Frx,una broca fina,unos soulplates de RB y ya tienes una version del prototipo 😉
No tiene mucho misterio hacer algo parecido 8)jejeje! bueno, yo el prototipo directamente no lo he visto, solo he visto las fotos que acompañan al video y no se veia demasiado bien… no se si tu tienes mas informacion sobre los patines del chico del video, pero si no me parece algo «aventurado» decir que solo es eso 😉
por otra parte, la (poquisima) informacion que me ha llegado apunta a que hay mas cambios que el de los soulplates…
a ver si los sacan ya y salimos de dudas 😛 8)!!!
krys
krysParticipanteYvesGNS escribió:
Eso dicen q salen nuevos FR1 ya 😀
hombre, ya, ya no… habra que esperar un poquito, pero por lo que tengo entendido no mucho 😉
krys
krysParticipantejajaja! yo también esperaría un poco 😉 8) 😈 por ahora mas no se puede decir ;)!!!
krys
krysParticipantewola!
a mi tampoco me permitia apretar todo lo que queria el patin porque me chocaba la tira de la carraca con el botin interior.
lo que hice es cortar [u]un poco[/u] la carraca de manera que me permitiera apretarlo mas. cuidado no te pases cortando porque entonces no lo podras apretar y tendras que comprarte una nueva tira…
no se si pueden haber otras razones. a todo el mundo que conozco que le pasaba esto se le soluciono cortando un poco la tira 😉
krys
krysParticipantekrysParticipantewola!
lo mejor es que si tienes oportunidad pruebes los dos… a mi los fr1 me han ido muy bien y nunca he tenido molestias, pero cada pie es un mundo y lo mejor es probarlo 😉 no lo puedo comparar con el roces porque no lo he probado.
una ventaja que tiene seba respecto a otras marcas es que tiene recambios para casi todas las piezas. son patines resistentes, asi que te van a durar, pero en el momento en que tengas que cambiar alguna pieza (un strap, el botin,…. ) no tendras muchos problemas para encontrarla 😉
krys
krysParticipantewola!
hay que tener en cuenta que el tamaño de las ruedas no viene determinado por el patin sino por la guia que lleves. si llevas la guia de 243mm el diametro maximo que podras poner es de 80, si llevas de 231 sera de 76mm,… hacia arriba me suena que es de 255 para 84mm y de 273 para 90, pero de estas dos ultimas no estoy nada segura, asi que lo mismo son otras distancias… a ver si alguien que lo sepa puede confirmar o corregirme 😉
lo que si esta claro es que si tu guia es de 243 no puedes poner ruedas de mas diametro que 80mm porque se chocarian las ruedas entre ellas y contra el patin o la parte superior de la guia 😉
krys
krysParticipantejejeje! yo igual, jali. de hecho, los utilizaba como «descansos» cuando tenia el pie ko de llevar los de slalom pero queria patinar igualmente… 😉
como te dicen, cada pie es un mundo y por mucho que unos te recomienden uno y otros te recomienden otros, lo mejor es que los pruebes y decidas por ti mismo. todos somos diferentes y no a todos nos tiene que gustar ni ir bien lo mismo 😉
krys
krysParticipantewola!
lo primero, bienvenido 😉
sobre las ruedas, yo estoy con rubi2333, con unas 80mm ya se va rapido y bien. tambien tienes que tener en cuenta que no es lo mismo llevar 80 con una talla 36 que con una 46. si tienes un numero grande quiza podrias apurar hasta 84.
sobre patines, yo tengo unos fr1 (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr-1) y me fueron muy bien. sino los fr2 (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr-2) tambien estan bien 😉 los ultimos rollerblade que tuve fue hace mucho tiempo, asi que no puedo comparar unos con otros 😉
krys
krysParticipantejejeje! no crees que si alguien quisiera hacerse el listo, en vez de participar en un foro de patinaje lo haria en otros sobre otros temas mucho mas «intelectuales»??? 😉
tenemos la suerte de que en este foro participa con frecuencia gente que lleva patinando a nivel profesional, diseñando y probando productos para las marcas mas importantes de patines muchos años. creo que si quisieran hacerse los listos dudo mucho que alguno de nosotros entendiera una sola palabra de lo que dicen 😉 en cambio, estan intentando explicar cuestiones tecnicas de la forma mas sencilla y comprensible que pueden porque son conscientes de que no todos tenemos sus conocimientos. no obstante, eso no supone que debamos olvidar que la pregunta es tecnica y que no creo que se deba dar una respuesta como «verdad absoluta» o sin argumentarla. no se los demas, pero yo prefiero que me digan que este material tiene estos pros y estos contras a que me digan que tal material es mejor, sin mas argumentos ni explicaciones…
nadie nace sabido ni todos somos iguales y el hecho de que cada uno explique sus experiencias y comparta sus conocimientos hace que todos aprendamos. es posible que a alguien se le haga dificil entender segun que comentarios cuando «aterriza» por aqui, pero de leer y preguntar acaba aprendiendo 😉
saludos!
krys
krysParticipantejajaja! y que lo digas 😉 (emoticono de aplausos… 😉 😛 )
lo cual nos lleva a hablar del REBOTE. una rueda sin rebote no vale para nada puesto que el rebote devuelve la energía que se pierde al espachurrarse la rueda.
please, no des ideas, que la ultima vez que unos que yo me se se pusieron a «hacer rebotar» ruedas acabe con un buen chichon y un dolor de cabeza considerable 👿 🙄 🙁
krys
krysParticipantea mi, en cambio, me han dicho varias personas que las mejores ruedas para derrapar son las gyro, aunque no recuerdo el modelo que me dijeron… ahi no puedo dar opinion personal porque yo no derrapo, asi que solo puedo decir lo que a mi me han dicho 😉
por otra parte, juanfr, a que gyro te refieres??? no todas son iguales y hay bastantes modelos 😉
jejeje! ya ves si debe haber tiempo para probar ruedas… 8) 😉 !!! cada uno tiene su ritmo y hay quien tiene que cambiarlas casi cada semana y hay quien esta meses con el mismo juego, pero al final siempre hay que cambiarlas y ese es el momento de decidir si se vuelven a comprar las mismas o se prueban otras diferentes.
krys
krysParticipantesinceramente, yo no me guiaria por la dureza que dicen que tienen… mi experiencia es que no siempre me agarran mas las que menos dureza dicen que tienen y que incluso en un mismo modelo de rueda las propiedades (tacto, agarre, desgaste,…) cambian en funcion de si la rueda es de un color o de otro…
desconozco por completo que pruebas hacen para determinar si una rueda es 83A, 84A, 85A,… pero si he hecho el experimento de probar dos ruedas de diferente marca y misma dureza en los mismos suelos y la cosa cambiaba bastante…
por lo menos a mi lo unico que me funciona es probar cada rueda en diferentes suelos y ver como se comportan…
krys
krysParticipantelas seba deluxe tienen el nucleo macizo y creo que las hyper concrete + grip tambien, con lo que el nucleo deberia romperse menos, no? las seba deluxe las he probado 3 dias (las viejas, de nucleo blanco, no las nuevas que tienen el nucleo gris) y solo para slalom, asi que solo puedo decir que para slalom en suelos con mucho o medio agarre van muy bien 😉
yo soy «pequeñita», pero patino con gente que usa las gyro y pesan unos 80kg y no tienen problemas con que se les rompan los nucleos… supongo que dependera del trato que se les de (ellos hacen algun derrape, mucho slalom y rutas con algun pequeño salto)
por otra parte, no dudo sobre las palabras de nadie, pero a mi ningunas matter me han durado 1 año (y os aseguro que gasto muy muy muy poca rueda) haciendo slalom y rutas, no las crazy glue ni las freestyle.
krys
krysParticipantepues a mi tanto las gyro amarillas como las rosas (ambas de nucleo blanco) me van muy bien, si bien es cierto que yo las utilizo para slalom y para rutas, no para free ride 😉
me han hablado bien de las nuevas gyro sonic, pero no las he probado personalmente, asi que no puedo decir nada mas 😉
krys
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