[CONSULTA] Ruedas para Freeride

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #99523 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Efectivamente Krys! Phoe, haz caso a Krys que sabe de lo que habla. En freeride una de las cosas que se hace es derrapar frecuentemente. El hecho no está en derrapar si o no, sino en cómo se hace, o mejor dicho, en el tacto del derrapaje. hay ruedas que te dan un derrapaje progressivo que te permite dominar el derrapaje, y otras que este derrapaje es muy brusco y más dificil de dominar.

    La dureza realmente no dice mucho, insisto!

    Una Hyper concrete de 84A tiene un tacto mucho más esponjoso que una Gyro de 83A. La explicación, entre otras cosas es que la Concrete tiene más cantidad de goma, por ejemplo.

    En mi experiencia:

    – Hyper Concrete 84A: Perfecta para saltos y derrapes.
    – Matter F1: Corren mucho, agarran mucho y duran mucho.
    – Hyper Hyperformance 85A: Ruedan mucho, duran menos que las Matter, pero el tacto del derrapaje es perfecto (para mi)
    – Seba Estandar 85A: Buen tacto para derrapar, corre bastante, pero se gasta más rápido que las otras.
    – Gyro GFR 83A: tacto algo brusco, pero ya des de nuevas puedes derrapar sin problemas.

    Etc..

    En la vida de un patinador, hay tiempo de sobra de probar todas estas ruedas hasta encontrar la que mejor te va.

    #99526 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    yo de las que he probado, las que mejor van son las matter, las hyper concrete también van muy bien, buena relacion calidad/precio.
    Las seba que tienes son buenas y tambien te duraran, pero se gastan un poco antes que las matter o hyper. Si luego quieres mejorar te recomiendo esas dos, matter o hyper concrete.
    Las gyro no te las recomiendo, prefiero unas ruedas seba a las gyro mil veces.

    #99527 Responder
    Nico Kuhn
    Participante

    Alguien probo las MATTER FREERIDE?????

    #99528 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    SI, las Matter Freeride son iguales a las Matter Slalom. Ya se ha comentado que van muy bien.

    #99530 Responder
    krys
    Participante

    a mi, en cambio, me han dicho varias personas que las mejores ruedas para derrapar son las gyro, aunque no recuerdo el modelo que me dijeron… ahi no puedo dar opinion personal porque yo no derrapo, asi que solo puedo decir lo que a mi me han dicho 😉

    por otra parte, juanfr, a que gyro te refieres??? no todas son iguales y hay bastantes modelos 😉

    jejeje! ya ves si debe haber tiempo para probar ruedas… 8) 😉 !!! cada uno tiene su ritmo y hay quien tiene que cambiarlas casi cada semana y hay quien esta meses con el mismo juego, pero al final siempre hay que cambiarlas y ese es el momento de decidir si se vuelven a comprar las mismas o se prueban otras diferentes.

    krys

    #99560 Responder
    roller_inside
    Participante

    Phoe escribió:

    Roller-inside las matter juice F2 son mejores que las F1? como has puesto que si no le parecen suficiente las F1 y quiere un plus elija las F2… cual es mas dura, da mas agarre, mas velocidad etc…? yo pensaba que era la f1 pero vamos que yo no tengo ni idea de ruedas! xD gracias de antemano!

    matizo: si no le parece suficiente agarre

    el concepto de mejor y peor es subjetivo 100%. si yo te digo que las matter son las mejores, la respuesta sería… las mejores PARA QUE? PARA QUIEN?

    por ejemplo, nadie participa en un concurso de derrapes con unas matter crazy glue porque al quedarte pegado al suelo no puedes alargar tanto el derrape, eso no quiere decir que sean malas, es que no son para eso.

    Respecto a la dureza, en Matter si lo indican es porque la gente se pone muy pesada preguntando la dureza. pero matter siempre indica la huella que es la superficie de contacto de la rueda con el suelo. ESO es lo importante. F1 significa que la huella es menor que F2 pero ojo, DEPENDE DE CADA MODELO!! es decir, una F1 de Crazy Glue no deja la misma huella que una F1 de Juice.

    Pensaréis que así es imposible hacer una comparación entre ellas… pero es que la realidad es que no tiene sentido compararlas.

    Matter describe las propiedades de sus ruedas y recomienda unas sobre otras dependiendo del uso.

    La dureza de la rueda, además, sólo define la dureza de la goma, pero el tamaño interior del núcleo de la rueda, la cantidad de goma, etc pueden hacer que la dureza cambie. de hecho, hace poco estuve probando una rueda durísima que se espachurraba al patinar con ella.

    lo cual nos lleva a hablar del REBOTE. una rueda sin rebote no vale para nada puesto que el rebote devuelve la energía que se pierde al espachurrarse la rueda.

    Una cosa en la que SÍ afecta la dureza de la rueda es en la resistencia a la abrasión. si os fijais, muchas marcas intentan sacar ruedas duras porque entre otras cosas son más duraderas… pero la mayoría de ellas no tienen un agarre adecuado para competición y por eso no pueden seguir subiendo la dureza.
    yo he probado algunas ruedas de fitness que me duraron eternamente pero no podía usarlas para descenso porque en las curvas me iba recto.

    las matter Freeride y las Slalom ya no existen. Ahora se llaman Juice (la amarilla F1 y la blanca F2), Crazy Glue (la morada F1) y Zafiro (será azul si no me equivoco y F1)

    de la zafiro ya os hablaré cuando estén disponibles porque ahora es hablar por hablar.

    con todo esto he intentado clarificar como leer la información acerca de las ruedas y desmitificar aquello de «más duro = más velocidad y menos agarre» porque aunque estadísticamente muchas ruedas lo cumplen, no es una verdad verdadera.

    la velocidad la define el rebote y el menor aplastamiento
    el agarre lo define la huella y las propiedades físicas del compuesto utilizado

    ah… y no me he querido meter, pero en la tecnología que se usa en los núcleos se ha llegado a recuperar energía en la salida de las curvas, en patinaje de velocidad. es decir, se usa un nucleo que se dobla porque al «desdoblarse» hace efecto látigo e impulsa… osea que en este caso «blando» significa «más rápido» aunque blando es incorrecto y yo diría «elástico»

    a cenaaaaaaaaar 🙂

    #99561 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, Roller_Inside, muy interesante… Pero me se de uno que seguro que dice que sabe más que tu y que lo que cuentas son paparruchas.. 😉

    (es broma)

    Gracias por el aporte, da gusto tener gente de tu nivel en este foro.

    #99562 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! y que lo digas 😉 (emoticono de aplausos… 😉 😛 )

    lo cual nos lleva a hablar del REBOTE. una rueda sin rebote no vale para nada puesto que el rebote devuelve la energía que se pierde al espachurrarse la rueda.

    please, no des ideas, que la ultima vez que unos que yo me se se pusieron a «hacer rebotar» ruedas acabe con un buen chichon y un dolor de cabeza considerable 👿 🙄 🙁

    krys

    #99564 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    en mi humilde opinion creo que deberiais ser menos tecnicos, porque a la inmensa mayoría de la gente ni le interesan tantos datos ni los entienden, quedais como que sois muy inteligentes y tal, por ese lado está bien para vosotros, pero creo que a la peña le interesan datos más practícos a nivel de calle… solo es una sugerencia.

    #99566 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    en mi humilde opinion creo que deberiais ser menos tecnicos, porque a la inmensa mayoría de la gente ni le interesan tantos datos ni los entienden, quedais como que sois muy inteligentes y tal, por ese lado está bien para vosotros, pero creo que a la peña le interesan datos más practícos a nivel de calle… solo es una sugerencia.

    Si, claro que aceptamos la sugerencia! Pero hay veces que no es tan facil. Tal y como se decía aquí arriba que rueda dura es igual a menos agarre y más velocidad, no es cierto y no sirve. Por eso hay que ser técnicos para que la gente entienda el por qué de las cosas.

    #99568 Responder
    Iván
    Miembro

    juanjofr escribió:

    en mi humilde opinion creo que deberiais ser menos tecnicos, porque a la inmensa mayoría de la gente ni le interesan tantos datos ni los entienden, quedais como que sois muy inteligentes y tal, por ese lado está bien para vosotros, pero creo que a la peña le interesan datos más practícos a nivel de calle… solo es una sugerencia.

    Lo mismo que tu opinas que debería ser menos ténico hay muchas otras personas a las que les encantan todos estos detalles y lo agradecen enormemente.
    Este es un foro exclusivamente de patinaje, pienso que hay muchos hilos en los que se puede buscar abundante información y que no tienen un nivel tan técnico (que tampoco es que sea este un master de física), creo que es enormemente positivo también profundizar en las características de los componentes relacionados con los patines, y si tenemos la suerte de que gente que se dedica a estos temas tenga ganas de perder 20 minutos de su tiempo escribiendo en el hilo cosas interesantes, pues muchos estamos encantados. No creas que es por pretender parecer más inteligentes.

    De todas formas, si tu buscas otro tipo de información, puedes abrir un hilo del tipo: ¿Qué ruedas me compro para derrapar XXX o YYY? Sin duda se te contestará debidamente, pero hay gente a la que también le interesa saber por qué le recomiendan XXX o YYY.

    #99569 Responder
    cristian
    Participante

    estoy contigo navl, a mi sinceramente me gusta el por que de las cosas y es de agradecer que gente con esos conocimientos pierda su tiempo en plasmarlo aqui y compartirlo con todos.

    #99575 Responder
    jali
    Participante

    juanjo, estamos en un foro de patinaje, y si te has fijado en lo que se escribe, se habla tanto de datos técnicos como prácticos, sobre todo porque los que pueden o podemos aportar información, ¡¡lo hemos probado!! y lo hacemos sin otra intención que la de ayudar.
    Y evidentemente como dice navI, en vez de criticar, sería de elogiar que aquellos con conocimientos dediquen unos minutos de su tiempo para proporcionarnos información.
    Si te fijas en el cometido de este hilo, ya solo decir freeride es un esnobismo técnico, ¿de verdad crees que la persona que ha creado este hilo no busca información sobre qué tipo de ruedas técnicamente debe elegir o cómo se comportan?
    Por favor, seamos realistas, y sobre todo sigamos siendo TÉCNICOS, que no estamos en ningún hilo de patines decartón de 50 €.
    Un saludo.

    #99576 Responder
    Nico Kuhn
    Participante

    Seamos agradecidos, de lo que podemos aprender de aquellos que saben mas y tienen mas experiencia.
    Sobre todo, en mi caso todo sirve, ya que no puedo comprar 20 juegos de ruedas y probar cual es la mejor para mi uso.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    PD: No desviertuemos el post.

    #99585 Responder
    krys
    Participante

    jejeje! no crees que si alguien quisiera hacerse el listo, en vez de participar en un foro de patinaje lo haria en otros sobre otros temas mucho mas «intelectuales»??? 😉

    tenemos la suerte de que en este foro participa con frecuencia gente que lleva patinando a nivel profesional, diseñando y probando productos para las marcas mas importantes de patines muchos años. creo que si quisieran hacerse los listos dudo mucho que alguno de nosotros entendiera una sola palabra de lo que dicen 😉 en cambio, estan intentando explicar cuestiones tecnicas de la forma mas sencilla y comprensible que pueden porque son conscientes de que no todos tenemos sus conocimientos. no obstante, eso no supone que debamos olvidar que la pregunta es tecnica y que no creo que se deba dar una respuesta como «verdad absoluta» o sin argumentarla. no se los demas, pero yo prefiero que me digan que este material tiene estos pros y estos contras a que me digan que tal material es mejor, sin mas argumentos ni explicaciones…

    nadie nace sabido ni todos somos iguales y el hecho de que cada uno explique sus experiencias y comparta sus conocimientos hace que todos aprendamos. es posible que a alguien se le haga dificil entender segun que comentarios cuando «aterriza» por aqui, pero de leer y preguntar acaba aprendiendo 😉

    saludos!

    krys

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 54)
Respuesta a: [CONSULTA] Ruedas para Freeride
Tu información: