[CONSULTA] Ruedas para Freeride

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #99412 Responder
    Rubén
    Participante

    lo mas seguro esk se me tiene que haber trabado una piedra y esto proboco alguna abolladura

    #99416 Responder
    Yves
    Participante

    Yo tengo las Syndicate fsk de 84 mm y parece q no se van a gastar nunca 😆
    Yo pensaba q con el trato Free/agresive q le doy se destrozarian sobre todo porq me da igual el suelo de las recepciones y demas pero aguantan muy bien. Ya te digo si se nota el peso en agresivo, la gente grande y pesada cae a plomo. Yo estoy mas o menos en la media con 175cm y 70 kilos pero hace 7 años o por hay q pesaba 10 kilos mas se notaba mucho en el desgaste de las ruedas y en las caidas 😉

    #99474 Responder
    roller_inside
    Participante

    el tema de las ruedas depende de muchas cosas, pero así en lineas generales, suponiendo que el presupuesto no sea un problema, yo me iría de cabeza a unas matter pero eligiendo las correctas.

    Las crazy glue no están diseñadas para freeride. Si las usas en la calle, en asfalto, es muy probable que se gasten antes que el resto de ruedas matter aunque si lo que buscas es agarre está claro que son las mejores. La rueda Crazy Glue en cemento, asfalto fino, etc se gasta igual que la Juice, pero haciendo freeride por la city te encuentras de todo.

    Ahora bien, con una Matter Juice FSK ya tienes agarre de sobra, si con la F1 (grado de dureza) no tienes suficiente, puedes coger la F2 y esto te daría un pequeño plus. Pero siempre dentro de la gama JUICE.

    Matter está trabajando en una rueda más orientada al Freeride con más resistencia a la abrasión y haciendo los derrapes más largos y suaves pero que sigan siendo controlables. Esta rueda se llama Zafiro y sale en un mes o dos creo.

    Si el presupuesto es un problema y eres de los que gastan ruedas, entonces con más razón compraría unas matter. Si pudieras calcular cuantos juegos de ruedas gastas al año, al final… de matter gastarias menos juegos que con otras marcas, haces la multiplicación por los euros y probablemente te hayas gastado lo mismo o menos que comprando ruedas más baratas, con la diferencia de que la rueda matter suele desgastarse homogéneamente y por tanto mantiene sus propiedades durante toda la vida de la rueda, mientras que otras ruedas se deterioran tanto que las tiras antes de llegar al núcleo.

    Queda el último caso, el de la gente que patina con menos frecuencia, que gasta poca rueda o que no necesita que las ruedas tengan unas prestaciones muy elevadas. En todos esos casos las ruedas Powerslide FSK, Gyro y Hyper van bien, tienen distintos parámetros en cuanto a agarre, duración, velocidad, etc pero sólo es cuestion de probar y elegir lo que más te guste o a veces… decidirte por el color que más te guste!! puesto que en lo demás… es una pura cuestión de gustos. mientras no te vayas a una rueda cutre a matar (he visto juegos de ruedas completos por 8€!!)

    #99477 Responder
    Rafa
    Participante

    Roller-inside las matter juice F2 son mejores que las F1? como has puesto que si no le parecen suficiente las F1 y quiere un plus elija las F2… cual es mas dura, da mas agarre, mas velocidad etc…? yo pensaba que era la f1 pero vamos que yo no tengo ni idea de ruedas! xD gracias de antemano!

    #99479 Responder
    salvador
    Participante

    Phoe, las F1 son mas duras que las F2

    F1 = 86A
    F2 = 84A

    esto quiere decir que las F2 tienen mejor agarre por ser algo mas blandas, pero las F1 corren mas al ser mas duras, mantienen mejor la velocidad.

    #99480 Responder
    Beje
    Participante

    Las F2 solo se diferencian de las F1 en que estas últimas son más duras, con todo lo que ello conlleva ya que a mayor dureza:

    – Se desgastan menos
    – Dan menos agarre y amortiguación
    – Transmiten más las irregularidades del suelo

    Por lo que tendrás que elegir por lo general en acuerdo a tu peso (no es lo mismo amortiguar 50kg que 80kg), tu estilo de patinaje (si derrapas mucho o vas más bien suave) y tus preferencias personales. Para que te hagas una idea de lo que influye el peso, las ruedas de 80A que vienen en algunos Rollerblade de serie a las chicas que son más bien menudas les van bien pero he visto chicos que las han destrozado y dejado hasta con surcos en dos rutas.

    #99481 Responder
    Franky
    Participante

    Pues leyendo creo que va a ser algo a tener en cuenta el peso que tengas… yo mido casi 1,80 (1,78) y peso 76 kilos… y llevaba con las gyro titan un buen tiempo y derrapando a diestro y siniestro por todos lados y superficies. Para mi gusto aguantaron bastante. Luego use una hypper concrette + grip para hacer un par de descensos y aunque se portaron como unas campeonas, solo me aguantaron ese fin de semana, ya que las frenadas eran muy bruscas y a grandes velicidades.

    No he probado las matter, pero recibo muy buenas criticas de ellas… sera probarlas…

    bueno sin liarme mas creo, que el tema de las ruedas es ir probando marcas y a través de tus propias experiencias (uso, peso propio, superficies) elegir las que mas te convengan a la hora de patinar y a tu bolsillo

    #99482 Responder
    salvador
    Participante

    YO POR MI PESO (105), SOLO QUIERE MATTER Y HYPER CONCRETE, LAS DEMAS LAS DESTROZO.

    #99484 Responder
    Rafa
    Participante

    que consecuencias tiene que una rueda tenga menos agarre? mas caidas? deslizan mas?

    #99485 Responder
    salvador
    Participante

    menos agarre supone que corren mas, que derrapas mejor y en un momento dado mas caidas (esto último en realidad no ya que yo tengo las crazy glue que son las mas duras y nunca me he caido por deslizamiento con ellas).

    #99487 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Más dureza no significa menos agarre. Y menos agarre no significa correr más. Todo es relativo en esta vida, y con las ruedas, igual.

    En carreras de shortrack sobre parquet, por ejemplo, se usan durezas muy altas (más de 85A) y se va con la oreja tocando el suelo en las curvas. Curiosamente, con menos dureza se resbala más.

    Una rueda más blanda, sobretodo con una persona pesada, se deforma más y, en algunas superficies muy lisas hace el efecto contrario.

    No obstante, volvemos al tema de las cosas relativas. Si hablamos de tracción en curva o hablamos de tracción en frenadas o en el empuje.

    En hockey se usan ruedas extremadamente blandas 74A o así. Hay pistas en las que no puedes tomar una curva, pero al derrapar te quedas clavado! Eso es por que se produce una deformación diferente en la rueda ante cada situación.

    En velocidad, hay ruedas que deslizan de maravilla, pero a la que empujas con fuerza, te resbalan. Así, corres menos por que puedes usar menos tu fuerza de empuje.

    Por todo esto, cuando hablamos de ruedas, hablar sólo de dureza es quedarse muy corto. Influye la elasticidad de la goma, composición, construcción de la rueda, perfil, etc.. y lo que mucha gente no tiene en cuenta: superficie por dónde patinas!

    En definitiva, se trata de probar y encontrar algo que te vaya bien para el tipo de superficie que habitualmente usas.

    #99489 Responder
    salvador
    Participante

    Phoe siendo prácticos y en lo que te interesa a ti imagino, tu usas tus fr1 para calle supongo, asi que unas ruedas duras al no aplastarse contra el asfalto, mantienen mejor la velocidad ya que al no aplastarse hay menos superficie de contacto. ESo si notarás mas las imperfecciones del terreno y por asfalto no vas a notar que te resbale una rueda dura, en pistas determinadas a lo mejor si. Y con una rueda dura siempre es más facil hacer derrapes que con las blandas, a parte que se van a gastar mas lentamente.

    #99490 Responder
    Rafa
    Participante

    Efectivamente! yo uso los patines para ir por la calle! en definitiva carril bici, calzada… con unas matter juice f1 en mis seba volaria no? 😛 de momento las ruedas no las voy a cambiar ya que no tienen nada de tiempo y hasta que no se desgasten totalmente no las tocare, pero asi voy aclarando dudas para cuando necesite comprarme unas tenerlo claro! aunque esas zafiro tienen buena pinta:P muchas gracias por las respuestas!!

    #99521 Responder
    krys
    Participante

    sinceramente, yo no me guiaria por la dureza que dicen que tienen… mi experiencia es que no siempre me agarran mas las que menos dureza dicen que tienen y que incluso en un mismo modelo de rueda las propiedades (tacto, agarre, desgaste,…) cambian en funcion de si la rueda es de un color o de otro…

    desconozco por completo que pruebas hacen para determinar si una rueda es 83A, 84A, 85A,… pero si he hecho el experimento de probar dos ruedas de diferente marca y misma dureza en los mismos suelos y la cosa cambiaba bastante…

    por lo menos a mi lo unico que me funciona es probar cada rueda en diferentes suelos y ver como se comportan…

    krys

    #99522 Responder
    salvador
    Participante

    Phoe, como imagino que no te sobra el dinero como a mi tampoco para poder probar todas las ruedas, aprovecha las ruedas que tienes ahora hasta reventarlas, y cuando ocurra eso, apuesta por una buena marca como matter o hyper concrete y lo demás es cuento chino…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 54)
Respuesta a: [CONSULTA] Ruedas para Freeride
Tu información: