jali

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,006 a la 1,020 (de un total de 6,772)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Del chasis normal al Deluxe. #107253
    jali
    Participante

    Mikahel, yo cambié por capricho el de 243 mm, y me encontré con una gran diferencia en cuanto a precisión, por eso compré también el de 255 mm, pero te hablo desde mi experiencia, claro está; parece que el resto no ha acusado tanto cambio.
    Un saludo.

    en respuesta a: Seba nueva temporada #107252
    jali
    Participante

    Pues mira Mikahel, parece a lo mejor una chorrada, pero quizás tensando los cordones más, me encuentre más confortable, gracias por la advertencia, que no había reparado en ella 🙂

    Krys, estoy de acuerdo contigo en que los trix son patines de fitness, o al menos así se presentan, pero yo sigo viendo un KSJ encubierto o llámalo «evolución del KSJ», por eso me he referido a él como un patín de slalom. Y sé que hay información detallada de uno y otro modelo, creo que ya hablamos en otra ocasión de ello, pero es que veo un patín tan parecido…

    Igualmente, aunque sea un patín que en primera instancia me puede atraer, como digo, conociendo mi patinaje, no es mi ideal para calle y el trote que les doy yo, me los cargaría en dos derrapes y cuatro roces con bordillos, escaleras, u otro mobiliario urbano.
    Aunque ni grindo ni doy grandes saltos, mi tipo de patinaje es bastante agresivo, por lo que una bota dura es lo que necesito.
    Un saludo.

    en respuesta a: Del chasis normal al Deluxe. #107245
    jali
    Participante

    Bueno, pues yo opino lo contrario que el resto, pero claro, tampoco te puedo decir la diferencia en relación a los nuevos chasis de Seba, conozco los que montaban los FR antiguos.

    En relación al modelo antiguo sí noté muchísima diferencia, desde el rodaje de las ruedas hasta los acabados, y mucha más precisión en los trucos.

    Eso sí, estoy de acuerdo con lo que han dicho los chicos, que si compras el chasis por la diferencia de peso, son solo 14 gramos menos, vamos que si los compras, que no sea por eso, sino porque verdaderamente merece la pena el cambio en relación al acabado y a la precisión.

    Todo depende de tu presupuesto, yo sí acusé bastante diferencia, pero el chasis que montan para nada es malo, por eso piénsatelo, y si quieres darte un homenaje desde luego es un chasis magnífico.

    Tan magnífico es a mi gusto, que lo tengo en 243 y en 255 mm.

    Un saludo.

    en respuesta a: Seba nueva temporada #107244
    jali
    Participante

    Fran, no creas que no he pensado en patines de slalom, tipo Trix o tipo Igor, pero yo no practico slalom, y en un par de semanas me los cargaría, porque yo rozo la bota con todo, además de que seguramente no los aguantaría tanto tiempo, que yo soy de estar todo el día con los patines puestos, y si no los soporto, tengo un grave problema. Desde luego como ajuste, mucho mejor los que no llevan botín interior, pero luego son más incómodos.

    en respuesta a: Seba nueva temporada #107240
    jali
    Participante

    Marjau, yo ya intenté probarme algún modelo FR de los modernos, pero el daño que me hacen justo donde tienen la apertura que coincide con la costura del botín, es un dolor que no voy a soportar con unas horas de patinaje, por ese motivo los he tenido que descartar.

    Mi problema básico es que mis dos pares de FR1 se me han quedado grandes, sí sí, habéis oido bien, empecé usando un 39, después usé un 38, y ahora uso también un 38, pero con plantilla.
    El 37 no he tenido oportunidad de probármelo porque no tenían en tienda, pero no creo que me valgan, por lo que es un grave problema patinero porque ningún número de FR me queda bien.
    La solución quizás sea cambiar de modelo de patín para conseguir un ajuste mejor, o prescindir de aquellos modelos que lleven botín interior.
    Un saludo.

    en respuesta a: Seba nueva temporada #107158
    jali
    Participante

    Depende de los Seba, los de la modalidad de slalom han variado más en estos últimos años, pero fíjate en los FR, cinco años sin renovar los modelos hasta llegado el 2011, y no creo que al año que viene en ese sentido haya grandes cambios.
    A mí desde luego me interesaría bastante una renovación de los FR porque no me quedan los modelos 2011 con la nueva apertura, pero vamos, eso es algo personal.
    Lo de los soulplates ya es otra historia, y como te ha comentado Yves, entrado el año que viene.
    Un saludo.

    en respuesta a: Como puedo quitar las arandelas de los rodamientos #107150
    jali
    Participante

    No entiendo nada, no entiendo entonces por qué hablas de una arandela, y no entiendo qué es eso de lo de dentro de la rueda, lo de dentro de la rueda, básicamente es el rodamiento, y también tienes la explicación de cómo retirar el rodamiento de la rueda en ese vídeo, en el minuto 2:25, efectivamente.
    Tienes que partir de la base de que tienes que utilizar una llave de extracción de rodamientos o una máquina extractora de rodamientos. Yo utilizo siempre la maquina extractora-montadora de rodamientos.

    Un saludo.

    en respuesta a: Como puedo quitar las arandelas de los rodamientos #107145
    jali
    Participante

    Hola Rollorca, mira este vídeo; en el segundo 50 y el minuto 3:04 apreciarás que emplea una aguja gordota para realizar la técnica. Un saludo.

    en respuesta a: EN RESPUESTA AL MODERADOR «CARLES» #107143
    jali
    Participante

    En primer lugar, si haces el favor, si te da por postear estas cosas, trata de hacerlo en el lugar y subforo adecuados, no en material, aquí no estás hablando de material, sino de tus obsesiones infundadas y tus trolleadas que han quedado constatadas y confirmadas por ti en otros hilos.

    En segundo, si no estás de acuerdo con la interacción de los foreros por «calentar al personal» a conciencia, ya que «te gusta jugar», si tienes algún problema o duda en cuanto a la moderación, un problema personal con quien moderó el hilo por estar contra el mundo, contacta con los moderadores por mensaje privado; estamos hartos (por decirlo finamente), de leerte, sobre todo cuando entramos en temática seria, que si estuviéramos en hilos de chistes de offtopic lo entiendo, pero en ciertos hilos, no tiene razón de ser; éste es un foro serio de información de patinaje, cumple las reglas, respeta y serás respetado, y no nos brees con tus desvaríos, porque estamos todos un poquito quemados ya.

    Y te hago un copy-paste de lo que te dijo Carles en el otro hilo, ya que parece que no lo leiste, lees lo que te interesa y como te interesa, sacándole punta a todo y tratando de crear malos rollos:

    «Jorgjerez, te pido por favor y de manera educada que trates a todos los usuarios de esta comunidad con respeto. Si quieres seguir participando de este foro, sigue las normas del mismo.

    Gracias a todos y felices fiestas.»

    en respuesta a: [VENDO] PATINES SEBA FR1 AZULES #107095
    jali
    Participante

    Y digo yo, ¿no hay hilos suficientes para hablar del tema sin necesidad de ensuciar un hilo de venta? 🙂
    jorg, me parece que aquí el único obsesionado con las modas y Seba, para bien o para mal eres tú, pero si te parece, continúa en otro hilo, gracias 🙂

    Y volviendo al tema, pronto recibiréis una respuesta en relación a la venta de los Seba de la persona que creó este hilo.
    Un saludo.

    en respuesta a: Powerslide Fsk Cell o Rollerblade Fusion X3!!??? #107094
    jali
    Participante

    A ver, chicos, qué ganas de discutir… ¿no apreciáis los juegos trolleantes?

    La ignorancia es osada y es increíble que aún sigáis el rollo a ciertas historias, ni que no conocierais los foros yaquellos que los pueblan :P; una persona que juzga un patín por el tacto y la apariencia visual creo que ya no deja ninguna cabida a la duda y la credibilidad, y es discutir lo indiscutible.

    Ah, retomando el tema, recordemos «Powerslide Fsk Cell o Rollerblade Fusion X3!!??» (yo no leo nada de Seba), prefiero los X3 😉
    Un saludo.

    en respuesta a: Culeras para derrapes #107093
    jali
    Participante

    Estoy con Yves en que sean de espuma (bien su invento o bien las culeras que hay de espuma), las de placas de plástico para llevar por fuera se utilizan para evitar las quemaduras por abrasión a velocidad, las powerslide crash pad pro me han salvado más de una vez mi culo o cadera en el asfalto en grandes bajadas.
    Lo malo que tienen las placas sin velocidad, es que te las clavas, y al final es peor el remedio que la enfermedad, así que espuma para los derrapes, sin lugar a dudas.
    Un saludo.

    en respuesta a: Ayuda urgente #107092
    jali
    Participante

    Bueno, pues yo opino como Carles en relación a la sujeción, un patín de fitness no da la misma sujeción que un patín de freeskate, y la elección de uno u otro patín ya es personal dependiendo de la modalidad que queramos practicar.
    JesusKT, lo que has comentado es lo que debes hacer, tu pie es el que manda, pruébate varios patines de freeskate según la adaptación, y así elige 🙂
    Un saludo y mucha suerte.

    en respuesta a: [VENDO] PATINES SEBA FR1 AZULES #106906
    jali
    Participante

    Creo que ya los vendió… pero puedo preguntar, porque ya no me acuerdo muy bien en qué acabó el asunto.

    en respuesta a: Patines a la carta. #106905
    jali
    Participante

    Jejeje, Spicoli, no es cuestión de masoquismo, sino de saber qué vas a hacer con tus patines, yo por eso tengo un par, para alternar, depende de lo que vaya a hacer con ellos, me gustan el freeride y las rutas de caña.

    Si quieres un patín «para todo», que sepas que no existe un patín para tal menester, otra cosa es que lo empleemos de manera indebida, bajando escaleras o pegando saltos, y no es lo más adecuado un chasis largo ni una bota blanda con chasis más ligero que se emplearía para rutear.

    En un principio hablabas solo de rutas y te hemos asesorado en ese aspecto, lo más importante es que te centres y sepas qué modalidad es la que vas a practicar, y a partir de ahí, compras tus patines.
    Entiendo que de primeras ésto sea bastante complicado, de hecho nos ha pasado a casi todos hasta que nos decantamos por una modalidad.

    Los GT montan ruedas de 90 mm de serie, sí, y la diferencia en relación a las ruedas de 80 mm es bastante acusable, tú mismo lo comprobarás con la maniobrabilidad, todos los patines tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por eso se emplean para diferentes modalidades 🙂

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1,006 a la 1,020 (de un total de 6,772)