Del chasis normal al Deluxe.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #107217 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola a todos.

    Como algunos sabeis hace cosa de tres meses me hice con unos fr1 naranjas para poder jubilar mis antiguos Roces.

    Concrétamente estos:

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/834/inlinep.jpg/][IMG]http://img834.imageshack.us/img834/3913/inlinep.jpg[/IMG][/URL]

    Después de estar dudando si comprarlos con la guía normal o deluxe, como podeis ver al final opté por la normal. Ahora mismo estoy enamorado de mis seba, pero esa decisión me ha ido persiguiendo desde que los compré ya que aun tengo la duda de si hice bien o no al comprarlos con la guía norma.

    Ahora que se acercan las navidades había pensado en regalarme las Deluxe, por lo que quería saber la opinión que os merecen.

    Estoy convencido de que existe una diferencia notable entre unas y otras tanto en peso como en precisión pero quería saber además otras posibles contingencias que solo puedan saber aquellos que las llevan.

    Bueno, ¿que os parece el cambio?
    ¿Me tiro a la piscina? 😆

    Un saludo y gracias de antemano.

    #107225 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    A mi entender no vale la pena los pocos gramos de menos para gastarte 150€. La verda es que la guia que llevas va de p. madre. Aunque si tienes tantas dudas te la compras seguro 🙂

    #107227 Responder
    Fran
    Participante

    Si t vas a coger una guia de la misma medida q la q llevas n merece la pena, n vas a notar diferencia.
    Otra cosa esq kisieras una con una medida diferente, entonces ya si es mas interesante el cambio.

    #107241 Responder
    luis
    Participante

    Hola

    Llevó dándole vueltas a este tema unos dias por foros de América y nacionales y todo el mundo coincide en que pagar la diferencia de los fr1 a los deluxe que son 60 pavos merece la pena pero prepararlos no porque las guías son carísimas

    Yo e pillado los deluxe por eso pero desde luego se hablan maravillas de los fr1 básicos

    Un saludo

    #107245 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, pues yo opino lo contrario que el resto, pero claro, tampoco te puedo decir la diferencia en relación a los nuevos chasis de Seba, conozco los que montaban los FR antiguos.

    En relación al modelo antiguo sí noté muchísima diferencia, desde el rodaje de las ruedas hasta los acabados, y mucha más precisión en los trucos.

    Eso sí, estoy de acuerdo con lo que han dicho los chicos, que si compras el chasis por la diferencia de peso, son solo 14 gramos menos, vamos que si los compras, que no sea por eso, sino porque verdaderamente merece la pena el cambio en relación al acabado y a la precisión.

    Todo depende de tu presupuesto, yo sí acusé bastante diferencia, pero el chasis que montan para nada es malo, por eso piénsatelo, y si quieres darte un homenaje desde luego es un chasis magnífico.

    Tan magnífico es a mi gusto, que lo tengo en 243 y en 255 mm.

    Un saludo.

    #107249 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muchas gracias a todos por responder.

    Lo cierto es que creia que había mas diferencia de peso entre uno y otro, pero la verdad es que no era ese el motivo por el que los quería cambiar sino por la supuesta mejora de precisión y rigidez que aportan los deluxe.

    Hablando sin rodeos y sin ánimo de engañar a nadie, lo que tengo claro es que el cambio es mas por capricho que por necesidad ya que a pesar de que uso los patines todos los días de la semana varias horas al día, por ahora no tengo queja alguna de ellos, pero como ya he dicho, a pesar de todo, todavía me queda la duda del chasis deluxe… 🙄

    Un saludo.

    #107253 Responder
    jali
    Participante

    Mikahel, yo cambié por capricho el de 243 mm, y me encontré con una gran diferencia en cuanto a precisión, por eso compré también el de 255 mm, pero te hablo desde mi experiencia, claro está; parece que el resto no ha acusado tanto cambio.
    Un saludo.

    #107256 Responder
    Franky
    Participante

    Yo opino que el cambio a una guía deluxe dependerá a que tipo de patinaje te dediques.
    Tengo unos FR1 de la edición anterior y la verdad, vivo enamorado de ellos por su robustez tanto en el patín como en la guía. Los utilizo para freeskate, donwhill… y van de lujo

    Donde único me han comentado que se aprecia bastante el tema de la guía deluxe es a la hora de hacer freestyle slalom. Ya que es mas precisa a la hora de hacer los trucos, como te han dicho ya.

    La cosa es que por mi breve paso por el slalom, y probando otros FR1 con guía deluxe no note ninguna diferencia. A lo mejor sera la gente un poco mas pro quien tenga mas tacto y note la mejora.

    En conlcusion, si es capricho y la idea te ronda la cabeza y puedes permitírtelo, compratelas y saca tus propias conclusiones. Eso si luego postea para ver que opinas con el cambio

    #107280 Responder
    Mikahel
    Participante

    Creo que al final me voy a tirar a la piscina y me voy a hacer con las deluxe. Jali a conseguido que me piquen aun mas las ganas y la curiosidad, así que en principio voy a seguir su ejemplo.

    (Se nota que sólo necesitaba un pequeño empujoncito, ¿no? 😀 )

    Bueno, ahora otra decisión no menos dificil es elegir el color.

    Opciones:
    1. Negra.
    2. Metalizada.
    3. Naranja.

    ¿Lo sometemos a votación? 😈

    Un saludo.

    #107282 Responder
    Edu
    Participante

    Yo sin duda metalizada.
    Me encanta, hasta estuve a punto de cogermela solo por como quedaba esteticamente.

    #107285 Responder
    Strap
    Participante

    Yo también opino que la metalizada queda mejor 😀

    #107291 Responder
    luis
    Participante

    +1 metalizada

    aunque la negraaaaaa!!

    #107293 Responder
    krys
    Participante

    yo estoy enamorada de las deluxe 😛 😀 tambien es cierto que yo pase de una 243 normal a una 219 deluxe, con lo que el cambio que note fue bestial, pero a la hora de patinar la note un poco mas precisa y mas robusta 😉

    Mikahel escribió:

    Bueno, ahora otra decisión no menos dificil es elegir el color.

    Opciones:
    1. Negra.
    2. Metalizada.
    3. Naranja.

    las hay tambien en dorado, aunque no se si se comercializan 😉

    krys

    #107298 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muchas gracias por vustra ayuda.

    A decir verdad tenía claro desde el principio que de comprarlas sería en metalizado, pero nunca está demás conoces otras opiniones. 😀

    Es posible que quedasen mejor en negro, pero como ya he coentado en algún post, particularmente yo hubiese mantenido el color metalizado de la guía en los nuevos modelos por ser mas sufrido.

    Supongo que a lo largo de la semana que viene ire a por ellas a SeRueda, lo malo es que hasta Reyes no las podré catar… ya sabeis lo que es la vida en familia. 😉

    Me muero de ganas por probarlas. 😈

    Un saludo.

    #107299 Responder
    Yves
    Participante

    Naranja q te va con el patin 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
Respuesta a: Del chasis normal al Deluxe.
Tu información: