Del chasis normal al Deluxe.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #107307 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad no me planteé tantas dudas en el momento que compré las deluxe, ya que no había más que el color metalizado, pero estoy con Yves, el naranja te va con los patines 😉

    #107315 Responder
    Mikahel
    Participante

    Viéndolo de forma práctica, con tantos colorines seguro que no necesitaría reflectantes por las noches. 😀

    #107329 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola a todos.

    Sabeis si existe algún modelo de guías seba con rockering?

    Por otro lado me gustaría saber la diferencia que existe entre los chasis: Deluxe, Kjs e Igor ya que aparentemente solo cambian los dibujos pues incluso la aleación del alu es la misma…

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    #107339 Responder
    krys
    Participante

    seba acaba de lanzar varios modelos tamaños de seba deluxe (227 y 238) y con rockering 😉 personalmente llevo probando la 219 rockered desde hace ya 1 año y no las cambio por nada del mundo 😛

    que yo sepa, las guias igor y ksj son las deluxe con otros dibujos 😉 a ver si alguien lo puede confirmar 😉

    krys

    #107347 Responder
    Mikahel
    Participante

    sabess si las rockered existen en 243mm??

    #107358 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bueno, ya he encontrado la Deluxe Rockeada de 243mm.
    Ahora mismo parece ser que solo la tienen a la venta en In Gravity al «módico» precio de 169.90€.

    No soy ningún experto en freestyle, de hecho soy un paquete de los grandes, pero ya estoy acostumbrado al rockering de 2mm (y en aumento) que llevo en mis fr1 y creo que sin el me sentiría raro…

    Creo que esta nueva deluxe rockeada puede ser una firme candidata. lo que quisiera saber es el «desnivel» que tiene ya que no me gustaría que fuese demasiado… Alguien me echa un cable?

    #107359 Responder
    krys
    Participante

    el rockering que se consigue con las guias rockered es de 4mm. normalmente cuando se prueba el rockering por primera vez es la diferencia que se suele poner 😉 ademas, es la diferencia que se consigue poniendo ruedas nuevas de diferente tamaño (hay ruedas de freeskate de 80, 76 y 72mm) con lo que con la guia rockered solo se evita tener que poner rueda mas pequeña a la vez que se mantiene la diferencia 😉

    saludos!

    krys

    #107360 Responder
    Mikahel
    Participante

    Gracas por aclararme lo de la guía Krys. 😀

    Ahora mismo llevo solo 2 ó 3 mm debido a que inicialmente las ruedas eran de 80mm y he ido rotándolas para favorecer el desgaste en las ruedas de los extremos.

    A día de hoy, no se lo que es llevar 4mm de desnivel en las ruedas pero tiene que ser muy divertido tener un patín tan juguetón 😈

    Lo único que me tira para atrás es la pérdida de estabilidad a velocidad en rutas y en la recepción de saltos…

    Tengo que meditarlo un poco todavía.

    Un sañudo.

    #107363 Responder
    Ignacio
    Participante

    Para mi rockering es incompatible con rutas serias o saltos, puedes darte un paseo, pero no me bajaría una pendiente ni me pondría a más de 50km (donde vivo hay buenas cuestas) con rockering ni loco. Si las quieres para hacer un poco de todo yo no me las compraría rockereadas de fábrica.

    #107364 Responder
    jali
    Participante

    Completamente de acuerdo con Ignición.
    He ido en ruta con patinadores profesionales de slalom que han bajado grandes pendientes en rockering, y por supuesto tiene su dificultad, lo han hecho genial, pero aún así yo sin ser pro de nada, les he adelantado sin dificultad con mi flat de 243 o 276 mm con la estabilidad que proporciona tanto el flat como un chasis más largo.

    También hay que tener en cuenta en relación a lo que se ha comentado de la velocidad, que por ejemplo un patín con un chasis de 243mm en flat, empieza a temblar a 40 y tantos km/h, así que imagina en rockering. Para bajar cuestas serias intento utilizar chasis de 276mm, y si no lo llevo sé que no puedo sobrepasar cierta velocidad y voy con cuidado, en rockering razón de más.

    Mikahel, si te lo quieres tomar en serio, verás como finalmente acabas teniendo varios patines y no solo «unos para todo» 😉

    Un saludo.

    #107369 Responder
    krys
    Participante

    +1. rockering y cuestas fuertes o saltos no es demasiado compatible… para slalom merece la pena porque la maniobrabilidad que se gana compensa con creces la perdida de estabilidad (piensa que en slalom no se va demasiado rapido), pero en cuanto hablamos de algo de velocidad pasa justo del reves, lo que necesitamos es mucha estabilidad, por lo que cuanto mas puntos de contacto tengamos con el suelo, mejor 😉

    krys

    #107373 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Como bien apuntais, en algunos supuestos el rockering sería un handicap notable. Es una locura y mas usando en estos momentos los fr1 casi como único patín.

    En principio voy a pedir las guías esta misma tarde a inercia o a in gravity ya que en SeRueda aunque las tienen, no tienen otras cosas que quería aprovechar y comprar en esta tanda.

    Como os digo, el casis será el deluxe (flat) de 243mm color metalizado.

    Por otro lado creo que voy a empezar a ahorrar para unos high. 😉

    Un saludo.

    #107389 Responder
    jali
    Participante

    Decisión acertada aunque mi prioridad sería antes los high que el chasis deluxe, ya que chasis tienes, pero te faltan los patines de slalom.

    #107394 Responder
    krys
    Participante

    una vez mas estoy de acuerdo con jali… ;)! jejeje! de hecho, podrias ahorrar para unos seba high deluxe, de manera que podrias escoger que guia quieres en cada patin, y siempre te saldra mas economico comprar las piezas juntas que primero una guia y luego una bota… 😉

    krys

    #107399 Responder
    Edu
    Participante

    +1 con Jali y con Krys.
    Si al final no me compre la deluxe fue porque preferi guardar el dinero para unos patines de slalom.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 43)
Respuesta a: Del chasis normal al Deluxe.
Tu información: