imaginateca

Forum Replies Created

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • Author
    Posts

  • imaginateca
    Participant

    Gracias Joseba y Navi por las respuestas.

    Me alegro de que en esto no hayan cambiado las cosas y haya tan buen rollo como siempre.

    Navi, ¿dónde suele practicar en serio la gente en Madrid? ¿en Azca? ¿en La Bombilla? … O sea, ¿dónde hay mejor suelo? Y por cierto, ¿hay algún sitio en el que practiquen cuando está lluvioso? (tipo los pasos subterráneos que se ven en algunos videos coreanos)

    Muchas gracias y un saludo.

    PD: Navi, enhorabuena por tu blog. Me ha despejado muchas dudas en muchas cosas. Toda una referencia.

    in reply to: Pista de patinaje en Las Rozas #90181

    imaginateca
    Participant

    Muchas gracias por la información, Machaca.

    Por suerte, hoy hace un día estupendo y me voy al Retiro, pero dado cómo está haciendo estos días, es buena cosa saber lo de Las Rozas.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    in reply to: Duda Compra QUAD o tradicionales #89985

    imaginateca
    Participant

    Si vas a comprar tradicionales, es mejor que te pases por tienda física, porque lo que hay por internet es de muy baja calidad (parecen buenos, pero si los ves en tienda te das cuenta de los materiales… uf)

    Yo te recomendaría El Patín de Oro, en la calle Pontones. Llevan toda la vida con el negocio, trabajan con escuelas de artístico (que son los que tú quieres) y sabrán recomendarte. Son de los que tienen más variedad y gamas en tradicional en Madrid.

    También estaba antiguamente La Flecha de Oro, que no sé si seguirá existiendo y que llevaban toda la vida con patines y tenían muy buenos precios.

    Eso sí, dos cosas. La primera, es que sepas el nivel que tiene la persona a la que se lo vayas a regalar y para qué los quiere. Y segundo, prepara pasta porque en proporción los patines tradicionales de calidad son hoy bastante más caros que los de línea: 70 por una bota medianamente buena, 70 por la plantilla, de 20 a 40 por las ruedas y otros 20 entre rodamientos y montaje, total, 200 euros por unos patines de calidad media. Por ese precio tienes cosas muy buenas en línea, más chulas y bastante más cómodas.

    in reply to: Duda con tornillos de la caña #89235

    imaginateca
    Participant

    Gracias a los dos por las respuestas.

    Ahora sé para qué no sirven mis tornillos de caña 😀

    Tomo nota de lo de que deben ir bien apretados.

    Un saludo!!

    in reply to: Experiencia: de tradicionales a inline. #88928

    imaginateca
    Participant

    ¡¡Gracias Miguel!!

    Lo puse aquí, precisamente por eso, me alegro de haber acertado.

    Iré actualizando el post, porque por ejemplo he visto que la frenada también da para un pequeño bloque.

    Saludos,

    Imaginateca

    in reply to: Experiencia: de tradicionales a inline. #88627

    imaginateca
    Participant

    Un honor, Jali.

    Precisamente se me ha olvidado comentar algo de los inline que tú me inspiraste en un video: Bajar escaleras es otro mundo, definitivamente.

    Yo no soy capaz de hacerlo todavía (y no me queda nada, ¡buf!), pero por los videos que veo, se pueden bajar escaleras deslizándote hacia atrás, tal y como lo harías por una rampa o cuesta. Se puede hacer precisamente porque las ruedas van en línea, pero es imposible en tradicionales (hay que bajar saltando de escalón en escalón o de tres en tres, pero poco más) o por lo menos yo no lo he visto hacer nunca.

    Imgtc.-

    in reply to: Experiencia: de tradicionales a inline. #88618

    imaginateca
    Participant

    Hola Machaca. Respecto a tu pregunta, no sólo lo veo factible, sino conveniente. Mi mejor amigo va a empezar a hacerlo esta semana (y eso que él ha seguido patinando en quads estos años y lo hace de maravilla). Y yo mismo tengo planeado hacerlo más adelante.

    Las sensaciones son distintas y eso puede ser muy interesante.

    También las situaciones pueden ser diferentes. Conozco a uno que usa sus tradicionales cuando patina con sus niños y con línea para todo lo demás. Si tuviera los dos tipos, usaría inline para la mayoría de las cosas, pero por ejemplo para una rolling disco o para un evento en el que tuviera que estar muchas horas de pie o bailando, sin duda usaría los tradis, que aunque son más lentos (y en ese caso eso no importa), son más estables para el tobillo y la planta del pie, más cómodos para estar de pie parado.

    TheMarsFinger, gracias por la bienvenida y me alegro de que te parezca interesante.

    Saludos,

    Imaginateca.

    in reply to: Ruido Cell 2009 #88263

    imaginateca
    Participant

    Buscando por el foro me he encontrado este post. Y como no está de más agradecer las cosas:

    Gracias por los consejos y la información, a mi también me han sido de gran ayuda. Me estaba volviendo loco con qué demonios era lo que sonaba.

    in reply to: Powerslide Metro #87169

    imaginateca
    Participant

    [quote=”Valen”:2vtwlffl]Por curiosidad, ¿en serio eran de titanio? No entiendo mucho, pero creía que el titanio es imposible de romper (veo que estaba equivocado, jeje).[/quote]

    Hola Valen. Solemos asociar el titanio a determinadas aplicaciones (sobre todo industriales), pero se usa para muchas cosas. Sin ir más lejos, puedes encontrarte piercings fabricados en ese material porque su biocompatibilidad es muy buena (vamos, que no produce reacciones). Por eso (y por su resistencia) también se usa en prótesis, instrumental médico, etc.

    Al igual que otros metales, el titanio también puede presentarse en distintas aleaciones con propiedades variables.

    En cuanto a si se puede romper o no, es más una cuestión de márketing que de otra cosa. Del acero también se decía que era irrompible y no lo es. Cuando se dice irrompible se refiere más a que con esta aleación, con esta sección de pieza y dado el uso que se la va a dar y a las fuerzas que se le va a someter, es muy difícil que se rompa. Lo que viene siendo aquello de “no tienes cojones a romperlo” 🙂 ) . Pero el caso es que te lo puedes cargar en determinadas circunstancias. No son las habituales, pero se puede dar el caso.

    Por eso digo que influye mucho el trato, el peso y hasta cómo esté montada una pieza para que de problemas o no.

    Y volviendo al tema que estábais discutiendo, yo tengo muy claro que si una marca se me rompe no ya por tercera vez, sino por segunda, no la compro más. No porque a lo mejor sea mala, sino porque puede darse el caso de que está fabricada pensando en un tipo de trato y peso distinto.

    De hecho, a mi esto de que se use una guía igual de larga o del mismo material para un patín del 39 que para uno del 42 es que no me entra en la cabeza. Pero lo que está claro es que si un tio pesa 30 kilos más que yo, usando la misma guía o la misma bota yo tengo menos papeletas de que se me rompa algo, porque mi fuerza es distinta. Está claro que si le das mucha caña o eres grandote, más te vale que los materiales sean buenos.

    Y además, qué leches, que cuando te encanta un deporte te gusta llevar lo mejor en un momento dado u otro, ¿o no?

    Perdón por el tocho.

    in reply to: Powerslide Metro #87167

    imaginateca
    Participant

    [quote=”junkiebeat1″:26bht9dj]jej, al sexto día de hacer 19km por recorrido me paso eso, o nunca te has contado con el pedometer? 🙂 [/quote]

    uhm… interesante este hilo. Antes que nada, Junkiebeat ¿se puede usar un podómetro normal para calcular los kilómetros que te haces en patines? ¿cómo ajustas la distancia de paso? (tengo interés porque tengo un podómetro y no había pensado que me valiera para esto).

    En cuanto a lo que comentáis de Powerslide, vaya por delante que ayer fue la primera vez que me ponía patines en línea y que acabo de encargar unos Cell 2 de 2009 a Inercia. He flipado con la calidad que hay, en general, hoy en día y en especial en los inline.

    Dicho esto, vengo de haber patinado más de diez años en patín convencional y os puedo decir que, de lejos, cualquier patín de Powerslide, Seba, RB, etc., es bastante mejor en acabados y calidad de materiales que cualquier cosa que comprábamos hace 15 años (cuando dejé de patinar). Entonces teníamos las mismas discusiones que vosotros y por las mismas cosas y os puedo decir que en cómo salga el patín influye más el trato, el mantenimineto y el peso de cada patinador, que en la fabricación. He visto ejes torcidos y rotos de primera calidad, hechos de titanio por un salto mal dado y los mismos ejes en otro patinador que han durado 6 o 7 años sin cascarse.

    Por lo demás, un gusto leeros, se aprende mucho con vosotros.

    Un saludo.

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)