Conos en El Retiro (Madrid). Una duda de etiqueta.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #90824 Responder
    imaginateca
    Participante

    Hola apañeros,

    Una pregunta de etiqueta, para no meter la pata ni molestar a nadie.

    He visto que en El Retiro la gente pone sus conos allí y allá y mi pregunta es: si hay marcas en el suelo (puntos medidos y pintados ya) que no he hecho yo, ¿hay algún problema en ocuparlas y usarlas con mis conos? ¿o me pueden decir que quien sea se ha tomado la molestia y yo me aprovecho?

    Antiguamente poníamos los conos y cualquiera que quisiera pasarlos lo hacía (con el único requisito de ponerse a la cola y de colocar los conos que se tumbaran). Si llegabas y alguien había utilizado los puntos que tú habías pintado, sencillamente se dejaban los conos que estuvieran y los compartíamos todos como buenos hermanos.

    Pero en esta época de monitores de freestyle, clases de pago y conos de diseño a 20 euros, no sé si hay problema con esto que os pregunto.

    ¿Alguien me saca de dudas?

    Gracias y un saludo.

    #90827 Responder
    lacurva
    Participante

    No se como se funcionará en el Retiro, pero nosotros donde patinamos tenemos pintadas varias líneas de conos para no tener que depender de los demás. Sobre todo porque cuando alguien se pone a patinar en una línea no suele gustar tener que estar pendiente de que te estan esperando a que acabes. Cuando hay poca gente puede que no moleste, pero si hay mucha pues mejor que haya varias filas.

    #90833 Responder
    Iván
    Miembro

    Las marcas que hay en el retiro llevan mucho tiempo ahí, además hay varias filas de cada distancia. Las veces que he ido ahí he puesto mis conos sin problema, y si hay alguien puesto o viene alguien cuando estás tu pues se pregunta si se molesta pasando por la misma fila, como no suele haber inconveniente pues se turnan las pasadas y listo.

    Las marcas en cualquier sitio público no son de nadie, y si te viene el que las pintó muy apurado porque es muy importante que entrene en sus marcas siempre se entiende la gente hablando. Puedes poner una fila paralela a la que ya este puesta y con los conos aproximando la distancia a los que ya hay puestos.

    Otra cosa es que alguien tenga un permiso especial del ayuntamiento para ocupar un sitio público durante un tiempo determinado, pero no creo que sea el caso.

    Por lo general la gente que practica slalom va de buen rollo y raro me parecería que encuentres a alguien que te ponga pegas, y si lo encuentras te pasas por aquí y lo comentas.

    #90834 Responder
    Iván
    Miembro

    Por cierto, si quieres entrenar decentemente, el suelo del Retiro es de lo peor. La gente que practica allí es más por una cuestión de encuentro social y buena situación que por entrenar en serio

    #90835 Responder
    imaginateca
    Participante

    Gracias Joseba y Navi por las respuestas.

    Me alegro de que en esto no hayan cambiado las cosas y haya tan buen rollo como siempre.

    Navi, ¿dónde suele practicar en serio la gente en Madrid? ¿en Azca? ¿en La Bombilla? … O sea, ¿dónde hay mejor suelo? Y por cierto, ¿hay algún sitio en el que practiquen cuando está lluvioso? (tipo los pasos subterráneos que se ven en algunos videos coreanos)

    Muchas gracias y un saludo.

    PD: Navi, enhorabuena por tu blog. Me ha despejado muchas dudas en muchas cosas. Toda una referencia.

    #90846 Responder
    Iván
    Miembro

    imaginateca escribió:

    Navi, ¿dónde suele practicar en serio la gente en Madrid? ¿en Azca? ¿en La Bombilla? … O sea, ¿dónde hay mejor suelo? Y por cierto, ¿hay algún sitio en el que practiquen cuando está lluvioso? (tipo los pasos subterráneos que se ven en algunos videos coreanos)

    Si es para practicar tu solo siempre suele haber un buen suelo cerca de donde te muevas. Si es para patinar con gente, lo que tengo entendido es que últimamente van a Pacífico, debajo de un puente (con techo) y buen suelo. También hay una buena explanada justo encima de Casa Mingo en Príncipe Pío, antes también en los pasillos de esta estación de metro, pero casi mejor que te cuente alguien que suela patinar por Madrid.

    En casi todos los barrios hay «pistas de patinaje» con una barandilla (suelen ser redondas), ridículas para patinar porque te marearías a los 5 minutos pero suelen tener buen suelo para hacer unos conos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Conos en El Retiro (Madrid). Una duda de etiqueta.
Tu información: