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Carles BialSuperadministrador
Si, Roller_Inside, muy interesante… Pero me se de uno que seguro que dice que sabe más que tu y que lo que cuentas son paparruchas.. 😉
(es broma)
Gracias por el aporte, da gusto tener gente de tu nivel en este foro.
Carles BialSuperadministradorSI, las Matter Freeride son iguales a las Matter Slalom. Ya se ha comentado que van muy bien.
Carles BialSuperadministradorEfectivamente Krys! Phoe, haz caso a Krys que sabe de lo que habla. En freeride una de las cosas que se hace es derrapar frecuentemente. El hecho no está en derrapar si o no, sino en cómo se hace, o mejor dicho, en el tacto del derrapaje. hay ruedas que te dan un derrapaje progressivo que te permite dominar el derrapaje, y otras que este derrapaje es muy brusco y más dificil de dominar.
La dureza realmente no dice mucho, insisto!
Una Hyper concrete de 84A tiene un tacto mucho más esponjoso que una Gyro de 83A. La explicación, entre otras cosas es que la Concrete tiene más cantidad de goma, por ejemplo.
En mi experiencia:
– Hyper Concrete 84A: Perfecta para saltos y derrapes.
– Matter F1: Corren mucho, agarran mucho y duran mucho.
– Hyper Hyperformance 85A: Ruedan mucho, duran menos que las Matter, pero el tacto del derrapaje es perfecto (para mi)
– Seba Estandar 85A: Buen tacto para derrapar, corre bastante, pero se gasta más rápido que las otras.
– Gyro GFR 83A: tacto algo brusco, pero ya des de nuevas puedes derrapar sin problemas.Etc..
En la vida de un patinador, hay tiempo de sobra de probar todas estas ruedas hasta encontrar la que mejor te va.
Carles BialSuperadministradorMás dureza no significa menos agarre. Y menos agarre no significa correr más. Todo es relativo en esta vida, y con las ruedas, igual.
En carreras de shortrack sobre parquet, por ejemplo, se usan durezas muy altas (más de 85A) y se va con la oreja tocando el suelo en las curvas. Curiosamente, con menos dureza se resbala más.
Una rueda más blanda, sobretodo con una persona pesada, se deforma más y, en algunas superficies muy lisas hace el efecto contrario.
No obstante, volvemos al tema de las cosas relativas. Si hablamos de tracción en curva o hablamos de tracción en frenadas o en el empuje.
En hockey se usan ruedas extremadamente blandas 74A o así. Hay pistas en las que no puedes tomar una curva, pero al derrapar te quedas clavado! Eso es por que se produce una deformación diferente en la rueda ante cada situación.
En velocidad, hay ruedas que deslizan de maravilla, pero a la que empujas con fuerza, te resbalan. Así, corres menos por que puedes usar menos tu fuerza de empuje.
Por todo esto, cuando hablamos de ruedas, hablar sólo de dureza es quedarse muy corto. Influye la elasticidad de la goma, composición, construcción de la rueda, perfil, etc.. y lo que mucha gente no tiene en cuenta: superficie por dónde patinas!
En definitiva, se trata de probar y encontrar algo que te vaya bien para el tipo de superficie que habitualmente usas.
Carles BialSuperadministradorQue patines tienes?
Carles BialSuperadministradorEl enlace se ha borrado por que es un tema ilegal e incumple las normas del foro.
Por otra parte, como web dedicada al fomento del patinaje, moralmente no podemos estar a favor de este tipo de prácticas con videos de patinaje.Y a nivel personal, como amante de este deporte, me parece deplorable que se fomenten este tipo de prácticas y me parece sorprendente que usuarios de este foro o personas que se consideren amantes de este deporte, las apoyen.
Carles BialSuperadministradorHay muchas maneras diferentes de llegar a una frenada con pies paralelos. Evidentemente siempre es mejor hacer las cosas aplicando técnica que no fuerza bruta.
Bien, antes que nada ten en cuenta que es cruzial ir muy flexionado y que la inclinación de los pies es también fundamental para conseguir que las ruedas resbalen.
Una manera de empezar es realizar un giro paralelo y, en un momento dado sin variar la postura (recuerda, ir muy flexionado), intentar cerrar el giro dándo un golpe con la cadera.
El 90% de los errores al empezar a derrapar es por no llevar bien la postura. Hay que bajar el culo, flexionar las piernas e inclinar mucho los pies y NO MOVER esa postura pase lo que pase.
Poco a poco te irá saliendo, pero como siempre digo, más vale que un profesor cualificado te enseñe ya que en una hora, aprenderás más deprisa que en 10 tu solo.
Carles BialSuperadministradorSi, los perros se vuelven locos. A mi incluso me han atacado un par de veces… Así que cuidado!!
Carles BialSuperadministradorSi me permitís, el del video no lo hace bien. Debería tener la pierna de apoyo más flexionada hacia adelante. Es decir, hacer presión con la tibia en la lengueta y tener la rodilla a la misma altura o más adelantada que la primera rueda. Ésta es una de las normas del equilibrio en patines en línea.
Carles BialSuperadministradorEn mi humilde opinión, un curso ICP está bien, pero te van a cobrar tranquilamente 300€ por persona…
En la Escuela Oficial de Patinaje Inline se organizan cursos también de vez en cuando. Si reunes a suficientes personas, se puede hablar del tema.Carles BialSuperadministradorEvidentemente cada uno ha de usar lo que le vaya mejor. También habría que ver que tipo de calcetín fino usáis. No se trata de usar uno de esos de ejecutivo.. 😉
En mi caso, sobretodo en patines muy técnicos y sin botines como los de hockey, velocidad y alguno de freestyle, patino sin calcetines. Tienes muchísimo tacto y, al menos en mi caso, me salen menos rozaduras. Quizás también sea por que tengo los pies muy curtidos.. 😉
Carles BialSuperadministradorHola a todos! Os comento mi problema, y es que la rozadura me la provoca la lengueta del patin, en la zona de encima del tobillo (a la altura de la espinilla mas o menos) y no se que hacer… me han aconsejado cortar la lengueta pero me da palo porque estan nuevos los patinees y nose… ¿que me aconsejais?
Que patines tienes?
Lo de «tunear» los patines aunque sean nuevos no tiene por que ser una mala idea.ayuda usar calcetines mas gordos, para evitar rozaduras
Desaconsejo totalmente esta práctica. Un calcetín más gordo sólo traerá problemas. Por una parte, se te calentará más el pie y eso hará que la piel se te ablande más con lo que la posibilidad de que salgan ampollas o rozaduras aumenta. Por otra parte, se pierde tacto y en patínes con botín puedes hacer que los patines cojan holgura.
El mejor remedio para curar una rozadura es que le de el aire. Si no hay más remedio, hay varios sistemas como parches, esparadrapo, compeed, etc. Lo mejor es acudir a una farmacia y que te aconsejen.
Carles BialSuperadministradorTodo se resume a una cuestión de gustos. Todos somos diferentes y tenemos anatomías, habilidades y experiencias diferentes. En el caso del FR, la caña no se puede llegar a apretar a muerte, como en otros patines. Aunque en si no es nunca bueno apretarse tanto la caña, en el FR si te aprietas bien los cordones no hace falta que te aprietes mucho la caña. De hecho conozco gente que patian sin caña en los FR.
Pero, volviendo a lo mismo, lo mejor es que hagáis pruebas y encontréis lo que mejor os va.Carles BialSuperadministradorYa lo decía el sabio: no hay peor ciego que el que no quiere ver….. 🙄
Carles BialSuperadministradorAntes que nada, de verdad que valoro que participéis en este foro, ya que está muy bien ver diversidad de opiniones.
La grandeza de este foro es que hay todo tipo de personas con un amplio nivel de conocimiento: des de el super principiante, al super experto. Pero lo realmente interesante es que además interviene gente que está en contacto directo o directísimo con las marcas.
En mi experiencia os puedo decir que me sorprende que los patines cuesten lo que cuestan ya que hay un curro detrás que ni os imagináis. Mirar a los patines como un conjunto de piezas con un coste de fabricación es quedarse en la superfiecie de todo lo que hay que hacer.
En cuanto a los materiales, os digo lo mismo. Os quedáis en la superficie. Pero no tengo más ganas de discutir sobre este tema.
Zarbyboom, por tu manera de escribir deduzco que eres alguien muy jovencito. No dudo que tengas mucha experiencia, pero uno de mis lemas es nunca creer que se sabe demasiado. Te recomiendo que te lo apliques, verás que saldrás ganando. Si alguien te demuestra una cosa con argumentos logicos, se le puede discutir esgrimiendo otros razonamientos, no cerrando el tema con chulería, que sólo sirve para demostrar la falta de conocimientos y educación.
Este es un foro libre y abierto a todo el mundo. Pero para manetener un orden, hay que seguir unas normas. Los moderadores de esta web sólo pedimos que se sigan estas normas, que son muy sencillas de entender y de seguir.
Nos vemos sobre ruedas.
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