Evitar rozaduras

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #99238 Responder
    salvador
    Participante

    como bien dices los patines estan nuevos, a mi me hicieron una rozadura ahi una vez los patines, y me puse una tirita para poder seguir cogiendolos y que no fuera a mas la rozadura.
    tambien ayuda usar calcetines mas gordos, para evitar rozaduras.
    ya no me la han vuelto a hacer, los patinies somo como los zapatos, cuando estrenas unos nuevos, a veces hacen rozaduras, pero luego ya no…
    intenta eso, tirita, calcetines mas gordos, y con el tiempo no deberian hacerte mas rozaduras…
    tambien descansa hasta que la rozadura se te cure, sino…
    una vez se te cure, esa zona del pie se te hará mas fuerte la piel y posiblemente no te vuelva a pasar.

    #99290 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola a todos! Os comento mi problema, y es que la rozadura me la provoca la lengueta del patin, en la zona de encima del tobillo (a la altura de la espinilla mas o menos) y no se que hacer… me han aconsejado cortar la lengueta pero me da palo porque estan nuevos los patinees y nose… ¿que me aconsejais?

    Que patines tienes?
    Lo de «tunear» los patines aunque sean nuevos no tiene por que ser una mala idea.

    ayuda usar calcetines mas gordos, para evitar rozaduras

    Desaconsejo totalmente esta práctica. Un calcetín más gordo sólo traerá problemas. Por una parte, se te calentará más el pie y eso hará que la piel se te ablande más con lo que la posibilidad de que salgan ampollas o rozaduras aumenta. Por otra parte, se pierde tacto y en patínes con botín puedes hacer que los patines cojan holgura.

    El mejor remedio para curar una rozadura es que le de el aire. Si no hay más remedio, hay varios sistemas como parches, esparadrapo, compeed, etc. Lo mejor es acudir a una farmacia y que te aconsejen.

    #99291 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    yo prefiero usar calcetines gordos a finos, cada vez que he usado calcetines finos, y sobre todo en verano con el calor, el calcetin no ha absorvido el sudor y el patin me ha hecho ampollas y rozaduras bastante bestiales, siempre me pasa lo mismo. Cuando uso calcetines gordos, el calcetin absorve el sudor y jamas me han hecho ampollas ni rozaduras.

    #99292 Responder
    Alejandro
    Participante

    Puees mis patines son unos SEBA FR2…
    hoy e salido a rodar un poco y me e puesto unos calcetines de estos largos de esquiar, y bastante mejor. La cosa es que ya tengo rozadura y por eso me sigue doliendo, por eso vooy a esperar unos dias sin patinar y ya cuando se me curen, saldre con los calcetines aver que tal se da 🙂

    #99295 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Evidentemente cada uno ha de usar lo que le vaya mejor. También habría que ver que tipo de calcetín fino usáis. No se trata de usar uno de esos de ejecutivo.. 😉

    En mi caso, sobretodo en patines muy técnicos y sin botines como los de hockey, velocidad y alguno de freestyle, patino sin calcetines. Tienes muchísimo tacto y, al menos en mi caso, me salen menos rozaduras. Quizás también sea por que tengo los pies muy curtidos.. 😉

    #99299 Responder
    Suriken
    Participante

    A mi tambien me pasa en los seba fr1 lo de la lengüeta. Por la parte de fuera del patin izquierdo.

    He probado con calcetines fins y gordos y me da igual. Al final, o pongo la lengueta de la mitad de la espinilla hacia la parte interna o pongo un clinex o algo asi. Si no es una molestia constante…

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
Respuesta a: Evitar rozaduras
Tu información: