Evitar rozaduras

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #1868 Responder
    mellimalo
    Participante

    Hola a todos, tengo unos cell 2 del 2005 y a la 2ª vez que los usé empecé a notar que me rozaba la parte interna del tobillo del pie derecho. Por lo demás son comodísimos y me encuentro muy a gusto con ellos. La pregunta es la siguiente: cuando notas que te va a salir la rozadura ¿qué es mejor?

    a: Dejar de patinar que ya has patinado bastante por ese día y volverlo a hacer dejando un día de descanso.

    b: Seguir patinando y hacerte la rozadura, porque a lo mejor cuando se cure ya se te endurece el pie y no te sale más, digamos que se te puede acostumbrar el pie, como pasa con los zapatos nuevos.

    A ver si me aclaráis la duda aquellos que os haya pasado algo parecido. Otra pregunta es la siguiente:

    ¿Qué es mejor para evitar rozaduras?

    a: Ponerte tiritas y algodones en todos sitios

    b: Ponerte dos pares de calcetines, unos finos debajo y unos gordos de esos de trekking o de patinaje encima (o dos gordos, al gusto)

    c: Ponerte solo unos calcetines que con dos puede que sea peor por si el pie se te desliza más o algo así.

    Gracias a todos de antemano

    #1870 Responder
    Estroncia
    Participante

    Hola mellimalo,
    El tema de los dos calcetines no me convence, porque a veces se arruga uno de los dos y t epuede hacer más daño que la propia rozadura.
    Además, no creo que sea muy cómodo llevar mucho grueso en los pies.

    Personalmente, cuando noto que me va a salir una rozadura, intento ponerme algo blandito (tipo algodón como tú dices).
    Puedes forrarte una base de algodón con esparadrapo. Y si aún así te duele, hazle un agujero de tal manera que la parte de la rozadura no toque absolutamente con nada.

    Si ya tienes el daño hecho, existen los parches compeed o similares (personalmente no me convencen). Yo prefiero la piél artificial que se vende en las farmacias (no me acuerdo de l nombre) o las pomadas que se usan para cuar llagas. También prefiero las gasas linitul, antes que los parches compeed.

    Espero que te haya sido de ayuda.
    Un saludo,

    Estroncia

    #1872 Responder
    alpdauet
    Participante

    El parche compeed a mí me parece bastante útil como segunda piel para prevenir la rozadura. Yo los he usado una vez con la llaga, pero aunque el roce no se nota, la zona está dolorida.
    Para prevenirlo, yo si los probaría.

    #29679 Responder
    jali
    Participante

    Yo para las rozaduras suelo ponerme tiritas, pero la verdad es que con los patines he tenido mucha mucha suerte, porque mira que patino horas y no tengo un solo problema con los pies, por eso tengo tanto miedo a comprar mis nuevos patines y que me produzcan dolor o rozaduras, porque eso será seguro lo que me haga dejar el patinaje.
    Saludos.

    #29682 Responder
    elcallaito
    Participante

    uNA pREGUNTA.
    SI TE HACE ROZADURA PUEDE SER PORQUE TE QUEDA GRANDE Y SI ES ASÍ O LE PONES UNAS PLANTILLAS O SOLUCIONAS ESA HOLGURA PARA QUE NO TE ROCE.
    ¿ES POR ESE MOTIVO?

    #29774 Responder
    jali
    Participante

    elcallaito, suele suceder que la primera vez que compramos unos patines los compremos grandes, es la tendencia. Más que las rozaduras con los patines grandes, lo que suele suceder es que esa holgura hace perder estabilidad, el tobillo cede y puedes torcértelo, al menos esa es mi experiencia con patines grandes. ¿Cómo lo he solucionado? se ve que compré los patines grandes (en apariencia no me resultaron así), más bien MUY grandes, me he puesto tres plantillas y tengo que llevar un par de calcetines. Bien es verdad que como ya se ha comentado en este foro a veces con un par de calcetines se te puede arrugar alguno y te puede hacer rozadura, pero a mí no me ha sucedido, lo cierto es que va bien.
    Eso sí, cuando he tenido oportunidad me he hecho con unos nuevos patines de mi talla, porque estaba harta de tanto calcetín y plantilla.
    Saludos y suerte.

    #29785 Responder
    babycolosus
    Participante

    Más que poner tres plantillas que te puede probocar mucha inestabilidad por toooo el tema del acolchado, te pasas por una tienda de todo a 100 y te pillas dos tablas de esas de cortar embutidos para las casas(si esas de polivinilo o plástico de toa la vida). Si entre el botín y el patín va una plantilla de cartón(como en mis vintaje) recortas dos plantillas de plástico con esa forma y las pones.
    Con esto consigues tener una superficie de pisado más dura y que no se deforma.
    Yo en mi caso no es porq me quedasen grandes los patines sino que me clavaba las tuercas de los cierres usd.

    #29806 Responder
    jali
    Participante

    Buena idea lo de las tablas baby, la verdad es que no había pensado en ello, quizás con una sola tabla de esas sea suficiente, porque como tú bien dices, las plantillas se deforman y por eso he necesitado tres. De todos modos no me ha creado inestabilidad, son plantillas completamente lisas, transpirables y sin puente, y las he colocado entre el botín y la bota.
    Saludos.

    #29817 Responder
    elcallaito
    Participante

    LA IDEA DE LA TABLA NO ESTA MAL,PERO HAY QUE PENSAR QUE LA MADERA CHUPA LA HUMEDAD Y QUE CON UNOS PATINES SE SUELE SUDAR MUCHO Y A LA LARGA PUEDEN APARECER HONGOS EN LOS PIES.
    YO SI LO HICIERA LO HARIA CON ALGUN TIPO DE PVC O ALGO QUE NO SEA POROSO.
    JALI,MELLIMALO DICE QUE LE QUEDAN A LA PERFECCION CON LO CUAL QUE SE PODRIA DESCARTAR QUE LE QUEDEN GRANDES,MAS BIEN PODRIA SER QUE LOS LLEVE FLOJOS EN LOS TOBILLOS Y LA ROZADURA SE PRODUZCA POR ESO.
    SI NO LOS LLEVA FLOJOS EN LOS TOBILLOS AL PONER UNA PLANTILLA LO QUE HACE ES QUE EL TALON SE AJUSTE MEJOR AL BOTIN Y NO SE MUEVA TANTO EN DONDE DEDUZCO QUE LE SALE LA ROZADURA…

    #29824 Responder
    Dwarf
    Participante

    elcallaito, no se si sabes que en internet escribir en mayusculas significa que estas gritando, podrias escribir en minusculas? Gracias

    #29826 Responder
    elcallaito
    Participante

    Pues no sabia lo e las mayusculas,jeje

    #29876 Responder
    jali
    Participante

    Pues mirad, hoy por hablar he tenido una rozadura con mis nuevos patines, justamente en el tobillo interno del pie derecho por hacer los peces, pero no hay nada que no solucione una tirita, el próximo día me la colocaré ahí para no tener problemas.
    Saludos.

    #29879 Responder
    elcallaito
    Participante

    que es hacer los peces?

    #29884 Responder
    jali
    Participante

    Aquí lo tienes.
    Aunque creo que me duelen más cuando hago cross y backcross.
    Si buscas en youtube menaroller, te aparecen muchas técnicas.
    Saludos.

    #29945 Responder
    elcallaito
    Participante

    Uff,eso aun me cuesta hacerlo….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
Respuesta a: Evitar rozaduras
Tu información: