Trucos para bajar escaleras en patines ?

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #93293 Responder
    Siu
    Participante

    Quiero empezar a probar de bajar escaleras. Tengo un casco de fitness. ¿Creéis que es suficiente o mejor uno de agresivo?

    Saludos. Siu.

    #93296 Responder
    jali
    Participante

    No podemos predecir cómo pueden ser los probables golpes que te des, que ojalá no sea ninguno, por lo que no creo que nadie te diga que uses uno u otro, en todo caso te dirán que uno de agresivo. Yo uso el de agresivo, y no me he dado golpes en la cabeza, sigo tocando madera.
    Saludos.

    #94523 Responder
    Jandro
    Participante

    yo de momento, nada de escaleras jeje, pero es una cosa creo muy basica para el freeskate. pero bueno, tiempo al tiempo, que solo llevo patinando… 24 horas. jajaja

    #94527 Responder
    jali
    Participante

    Ten en cuenta tu pierna dominante para sentirte más seguro con uno u otro pie adelantado mientras las bajas.
    Primero prueba con escaleras fáciles, hacia adelante y hacia atrás, después escaleras más complicadas cuando te sientas preparado y pierdas el miedo, que a mí el miedo es lo que más me frena para avanzar, y supongo que a muchos os pasará lo mismo.

    #102270 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Jali yo esas escaleras las veo muy fáciles porque tienen el borde redondeado y tienen mucho espacio entre escalón y escalón pero tengo una duda:
    ¿Se pueden bajar escaleras que tengan poco espacio y que acaban en pico? Me refiero a escalones que tengan bastante altura y no sean bajitas. Me da miedo a clavarme 😕

    #102277 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    un truco que ayuda es si las bajas hacia adelante poner tu pie dominate delante y en ambos pies el peso lo pondrias mayoritariamente en los talones para que los patines no bajen de escalon hasta que todas las ruedas hayan pasado por el escalon anterior, se evita que te caigas de boca porque los patines cojan esta posicion \, sino que los patines siempre irian en esta posicion ==
    de espaldas igual, el pie dominante va delante y no dominante va mas atrasado detras de nuestra espalda y en este caso pondriamos el peso en las puntas de los patines en vez de en los talones para conseguir eso no caernos de espaldas porque los patines se pongan asi \, sino que no baje el patin completo hasta que la primera rueda de cada patin baje el anterior escalon.
    resumiendo hacia adelante peso en talones, hacia atras peso en punteras y siempre posicion bien exagerada (sobre todo al principio) de tijeras (un pie delante del otro).
    Ir probando con escaleras faciles como esa que tienen escalones bajitos y largos y poco a poco ir pasando a escaleras mas dificiles, al principio tambien puede ayudar el poderte ayudar de agarrarte a la barandilla para ir cogiendo seguridad y perder ese miedo inicial

    #102283 Responder
    Rubén
    Participante

    Devil-Sergio-si claro que se puede pero logicamente no empeizes con mucha velocidad que sales volando y hay si que te la pegas 😆

    #102294 Responder
    jali
    Participante

    Sí, esas escaleras son fáciles, eran de las primeras que bajaba, por algo hay que empezar, ¿no? 🙂 y en 11 meses he progresado «algo».
    Sí que se pueden bajar escaleras más estrechas, lo importante es saber colocar bien los pesos, cuando bajas de espaldas, el pie de apoyo es el pie que llevas delante, el de detrás solo sirve de guía, y si lo apoyas más de lo normal puedes perder el equilibrio. Muy importante también lo del peso en las punteras, como te han dicho.
    Saludos.

    #102301 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    En concreto son estas:

    Imponen bastante y tengo miedo a pegármela, sobre todo porque el borde es recto, son muy altas y de un material que agarra muchísimo…
    ¿Pensáis que se podrán bajar? ¿No se romperán los Twister? 😆

    #102308 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    claro que se pueden bajar, pero recuerda si vas de espaldas, peso en las punteras y si vas de frente peso en los talones. Posicion de tijera y al lio…

    #102311 Responder
    two brakes
    Participante

    Lo malo que tienen las escaleras es que una vez empiezas el tramo, debes acabarlo, y las piernas se van cargando, y en mi caso no hay una seguridad del 100%. Yo ya no bajo mas porque lo veo demasiado arriesgado.

    Bajar escaleras suaves tiene algo que recuerda cruzar adoquines pero en mucho mas bestia

    Los consejos que habeis dado son todos muy buenos. Esta es mi opinion que se repite con lo dicho:

    – empezar con pocos y de mucha huella y poca contrahuella
    – un pie delante otro detras
    – una velocidad suficiente
    – peso en la parte trasera de los patines y en el de atras si es de cara y al reves de espaldas
    – piernas flexionadas
    – no dudar, ni coger miedo, aguantar la posición firme hasta el final con conviccion

    Gracias por vuestras aportaciones

    #102315 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    ¿Hay mucho peligro de que la bota se rompa o algo como le paso a un forero de aquí con sus Seba? 😳

    #102319 Responder
    Rubén
    Participante

    jaja se le rompio la bota de seba jaja que saltaba un rascacielos 🙂 si bueno al principio tienes algo miedo pero ir bajando las sencillas y luego os metéis a las complicadas

    #102326 Responder
    jali
    Participante

    Los patines tienen que tener su mantenimiento y su vigilancia, si están dejados de la mano de Dios, todo puede pasar.
    Las escaleras que dices Devil, no son complicadas, son bastante anchas aunque sean picudas, y no creo que tengas problema para bajarlas, pero como te han dicho, una vez que ya estás bajándolas, sigue hasta el final, no dudes ni un segundo, con decisión. Si aquí lo más complicado es no acojonarse, una vez que bajas las tres primeras el resto sale bien.
    Un saludo.

    #102354 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Juas, pues nada, en cuanto mejore el tiempo me pondré con escalones faciles y a ver si algún día le echo coraje a estos escalones, que no son pocos:

    Maldita sea, es que no tiene bordes redondeados 😡

    Y si lo consigo lo grabo 😳

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 124)
Respuesta a: Trucos para bajar escaleras en patines ?
Tu información: